Seguro de pagos cetelem

Tengo unas cosillas financiadas con cetelem, compradas en MM.

Cada mes pago mis 210€ de rigor, y en 9 meses habre acabado de pagarlo. Hasta ahi todo correcto, yo habre pagado mis mensualidades sin problemas, ellos habran obtenido unos intereses, y hasta ahi todo correcto.

Pero, me ha llegado una carta con el extracto mensual.
Me cobran una cuota de un seguro, 10€, que no me dijeron por ningun lado.

Posibilidades de reclamar eso? Experiencias?
Buenas, si que se puede reclamar, encontré un foro en el que hablaban de todos estos temas, pon en google reclamar cetelem o algo así, ya que no me acuerdo como se llamaba la página y por evitar el spam.
Thalin escribió:Buenas, si que se puede reclamar, encontré un foro en el que hablaban de todos estos temas, pon en google reclamar cetelem o algo así, ya que no me acuerdo como se llamaba la página y por evitar el spam.

Pues a ello ire, la semana que viene me pongo.

Alguna experiencia?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
vpc1988 escribió:Alguna experiencia?

Que en el futuro evites Cetelem a toda costa.
josele69 escribió:

No, si yo se lo que hay.
Yo necesitaba comprar unas cosas, fui a media markt, pedi financiarlas a una cifra que puedo permitirme, y todo correcto.

Ellos cada mes cobran 210€ hasta acabar de pagar lo que debo, con unos intereses. Hasta ahi todo correcto, lo que no quiero es que me cobren por un seguro que ni sabia de el.
Yo lo tenia, te puedes dar de baja del seguro cuando quieras, llegue a leer que puedes llegar a reclamar las cantidades que has pagado si existe alguna irregularidad al estilo que no te informaron del seguro/no lo has firmado.

Llama y pide que te den de baja del seguro, intentaran que no lo hagas o incluso venderte otros, insiste, a mi me costo 10 minutos.

Luego la gracia del seguro es que en la realidad, no te cubre nada, nunca te entregaron que cubre, se supone que cubre cosas como si te quedas en paro te pagan hasta 2 o 3 mensualidades o si te vas de viaje y tienes algun accidente, lo tipico, pero lo lógico es que si contratas un seguro te den la informacion del mismo por escrito, cosa que nunca hicieron, a mi ya te digo, me sablaban 15€ al mes, con lo que la cuota subia considerablemente.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
vpc1988 escribió:
josele69 escribió:

No, si yo se lo que hay.
Yo necesitaba comprar unas cosas, fui a media markt, pedi financiarlas a una cifra que puedo permitirme, y todo correcto.

Ellos cada mes cobran 210€ hasta acabar de pagar lo que debo, con unos intereses. Hasta ahi todo correcto, lo que no quiero es que me cobren por un seguro que ni sabia de el.

Te lo digo porque lo de los seguros y comisiones raras estan a la orden del dia con cetelem.
Como dicen los compañeros avita en la medida que puedas cetelem, etc.

Son usureros con corbata.

Yo financie hara 3 años, una compra a 4 meses en una cadena de productos electrónicos (MIRO), y la financiera es COFIDIS, pues lo pague y ya esta.

Pues llevan 3 años rallándome casi todas las semanas, que sin con SMS al móvil o con correos casi cada seman en mi buzon de la escalera.

La información, pues desde seguros de vida, a créditos o alguna que me ha hecho mucha gracia diciendo:

Ellos con buenas palabras, pero poniendo esto en el correo:

TU DESGRACIADO, HACE MUCHO QUE NO ACUDES A NOSOTROS? QUE PASA TE HA CAMBIADO LA VIDA A MEJOR? PUES MENUDA PUTADA PARA NOSOTROS? PIENSATELO Y COMO CLIENTE NUESTRO, TE PONEMOS A TU DISPOSICION UN CREDITO PARA QUE PUEDAS MALGASTARLO EN VIAJES, ETC?
SI TE CAMBIA LA VIDA A PEOR (OJALA QUE SI), NO DUDES EN VOLVER A QUE TE HUMILLEMOS Y SABLEEMOS.

Este resumen no es ni un chiste ni nada, ellos con buenas palabras me dijeron eso, la carta aun la tengo guardada y me cago en todo cada vex que la veo.

Saludos
Cetelem da puto asco, hablando mal. Son unos chorizos que te van a estrujar hasta que revientes. Lo del seguro antes pregúntalo, esto va a sonar un poquito cruel pero nunca se sabe si puede pasarte algo. Mi padre falleció hace poco y gracias al seguro no hemos tenido que pagar nada de nada. Todo saldado y a tomar por culo cetelem.

Un saludo y suerte [beer]
http://contracetelem.blogspot.com.es/

Lo dejo ahí. He oído cosas de esa financiera que no voy a poner porque igual me gano una denuncia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.foroantiusura.org

Te apuesto 100 a 1 a que el seguro no está contratado, o que lo está sobre algo que parece un seguro pero que tiene tanta validez como el papel higiénico usado, por lo que podrás reclamar la devolución de todas las cuotas. Prepárate para una pelea larga, eso sí.
Sin ir más lejos, aquí han salido varios casos relacionados con Cetelem (y yo mismo años después de terminar de pagar un PC que compré -DELL- descubrí que me seguían cobrando ese seguro en base a no sé qué mierdas que yo no había firmado ni pedido ni nada. Peleé, me devolvieron algo y dejaron de mandarme mierda al correo).

hilo_es-de-fiar-media-markt-banco-cetelem_1927404
hilo_me-acosa-una-financiera-por-no-pagar-mensualidades-de-tarjeta-robada_1683626
hilo_tiempo-cetelem_1799966
hilo_cetelem-no-se-hunde_1768527
hilo_50-de-intereses-con-cofidis_1347918
hilo_duda-financiacion-mediamarkt_1343396
Ashdown escribió:http://www.foroantiusura.org

Te apuesto 100 a 1 a que el seguro no está contratado, o que lo está sobre algo que parece un seguro pero que tiene tanta validez como el papel higiénico usado, por lo que podrás reclamar la devolución de todas las cuotas. Prepárate para una pelea larga, eso sí.

Yo el seguro no lo tenia contratado, a mi me lo vendieron en MM como si fuera algo normal de la tarjeta, nunca firme nada, ni me dieron documentación de las coberturas, hasta que lei algunos de los enlaces que habeis puesto y llame para darme de baja, da igual que no debas nada en al tarjeta, la cuota del seguro te la siguen pasando, eso si, que no se os ocurra nunca reclamar coberturas de ese seguro o pedir la documentacion de ese seguro.

Yo cuando acabe de pagarla me dare de baja definitivamente, creo que van 3 o 4 veces que les pido una copia del contrato y siempre me ignoran, parece ser que hay que mandar un burofax para que se pongan al dia.
Dfx escribió:
Ashdown escribió:http://www.foroantiusura.org

Yo el seguro no lo tenia contratado, a mi me lo vendieron en MM como si fuera algo normal de la tarjeta, nunca firme nada, ni me dieron documentación de las coberturas, hasta que lei algunos de los enlaces que habeis puesto y llame para darme de baja, da igual que no debas nada en al tarjeta, la cuota del seguro te la siguen pasando, eso si, que no se os ocurra nunca reclamar coberturas de ese seguro o pedir la documentacion de ese seguro.

Yo cuando acabe de pagarla me dare de baja definitivamente, creo que van 3 o 4 veces que les pido una copia del contrato y siempre me ignoran, parece ser que hay que mandar un burofax para que se pongan al dia.

Es decir, estás pagando algo que ni firmaste ni contrataste y por supuesto que no te dan documentación, puesto que tal seguro no existe.

Hágame usted el favor de ir al foro ese que comento antes, pásate por la sección de seguros y tarjetas de crédito y sigue los pasos. El burofax es caro, pero el correo certificado con las cartas modelo son suficientes para el BdE y/o la DGSFP. El éxito es casi casi asegurado si haces lo que ya ha hecho mucha gente, tan solo tienes que pelear un poco por tu dinero en vez de resignarte a que te lo vayan cobrando y ya cancelarás.
Si ya se que mas o menos las cantidades son recuperables, el seguro ya hace unos meses que lo di de baja, como decia pagaba alrededor de 15€ mensuales, como antes trabajaba pues no le echaba cuenta, empece a buscar y di con la misma información, lo terminare haciendo por que todo apunta a que me devolverán el dinero de lo que fui pagando que no sera poco.
josele69 escribió:

Cetelem es como el diablo, son malos pero eso no quita que te pueden ofrecer prestamos a un interés mejor del que te ofrece tu entidad o te lo conceden cuando otras entidades te hay rechazado.
Yo tuve una movida con ellos por querer adelantar dinero.
Todos los tramites con este gente es por teléfono y suelen querer enchufarte la mierda de tarjeta Aurora cuando acabas de pagar el préstamo.
Sobre evitar Cetelem y similares, algunas veces simplemente no se puede, ya que muchos centros comerciales es la que utilizan si compras algo a plazos.
Yo compré una Bravia a tres meses con 0 intereses en una que es como Media Mark (No recuerdo el nombre, es la que compró PC City) y me lo pusieron por Cetelem.

Eso si, me intentaron meter de todo con el pago a plazos, si llego a estar un poco despistado me la cuelan..
hal9000 escribió:
josele69 escribió:

Cetelem es como el diablo, son malos pero eso no quita que te pueden ofrecer prestamos a un interés mejor del que te ofrece tu entidad o te lo conceden cuando otras entidades te hay rechazado.
Todos los tramites con este gente es por teléfono y suelen querer enchufarte la mierda de tarjeta Aurora cuando acabas de pagar el préstamo.

Lo de amortizar dinero es normal y en el banco también te pondrían pegas en forma de comisión que roza la usura. Es normal, de lo contrario pagarías menos intereses.

Vamos, que no te estaban haciendo ningún favor, más bien lo contrario.
dark_hunter escribió:Lo de amortizar dinero es normal y en el banco también te pondrían pegas en forma de comisión que roza la usura. Es normal, de lo contrario pagarías menos intereses.

Y es por ello que la compensación por desistimiento -así le llaman- en el caso de los préstamos hipotecarios está limitada por el BdE a un 0.5% durante los cinco primeros años de vida del préstamo y a un 0.25% los demás. A partir de ahí se pueden negociar solo mejoras, pero no pueden cobrar más que eso. Lo que yo me pregunto es por qué está limitado el hipotecario y no el personal o al consumo más allá de los intereses máximos aplicables del 2x%.
Ashdown escribió:
dark_hunter escribió:Lo de amortizar dinero es normal y en el banco también te pondrían pegas en forma de comisión que roza la usura. Es normal, de lo contrario pagarías menos intereses.

Y es por ello que la compensación por desistimiento -así le llaman- en el caso de los préstamos hipotecarios está limitada por el BdE a un 0.5% durante los cinco primeros años de vida del préstamo y a un 0.25% los demás. A partir de ahí se pueden negociar solo mejoras, pero no pueden cobrar más que eso. Lo que yo me pregunto es por qué está limitado el hipotecario y no el personal o al consumo más allá de los intereses máximos aplicables del 2x%.

¿Es reciente la ley? Porque antes de la crisis no era raro ver comisiones del 20%.

Ah vale, que es solo para hipotecas.
dark_hunter escribió:
hal9000 escribió:Cetelem es como el diablo, son malos pero eso no quita que te pueden ofrecer prestamos a un interés mejor del que te ofrece tu entidad o te lo conceden cuando otras entidades te hay rechazado.

Lo de amortizar dinero es normal y en el banco también te pondrían pegas en forma de comisión que roza la usura. Es normal, de lo contrario pagarías menos intereses.

Vamos, que no te estaban haciendo ningún favor, más bien lo contrario.

No, que va, ahí estaba la gracia, eran 24.000€ a 72 meses, los 3 primeros meses no podía adelantar dinero, después si se podía a interés 0%, lo cual era muy interesante.
El problema es que ellos hacían unas cuentas muy especiales, que no se si sabré explicarlas.
Adelanté 3.000€ y entonces es como si hubieran cancelado el préstamo y me hubieran concedido uno nuevo por la cantidad restante. De esa forma siempre pagaba mas intereses.
Bueno, mas o menos el problema esta arreglado.

A partir del proximo mes, no me cobraran el seguro y la proxima cuota ese dinero se amortizara.

Las cuotas anteriores no hay nada que hacerle, segun ellos lo firme en el contrato.
Que te enseñen el contrato del seguro firmado por ti. Pídelo por correo certificado al SAC de la entidad.
En mi caso personal, dos cosas he hecho con cetelem, y me dieron mejores condiciones que mi banco. Yo creo que pagando al día (como hice) no hay ningún problema. Eso si, pesados? Como ellos solos, pero con tirar la publicidad tal cual entra por el buzón se soluciona.
Que como cobran intereses? Su TAE es del 70%( según alguna publicidad en su letra pequeña) y lo pondrán en base a lo que te queda por pagar, sobre todo si eliges muchas mensualidades así te cargan más cuotas y su respectivo interés.
Pagando al día claro que no te dan la lata, creo que hubo un caso hace unos años de una mujer que recibió la visita de un matón de dicha financiera, por tener varias cuotas atrasadas.
Mís padres también tuvieron que financiar algo con cetelem, desde que se término, no quien verlo ni en pintura
A ver...
He leido el super contrato que firme en MM y este SI incluia el dichoso seguro.
He pecado, durante 6 meses he estado pagando 10€ de seguro, que podian haber sido 60€ amortizados.
vpc1988 escribió:A ver...
He pecado, durante 6 meses he estado pagando 10€ de seguro, que podian haber sido 60€ amortizados.

¿Número de póliza? ¿Tiene las condiciones generales y particulares?
Ashdown escribió:
vpc1988 escribió:A ver...

¿Número de póliza? ¿Tiene las condiciones generales y particulares?

No lo mire, pero el seguro sale.
Esta en casa de mi padre el contrato por lo que cuando vaya por ahi me lo traere y lo analizare bien.
27 respuestas