Seguro de robo y rotura de las tiendas GAME

pues eso, es realmente efectivo o es un timo??? merece la pena???
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
robo y rotura de las tiendas game? no sabia ni que existia.. pero para saber si merece la pena digo yo que lo que tendrias que hacer es leerte el contrato, no?
supongo que te referiras al que te ofrecen para la consola verdad
si si, exacto, es poque me he comprado una consola y es un seguro que ofrecen. Según me han informado cubre el tema de robos, roturas, etc, así como por ejemplo que se le caiga liquido encima u otras cosas. He leido el seguro y En un apartado del contrato pone EXCLUSIONES y en un punto pone Exclusiones por daños accidentales... y hay un apartado que pone - La oxidación de los componentes del equipo asegurado con independencia de su causa, tales como vertido de líquidos o cualquier tipo de humedad

yo entiendo que al poner exclusion, es que no lo cubre. Segun GAME si que lo cubre, pero al leer lo del seguro me hace dudar
Si no es mucha molestia, podrias poner aqui una copia/escaneo?? Me pica la curiosidad y te estaria muy agradecido
MisteriO escribió:yo entiendo que al poner exclusion, es que no lo cubre. Segun GAME si que lo cubre, pero al leer lo del seguro me hace dudar

Básicamente, hay 2 problemas si un aparato electrónico se cae en líquido: Cortocircuitos y oxidación.

Lo de los cortocircuitos, pues simplemente que el agua no destilada es conductora, lo que hace que se puedan cortocircuitar partes de la consola y "petar", quedando un bonito pisapapeles. Si la consola está apagada, pues difícilmente se cortocircuitaría. La oxidación, todos sabéis por qué sucede, pero gracias a las últimas tecnologías ya no es tanto problema.

En cualquier caso, si tienes el seguro contratado, en cuanto se te caiga la consola al agua, enciéndela para que pete y luego métela en un bote con arroz para que se seque y que no se oxide.
pero digo yo, si ya has comprado la consola, ya no te podras hacer el seguro no? porque si no seria un chollo, te compras una consola en game, se te jode, te haces el seguro al dia siguiente y ala ,consola nueva xD
guigocres escribió:pero digo yo, si ya has comprado la consola, ya no te podras hacer el seguro no? porque si no seria un chollo, te compras una consola en game, se te jode, te haces el seguro al dia siguiente y ala ,consola nueva xD

No se puede hacer el seguro si la consola ya está estropeada. Me imagino que le harán enseñarles la consola.
guigocres escribió:pero digo yo, si ya has comprado la consola, ya no te podras hacer el seguro no? porque si no seria un chollo, te compras una consola en game, se te jode, te haces el seguro al dia siguiente y ala ,consola nueva xD

Hay un plazo de 8 dias para realizar el seguro y cobran 44 euros. (depende del valor de la consola).

Waylor escribió:Si no es mucha molestia, podrias poner aqui una copia/escaneo?? Me pica la curiosidad y te estaria muy agradecido

En cuanto pueda lo escaneo ;-)
CUanto dura el seguro?
nachi escribió:CUanto dura el seguro?

Un año, aunque no se si es prorrogable o si cada año que quieras, pagas otra vez y vuelves a tener un año más.
MisteriO escribió:
nachi escribió:CUanto dura el seguro?

Un año, aunque no se si es prorrogable o si cada año que quieras, pagas otra vez y vuelves a tener un año más.

Ok gracias por la respuesta. También aseguran las consolas de segunda mano? me imagino que algo más caras, no?
Muchos seguros de Hogar cubren esas cosas, el mío incluye la rotura por accidente de cuqluier aparato electrodoméstico de gama blanca y marrón. Nunca se me ha dado el caso, aunque a mi madre recuerdo que le pagaron la vitrocerámica (le cayo una olla encima) y una TV que dió con sus huesos en el suelo.

Desconozco si una consola se podría meter, quizás una portatil no pero una de sobremesa pienso que si, al igual que si fuese un reproductor de DVD.
Si te refieres a adquirirla de segundamano, creo que la tienda tiene obligacion de darte un año de garantía por lo que pueda pasar.
Ok gracias, esque estaba pensando en pillarme una para el verano de 2º mano y con la guerra que han dado las xbox nunca se sabe.,,
Te puedes comprar una play 3, y al mes de tenr el seguro decir que te la han robado en un viaje o algo?, es que seria un chollo.
jose91 escribió:Te puedes comprar una play 3, y al mes de tenr el seguro decir que te la han robado en un viaje o algo?, es que seria un chollo.

si, exacto, lo unico que tendrias que presentar en una denuncia.
jose91 escribió:Te puedes comprar una play 3, y al mes de tenr el seguro decir que te la han robado en un viaje o algo?, es que seria un chollo.

Claro, que al año siguiente tal vez te suba el importe del seguro.

Salud2s
Pero no te subirá los 400 euros que vale :O

Hay gente que dice al seguro que le ha petado el PC por una subida de tensión y le dan un PC nuevo, al precio que dice el contratado del seguro.

No sé si yo tengo eso, pero si lo tengo mañana mismo me pido uno nuevo xD.
Titomalo escribió:Pero no te subirá los 400 euros que vale :O

Hay gente que dice al seguro que le ha petado el PC por una subida de tensión y le dan un PC nuevo, al precio que dice el contratado del seguro.

No sé si yo tengo eso, pero si lo tengo mañana mismo me pido uno nuevo xD.

Los picos de tensión quedán registrados, y un seguro no va por ahí regalando cosas.
Haber, la gente de los seguros trabaja en esto, no son tontos. Estafar a un seguro además de que es delito, no es tan fácil como ir y decirlo, y ya te lo pagan. Te exigen denuncias, alguna prueba, no te van a regalar nada.
Te puedes inventar que te han robado la PS3, te montas una película cuando vayas a denunciarlo (ya te digo yo que la policía no va a investigar nada a poco creible que sea, sólo ejercerá de funcionario renellando la denuncia) y después que el seguro te lo pague pués posiblemente lo haga, pero como te pillen te meten un puro que te cagas por 400€ miseros (denuncia falsa, estafa al seguro...). Hay mejores formas, sin delinquir y más fáciles, de ganar dinero.
MisteriO escribió:

si, exacto, lo unico que tendrias que presentar en una denuncia.

Al loro con éstas cosas, debe ser un ROBO con todas las letras, es decir, ibas con tu consola a cuestas y te han asaltado, sustrayendotelo todo bajo violencia y/o amenazas, con la correspondiente denuncia cursada y aceptada por la policia.

Que tu dejes la consola, te gires a pedir otro gin-tonic, y oh sorpresa, el cacharro ya no está... esto se considera HURTO. Cosa que no cubre el seguro.
esta noche escaneo lo del seguro y le echais un vistazo
22 respuestas