NWOBHM escribió:He contratado seguros con 3 compañías distintas y jamás me han preguntado el color del coche a la hora de realizarlo.
Por elnñumero de bastido que das a la compañía saben el color de serie, los extras de serie y todo lo demás
Vaya pues en mi caso el tipo será daltónico porque siempre compro coches negros que también se supone que son muy pérfios y malosos.
De todas formas, el precio de contratación me lo han dado siempre antes de conocer ese dato, sólo por la edad, carnet, estado civil y modelo de coche sin matricular.
uno_ke_va escribió:Una aseguradora funciona por estadísticas: los coches rojos son más propensos a accidentes
¿Y alguien sabe porque un coche rojo es más propenso a accidentes cuando se supone que tiene un color vistoso para que se vea bien el coche en la vía?
La teoría es que el color refleja la personalidad del dueño, la cual tambien se refleja en su estilo de conduccion. El rojo es un color fuerte y agresivo, y se supone (al menos en teoria) que esa sera la personalidad al volante del conductor...
Me parecen unas teorías bastante estúpidas, el primer coche que me compré lo quería gris metalizado, pero al final pillé el negro porque sencillamente era el que estaba en exposición en el concesionario y el otro me tardaban 2 meses en tenerlo.
NWOBHM escribió:Me parecen unas teorías bastante estúpidas, el primer coche que me compré lo quería gris metalizado, pero al final pillé el negro porque sencillamente era el que estaba en exposición en el concesionario y el otro me tardaban 2 meses en tenerlo.
No son teorías son estadísticas, que por cierto las estadísticas son la forma mas fácil de mentir
En un 80 % las imprudencias k e visto hacer son de mujeres tirando a lo bajo, es que siempre me pasa lo mismo, veo que alguien no deja pasar a una persona en un paso de cebra por ejemplo y sin mirar quien conduce ya se que es mujer.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
litio5000 escribió:
Escapology escribió:
uno_ke_va escribió:Una aseguradora funciona por estadísticas: los coches rojos son más propensos a accidentes
¿Y alguien sabe porque un coche rojo es más propenso a accidentes cuando se supone que tiene un color vistoso para que se vea bien el coche en la vía?
No es que sea mas propenso,pero a los conductores que les gusta ese color se les presupone agresivos al volante y una persona mas tranquila le gustara mas el verde,imagino que habra estudios psicologicos que lo validen y si no los hubiera volvemos a las estadisticas,si de cada 100 accidentes 15 son coches rojos y 5 verde,pues le clavan a los rojos.
Ostias que cachondos, en mi casa cuatro de los últimos cinco coches han sido rojos, tenemos que ser una panda de agresivos de cojones (Casi siempre los pillamos de stock y no puedes elegir mucho, en mi caso iba buscando un motor en particular y solo encontraba coches de stock con ese motor en rojo).
NWOBHM escribió:Me parecen unas teorías bastante estúpidas, el primer coche que me compré lo quería gris metalizado, pero al final pillé el negro porque sencillamente era el que estaba en exposición en el concesionario y el otro me tardaban 2 meses en tenerlo.
Col.legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona
Según estudios realizados a nivel europeo, los conductores de vehículos de color rojo, amarillo y negro presentan un perfil de personalidad más extrovertida y competitiva que tienden a conducir con más agresividad. En consecuencia, tienen más probabilidades de implicarse en accidentes con un coste mayor de reparación y, por tanto, con indemnizaciones más elevadas. Ante estos resultados, las compañías de seguros elevan las primas de estos vehículos ante el riesgo (estadísticamente) más elevado que comportan. En situaciones de mercado con gran competencia de precios esta práctica no es usual. El estudio también hacía constar que los colores oscuros, grises y/o apagados tenían más accidentes por la noche, ya que no eran fáciles de ver por otros conductores, y que el conductor de un vehículo de color blanco es estadísticamente el más valorado por su visibilidad y seguridad.
No son teorías son estadísticas, que por cierto las estadísticas son la forma mas fácil de mentir
La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso sólo lo sabe el 14% de la gente. Homer dixit.
litio5000 escribió:No es que sea mas propenso,pero a los conductores que les gusta ese color se les presupone agresivos al volante y una persona mas tranquila le gustara mas el verde,imagino que habra estudios psicologicos que lo validen y si no los hubiera volvemos a las estadisticas,si de cada 100 accidentes 15 son coches rojos y 5 verde,pues le clavan a los rojos.
kamarada escribió:La teoría es que el color refleja la personalidad del dueño, la cual tambien se refleja en su estilo de conduccion. El rojo es un color fuerte y agresivo, y se supone (al menos en teoria) que esa sera la personalidad al volante del conductor...
Ahm... Es que mi pareja se pillo el rojo porque era el único color que tenían, era el único coche que quedaba, ya no fabricaban más y luego se llevo la sorpresa del seguro, ya que cuando estas dentro del coche apenas se le ve el color xD
Yo creo que mucha gente se pilla un color u otro porque le queda mejor o peor al coche con sus lineas... A mi hay coches que en rojo no me gustan y otros que solo me gustan en rojo... lo mismo me pasa a mi con la ropa, que cuando las hay de colores pillo el color que mas me guste con ese diseño...
Tampoco es eso, más imprudentes somos nosotros de calle, o a ver a cuantas mujeres vemos haciendo zig zag entre coches en hora punta o adelantando cuando se termina el carril derecho. Ellas son un coctel de exceso de prudencia con impericia y unas gotitas de indecisión, por eso conducen taaaaaaaaaaaaaaan lento y salen tan rematadamente mal en las intersecciones y rotondas, de las que por cierto son las campeonas mundiales de cogerlas por el exterior.
Pumuki13 escribió:En un 80 % las imprudencias k e visto hacer son de mujeres tirando a lo bajo, es que siempre me pasa lo mismo, veo que alguien no deja pasar a una persona en un paso de cebra por ejemplo y sin mirar quien conduce ya se que es mujer.
Venga ya, algunos no os priváis de faltarnos al respeto a las tias en cuanto sale el tema coches. Y ya se ha desviado el tema del hilo one more time, asi que nada.