Seguro de vehículos exclusivo para mujeres

1, 2
No sé hasta dónde vamos a llegar, pero esto pasa ya de castaño a oscuro: ya hay aseguradoras que sólo aceptan a mujeres como contratantes con el pretexto de que ellas son "mejores conductoras" (no pongo el enlace para no hacer SPAM). Se trata de una discriminación hacia el sexo masculino en toda regla. Estoy totalmente de acuerdo conque se abogue por la igualdad de sexos, pero nunca por la superioridad de uno sobre el otro, parece ser que es tarea imposible...

En fin, qué vamos a esperar de una sociedad profeminista...
Su negocio les funciona así, no creo que tenga nada que ver con la sociedad...sólo con el dinero.
Mi hermana tiene el seguro más barato mientras no lo conduzca un menos de 25 años varón.Aunque ella me lo deja igual, pero eso lo veo dicriminación por sexo. Lo de la edad si que se que hay aseguradoras que no dejan conducir a menores de 25 de ambos sexos.
fascista, facha, nazi!!!

PD: Conducir lento no es conducir bien
Hay hay igualdad, esto ya pasa a ser penoso. Para unas cosas las mujeres quieren igualdad en todo, pero cuando es al revés nadie dice nada.

Un saludo.
kamarada escribió:PD: Conducir lento no es conducir bien

Qué gran verdad.
pendiente45 escribió:

Qué gran verdad.

Mira que ODIO a l@s que se sienten ofendid@s siempre porque todo les parece machismo, pero es que me parece una gran GILIPOLLEZ decir que las mujeres conducimos lento. Habrá gilipollas que conduzcan lento, y habrá mujeres normales que conduzcan BIEN, al igual que las habrá que corran mucho, y tíos que también corran, vayan lento, o lo hagan bien. Me parece estúpido decir que por ser de un sexo u otro se conduzca mejor o peor, eso va en función de la persona, no de si eres hombre o mujer.

Ojo, que tampoco me parece bien que haya seguros solo para mujeres, o que salga más barato si eres mujer (he contratado un seguro hace poco y había aseguradoras que a chicos de mi edad no aseguraban y a mujeres sí), pero es que me repatea que muchos tíos cuando ven conduciendo a una mujer ya la pongan verde aunque no haya hecho absolutamente nada ¬¬
los sexismos no eran ilegales?

kamarada escribió:fascista, facha, nazi!!!

PD: Conducir lento no es conducir bien

insinuas algo?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Kirus escribió:
pendiente45 escribió:

Qué gran verdad.

Mira que ODIO a l@s que se sienten ofendid@s siempre porque todo les parece machismo, pero es que me parece una gran GILIPOLLEZ decir que las mujeres conducimos lento. Habrá gilipollas que conduzcan lento, y habrá mujeres normales que conduzcan BIEN, al igual que las habrá que corran mucho, y tíos que también corran, vayan lento, o lo hagan bien. Me parece estúpido decir que por ser de un sexo u otro se conduzca mejor o peor, eso va en función de la persona, no de si eres hombre o mujer.

Ojo, que tampoco me parece bien que haya seguros solo para mujeres, o que salga más barato si eres mujer (he contratado un seguro hace poco y había aseguradoras que a chicos de mi edad no aseguraban y a mujeres sí), pero es que me repatea que muchos tíos cuando ven conduciendo a una mujer ya la pongan verde aunque no haya hecho absolutamente nada ¬¬

Bah, bah, hago miles de kilometros al año, y las peores burradas que he visto en mi vida las han hecho mujeres en un 90%, me da igual que me tilden de machista, pero la frase "mujer tenía que ser" existe por algo.
Por mi experiencia (que no es mucha sea dicho), las mujeres tendrán menos accidentes, pero provocan la ostia de ellos. No hablemos de maniobras al volante, si hay alguien intentando aparcar en una plaza con la mitad de espacio de lo que ocupa el coche, es mujer.
Blytk escribió:Por mi experiencia (que no es mucha sea dicho), las mujeres tendrán menos accidentes, pero provocan la ostia de ellos. No hablemos de maniobras al volante, si hay alguien intentando aparcar en una plaza con la mitad de espacio de lo que ocupa el coche, es mujer.

+1

Yo tengo 8 años de carnet desde los 18 años y ningun accidente ni provocado... Mi prima 2 años de carnet desde los 18 años y ha tenido 2 accidentes pero provocados por ella pero que ni tenía luego en el parte la culpa, porque siempre eran los de atrás los que le daban al hacer maniobras raras...
A ver, señores, no era mi intención que el tema de desvirtuara como lo está haciendo. Mi intención es que se hablara de la desigualdad que existe a día de hoy entre mujeres y hombres (en detrimento del hombre). Si seguimos así, el hilo va a durar abierto menos que la buena voluntad de los políticos españoles.

Saludos.
madre mia lo que tiene una qe leer....
Blytk escribió:Por mi experiencia (que no es mucha sea dicho), las mujeres tendrán menos accidentes, pero provocan la ostia de ellos. No hablemos de maniobras al volante, si hay alguien intentando aparcar en una plaza con la mitad de espacio de lo que ocupa el coche, es mujer.

Leches, entonces eso pasa en otras ciudades!
Pensaba que solo eran las mujeres de Jerez!

Es increible, osea, ves un aparcamiento de metro y medio y quieren aparcar un chrysler mas grande que el ego de aznar!!!
Y tu esperas... y esperas... y cuando la señora le rompe un faro/hace un bollo, entonces es cuando decide irse (sin dejar una nota claro).

Por supuesto cojo su matricula y se lo pongo en el parabrisas al pobre que ha sido afectado por la mejor conduccion del sexo femenino.

Pensaria que es un suceso aleatorio, pero cuando en 3 años de carnet has visto eso mas de que se yo, 30 o 40 veces... y siempre mujeres que van a aparcar para ir al mercadona (habiendo parking gratuito, eso es lo mejor), pues algo debe pasar.
Pues yo el otro día justamente vi a un HOMBRE aparcar en un sitio donde cabía su coche y medio más, y en TODAS las maniobras le dio al coche de delante o al de detrás, según tocase... Si queréis criticar al sexo opuesto, yo también sé... Aunque no sea partidaria para nada de la supremacía de un sexo o del otro.
Sin gilipolleces, nadie está hablando de supremacías. Yo en general veo a las mujeres mucho más torpes cuando van al volante, y también conozco bastantes tíos que de conducir ni puta idea, y no le digas nada que tiene chorrocientos km y blalbalbla pero se va saltando semáforos a gogó.... ahora la proporción hombres/mujeres es aplastante
Sobre la desviación del hilo, a mí es algo que me parece que está relacionado porque me choca bastante que las mujeres paguen menos viendo lo que veo; y mientras nadie se salga de tono ni se empiece a tomar las cosas a lo personal no hay problema.
Kirus escribió:Pues yo el otro día justamente vi a un HOMBRE aparcar en un sitio donde cabía su coche y medio más, y en TODAS las maniobras le dio al coche de delante o al de detrás, según tocase... Si queréis criticar al sexo opuesto, yo también sé... Aunque no sea partidaria para nada de la supremacía de un sexo o del otro.

Yo por mi profesión paso mucho tiempo en la via publica y puedo asegurar una cosa, en la forma de actuar más "sucia y rastrera" ganan las mujeres. Por 5 tios que dejan papel cuando le dan el golpe al propietario de un vehiculo una lo deja.

Lo mejor fue una mujer que le dio una ostia impresionante a uno al aparcar y le abollo una aleta, yo la mire y le dije que dejara sus datos (porque se iba a ir sin mas) y va la tia y me dice "si la culpa es tuya que me estabas mirando y me has puesto nerviosa" TOCATE LOS COJO*ES.

Luego la mujer hace como si escribe, deja el papel y se va. Me acerco al coche y la hoja esta.... EN BLANCO (menos mal que me lo olia y apunte los datos del vehiculo para llevarlos a jefatura).

Awesome!!!

Blytk escribió:Sobre la desviación del hilo, a mí es algo que me parece que está relacionado porque me choca bastante que las mujeres paguen menos viendo lo que veo; y mientras nadie se salga de tono ni se empiece a tomar las cosas a lo personal no hay problema.

Si les arrean a ellas por detras, por muchas maniobras horrendas que hagan, no son culpables.

P.D. Yo creo que la proporción de malos conductores esta mas en 40% mujeres y 40% ancianos.
El hilo no va de mujer al volante peligro constante, así que haced el favor de no desviarlo más.
Lo haces al reves una aseguradora que cobre menos a los hombres o solo asegure a hombres y valla la que se arma , ya tenemos a las soplagaitas de siempre tocando los cojones hasta que la cierren
Solo diré una cosa, percepción de las distancias. Lo siento, pero las mujeres al volante, quitando las contadas veces, dan miedo. Y las que lian son cojonudas. Como así lo hacen tambien algunos tios (porque hay de todo), pero esque no falla, cuando ves que un coche está haciendo algo raro por delante, mujer.

Conozco a un par de mujeres que da gusto ir con ellas en el coche (Conocidas). Y para aparcar... parece que es su kriptonita.

Sobre los seguros estos, que hagan lo que queiran las aseguradoras, pero me aprece gilipollescos. Si es dejar por debajo la figura del hombre ahora está bien vista, pero eh, si es al revés, ni se te ocurra abrir la boca, porque ya te salen con el cuchillo en mano diciendote machista, retrógrado, fascista (aliquese con el término opresor, nada de zarandajas), hombre chapado a la antigua, maleducado, y la mejor: "tantos años que hemos sufrido...".
Si, pero lo que nos e peude hacer ahora es justo al revés, que lo peor esque está bien visto, que tiene pelotas.

Por supuesto que todos quieren la igualdad, pero no a base de gilipolleces como esas.
Pues a mí los que más rabia me dan son los gilipollas que van oliendo mi culo en la autopista o que adelantan sin dejar espacio. Y todo eso a 120 o más. Y la gran mayoría de las veces son tíos. Supongo que eso tendrá que ver a la hora del seguro. Y no hay más que pensar en los típicos jovencillos que ya son "mayores" y dejan la moto que les compró papá para ir en el coche que les ha comprado papá y hacer carreras a lo need for speed.

Y eso la mayoría de las veces son tíos. Y son por esos subnormales por los que pagamos los demás. Así que no creo que se trate de machismo ni feminismo, sino simplemente que las aseguradoras no son tontas y ven el percal que hay.

Cuando yo tenía 18 años, todos los de mi clase se morían por tener el carnet y muchos de los que lo conseguían era para fliparse. Sin embargo, las tías que se lo sacaban era para usar el coche para trabajar.

No digo que no haya tías a las que les mole hacer el ganso, que las habrá. Y claro que hay tíos que conducen bien, respetando las señales, seguramente la gran mayoría. Pero vuelvo a repetir, por culpa de los "flipadillos", pagamos el resto.

Ala, toma tocho XD
Exactamente lo que iva a decir yo lo acaban de poner en el anterior post. Si fuese al revés, yo creo que ya habría revuelo con que si no hay igualdad de condiciones y tal y tal... Yo creo que hay que tener igualdad para todo, y en los seguros de automóviles hacen lo que les da la gana. No es normal que yo por ejemplo con 7 años de carnet y mayor de 25 años pague más que una mujer (y no, no son 20 € sino casi 100 €) con 3 o 4 años de carnet y con menor experiencia.

Habrá tanto hombres como mujeres "torpes" al volante, pero el que no diga que ésto es discriminación está mintiendo y no se puede permitir que gente como yo con más experiencia que otra persona pague más que otra por el hecho de yo ser hombre y la otra mujer.

Lo peor es que no hacen nada por solucionarlo ni tiene pinta que lo hagan [snif]

Saludos ;)

P.D.: biperillas, como bien dices también hay mujeres que hacen el ganso, por qué ellas no pagan y nosotros si?
Hay muchos más conductores hombres que mujeres. Por eso quizás tengan también menos accidentes.

Y eso que las mujeres provocan accidentes pero no los tienen, muchas veces me he cruzado con alguna mujer que a hecho algo raro, he tenido que maniobrar y por suerte no habia nadie con quien tener un accidente. Como cuando una vez iba yo tan pancho en mi carril, veo que el coche de al lado se empieza a acercar a mi, miro hacia delante y veo un coche en segunda fila, total, que la señorita queria cambiarse a mi carril, cuando yo estaba al lado mismo. Total me aparto un poco, pitada, ella me pita a mi, y yo sigo tan pancho por mi carril.

Un amigo tuvo una muy parecida que hasta le golpeo el cristal con el puño a la tia de al lado [+risas]
En el próximo capitulo: Si tu coche choca contra el de una mujer, es accidente de género.
Le cuesta menos el seguro a mi hermana con 1 mes de carnet que a mí con 2 años.

Vergonzoso.
Peklet escribió:En el próximo capitulo: Si tu coche choca contra el de una mujer, es accidente de género.

[qmparto] [qmparto]
Verschollene escribió:No sé hasta dónde vamos a llegar, pero esto pasa ya de castaño a oscuro: ya hay aseguradoras que sólo aceptan a mujeres como contratantes con el pretexto de que ellas son "mejores conductoras" (no pongo el enlace para no hacer SPAM). Se trata de una discriminación hacia el sexo masculino en toda regla. Estoy totalmente de acuerdo conque se abogue por la igualdad de sexos, pero nunca por la superioridad de uno sobre el otro, parece ser que es tarea imposible...

En fin, qué vamos a esperar de una sociedad profeminista...

Eso es pq no han intentado adelantar a ninguna de las que van tocándose el ****** agarrando el volante con una mano a las 12.00, que justo cuando ven que las van a adelantar, pisan a fondo el acelerador...

EDITO: Y si lleva detrás la pegatina del conejito de Play-Boy, entonces es de las malotas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
También está la típica que se pone en el carril izquierdo a 80km/h y no se mueve aunque le adelanten por la derecha pitando 10 coches, burradas yo veo a diario, que me hayan marcado tengo dos muy recientes, por la A6 una tía conduciendo con los dos retrovisores cerrados y el interior no lo podía usar porque llevaba los asientos traseros hasta los topes, me puse a su lado y la hice señales y la tia al mirarme se cambió carril y medio hacia la derecha al no mantener la linea recta y hace 3 semanas vi a una subnormal (no merece otro calificativo) dando marcha atras en la M-40 para meterse en una salida que se habría pasado.
Señores, todos sabemos que lo de las mujeres y los vehiculos motorizados no es un tópico. Pero si lo dices en voz alta, aparte de la etiketa marcada a fuego de "machista", lo mismo te ganas un arresto por discriminacion de génera
Nocrala escribió:Su negocio les funciona así, no creo que tenga nada que ver con la sociedad...sólo con el dinero.

Seguro que si fuese un "seguro solo para hombres" ya se habria liado y habrian lapidado al director de la aseguradora.
Los seguros son un negocio y como tal buscan sacar el mayor beneficio,pagando entre muchos los estropicios de unos pocos,los seguros al trabajar con estadisticas pueden hacer unas previsiones ajustadisimas de los beneficios que van a sacar en el ejercicio,con un margen de error infimo.

Y la estadistica no falla,si las mujeres dan menos partes es normal que paguen menos,visto desde el punto de vista de "negocio".

Lo demas es otro cantar,yo con mi particular 6 sentido circulatorio puedo adivinar en el 90% de los casos si el vehiculo lo lleva una mujer o un abuelete por su forma de conducir,despues de un rato de observacion.
Kirus escribió:
pendiente45 escribió:

Qué gran verdad.

Te puedes rebotar todo lo que quieras que seguirás sin tener razón. Las tías, en general, conducen peor. Será por tener peor visión espacial, por ir con miedo, por inseguridad, por lo que sea, pero conducen peor y la prueba la tienes en este hilo, donde la casi totalidad de los tíos coincidimos en poder averiguar el sexo del conductor del coche que tenemos delante con apenas unos segundos de observación.

¿Que tu, casualidad de la vida, eres la excepción que confirma la regla? Pues enhorabuena, chica, pero ve asumiendo que como tu hay 4.

Esta misma conversación la he tenido con mi mujer infinidad de veces y al principio se rebotaba, pero poco a poco ella misma se ha ido dando cuenta y es la que, cuando vemos un coche que circula de manera extraña, se fija en el conductor y dice "mujer", a lo que yo no puedo evitar esbozar una ligera sonrisa.

Sobre el tema principal del hilo, simplemente decir que es vergonzoso que yo, con 11 años de carné y ni un solo parte en todo este tiempo, pague más por el seguro de mi coche que mi mujer por el suyo incluso poniéndome a mí como conductor ocasional.
Soy el unico que esta hasta los cojones de ver a coches en el carril de aceleracion para entrar en una autovia, a 60km/h y sin intenciones de acelerar??

casualmente suelen ser mujeres.

Y tambien soy el unico de ver FRENAR en la autovia ANTES de salirse de ella, importando 3 cojones a dicho conductor el carril de deceleracion (o como se llame, xD)??

Pues eso, que hay mazo de tios que conducen como el puto culo, pero las tias provocan muchisimos mas accidentes, de eso SEGURO
Xelux escribió:Soy el unico que esta hasta los cojones de ver a coches en el carril de aceleracion para entrar en una autovia, a 60km/h y sin intenciones de acelerar??

casualmente suelen ser mujeres.

Y tambien soy el unico de ver FRENAR en la autovia ANTES de salirse de ella, importando 3 cojones a dicho conductor el carril de deceleracion (o como se llame, xD)??

Pues eso, que hay mazo de tios que conducen como el puto culo, pero las tias provocan muchisimos mas accidentes, de eso SEGURO

Ahora que dices lo de los carriles de aceleración, hay uno entrando a la M-50 desde Fuenlabrada, no se si alguien lo conocerá, bueno el caso, se hace en bajada y en curva, pero nada mas terminar la curva, empieza una subida generosa, que si no sales de ahí con ganas, pues lo único que haces es molestar.

El carril en cuestión, vale tanto para incorporarse a la M-50 como para meterse hacia una urbanización, que el desvio está cosa de 800m mas adelante, es decir, es enorme ese carril, no como otros que te dan diez metros para acelerar.

Pues la gente se frena en la bajada, se frena?!. Y aqui hay para todos, ni hombre ni mujer, aqui todo cristo se frena, no lo entiendo, y mas siendo en subida, teniendo ese carril para ti entero, que te puedes incorporar a la principal cuando quieras, porque tienes carril para aburrir, va la gente y se frena... lo odio.

Así pasó hace poco, uno de estos iba casi parado y no se le ocurre otra cosa que nada mas terminar la curva en bajada meterse ne la principal, pues la hostia que se llevó fué fina, el maletero se lo dejaron a la altura de los asientos delanteros, y el coche que impactó de frente sin morro.
De 120 que es la M50 en la mayoria de sus tramos, esa zona encima encuesta, la gente acelera para pasarla sin problemas, y los que pretenden incorporarse lo hacen a 60.... esquee... eeeeeeeeeeeeeesqueeeee dios.

Te digo de verdad, que a veces la gente hace unas cosas que no son normales.
Mox escribió:Bah, bah, hago miles de kilometros al año, y las peores burradas que he visto en mi vida las han hecho mujeres en un 90%, me da igual que me tilden de machista, pero la frase "mujer tenía que ser" existe por algo.

De hecho mi mujer la dice bastante... si, si ella...por algo será...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo de los seguros discriminatorios sospecho que sería tan sencillo como que un ciudadano algún día decida denunciarlo. Mientras, si a la aseguradora le permiten hacer eso, lo harán encantados.

Ya no es solo el de discriminación por sexo, si no por edad y otros tantos los que aplican.

De todas formas habria que ver lo que le llamais infracción, yo estoy aburrido de ver en la m30 cómo en los tramos donde no hay radar toooooooooodooo dios sea de la religion, sexo, partido, que sea van por encima de la velocidad permitida, como toooodooo dios se ponen en el carril que quiera como si aquello fuera una calle de ciudad, coooooomooooo todo dios se te pega al culo como si no conociese las distancias de seguridad, coooooomoooooooooootoooooodooo dios apura los semaforos y acelera cuando ve que se pone en ambar a ver si llega en rojo y atropella un peaton... en fin.
Tranquilos que por eso en España no pasa nada, eso si, como alguna compañia tenga cojones de hacer un seguro solo para hombres la que le espera... salir en todos los telediarios, multas acojonantes y demas.

Esto es España chicos!!!.

Pd: Que las mujeres tengan menos accidentes lo veo comprensible, no ya por que conduzcan mejor o peor, si no por tiempo conducido. Cuando se va al cine, a tomar algo, a la playa, de viaje, etc SIEMPRE veo al tio (marido, novio, amigo) conduciendo. Por tiempo conducido es normal que tengan mas accidentes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tan sencillo como que un dia hagan una estadistica y vean que entre homosexuales y heterosexuales hay un grupo con menos accidentes y se decidan a hacer el SEGURO HOMO, o el SEGURO HETERO.

La que se podría armar. Hay grupos "de riesgo" y otros que da igual que te discriminen. Por ejemplo la mujer en la publicidad es punto de mira de las hembristas, pero para mejoras como seguros miran a otro lado.
Hola mamá, salgo en un hilo cerrado.

En fin, penoso lo de la aseguradora...
Otra cosa que no se ha dichopero es una verdad enorme. Mujeres que en su dia se sacaron el carnet, y desde entonces no han vuelto a conducir. De estas? A patadas. Normal que en las estadísticas salga que no tienen accidentes, si llevan 20 años sin conducir... aunque se renueven el carnet y esté uno de los coches o el coche a su nombre por antigüedad.
Xdabler escribió:Pd: Que las mujeres tengan menos accidentes lo veo comprensible, no ya por que conduzcan mejor o peor, si no por tiempo conducido. Cuando se va al cine, a tomar algo, a la playa, de viaje, etc SIEMPRE veo al tio (marido, novio, amigo) conduciendo. Por tiempo conducido es normal que tengan mas accidentes.

Como os gusta a algunos generalizar. Tengo novia y eso no es así, pero bueno...

Por lo demás... Si a la aseguradora le sale a cuenta, ¿Que más os da? Lo triste no es que pase esto, si no que si fuese al revés se montaría un escandolo de la ostia.

PD: Mi novia conduce perfectamente.
Es que se trata de generalizar. Tu novia no reinventa la norma general. Yo también conozco mujeres que conducen y lo hacen muy bien.
El del holá mamá si se cree gracioso que se lo haga mirar. Típicas chorradas que estropean los hilos
melkhior escribió:
Xdabler escribió:Pd: Que las mujeres tengan menos accidentes lo veo comprensible, no ya por que conduzcan mejor o peor, si no por tiempo conducido. Cuando se va al cine, a tomar algo, a la playa, de viaje, etc SIEMPRE veo al tio (marido, novio, amigo) conduciendo. Por tiempo conducido es normal que tengan mas accidentes.

Como os gusta a algunos generalizar. Tengo novia y eso no es así, pero bueno...

Por lo demás... Si a la aseguradora le sale a cuenta, ¿Que más os da? Lo triste no es que pase esto, si no que si fuese al revés se montaría un escandolo de la ostia.

PD: Mi novia conduce perfectamente.

Pues que a mi no me sale a cuenta, que no PUEDO ASEGURAR (me lo niegan) con 18 años y siendo varon. Y la unica compañia que me lo permite, me cobra casi 1000€....menos mal que segun la DGT soy APTO... menos mal.

Y dejad de decir chorradas ya sobre las conductoras.... que igual que muchas son torpes, MUCHOS van de guays al volante y la lian parda dia si dia tambien...
Black29 escribió:Pues que a mi no me sale a cuenta, que no PUEDO ASEGURAR (me lo niegan) con 18 años y siendo varon. Y la unica compañia que me lo permite, me cobra casi 1000€....menos mal que segun la DGT soy APTO... menos mal.

Es lo que tienen las aseguradoras... Pagamos unos por las idioteces que cometen otros. Yo nunca he tenido un accidente ni lo he provocado pero pago lo que me pide la aseguradora (que no tengo ni idea de cuanto es).

Black29 escribió:Y dejad de decir chorradas ya sobre las conductoras.... que igual que muchas son torpes, MUCHOS van de guays al volante y la lian parda dia si dia tambien...

Ya te digo xD
Coincido con muchas opiniones pero con matices.

Es cierto que las mujeres conducen HORROROSAMETE por ciudad, pero horrorosamente lo que pasa es que estas actuaciones no suelen provocar accidentes graves, generalmente no pasan de abolladuras en paragolpes, faros rotos y retrovisores cascados que a las aseguradoras se la pela. Pero cuando salen a autovía, se ponen a 110 y listo, como hay más carriles, se adelanta y no hay problema.

Las hostias gordas se producen en carretera y estas en una inmensísima mayoría de los casos están provocadas por hombre con coches potentes que exceden el límite de velocidad. Es a estos accidentes a los que las compañías les tienen terror, a los siniestros totales con indemnizaciones por lesiones, invalidez o muerte, uno de estos accidentes les sale a una aseguradora por varias decenas de miles de euros y por eso estas medidas que desde un punto de vista empresarial son totalmente lógicas.

Yo soy varón de más de 30, con más de 15 años de carnet, sin accidentes provocados y con un coche normalito, mi seguro es de risa, pero de risa y es a todo riesgo, así que en parte me estoy beneficiando de lo mismo.
Una aseguradora funciona por estadísticas: los coches rojos son más propensos a accidentes, los menores de 25 son más propensos a accidentes, un paisano que lleva 10 años sin tener un accidente es poco probable que lo tenga este año, por contrario otro que tiene dos accidentes al año es fácil que este año también tenga, etc. etc. Es por tanto que si ellos tienen una estadística que dice que las mujeres tienen menos accidentes, es lógico y normal que les dejen el seguro más barato. ¿Que para los hombres es una putada? Pues si, y os lo digo yo que soy menor de 24 y pago una burrada de seguro teniendo en cuenta que no he tenido ni un accidente desde que tengo carné (aunque por fin este año mediante amenazas he conseguido que me lo bajen), pero es lo de siempre, pagan justos por pecadores.
uno_ke_va escribió:Una aseguradora funciona por estadísticas: los coches rojos son más propensos a accidentes

¿Y alguien sabe porque un coche rojo es más propenso a accidentes cuando se supone que tiene un color vistoso para que se vea bien el coche en la vía?
He contratado seguros con 3 compañías distintas y jamás me han preguntado el color del coche a la hora de realizarlo.
NWOBHM escribió:He contratado seguros con 3 compañías distintas y jamás me han preguntado el color del coche a la hora de realizarlo.

Por elnñumero de bastido que das a la compañía saben el color de serie, los extras de serie y todo lo demás XD
Escapology escribió:
uno_ke_va escribió:Una aseguradora funciona por estadísticas: los coches rojos son más propensos a accidentes

¿Y alguien sabe porque un coche rojo es más propenso a accidentes cuando se supone que tiene un color vistoso para que se vea bien el coche en la vía?

No es que sea mas propenso,pero a los conductores que les gusta ese color se les presupone agresivos al volante y una persona mas tranquila le gustara mas el verde,imagino que habra estudios psicologicos que lo validen y si no los hubiera volvemos a las estadisticas,si de cada 100 accidentes 15 son coches rojos y 5 verde,pues le clavan a los rojos.
63 respuestas
1, 2