Seguro de vida banco sabadell dkv, me han estafado?

Buenas, pues mis padres contrataron este seguro hace un par de meses, y mi padre que en paz descanse, falleció hace una semana, yo estoy que no vivo, pero lo que nos esta haciendo este seguro, me ha cabreado mucho, porque se ve que les hicieron este seguro haciéndole unas preguntas, y no se si creer al banco, se ve que le preguntaron una pregunta de una enfermedad, que se ve que tenia mi padre y según ellos mi padre contesto que no, y igualmente mi padre no ha muerto por ninguna enfermedad, fue por un paro cardiaco, y ahora el seguro dice que no se hace cargo de la factura de la funeraria, ahora que me tengo que aguantar y joderme y pagar?, o nos ofrece el banco un miniprestamo para pagarlo, ya que no tengo esa cantidad, claro, con sus supuestos intereses, o cojo y los denuncio por lo que han echo?, puede que mi padre se equivocara o confundiera, tenia 69 años, y a una persona mayor según que palabras no las entiende, así que no se que hacer, si aceptar ese préstamo y bajar la cabeza o poner una denuncia, me ha venido una carta del seguro como diciéndole que se les ha mentido, y que no se hacen cargo y que lo sienten mucho.
genshiken escribió:Buenas, pues mis padres contrataron este seguro hace un par de meses, y mi padre que en paz descanse, falleció hace una semana, yo estoy que no vivo, pero lo que nos esta haciendo este seguro, me ha cabreado mucho, porque se ve que les hicieron este seguro haciéndole unas preguntas, y no se si creer al banco, se ve que le preguntaron una pregunta de una enfermedad, que se ve que tenia mi padre y según ellos mi padre contesto que no, y igualmente mi padre no ha muerto por ninguna enfermedad, fue por un paro cardiaco, y ahora el seguro dice que no se hace cargo de la factura de la funeraria, ahora que me tengo que aguantar y joderme y pagar?, o nos ofrece el banco un miniprestamo para pagarlo, ya que no tengo esa cantidad, claro, con sus supuestos intereses, o cojo y los denuncio por lo que han echo?, puede que mi padre se equivocara o confundiera, tenia 69 años, y a una persona mayor según que palabras no las entiende, así que no se que hacer, si aceptar ese préstamo y bajar la cabeza o poner una denuncia, me ha venido una carta del seguro como diciéndole que se les ha mentido, y que no se hacen cargo y que lo sienten mucho.

primer lugar, DEP.

Segundo:
hijos de puta como siempre.

Mi consejo:
-Si le hicieron preguntas a tu padre, esto debe de ir en un formulario por escrito, que te lo muestren. Si no hay formulario, deben de demostrar que tu padre mintió, es su palabra contra la tuya.
-Si la causa de la muerte no tiene nada que ver con la pregunta, reclama.

Están intentando escurrir el bulto, de modo que haz una primera consulta con un abogado.
En primer lugar, siento mucho lo de tu padre. [triston]

En segundo lugar, normalmente las aseguradoras al firmar, ponen como condición un periodo de carencia (donde si ocurre algo, no se hacen responsables, no despliega sus efectos jurídicos el contrato), comprueba en el contrato ese periodo de carencia (desde que se firmó hasta el día del fallecimiento)

En tercer lugar, no manejo el tema de seguros de vida, pero en el contrato deberán establecer cláusulas donde se "lavan las manos", comprueba las mismas. A ver si dice algo de "faltar a la verdad", ese tipo de cosas. Consigue el documento manuscrito con firma de tu padre donde diga tengo o no tengo X enfermedad.

En último lugar, si nada de esto te ha servido, y salvo mejor criterio de otra persona, deberás consultar con un abogado, que compruebe el contrato punto por punto, el certificado de fallecimiento de tu padre y demandar a la aseguradora.

Mucha suerte y ánimo.

PD: todos los seguros son una estafa. ¡TODOS!

Lee esto: http://ahorro.acierto.com/seguros-vida/ ... tar-seguro
Nada, mi madre al final a venido que le hacen la transferencia el banco a la funeraria, quería adelantarme yo y averiguar un poco, ya que tengo cero conocimientos sobre estos temas, pero ya poco puedo hacer, mi madre es un poco cabezona..., igualmente gracias por la ayuda y apoyo.
Ánimo amigo. Un abrazo muy fuerte!!
En general los contratos de seguros de vida se cubren mucho las espaldas si les tapas cosas de tu historia médica, aunque luego mueras de algo no relacionado si lo hubieran sabido a lo mejor no te aseguraban, o te ponían una cuota mayor.

Piensa que desde el lado del banco ellos pensarán que tu les estás engañando para reducir la cuota (al haber menos riesgo que si tuvieras X enfermedad).
genshiken escribió:Nada, mi madre al final a venido que le hacen la transferencia el banco a la funeraria, quería adelantarme yo y averiguar un poco, ya que tengo cero conocimientos sobre estos temas, pero ya poco puedo hacer, mi madre es un poco cabezona..., igualmente gracias por la ayuda y apoyo.

Una cosa no quita la otra. Que tu madre haya aceptado el préstamo no quita que aún podáis ir contra la aseguradora. De hecho ibais a tener que pagar igual ahora e ir contra ellos después porque no se va a resolver en una semana.

Hazte con los documentos. Y si es verdad que tu padre dijo, firmo o lo que sea (que se pueda probar) que no tenía una enfermedad da igual que no haya muerto por ello. Habría faltado a las condiciones del contrato y se lavarán las manos siempre.

Ah! Y por lo que dices se trata de un seguro de decesos, no un seguro de vida
La primera vez que escucho algo así de un seguro de decesos. Increible.
dj_king232 escribió:La primera vez que escucho algo así de un seguro de decesos. Increible.

Estás siendo irónico, supongo.
Lo siento mucho,

Yo viendo como trabaja esta gente me creo que hasta tu padre dijese que tenía esa enfermedad y el que Le vendía el seguro Le dijese... "no hombre, aquí vamos a decir que no. No pasa nada, esto se hace siempre así..." con tal de vender el seguro.
(mensaje borrado)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Con estas cosas ya se sabe... Lo siento mucho, ánimo y fuerza a la familia en estos difíciles momentos.
John Locke escribió:
dj_king232 escribió:La primera vez que escucho algo así de un seguro de decesos. Increible.

Estás siendo irónico, supongo.

No. No lo soy. Es la primera vez que escucho eso de un seguro de los "muertos". Pero claro que puede ocurrir.
Me refiero a que no te cubran el entierro.
Lo siento mucho compañero,

Si es demostrable lo que comentas no te resignes y llévalos a juicio por incumplimiento contractual. Verás como ante la amenaza de tener que pagar el sepelio y además al abogado y las costas intentan de alguna manera llegar a un acuerdo extrajudicial.

Saludos y ánimo.
13 respuestas