seguro de vida, merece la pena ?

buenas, resulta que hara cosa de un año o asi me compre un piso con mi novia, total, que el primer año nos obligaron a hacernos un seguro de vida, que se prorroga de año en año, y nos sale por unos 300 euros anuales sumando los dos.

la cuestion es, que estoy pensando en cancerlarlo, porque no se si merecera la pena la verdad.... son 300 euros, que es un dinero, y total pa que, si a alguno nos pasa algo, no creo que se consuele con que le den lo que sea, que imagino que sera una mierda por otra parte... si todavia la indemnizacion te fuera a hacer rico...

bueno que os parece ? me calzo el seguro o me lo dejo ? en principio no estoy obligado a tenerlo salvo este primer año que ya ha pasado (de hecho ya he pagado la cuota por el segundo año)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si te importa tu familia merece la pena.otra cosa que vuestra situacion economica no te lo permita.para mi hace 3 años 300 euros era una soberana chorrada.hoy 10 son un mundo.
si te parece excesivo el pago siempre puedes reducirlo..yo tengo uno que pago anualmente 70e..y si pasara algo dan 35000e..es una miseria,no te soluciona gran cosa..pero menos es nada...a alguien de la family o novia le caeran..te pueden hacer un entierro digno con un buen traje de madera [agggtt]

en serio..yo no lo quitaria..si te supone mucho dinero hablalo con el banco y a ver si puedes bajar la cuota

salu2
Merece la pena, más vale prevenir, tal vez no sea gran cosa lo que te pudieran dar en caso de que pasara algo, pero vamos entre eso y nada yo lo tengo claro. [360º]
Todo depende como te comentan en el hilo.

Desde mi punto de vista, si pasara algo y te mueres (la perdida no se puede remediar con nada, pero por lo menos q tu pareja tenga una preocupacion menos q seria en este caso el piso, tu o ella no esta, pero el piso ya seria vuestro).

Segundo caso, ese dinero q pagas equivale a una cantidad q os daran en caso de defuncion o accidente, si pagas menos de seguro el dinero q os daran es menor asi q tb puedes hacer eso, bajar el seguro para q en el caso de q pase algo quede una miseria para terminar de pagar lo q quede.

Tercer caso, en caso de q no sea mortal, imaginate q te quedas en una silla de ruedas .... los gastos q serian adaptar la casa y demas cosas q os harian falta ... por lo menos todo eso tenerlo cubierto ... no se si me explico.

Imaginate, un accidente en el q tienes tu la culpa, no te darian nada y encima te quedas en una silla de ruedas, por lo menos tener algo donde facilitarte la vida, imaginate hipoteca + gastos de adaptacion de la casa + etc mucha pasta de este modo por lo menos una preocupacion q seria la q menos te importa en ese momento estaria resuelta.

Yo curro en el montaje y me puede pasar cualquier cosa, pues por lo menos no dejar el pufo a mi familia .... yo me ire, pero esto quedara libre para el q lo quiera disfrutar, es mi opinion y respeto la de los demas (a dia de hoy me quedarian unos 85.000€ de hipoteca, pago 280€ de seguro de vida por un valor de 100.000€ del seguro, el año q viene mirare para bajarlo, pero quiza no merezca la pena pq cuando lo hice para 150.000€ me pedian el doble de dinero a pagar, eso ya cada uno q lo valore q yo no se cual es vuestro nivel economico en este momento)

Un saludo y ya nos contaras q haces
esilvan escribió:buenas, resulta que hara cosa de un año o asi me compre un piso con mi novia, total, que el primer año nos obligaron a hacernos un seguro de vida, que se prorroga de año en año, y nos sale por unos 300 euros anuales sumando los dos.

la cuestion es, que estoy pensando en cancerlarlo, porque no se si merecera la pena la verdad.... son 300 euros, que es un dinero, y total pa que, si a alguno nos pasa algo, no creo que se consuele con que le den lo que sea, que imagino que sera una mierda por otra parte... si todavia la indemnizacion te fuera a hacer rico...

bueno que os parece ? me calzo el seguro o me lo dejo ? en principio no estoy obligado a tenerlo salvo este primer año que ya ha pasado (de hecho ya he pagado la cuota por el segundo año)

Ese seguro de vida no esta sujeto a la hipoteca??? miralo ya que si es así no podrás cambiarlo,lo que si puedes es tener un seguro similar en otra compañia,pero seguro de vida debes tener....
no si me estais convenciendo para que lo deje... yo lo queria quitar porque imagine que es la tipica mierda como esos seguros de las nominas o los curros, que te dan 6 mil euros de mierda si mueres......

es el que va vinculado a la hipoteca, pero no es obligatorio mantenerlo mas alla del primer año. Supongo que dependera tambien de la situacion, a unos amigos mios, que pidieron bastante mas que yo de hipoteca poruqe no tenian un duro ahorrado, les cobraron por adelantado 10 años del seguro de vida....

echare un vistazo al contrato a ver cuanto cubre, pero vamos, que creo que lo voy a mantener, jaja.

gracias a todos por las opiniones [beer]
si juegas al strifa no quites el seguro de vida silvan ;P

no te dan prima si llegas vivo a x años?

yo no lo quitaria. 300 euros anuales no son nada y nunca se sabe lo que puede pasar.
Wado escribió:si juegas al strifa no quites el seguro de vida silvan ;P

no te dan prima si llegas vivo a x años?

yo no lo quitaria. 300 euros anuales no son nada y nunca se sabe lo que puede pasar.

[+risas]

me dan prima si muero en la silla del curro a los 86 años... pero vamos, lo van a quitar, porque al parecer ese es el futuro que nos espera XD
Como te han dicho yo no lo quitaría, mira bien las cláusulas y si puedes redúcelo, que aunque el dolor de perder a un ser querido no se arregle con dinero piensa lo que podría pasar si a uno de los dos os ocurriese algo, gastos del piso solo para uno y demás
esilvan escribió:buenas, resulta que hara cosa de un año o asi me compre un piso con mi novia, total, que el primer año nos obligaron a hacernos un seguro de vida, que se prorroga de año en año, y nos sale por unos 300 euros anuales sumando los dos.

El seguro es obligatorio durante toda la duración de la hipoteca, por cierto el beneficiario es el banco, es decir el seguro es para que el banco cobre la hipotecsa aunque la palme el deudor.

Prueba a pedir presupuestos en varias compañías de seguros , 300 euros me parece una clavada enorme , y sustituyes el seguro del banco por otro con los mismos capitales de indemnización por muerte y como beneficiario el banco.
Al menos pagarás menos cuota.
10 respuestas