Todo depende como te comentan en el hilo.
Desde mi punto de vista, si pasara algo y te mueres (la perdida no se puede remediar con nada, pero por lo menos q tu pareja tenga una preocupacion menos q seria en este caso el piso, tu o ella no esta, pero el piso ya seria vuestro).
Segundo caso, ese dinero q pagas equivale a una cantidad q os daran en caso de defuncion o accidente, si pagas menos de seguro el dinero q os daran es menor asi q tb puedes hacer eso, bajar el seguro para q en el caso de q pase algo quede una miseria para terminar de pagar lo q quede.
Tercer caso, en caso de q no sea mortal, imaginate q te quedas en una silla de ruedas .... los gastos q serian adaptar la casa y demas cosas q os harian falta ... por lo menos todo eso tenerlo cubierto ... no se si me explico.
Imaginate, un accidente en el q tienes tu la culpa, no te darian nada y encima te quedas en una silla de ruedas, por lo menos tener algo donde facilitarte la vida, imaginate hipoteca + gastos de adaptacion de la casa + etc mucha pasta de este modo por lo menos una preocupacion q seria la q menos te importa en ese momento estaria resuelta.
Yo curro en el montaje y me puede pasar cualquier cosa, pues por lo menos no dejar el pufo a mi familia .... yo me ire, pero esto quedara libre para el q lo quiera disfrutar, es mi opinion y respeto la de los demas (a dia de hoy me quedarian unos 85.000€ de hipoteca, pago 280€ de seguro de vida por un valor de 100.000€ del seguro, el año q viene mirare para bajarlo, pero quiza no merezca la pena pq cuando lo hice para 150.000€ me pedian el doble de dinero a pagar, eso ya cada uno q lo valore q yo no se cual es vuestro nivel economico en este momento)
Un saludo y ya nos contaras q haces