Seguro del coche

El año pasado me compre un coche el 28 de febrero y junto al coche, contratamos un seguro que nos ofrecian los del concesionario, la compañia es REALE, yo tengo 20 años, entonces tenia 19 y el carnet me lo saque en septiembre de 2007.
La cuestión viene porque ahora se acerca la fecha de renovar y me meti por curiosidad en la página web de reale, meti los datos de mi poliza y me pone que no puede ser porque no aseguran menores de 25 años ni menos de 2 años de carnet y yo tengo el segurò pagado, sellado y todo, tampoco lo he utilizado más que una vez y no me dijeron nada.
Estoy desconcertada, si en el caso de que ahora vaya a renovar y me digan que no, tengo derecho a denunciarlos? la verdad que me interesa porque pago ''poco'' y no puedo estar sin seguro del coche, ni pagar las burradas que me piden otros cuando ya he pagado eso....AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si te lo han vendido... y ahora no te dejaran... son ellos los que a efectos practicos cometen infracción por que tu no sabias nada... asi que estas en todo tu derecho de putearles si hace falta [hallow]
CarmenVIC escribió:El año pasado me compre un coche el 28 de febrero y junto al coche, contratamos un seguro que nos ofrecian los del concesionario, la compañia es REALE, yo tengo 20 años, entonces tenia 19 y el carnet me lo saque en septiembre de 2007.
La cuestión viene porque ahora se acerca la fecha de renovar y me meti por curiosidad en la página web de reale, meti los datos de mi poliza y me pone que no puede ser porque no aseguran menores de 25 años ni menos de 2 años de carnet y yo tengo el segurò pagado, sellado y todo, tampoco lo he utilizado más que una vez y no me dijeron nada.
Estoy desconcertada, si en el caso de que ahora vaya a renovar y me digan que no, tengo derecho a denunciarlos? la verdad que me interesa porque pago ''poco'' y no puedo estar sin seguro del coche, ni pagar las burradas que me piden otros cuando ya he pagado eso....AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el seguro y el coche estan a tu nombre?? ellos a lo mejor te ofertaron ese seguro a ese precio por comprar el coche, ahora este año al renovarles te lo pueden subir tranquilamente, estan en su derecho y tu decides sio renovar coon ellos o buscarte otra compañia.

y te lo pueden cancelar si problema, ya que tu contratas 1 año de seguro

llamales por tlf y preguntales
No el tomador de la poliza y el propietario del coche es mi novio y el ni siquiera tiene carnet pero yo estoy d conductor principal
En las webs de muchas compañias, pone que no aseguran a menores de 25 y/o con menos de dos años de experiencia (y digo yo como quieren que conduzcamos??)
En otras si pero te cobraran el oro y el moro (y mas coche nuevo!! que "te obliga" (moralmente) a pagar un todo riesgo...
Normalmente hay un asterisco que dice que llames y preguntes por telefono, si ya has estado con ellos y no has dado parte seguro que te ofrecen renovar. El precio? eso ya es otro tema.

Mira internauto.com, seguro especial para menores de 25, suele ser muuuuuuuucho mas barato que una normal
Tambien tengo entendido que puedes poner el seguro y el coche a nombre de algun mayor de 25. Si lo conduces tu y te pegas un trompazo, la primera vez lo paga el seguro, y a partir de ahi debes de actualizar la ficha para que conste que el coche es conducido por menores de 25. Lo bueno de esto es que pagaras el seguro como si tuvieras mas de 25 y solo pagaras como si fueras menor en caso de que te veas forzado a actualizar la ficha. Tambien me dijeron que en los trompazos leves o cosas flojitas, si haces lo que digo, debrias poner en el papeleo a la persona mayor de 25 como conductor habitual.
Esto es todo legal (Eso me han dicho), es como mentir la edad en las paginas pr0n.
Y tengo 18 años, me acabo de sacar el carnet hace un mes y es todo lo que llegue a entender cuando fui a ver un corredor de seguros XD
Lo que si esta claro es que si no me pego una gran hostia, tendre un seguro para mi por el precio de uno de mayores de 25.
PD: +1 al que apoya los seguros para menores... ¿Como coño esperan que aprendamos y le cojamos el tranquillo si no nos aceptan o en caso de hacerlo nos roban descaradamente? Despues de lo que vale el carnet y el coche, debemos pagar el maldito seguro, nos sangran por donde pueden.
A bregan90:

Todo depende que entiendas por legal. Si por legal entiendes que si te para la policia no te multe, mientras el coche tenga un seguro, da igual a nombre de quien este.
Coger el coche sin estar el conductor habitual en la poliza, legal legal.. no es. Si te para la policia no pasa nada, el coche esta asegurado que es lo que les importa a ellos, pero cualquier parte o se hace "trampas" y se pacta con el otro afectado que el conductor era otra persona (DELITO!) o se pone quien lo conduce y luego que las aseguradoras se peleen... en muchos casos acaba cubriendo... el minimo, vaya lo que es el seguro obligatorio (por debajo de terceros)... pero hay veces que no (despues de juicios) y te toca pagar daños del coche contrario o lo que puede ser peor si matas o dejas jodido a alguien...
Lo LEGAL del todo es incluir un menor en la poliza de algún otro conductor. Yo estoy de conductor ocasional en el coche de mi madre y pago un suplemento (sobre un 30% mas)

EDIT: http://www.arpem.com/seguros/s_jovenes/jovenes_p.html Este enlace lo explica bastante bien, ademas en la misma web hay una comparativa de precios de un porron de aseguradoras. Me ayudo en su dia
Holas... al ver tu nick pensaba que eras de Vic, cerca de mi zulo. Ya veo que eres de Madrí. :)

Experiencia personal: Compañia Fenix, contrato el seguro y todo bien (ejem, tengo algunos más que 25 años)... pasa 1 año y cuando voy a renovar me dicen que la prima asciende a casi el doble de lo que pagué el año anterior, pregunto y me responden: "Hemos cambiado los criterios para algunos vehiculos"

Como nota decirte que no tuve siniestros, ni partes, ni ná... solo "habían cambiado los criterios". Ah! tengo un 206 diesel 70 CV.

Quiero decir, con esta bella a la par que amena historia, que es posible que en el momento que contrataste admitían asegurados con un perfil (por promoción o lo que sea) y ahora han cambiado los requisitos. No le des más vueltas.
¡Gracias player6!

Ademas añado una cosa: En las autoescuelas deberian aclarar estos temas, pues la mayoria cuando nos sacamos el carnet no tenems mucha idea de seguros (Tenemos 18-20 años la mayoria!) y al final el unico perjudicado somos nosotros.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo tengo 26, hago los 2 año de carnet en abril, y por el coche de mi firma, hoy me cobrarían 2400 y en en abril 2000 pavos. Una pasta vamos, pero yo paso de poner el coche a nombre de mi viejo y yo como segundo conductor, así que esperare a abril a pillarmelo para que me duela "menos".
chakal256 escribió:Yo tengo 26, hago los 2 año de carnet en abril, y por el coche de mi firma, hoy me cobrarían 2400 y en en abril 2000 pavos. Una pasta vamos, pero yo paso de poner el coche a nombre de mi viejo y yo como segundo conductor, así que esperare a abril a pillarmelo para que me duela "menos".

Hombre es un señor coche para empezar y eso sube exponencialmente el precio!! [mamaaaaa]
En parte haces bien de no querer poner el seguro a otro nombre, en caso de accidente le haces una gran putada, aun no pase nada, ya te cargas su bonifiacion que tantos años cuesta ganar y asi tu empiezas a conseguir bonificación para que no te maten en un futuro.

PD: En mi autoescuela, algo si que enseñaron de esto, pero como no iba casi xD Fui tres dias y pase de ir el mes entero, fueron pasando semanas, me pase un dia a decir que subo ya y entonces ha hacer test y leerme el librito entre renfe y cagadero xD la ultima semana fui a las de repaso, paso de dar todo el temario en un mes pudiendolo hacer en 4 dias de clase!
PD2: Ambos a la primera XD
solo de ver eses 2400 me duelen los ojos (y el bolsillo si tuviera que pagar tantos ceros de seguro)....... dios....
Es una estafa para menores de 25 años, yo pago casi 900€ a terceros para una "mierda" focus antiguo que tengo y como conductor ocasional si no ya, no hace falta ni que preguntes... xD

saludos.
gojesusga escribió:Es una estafa para menores de 25 años, yo pago casi 900€ a terceros para una "mierda" focus antiguo que tengo y como conductor ocasional si no ya, no hace falta ni que preguntes... xD

saludos.

Te estan estafando! jeje
Compara con otras compañias, estando de ocasional no tendria que subir tanto (no tiene mas de 140 cv no?)
Es mas en la web que dije al principio puede que tu solo valga por el estilo
bregan90 escribió:¡Gracias player6!

Ademas añado una cosa: En las autoescuelas deberian aclarar estos temas, pues la mayoria cuando nos sacamos el carnet no tenems mucha idea de seguros (Tenemos 18-20 años la mayoria!) y al final el unico perjudicado somos nosotros.

En la autoescuela hay tantas cosas que no enseñan... comenzando por la conducción segura. Se centran en la seguridad pasiva y de la activa y la que depende del conductor apenas te cuentan nada. Luego pasa lo que pasa, que caen cuatro copos y se lia la de Dios es bueno.
Pues yo prefiero tener el seguro a nombre de mi viejo. 600€ mi VW Polo a todo riesgo eb Mutua Madrileña. ¿Qué no voy ganando mi bonificación? Bueno, para cuando tenga coche y seguro a mi nombre espero tener dinero como para poder pagarlo. Ahora no.

Por lo demás, es la aseguradora quien debe comunicar contigo porque debe indicarte la prima a pagar o comunicarte que no te renuevan el seguro.
2000€ por el seguro me parece una barbaridad. Hay que tener en cuenta que eso se paga todos los años, y no sabeis lo rapido que pasa 1 año y hay que volver a pagar.

Me ha llamado la atención que una compañia asegure un vehiculo a una persona que no tiene carnet de conducir tal y como han dicho en el primer post. Como se puede asegurar a alguien que no puede conducir?? Y a alguien con menos de 1 año de carnet le ponen miles de pegas.
Yo antes estaba con REALE y pagaba como conductor ocasional en un seguro de superterceros(robo,incendio y lunas) 900 pepinacos. Me pasé a balumba y apareciendo como conductor habitual y el mismo tipo de seguro unos 600 tracatracas.

Cuando lo hice tenía 25 años y 4 de carnet, y el coche un Kalos 1.4. Pero en vez de rallarte con paginas web llama a la compañía y le comentas tu caso. Es raro que cobren tanto a un mujer. ¿No te habrás comprado un cañonero no ^^?
Cuidado con los seguros a nombre de otros, porque si la póliza no cubre a menores de cierta edad puedes tener problemas si causas algún daño.

En mi seguro de Linea Directa dice claramente que no se cubrirán daños si conduce un menor de 26 años, y lo peligroso de esa clausura no es que rompas un espejo de un coche aparcado, el problema es si matas a alguien en un accidente ya las cifras de indemnizaciones se disparan y la compañía se agarrará a lo que sea con tal de no pagar.

Por último comentar que pregunté en Avacu, de donde soy socio, con cuanto tiempo había que avisar de la no renovación de una póliza de seguros y me dijeron que es de dos meses, pero por ambas partes, por lo tanto si no te han notificado que no te renuevan entiendo que si lo harán.

Suerte.
Reale tiene 2 subdivisiones de seguros, una especial para menores de 25 años y otro para mujeres. Tal vez te han puesto en uno de esos 2. Yo lo tengo en el de jovenes y me salen unos 400€ al año.
el_ramon escribió:Reale tiene 2 subdivisiones de seguros, una especial para menores de 25 años y otro para mujeres. Tal vez te han puesto en uno de esos 2. Yo lo tengo en el de jovenes y me salen unos 400€ al año.

Pues no lo se la verdad, y es que no quiero cambiarme por que pago 800€ y he mirado en la mutua y me costaria 2300 y como que no habiendo estado pagando 800 y siendo una buena conductora, que no he llamado al seguro para nada (bueno un dia para preguntar sobre una rueda) tengo todos los puntos y si llaman a mi anterior compañia tampoco tengo partes ni nada...es muy injusto el tema de los seguros para los menores de 25, ya que los seguros por su cuenta han creado su propia mayoria de edad, los sinvergüenzas..... [+furioso] voy a llamar esta semana aver que dicen y ya lo pondre por aqui....
20 respuestas