Seguro del coche

Pues agradeceria saber si a vosotros también os sube unos 25-30 euros cada año en vuestro seguro del coche, yo lo tengo en reale a terceros. Si podeis aconsejarme alguna aseguradora muchísimo mejor,gracias!!
Juraría que no... pero tendría que mirarlo. Es más, lo más común es que suela bajar si no has dado ningún parte o si no has utilizado ninguno de sus servicios.

Que edad tienes? Cuánto tiempo de carnet?

De todas maneras lo más sencillo es que les llamaras y les comentaras tu caso.
Si no has tenido ningun accidente te deberia bajar, ya que las compañias usan el sistema bonus-malus, donde si tienes accidentes te suben de categoria pagando mas, mientras los que no tienen accidentes mejoran categoria reducciondoles la prima. Aunque a veces no lo hacen automaticamente y tienes que llamarles tu para que te reduzcan la prima

Ademas en los ultimos años llevan bajando las primas de los coches, por lo que seria raro que te la subieran.
Al contrario, me baja. El primer año pagué unos 650, el segundo 450, y el tercero lo sabré en unos meses, pero me imagino que rondando los 300.
no he tenido ningun parte en años, está a nombre de mi padre y yo como conductor ocasional. Ya hace 3 años que me van subiendo unos 25 euros por año...
Lo normal es que suela bajar, prueba a llamar a la compañía y que te expliquen que pasa y si no te convence con las mismas busca en otra aseguradora, ya verás como te hacen una oferta mejor.

[ginyo]
Lo normal es que baje..

En mi caso -> 1200, 450, 400, 360.
ok,gracias. y para darse de baja hay que avisar con tiempo? unos dias antes de que se acabe el periodo ya pagado anual?
Yo di un parte y me subio 40€. Lo tenia a terceros ampliado con el banco.
Si te quieres cambiar de seguro cuando te toque renovar dices que no quieres renovar y punto, ya que los seguros se contratan y pagan cada año
Usa Rastreator o Acierto.com y busca el mejor precio.
Luego llama a tu compañia y les dices que te das de baja porque la aseguradora X te lo deja por tanto.
Ya verás como te igualan o mejoran la oferta. Yo cada año lo hago igual y cada año pago menos que el anterior.
Depende del seguro, si el precio ya es muy ajustado al minimo que te lo pueden dejar, te puede subir de un año para otro unos 20€, y eso pasa la mayoria de aseguradoras.

Eso lo hacen para paliar las subidas de gastos que tienen ellos, por impuestos y demas mierdas.

Lo mejor es llamar y decirselo, lo mas seguro es que te lo dejen al mismo precio de antes y te quiten esa subida.
Agradecería de que a quienes no os hayan subido el seguro este año y anteriores me indicis que compañias teneis para hechar un vistazo,please
gracias!!!
Yo estoy en Línea Directa y este año me subían unos 50 euros el seguro (terceros con robo, incendio y lunas), llamé y resulta que añadieron un par de coberturas por su cuenta y me quitaron un descuento que me hicieron el año pasado. Al final me lo dejaron al mismo precio que el año pasado, el cual no estaba nada mal viendo lo que me ofrecían otras compañías.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
En verti, un coche del año ´98 y a nombre de mi madre que tiene más de 20 años de carnet y nunca un accidente ni multa porque apenas coje el coche le sale sobre los 250€. [oki]
eldelospalotes escribió:En verti, un coche del año ´98 y a nombre de mi madre que tiene más de 20 años de carnet y nunca un accidente ni multa porque apenas coje el coche le sale sobre los 250€. [oki]
1

160 por lo mismo en Linea Directa. Aunque ahora están subiendo los precios.
Yo estoy con Zurich.
Cada año que me toca renovar el seguro, la semana de antes paso por la oficina, realizamos una revision y me dicen el nuevo precio. Este año me han quitado 45 € en total sin quitar ningún servicio. no esta mal

Un saludo.
A mi me sube todos los años unos euros sin haber dado parte nunca y tener los 15 puntos. Éste año he llamado y me lo han bajado a 215€ (me habian subido a 230) Llama y quéjate.
Tomo nota de estas compañias, una vez te han cobrado el seguro no puedes reclamar una rebaja o incluso una devoluci´´on total para cambiarte de compañia,verdad?
gracias!
k 999 escribió:Pues agradeceria saber si a vosotros también os sube unos 25-30 euros cada año en vuestro seguro del coche, yo lo tengo en reale a terceros. Si podeis aconsejarme alguna aseguradora muchísimo mejor,gracias!!

Hola, te comento, las aseguradoras, suelen meterte coberturas, sin que te des cuenta, este año, por ejemplo, han incluido la cobertura que te cubre en caso que atropelles a un animal salvaje, que antes cubría el estado, y ahora ya no. Solo eso ya son unos 35€ más... puede ser interesante? si, pero para mi que no uso el coche demasiado ultimamente, pues no lo necesito.
Todos los años llamo, me informo del precio y solicito una revisión, llevo años bajando 15-20€ el precio de mi póliza.
Tengo 29 años y más de 10 años de carnet, sin ningún parte, es mi 3er coche y además tengo una moto en el mismo seguro ( línea directa ) pago 220€ con terceros ampliado con robo, incendio y lunas, coche de menos de 6 años con 150cv, y cargado de extras), Se que no es la mejor aseguradora, pero hoy por hoy no puedo pagar nada mejor, la solución llamar y negociar, si no, busca alternativas que las hay.

Saludos
21 respuestas