Seguro del Hogar para Colección Retro

Buenas gente,

Pues ya son varias veces en la que surge la conversación al ver la colección que tengo en casa en que la gente dice: "Ostia, como un día le pase algo a esta habitación te da algo...." y supongo que lo mismo os ha pasado a vosotros. Y la verdad es que tienen toda la razón, quizás suena ridículo, pero no está de mas plantearse si se puede asegurar de alguna forma este tipo de material. El tema es que al igual que hay gente que asegura obras de arte, sellos, etc. entiendo que existen seguros del hogar que contemplen materiales de este tipo... materiales los cuales tienen un valor real pero no de mercado del tipo que puedas ir a comprar uno nuevo y entregar el ticket o factura. Hablo desde el desconocimiento pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un seguro parecido o ha tenido alguna vez ocasión de reclamar al seguro algo relacionado con su colección de videojuegos.
en este hilo tambien hablaban de lo mismo, pero creo que no se llego a nada echale un vistazo

http://www.elotrolado.net/hilo_asegurar-coleccion_1937470?hilit=seguros+coleccion
En mi caso no lo veo necesario, aunque hace un tiempo nos entraron a robar y al llegar a casa lo primero que miré fue el pc (fotos...) y la habitación de los juegos, incluso los policías fliparon al ver la habitación y el salón... Supongo que algo habrá, pero habiendo algunas colecciones como las de Hipsilon, si quisiera darle un valor al material que tiene guardado, tendría que pagar unas primas altitas...
Yo tengo un seguro para mi almacen, y los juegos estan apuntados como mercaderia

Solo pase una lista general, y un precio total, y me calcularon el seguro

Como ya no vivo mucho en españa, he movido el almacen a mi casa, y el seguro solo cambio la direccion

El año q viene, me dijo el gestor que unira el de casa y este en uno solo, q era mi idea al cerrar el almacen, reducir gastos
Tienes que hacer una póliza a parte. Yo lo hice para mi bici, con valor de 5.000€ y pago 90€ al mes (solo por la bici, se entiende...) en mi caso hice yo la tasaccion, ya que a mas valor, mas cuota

En definitiva, que tienes que negociar con la aseguradora :)
Todo seguro genérico no cubre. Sea de eso , lo que tu dices de todo junto y un valor no vale para nada.
En el caso de las consolas tienes que hacer fotos ac ada una de ellas poner un valor de cada una y el seguro hará una valoración y te dirá siente lo cubre o no y si acepta el seguro la mayoría no lo aceptara o te pasarán una cuota mensual bastante alta yo lo hice así y al final. No lo saque pero bueno .... Si os digo pagar uno genérico si tenéis una colección grande es para nada luego no te pagarán nada o muy poco. Yo tengo consolas muy raras y caras y el seguro no identifica pieza a pieza no se hará responsable .
A mi me hubiese venido bien hace un mes. Me robaron muchas cosas entre ellas videojuegos [buuuaaaa]
Yo la tengo asegurada, con fotos y precio del articulo que se ve en la foto, como no tengo tiket de compra hay que hacerlo así, pero lo puedes asegurar como otra cosa en especial que tengas en casa.
Yo tambien lo he pensado pero al final no me decido porque costara una pasta y no se hasta que punto puede merecer la pena.

Además no se en caso de quw entren a robarte si mmse fijarían en juegos o no... Supongo que consolas nuevas, y ps2 y wii la robarían fijo pero cosas asi viejunas no se yo...
si se quiere asegurar toda una coleccion seria carisimo,la aseguradora querra hacerlo por cada unidad a mas de ser un follon seria carisimo.
tebas707 escribió:A mi me hubiese venido bien hace un mes. Me robaron muchas cosas entre ellas videojuegos [buuuaaaa]

¿En serio? Hay que estar muy mal para entrar a robar a una casa y llevarte videojuegos. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
tebas707 escribió:A mi me hubiese venido bien hace un mes. Me robaron muchas cosas entre ellas videojuegos [buuuaaaa]

¿En serio? Hay que estar muy mal para entrar a robar a una casa y llevarte videojuegos. [carcajad]

Tu esperate a que los hijos de satán de los ladrones, chorizos y demases se culturicen con lo retro, videojuegos y demases. Ese dia como roben en tu casa vas a flipar [mad]. Habrás deseado que te robasen la tele led en vez de tu querida consola o juegos retro [buuuaaaa]
Seguro contra robo en hogar creo que es lo básico pero no se si cubre eso.
capitan_link escribió:Seguro contra robo en hogar creo que es lo básico pero no se si cubre eso.

Te cubre todo lo que tenga factura (y segun tu contrato)

Pero a ver quien es el bonico de cara que tiene factura de todo el material retro comprado [carcajad]
Yo mas que robo,que aun veo muy dificil,aunque si te entran se pueden llevar las consolas para jugar.....
Temo mas una gotera de mi vecina de arriba,que no ha hecho reforms en 30 años y los grifos y tuberias son de plomo fijo
A ver que haces ahi [boing]
danigpunto está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tal y como esta el tema...cualkiera se fia.jijij
Esto me contestó mi seguro el otro día cuando les hice la consulta:

Buenos días,

Se considerarán contenido, tendrían que ampliar capital de contenido, por el valor que tenga. Sería aconsejable tener algún documento gráfico o visual de su pertenencia, y valor.

Saludos.
A-Manuel escribió:Esto me contestó mi seguro el otro día cuando les hice la consulta:

Buenos días,

Se considerarán contenido, tendrían que ampliar capital de contenido, por el valor que tenga. Sería aconsejable tener algún documento gráfico o visual de su pertenencia, y valor.

Saludos.

Interesante... finalmente lo vas a hacer? Me refiero a si vas a enviar fotos detalladas con el importe especifico de cada cosa?
dobleuve escribió:Interesante... finalmente lo vas a hacer? Me refiero a si vas a enviar fotos detalladas con el importe especifico de cada cosa?

Voy a pensarlo. Tengo la colección en casa de mis padres y hasta mayo no volveré allí.

También deberé hacer más consultas, para ver cuánto subiría la cuota del seguro.

Me da mucha pereza hacer fotos de mi colección, pero si me animo no estaría mal.
Yo lo veo una locura pagar un seguro por la colección, y es que igual os sale a 200€ al mes algunas colecciones o más....
alexoiter escribió:Yo lo veo una locura pagar un seguro por la colección, y es que igual os sale a 200€ al mes algunas colecciones o más....

Bueno, eso es como todos los seguros, no lo valen hasta que haces uso de él. Cuanto vale el seguro de un Porsche? Y cuando pierdes si se te quema la habitación de las consolas? (el robo ya lo descarto porque pocos son los que se llevarían eso, suelen tirar de portátiles, teles y otros... no tecnología rara de hace 20 años XD XD )
20 respuestas