Seguro en Game...

Pues cuando he ido a comprar mi Slim, me comentaron sobre un seguro de 40€ al año (no eran dos años? O_O), donde si la consola le pasara lo que fuera o me la robaban me darían otra sin problemas... Veo que esto no se ha comentado mucho por las webs... así que era para preguntaros que sabéis del tema, ¿solo se aplica a una consola?, explicarlo mejor XD, que opinais y eso.
lo del seguro es un seguro que te hace la empresa game, es un seguro adicional que te hacen ello por 40 euros al año,para cubrirte la consola, por ejemplo tu consola tendria 2 años de garantia y una proporcinada por el fabricante y el otro por la empresa aseguradora. estos seguro tambien lo hacen el corte ingles y otras tiendas. tambien lo hacen para telefonos moviles de ultima generacion por si se cae y cositas asi pero solamente esos seguros se hacen a la hora de la compra, en fin en realidad son chorradas porque luego a la hora de la verdad lo unico que ponen son pegas, otras tiendas en el caso de gamestop te da 2 años de garantia, uno de fabricante y el segundo por la empresa y es gratis ese segundo año.

PS3 2 años de garantia uno proporcionado por el fbricante y el otro por la tienda
Gracias por la aclaración ;) entonces en verdad no es para tanto...
DarkJedah escribió:lo del seguro es un seguro que te hace la empresa game, es un seguro adicional que te hacen ello por 40 euros al año,para cubrirte la consola, por ejemplo tu consola tendria 2 años de garantia y una proporcinada por el fabricante y el otro por la empresa aseguradora. estos seguro tambien lo hacen el corte ingles y otras tiendas. tambien lo hacen para telefonos moviles de ultima generacion por si se cae y cositas asi pero solamente esos seguros se hacen a la hora de la compra, en fin en realidad son chorradas porque luego a la hora de la verdad lo unico que ponen son pegas, otras tiendas en el caso de gamestop te da 2 años de garantia, uno de fabricante y el segundo por la empresa y es gratis ese segundo año.

con respecto a los 2 años de garantia no, PS3 solo tiene 1 año.

Compañero creo que estás equivocado, se ha hablado en mil hilos en el foro que por ley están obligados a darte 2 años de garantía, el primero Sony y el 2º el establecimiento donde la compraste.
atlantis donde estoy equivocado? yo no he negado nada :S no te comprendo. lee bien mi post yo no digo en ningun momento de que solo tenga 1 año de garantia, ps3 te da solo 1 año de garantia y el otro el establecimiento. y lo del seguro es un seguro especial añadido.

"con respecto a los 2 años de garantia no, PS3 solo tiene 1 año" con esta frase me refiero a que SOny solo se ace cargo de 1 año.
DarkJedah escribió:atlantis donde estoy equivocado? yo no he negado nada :S no te comprendo. lee bien mi post yo no digo en ningun momento de que solo tenga 1 año de garantia, ps3 te da solo 1 año de garantia y el otro el establecimiento. y lo del seguro es un seguro especial añadido.

"con respecto a los 2 años de garantia no, PS3 solo tiene 1 año" con esta frase me refiero a que SOny solo se ace cargo de 1 año.

Pues no sé, yo me pongo en el lugar de alguien que no lo sabe y leo "con respecto a los 2 años de garantia no, PS3 solo tiene 1 año" y lo que me pienso es que mi consola sólo tiene 1 año de garantía... Aunque tú quisieses decir otra cosa... A eso me refiero.
nada lo modifico para que no cree ningun mal entendido y solucionado XD pero no me refieria a eso
Incluso los dos años se puede hacer cargo el comerciante, ahora los pasos a seguir van a ser los mismos que si lo hicieras tu, ellos serian un simple mediador entre tu y el SAT... Ahora al 2º año, ¿era cuando habia que demostrar que era por error de fabricación no?
Yuluga escribió:Pues cuando he ido a comprar mi Slim, me comentaron sobre un seguro de 40€ al año (no eran dos años? O_O), donde si la consola le pasara lo que fuera o me la robaban me darían otra sin problemas... Veo que esto no se ha comentado mucho por las webs... así que era para preguntaros que sabéis del tema, ¿solo se aplica a una consola?, explicarlo mejor XD, que opinais y eso.

Eso de los 40€ es una chorrada xk vale k para una psp o nintendo ds lo pilles pero para una de sobremesa??? para k??? no creo k te la vayan a robar(a no ser k entren en tu casa y ademas para eso pagas un seguro) y luego caerse??? hombre si me dices k los mando son con cable como las anteriores generaciones vale, pero ahora k van sin cables no hay peligro, vamos k yo no voy a pagarlo xk como a dicho un compañero arriba lo pagas pasa algo con la consola y te pondran mil y una pegas para no hacerse cargo
esos seguros son una buena opcion si se te cae agua , etc el gato te la tira al suelo etc.. me lo comentaron en el game y yo como no la voy a mover de sitio y mi gata esta en el almacen se que no le va pasar nada por culpa mia asique si le pasa algo es por el fabricante y ya tengo 2 años de garantia de la que ellos se hacen cargo.

yo dije que no pero para otro alomejor es una buena opcion.
ese seguro es de 2 años a todo riesgo y si te rompe la consola te dan una nueva directamente. por cada año tienes 1 cambio de consola sin que te pregunten nada
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me la compre el mes pasado en Game y me hice el seguro. Ley bien lo que firme y aparentemente no hay nada raro.

Yo tuve una ps3 de 40gb y me peto a los 13 meses y me la tuve que comer con patatas, porque en consume me dijeron que primero tenia que pagar los 150 de reparacion y despues reclamar y esperar, y por lo visto bastante. Lo que si me dijeron es que si realmente la ps3 està registrada como juguete la garantia si que es 1 año.

salu2
alsoja escribió:Yo me la compre el mes pasado en Game y me hice el seguro. Ley bien lo que firme y aparentemente no hay nada raro.
Yo tuve una ps3 de 40gb y me peto a los 13 meses y me la tuve que comer con patatas.....Lo que si me dijeron es que si realmente la ps3 està registrada como juguete la garantia si que es 1 año.salu2

alsoja, siento decirte que te engañaron como a un chino, lastima que la mayoria de conumidores españoles desconozcan sus derechos. LA LEY ES CLARA EN ESTE SENTIDO.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 9. Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien. (cuidadin con este punto, los que ya han sido engañados con el tema de juguetes 1 año garantia)

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Bien es cierto que existe un real decreto en 2007 que hace referencia a juguetes...... PERO y ahi esta la miga.....

Real Decreto Legislativo 1/2007

Disposición transitoria tercera. Responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos puestos en circulación con anterioridad al 8 de julio de 1994.

. En todo caso será de aplicación el régimen de responsabilidad previsto en el artículo 148 a los productos alimenticios, los de higiene, limpieza, cosméticos, especialidades o productos farmacéuticos, gas, electricidad, vehículos de motor, juguetes y productos dirigidos a los niños.

Es la unica referencia que hace la ley de derechos del consumidor a los juguetes, y como ves en negrita.... AFECTA SOLO A LOS PUESTOS EN CIRCULACION ANTES DE JULIO DEL 94, y obviamente vendido posteriormente. En nuestro caso, ni de casualidad se vendian o manufacturavan PS3 en esas fechas.

Cualquier establecimiento español que te ponga pegas,(si tu tienes tu factura de compra inferior a 2 años) tiene la obligacion por ley de atendertelo en garantia, y si se niega. Hoja de reclamaciones y tramitarlo a la oficina de defensa del consumidor mas cercana de tu población. Lo malo es que la gente por pereza no suele dar ese paso.

Si Sony no se hace cargo, es problema del vendedor, no tuya. Dado que tu no has comprado directamente a Sony si no a la tienda X o Y.

PD: cuando me han puesto pegas en algun comercio al pedir una hoja de reclamacion, he amenazado con llamar a algun agente municipal para que sea testigo de que se niegan a facilitarme una hoja de reclamacion, efectuando la denuncia pertinente. No veas lo tiesas que se les ponen las orejas a algunos vendedores cuando los amenazas con tomar todas las acciones legales que esten en tu mano.
12 respuestas