Seguro Nuez, seriedad 0

Veréis, estoy teniendo problema con un seguro de coche, en concreto con Nuez Seguros.
El año pasado me salió a un precio X y este año por arte de magia y sin dar parte ni nada, me suben 200€.
Entonces llame y le dije que no iba a aceptar esa renovación, que era muy cara y el que me atendió me dijo que buscara un precio más barato y ellos me lo igualaban. Vamos, como si fuera esto un amago de Vodafone.
El caso es que hace una semana acepte una oferta de otra compañía con mejores coberturas y casi 150€ menos.
Llamo a Nuez para la cancelación y me dicen que no me la aceptan por estar fuera del plazo que pone en su artículo 3 de la póliza. En dicho artículo pone que se debe avisar con un mes de antelación, cosa que no me dijo el comercial con el que hable. Le digo que a mi en ningún momento se me ha dicho eso y me ofrecen ahora una oferta 100€ menor a la renovación inicial para que acepte, ya que o la acepto o me lo cobran y dicen que si rechazo el recibo me denunciarán en los tribunales.

No entiendo muy bien la forma de proceder de esta gente. O sea, me suben por la cara, me hacen perder el tiempo llamando a otros seguros y ahora se ponen a regatear y a negarme la cancelación.

No sé cómo actuar, lo que sé con seguridad es que no voy a pagarle a esta gente ni un euro, su forma de proceder es rastrera y ruin, no me rebajaban nada hasta que otra compañía me ha salido más barata. Y ahora como me voy se ponen en plan gallitos.

¿Que puedo hacer ante esto?
Artículo 12

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

En cuanto al periodo de no renovar ya depende de la buena fe de la compañía, pero con la ley en la mano si no quieren no tienes nada que rascar...

Saludos
Tú mismo dices que en la póliza consta el plazo de aviso de un mes de antelación, y tú lo firmaste (si lo leíste o no es otra historia...), y el " a mí no me dijeron..." es una norma tuya que nadie tiene por que aceptar...
Y como no te gusta, pues los llamas gentuza...ok.
Vale, pues voy a leerme la ley.
No sabía que un seguro era tan complejo.
Debería de existir un resumen de las condiciones más importantes y no un texto de 59 páginas.
Al final nos dicen lo que a ellos les interesa. He pecado de pardillo por lo que se ve y de confiado.
Albáfica escribió:Artículo 10

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

En cuanto al periodo de no renovar ya depende de la buena fe de la compañía, pero con la ley en la mano si no quieren no tienes nada que rascar...

Saludos

El tomador del seguro tienen el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo. Quedará exonerado de tal deber si el asegurador no le somete cuestionario o cuando, aun sometiéndoselo, se trate de circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo y que no estén comprendi­das en él.

El asegurador podrá rescindir el contrato mediante declaración dirigida al tomador del seguro en el plazo de un mes, a contar del conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. Corresponderán al asegurador, salvo que concurra dolo o culpa grave por su parte, las primas relativas al período en curso en el momento que haga esta declaración.

Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

¿?
Si ahí habla de otra cosa...
@jorcoval cierto, artículo 12. Pero el tiempo es el mismo, un mes
Albáfica escribió:@jorcoval cierto, artículo 12. Pero el tiempo es el mismo, un mes

Correcto, ahí sí. Sólo leí el 10
Albáfica escribió:@jorcoval cierto, artículo 12. Pero el tiempo es el mismo, un mes

En ese artículo pone claramente que si te modifican el contrato tienes 15 días desde el momento en que te avisan para decidir si aceptas o no.
Estais hablando de una renovacion de contrato sin cambios del mismo, en cuanto hay un cambio en ese contrato, como lo es en el precio, automáticamente ese contrato ya no es el mismo y no tienes porque aceptar nada y tienes todo el derecho del mundo de no aceptar.

Y si en lugar de subirte 200€ te hubieran subido 100.000€?

Tiene que estar toda la vida pagando como si fuera una hipoteca?

Que reclamen lo que quieran, ellos han modificado un contrato en su beneficio y sin avisar y por lo tanto ellos han sido los que han incumplido su palabra.

Si fuera exactamente el mismo.contrato ellos tendrian razon siempre y cuando te hubieran avisado en los terminos legales.
¿Te mandaron el precio de renovación por escrito un mes o más antes de vencer el seguro?
Soothered escribió:¿Te mandaron el precio de renovación por escrito un mes o más antes de vencer el seguro?

Me lo enviaron al correo. No se xk hacen esas cosas, porque estaba en spam, aunque lo vi en su momento.
Mi error ha sido no conocer la cláusula del mes de antelación.
Ya está subsanado gracias al buen hacer de Qualitas Auto que no me ha puesto pegas ninguna al conocer la situación.
También está todo subsanado con Nuez Seguros. Será mi último año con ellos. Eso de amenazar con tomar medidas judiciales no me ha gustado y las formas tampoco, puesto que hable con un comercial en su día y le dije que no iba a aceptar esa renovación subiéndome 200€ sin haber dado ningún parte. Su respuesta fue que encontrara un seguro más barato y los avisara que ellos me igualaban el precio. Pero no me dijo: envía una solicitud de cancelación de la renovación o tienes hasta antes de un mes que cumpla el seguro para poder cancelar. Solo me dijo lo de que buscara un seguro más barato. Me pilló en una racha un poco mala con una mudanza a más de 1000km de mi casa y se me pasó buscar hasta hace una semana.
Cómo es su palabra contra la mía poco puedo hacer.
Pasos a seguir:

-Dices a nuez seguros que no vas a renovar. Te pondran mil pegas. Le dices a la persona que te atienda que tu ya has informado.
-Vas al banco, y anulas la domiciliacion de nuez seguros. Si alguna vez has pagado con tarjeta el seguro, anula la tarjeta, porque si devuelves el recibo, se lo cobraran de la tarjeta.
-Te llamaran. Coges el numero de telefono, y lo colocas en la lista negra para evitar que te sigan tocando los cojones en el futuro
-Cuando se cansen de llamarte, cosa que no podran hacer porque tendras el numero en la lista negra, te enviaran una carta certificada diciendo que te dan de baja la poliza por impago.

No entres en conversaciones de besugos, ni te creas las amenazas.
Ellos deberian haberte notificado la subida. Al no hacerlo, devuelve el recibo y pon como motivo "aumento de precio no consentido". Puede que te denuncien pero tienen las de perder si el motivo es este.

No has roto tu el contrato, lo han roto ellos
No te van a denunciar por no pagarles el seguro, te lo dicen para que te hagas kakitaz, yo he cambiado de seguro cuando ya me estaban intentando cobrar el anterior, les pilla una rabieta y fuera.
ajbeas escribió:
Soothered escribió:¿Te mandaron el precio de renovación por escrito un mes o más antes de vencer el seguro?

Me lo enviaron al correo. No se xk hacen esas cosas, porque estaba en spam, aunque lo vi en su momento.
Mi error ha sido no conocer la cláusula del mes de antelación.
Ya está subsanado gracias al buen hacer de Qualitas Auto que no me ha puesto pegas ninguna al conocer la situación.
También está todo subsanado con Nuez Seguros. Será mi último año con ellos. Eso de amenazar con tomar medidas judiciales no me ha gustado y las formas tampoco, puesto que hable con un comercial en su día y le dije que no iba a aceptar esa renovación subiéndome 200€ sin haber dado ningún parte. Su respuesta fue que encontrara un seguro más barato y los avisara que ellos me igualaban el precio. Pero no me dijo: envía una solicitud de cancelación de la renovación o tienes hasta antes de un mes que cumpla el seguro para poder cancelar. Solo me dijo lo de que buscara un seguro más barato. Me pilló en una racha un poco mala con una mudanza a más de 1000km de mi casa y se me pasó buscar hasta hace una semana.
Cómo es su palabra contra la mía poco puedo hacer.

Enviar un email legalmente no se considera como via de comunicacion oficial porque no hay manera de saber si lo has recibido o no.

Solo con eso ya hubieran perdido el supuesto juicio el cual nunca se iba a celebrar.

A mi me paso algo parecido con Dirext Seguros. Llame 3 meses antes para darme de baja y me dijeron lo de la carta de renuncia. La envie por email y pedi confirmación. No me contestaban nunca asi que llame y dijeron que no les constaba. Les decia que tenia el email delante mio y ellos se hacian los.tontos.

Fui a correos y envie una carta certificada y les pase el justificante de correos y una foto del mostrador de correos donde se veia dicha renuncia.

Volvieron a hacerse los locos. Por si acaso al banco ya había anulado el pago.

Al cabo de 2 meses me llego la carta avisando de la renovación, lo que volvi a escribir y a llamar y donde al email no contestaban y por telefono no sabian nada.

Luego recibi una carta amenazandome con denunciarme por impago. Les volvi a llamar y exactamente como siempre. Volvi a escribirles con toda la documentación adjunta otra vez pero nada. La direccion de email era correcta porque la revise varias veces y ademas lo enviaba a 3 emails diferentes de varios departamentos.

De eso hace casi un año y de momento no he tenido noticias de nada mas.

Todo son amenazas para que te que cagues y pases por el aro como un gilipollas y renueves y eso de la carta de renuncia es solo si no quieres renovar y el contrato ed exactamente igual al del año pasado, si ellos csmbian cualquier cosa de ese contrato, por minima que sea (y el precio es muy importante) ya no tienes porque avisar ni chorradas, puedes anular el pago en el banco y punto porque no te pueden renovar un contrato que es diferente porque se considera un contrato nuevo.

Ellos saben eso y legalmente perderían el juicio automáticamente. Es que nunca irian a juicio porque ya saben que van a perder.

Pero meten miedo a la gente y si algun gilipollas pica pues un año mas que ganan. Juegan con eso.
ajbeas escribió:Veréis, estoy teniendo problema con un seguro de coche, en concreto con Nuez Seguros.
El año pasado me salió a un precio X y este año por arte de magia y sin dar parte ni nada, me suben 200€.
Entonces llame y le dije que no iba a aceptar esa renovación, que era muy cara y el que me atendió me dijo que buscara un precio más barato y ellos me lo igualaban. Vamos, como si fuera esto un amago de Vodafone.
El caso es que hace una semana acepte una oferta de otra compañía con mejores coberturas y casi 150€ menos.
Llamo a Nuez para la cancelación y me dicen que no me la aceptan por estar fuera del plazo que pone en su artículo 3 de la póliza. En dicho artículo pone que se debe avisar con un mes de antelación, cosa que no me dijo el comercial con el que hable. Le digo que a mi en ningún momento se me ha dicho eso y me ofrecen ahora una oferta 100€ menor a la renovación inicial para que acepte, ya que o la acepto o me lo cobran y dicen que si rechazo el recibo me denunciarán en los tribunales.

No entiendo muy bien la forma de proceder de esta gente. O sea, me suben por la cara, me hacen perder el tiempo llamando a otros seguros y ahora se ponen a regatear y a negarme la cancelación.

No sé cómo actuar, lo que sé con seguridad es que no voy a pagarle a esta gente ni un euro, su forma de proceder es rastrera y ruin, no me rebajaban nada hasta que otra compañía me ha salido más barata. Y ahora como me voy se ponen en plan gallitos.

¿Que puedo hacer ante esto?

Rechaza el recibo que por eso no te molestan. Aún a malas, si te denuncian, lo pagas y ya. Pero vamos, les sale más caro el collar que el perro.

Y léete la letra pequeña de tu seguro y de los contratos. Y ojo a lo que te digo, nunca, repito nunca, te fies de un vendedor o comercial, no saben qué producto venden y cuando te la cuelan ya te apañas. Todos son iguales.
Yo siempre que me tengo que dar de baja en un seguro devuelvo el recibo de la nueva cuota y automáticamente me dan de baja, ni cláusulas ni 1 mes ni historias.
Rastreator y contrato con la compañía que más me interese.
16 respuestas