Seguro que los DREs no son problema de la bios?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Desde que me pillé el viper, la verdad es que no uso casi nunca juegos originales, por aquello de que si te haces un backup, pon el juego a la caja y que sufra lo menos posible. Pero el otro día, cansado los dres que me daba el mario sunshine y dado que tenía muchas ganas de jugar con él, puse el original. Mi sorpresa es que daba el mismo numero de DREs, en otros sitios, pero tb daba un montón, cuando antes me iba de pm y además no tuve problemas al hacer el backup. Asina que pensé qué podía ser, apagué la consola y la encendí eligiendo la bios original, y funcionaba sin problemas. Es decir, que con la bios cobra me daba un montón de DREs y con la original ni uno de ellos, ¡el mismo disco original e intacto, sin una rallada!

A lo que quiero llegar es que quizás siga siendo la bios cobra la que causa que algunos discos den tantos DREs y que a lo mejor es solucionable sin tener que tocar el potenciómetro.

Además, todas las bios de todos los chips que hay vienen de la cobra (aunque los del qoob digan que no, me parece mu raro que salga un chip sin swap justo cuando se filtra una beta de la cobra 1.0, que venía sin swap), por lo tanto, creo que no es descabellado pensar que la cosa viene de un error que haya en la bios desde el principio.

¿Qué opinan ustedes, señores?
yo creo k las bios no son 100% eficientes para los backups se ve k no emulan bien el codigo de proteccion de los gods originales o el tipo de lectura k se le da a la lente no es correcto, pues yo tengo una panasonic q k con un original super rayado no da ningun dre y cds de musica tambien exos polvo perfectos en cambio le metes un backup recien sacado del horno y ahi esta el no disc.

tuve k pillarme una grabadora nueva y dvds de calidad y hasta ahora solo un backup me a exo un dre de unos 30 prbados pero yo creo k no es normal tantos dre en consolas normales.
Pues yo antes pensaba lo mismo, que las bios eran las que daban DREs pero después de comprar tantas marcas de dvds de 8 y 12cm.
por fin encontre la marca ideal para mi cubo y desde entonces ya no tengo ni un solo Dre, tengo como 20 backups y todos me van perfectos.

salu2
jnybn escribió:Pues yo antes pensaba lo mismo, que las bios eran las que daban DREs pero después de comprar tantas marcas de dvds de 8 y 12cm.
por fin encontre la marca ideal para mi cubo y desde entonces ya no tengo ni un solo Dre, tengo como 20 backups y todos me van perfectos.
salu2

Q marca te resulto buena.... no se ya a kresistencia poner el potenciometro siem`pre me da pegas, aveces va, otras no,, otras toy jugando y kaka.... uso Qoob SX y Vervatin-R
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Pues yo con la bios 1.3 (qoob) un monton de dres en el baten kaitos, y con la 1.3c ni 1 solo dre y los tiempos de carga a la mitad [chulito]

Yo creo que las bios aun están un poco verdes [ok]
.:- escribió:ItachI[-:.]Pues yo con la bios 1.3 (qoob) un monton de dres en el baten kaitos, y con la 1.3c ni 1 solo dre y los tiempos de carga a la mitad [chulito]

Yo creo que las bios aun están un poco verdes [ok]

Xo con Q DVD´s y a Qcifra dejas el potenciometro? decid esas cosas tios
Hola

pues con la 1.3a del qoob sx van de lujo con ritek g04 y optodisc R004 .

quiero comentarte algo , un amigo de un video club me trajo su cubo a chiper , el cubo era el mas viejo que tenia y el mas sucio , puse el qoob sx y el cubo no lee ni madres los ritek ridata ni los optodisc , el potenciometro de serie en 408 Ohm , resulta que el amigo vio que no funcionaban los backup y decide traerme el cubito mas nuevo que tiene , instalo en qoob sx en ese cubo y los backup van de lujo sin dres ni nada perfectos , le mido el potenciomentro y de serie esta en 153 Ohm , vuelvo por el cubito viejo le limpio la lente , le pongo de nuevo el qoob sx y le dejo el potenciometro como el nuevo en 153 Ohm para probar y sorpresa el cubito viejo con el potenciometro en 153 ohm va de lujo sin dres ni nada , el amigo ya tiene mas de mes con ese cubo viejo con el potenciometro tocado y esta perfecto todavia no ha tenido ni un dre .

saludos

tecnor
Cual es el umbral entre cuanto y cuanto... ami me lee más o menos (hay juegos q no me van y hay otros q se quedan colgados) en 320 pero esk es valor qmejor me hiba, xo sin bajar de 180... me aconsejais q lo ponga por debajo [boma]
d@VID escribió:
Q marca te resulto buena.... no se ya a kresistencia poner el potenciometro siem`pre me da pegas, aveces va, otras no,, otras toy jugando y kaka.... uso Qoob SX y Vervatin-R

yo probe muchas marcas y la que al principio me funcionaba mas o menos era la Ridata - R que son RitekG04 pero siempre me daban DREs, yo los que compraba eran a 4x, pero despues de un tiempo compre a 8x y de la misma marca y estos si me van de lujo.

Yo los grabo a 1x con una quemadora LG, mi cubo es version 38 ntsc
y uso el viper con la cobra bios 1.2 y 0 DREs.

salu2
tecnor escribió:Hola

pues con la 1.3a del qoob sx van de lujo con ritek g04 y optodisc R004 .

quiero comentarte algo , un amigo de un video club me trajo su cubo a chiper , el cubo era el mas viejo que tenia y el mas sucio , puse el qoob sx y el cubo no lee ni madres los ritek ridata ni los optodisc , el potenciometro de serie en 408 Ohm , resulta que el amigo vio que no funcionaban los backup y decide traerme el cubito mas nuevo que tiene , instalo en qoob sx en ese cubo y los backup van de lujo sin dres ni nada perfectos , le mido el potenciomentro y de serie esta en 153 Ohm , vuelvo por el cubito viejo le limpio la lente , le pongo de nuevo el qoob sx y le dejo el potenciometro como el nuevo en 153 Ohm para probar y sorpresa el cubito viejo con el potenciometro en 153 ohm va de lujo sin dres ni nada , el amigo ya tiene mas de mes con ese cubo viejo con el potenciometro tocado y esta perfecto todavia no ha tenido ni un dre .

saludos

tecnor

[qmparto][qmparto] Le hiciste comprar un cubo nuevo por las puras [qmparto][qmparto]
Vamos a ver, yo con mi cubo no tengo ni un dres, al menos usando verbatim+r(con los que hago swap) y ritek(con los que hago autoboot)

Si metes el original y encima le das que cargue con las bios cobra te tiene que dar dres por pelotas, o al menos eso pienso yo.

Imaginate que coges el coche lo arrancas y una vez arrancado das otra vez a arrancar¿ que le pasara a tu coche???

Seguramente te cargaras la puesta en marcha, pos la cube igual, si el original manda el codigo y el chip tambien pos peta y da un dre.
Yo monte hace un par de semanas en mi cubo un qoob pro, y probando probando, me van bien los ritek (o ridisc) y los samsung pleomax (ni verbatim -r ni +r los coje), ni un solo DRE (acabados el Baten Kaitos, FFCC y Mario Sunshine), con la bios 1.3c.

Un saludo

PD: La destape para ver como estaba el potenciómetro y lo tengo de fábrica en 185
Lo veis aqui teneis la prueba que todos queriais para poder tocar la lente, la lente de tentix esta a 185ohm y no tiene dres, yo la mia la puse a 213 o algo asi y tampoco tengo dres.

Buenos consumibles+ calibracion de lente= 0 dres.
Lente de serie, discos ritek = sin DRE's desde la cobra 1.0 (con la 0.3 bien poquitos, 3 o 4 nada mas)
13 respuestas