@devilken9999Dependera de la poliza, pero, en mi caso, y ha sido asi tanto con linea directa como con liberty:
Lunas y intento de robo son sin franquicia. Cuando me abrieron el coche, no pague franquicia. Intentaron rebentarme el bombin y como no pudieron compieron la luna. El seguro me cubrio cambio de bombin y de luna, sin franquicia.
Luego, es una franquicia por siniestro. Llega un vandalo, me ralla el coche entero, y tengo que pintarlo. Es un solo siniestro, por lo que pagaria una unica franquicia.
Quiero pintar el coche entero porque tengo varios toquecitos de aparcamiento en varias zonas del coche. Son varios siniestros, por lo que ahi la aseguradora mirara el numero de siniestros, es decir, el total de franquicias a pagar.
Lo segundo lo hacen asi para evitar que la gente pinte el coche entero por una sola franquicia, porque hay mucho espabilado.
Llevo varios años con linea directa franquicia 150 euros y liberty 200 euros, y nunca lo he tenido sin franquicia.
Lo que si he tenido, y en principio es útil, es un seguro de reembolso de franquicia. Me costo 40 euros, y te reembolsan la franquicia.