Seguro todo riesgo, con franquicia o sin franquicia?

Buenas.

Me he comprado mi primer coche y como nunca he tenido un coche nuevo mi duda es si coger el seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia. En 10 años conduciendo nunca que tenido un golpe con otros coches (recemos los dedos), por lo que no se si me compensa el todo riesgo sin franquicia. Por ahora el mejor presupuesto me lo ha dado Mutua Madrileña pero no se yo. Estoy algo perdido en ese tema.
Mi suegro tiene el seguro del coche con AMA. Sale un pelín más caro pero el dice que nunca le han puesto problemas con ningún parte.

¿Alguna opinión?
Yo con Mutua desde 2003 y no he tenido problema alguno.
Yo personalmente aunque sea más caro, prefiero sin franquicia. Así si tengo accidente me lo cubren todo y listo. Y ya las cuotas anuales las tengo previstas.
Primero, sabes en que te afecta la franquicia?

En caso de siniestro del coche, no te afecta para nada, en el resto de partes, tu deberías abonar el importe de la franquicia y el seguro abonaría el resto.

Pero ten cuidado porque tiene trampa, la franquicia, en caso de que te rallasen el coche por los cuatro costados, tu pagarías 4 franquicias o 5 si también te rallasen el techo.

Los partes de lunas y robos (cerraduras) a pagar.

Si la diferencia del seguro con/sin franquicia no es el doble que la franquicia, no merece la pena ponerte franquicia.
@devilken9999
Dependera de la poliza, pero, en mi caso, y ha sido asi tanto con linea directa como con liberty:

Lunas y intento de robo son sin franquicia. Cuando me abrieron el coche, no pague franquicia. Intentaron rebentarme el bombin y como no pudieron compieron la luna. El seguro me cubrio cambio de bombin y de luna, sin franquicia.

Luego, es una franquicia por siniestro. Llega un vandalo, me ralla el coche entero, y tengo que pintarlo. Es un solo siniestro, por lo que pagaria una unica franquicia.

Quiero pintar el coche entero porque tengo varios toquecitos de aparcamiento en varias zonas del coche. Son varios siniestros, por lo que ahi la aseguradora mirara el numero de siniestros, es decir, el total de franquicias a pagar.

Lo segundo lo hacen asi para evitar que la gente pinte el coche entero por una sola franquicia, porque hay mucho espabilado.

Llevo varios años con linea directa franquicia 150 euros y liberty 200 euros, y nunca lo he tenido sin franquicia.

Lo que si he tenido, y en principio es útil, es un seguro de reembolso de franquicia. Me costo 40 euros, y te reembolsan la franquicia.
devilken9999 escribió:Primero, sabes en que te afecta la franquicia?

En caso de siniestro del coche, no te afecta para nada, en el resto de partes, tu deberías abonar el importe de la franquicia y el seguro abonaría el resto.

Pero ten cuidado porque tiene trampa, la franquicia, en caso de que te rallasen el coche por los cuatro costados, tu pagarías 4 franquicias o 5 si también te rallasen el techo.

Los partes de lunas y robos (cerraduras) a pagar.

Si la diferencia del seguro con/sin franquicia no es el doble que la franquicia, no merece la pena ponerte franquicia.

En mapfre te lo hacían solo en dos... al menos antes era así. Lo que dices es cierto, pero solo hasta cierto punto, las partes se activan así cuando son golpes o rayones inconexos, si metes del tirón una arrastrada de punta a punta solo te cuenta una.
Ojo que hay mas trampas, como por ejemplo los todo riesgo pero que solo cubren si el tercero es identificado, es decir, te metes un ñaca, culpa tuya contra otro coche y pagan, pero si te encuentras el coche destazado / vandalizado por la mañana y no hay datos que quien lo hizo, ajo y agua.
@hal9000

Si el carrozero se enrolla y tiene manga con el perito, igual hasta no pagas ninguna franquicia, pero que de pagar, como quieran, pagas 4 o 5 fijo, laterales, capo, techo y maletero.

Para el otro usuario que me ha contestado.

Lo de las lunas y los bombines, porque los seguros entienden que no los vas a romper a posta, por eso no pagas la franquicia, pero si no amarras bien el seguro y las letras pequeñas, la franquicia es eso, cada parte que des al seguro, el importe de la franquicia, lo pone el asegurado y lo que sobrepasa, lo abona la aseguradora.
@devilken9999
Si tienes franquicia, el no pagar ninguna es imposible si eres el culpable o no hay culpable, como poco pagarás solo una.
Personalmente yo soy de los que prefiere pillar una franquicia de entre 100/200€, el precio del seguro baja mucho y a poco que seas cuidadoso y no tengas mala suerte, en un par de años te has ahorrado lo menos tres franquicias.
6 respuestas