Seguros de coche

En 5 días vence el seguro de mi coche y me encuentro con la carta del RACC que me sube 90€.
Tras llamar y que me confirman que es lo que hay procedo a buscar en otras compañías. Encuentro otra (Mapfre) que me oferta más o menos lo que tenía hasta ahora al precio que pagaba hasta ahora. Yo tenía entendido que tenías que avisar 2 meses antes si no querías renovar la póliza, de lo contrario la compañía podía tomar la iniciativa y reclamarte el pago judicialmente, aunque raro era el caso. La chica de la nueva compañía me dice que eso es si te mantienen el precio o te lo bajan pero que, si te lo suben aunque sea 1 céntimo, te puedes marchar avisando incluso el último día.
Es cierto o solo está intentando vender?
Ezio_Auditore_84 escribió:En 5 días vence el seguro de mi coche y me encuentro con la carta del RACC que me sube 90€.
Tras llamar y que me confirman que es lo que hay procedo a buscar en otras compañías. Encuentro otra (Mapfre) que me oferta más o menos lo que tenía hasta ahora al precio que pagaba hasta ahora. Yo tenía entendido que tenías que avisar 2 meses antes si no querías renovar la póliza, de lo contrario la compañía podía tomar la iniciativa y reclamarte el pago judicialmente, aunque raro era el caso. La chica de la nueva compañía me dice que eso es si te mantienen el precio o te lo bajan pero que, si te lo suben aunque sea 1 céntimo, te puedes marchar avisando incluso el último día.
Es cierto o solo está intentando vender?

Si te cambian las condiciones, te puedes ir sin preaviso. Yo lo he hecho más de una vez.

De hecho, me juego tu testículo derecho a que cuando vayas con la oferta de Mapfre, se bajan los pantalones y te lo dejan al precio que tenías, o incluso con una rebaja.
La compañía tenia que avisarte mediante carta certificada con 3 meses antes de que tu seguro caducara. Así se cumplirían los plazos legales, 1 mes para que decidas si te quedas o no y 2 meses antes de que acabase tu póliza comunicar que te ibas.
Eso es lo que dice la ley y lo que debería ser pero en la práctica nadie lo hace ya que las compañías no te avisan con 3 meses de antelación o si lo hacen no es mediante carta certificada así que te puedes ir y si te dicen algo pide el acuse de recibo la carta que deberían haberte enviado hace 3 meses.
Teóricamente el cliente debe avisar con antelación a la compañía; pero a su vez la compañía también tiene que avisar con la suficiente antelación al cliente para que éste conozca el importe y pueda decidir si desea continuar o cambiar de aseguradora.

Como las propias compañías incumplen su parte, no pueden pretender reclamarte nada porque tú no incumplas la tuya.
Como han dicho por aqui... ademas de que si te modifican un solo centimo de lo contratado y estan rompiendo el contrato por su parte y seria uno nuevo. Intentaran asustarte y poco mas, yo me he cambiado de compañias con menos de dos meses de antelacion por esos motivos, por subirme la poliza, me asustarn un poco y despues nada, no ha pasado nada.
Gracias a todos. Voy a ver si me cambio.
5 respuestas