Esto es muy facil, te explico lo que me paso a mi:
-Contrate con AXA un seguro de salud. Lo pagaba mes a mes, sin copagos, ni carencias, todo cubierto, etc etc etc.
A los dos meses, tengo que ir al medico y este pide una simple radiografia.
Al final acabe desistiendo de hacerme la radiografia. Pusieron tantas pegas para una radiografia, que acabe desistiendo y acudi a la seguridad social, con su correspondiente espera para ir al otorrino luego. Me pidieron mil informes, antecedentes medicos, sitio donde iba a hacerme la radiografia... tuve que ir a la consulta del otorrino 5 veces a hacer 5 informes distintos y no hubo manera. Al final le dije a AXA que me daba igual que la poliza fuera anual, pero que a partir del mes que viene empezaba a devolver recibos, total, pagar para nada es tonteria.
Se pusieron pesaditos molestando, pero al final pasando de contestarles el telefono, rescindieron la poliza.
-Despues de esa batallita, contrate un seguro con DKV, este con mi empresa, es decir, un seguro colectivo. Menuda diferencia:
Llamo a DKV y les digo que necesito una radiografia. No me pidieron ni autorizacion, ni informe, ni nada, solo me preguntaron donde queria hacer la radiografia, y en menos de una semana, tenia la radiografia hecha y el mismo otorrino que me llevaba antes con AXA, ya vio la radiografia, y ya me puso un tratamiento.
Conclusion? Cuando contratas una poliza como particular, haran lo posible para putearte. Cuando contratas por empresa, es distinta la cosa, porque hablamos de cientos de polizas, y si putean a uno de los asegurados, la empresa puede decidir cambiar de mutua y perder cientos de polizas.
Resumen: No contrates un seguro de salud por tu cuenta, porque para cuando quieras usarlo "de verdad", te pondran infinidad de pegas, pero si es por algun colectivo, tipo empresas o similares, te pondran la alfombra roja cuando necesites algo.
Tengo una cosa clara: Si hubiera sido al reves, yo contrato con DKV, y mi mutua de empresa es AXA, habria pasado exactamente lo mismo: DKV a los particulares les pondra mil pegas y AXA a las polizas de empresas les pondra la alfombra roja. Eso dicho por el mismo medico.