Seguros de salud, tenéis alguno? Cuál recomiendas?

Edito: los de asisa son desde y al simular se van por las nubes, el de mi hija de 2 años de 26€ se va a 40€ xD

Así que mas liado ahora mismo...

Pues estoy pensando contratar un seguro médico para mi mujer que está algo pachucha y para una simple analítica le han dado cita para el 25 de junio. Ya de paso intentaré hacer una para mi peque de 2 años también pero básico, ya que en nuestro ambulatorio estamos sin pediatra desde hace jnos dias.

Para mi mujer he visto este de adeslas:

https://www.seguros.adeslas.es/productos/plena-plus-es

Tiene todas las coberturas sin copagos, además mi seguro de la mutua madrileña me devolvería 20€ anuales de mi seguro de coche. 55€/mes

Y este otro de asisa:

https://www.asisa.es/seguros-medicos/me ... co-privado

Igual tiene todas las coberturas sin copagos y sale por DESDE 48€/mes

No se muy bien si son similares o interesa mejor uno que otro o elegir un plan CON copagos.

Agradecería ayuda.

Para mi peque estoy entre uno muy basico de adeslas con copago que me sale 14,5€/mes que es este:
https://www.seguros.adeslas.es/productos/basico-es

Aunque económico lo veo algo cutre o irme por este de asisa que por unos DESDE 26€/mes cubre bastante sin copago:
https://www.asisa.es/seguros-medicos/se ... sin-copago

Este de asisa mola incluso para mi mujer porque cubre diria lo mas importante sin copagos, pero por ejemplo cirugías u hospitalización no lo cubre y no se hasta que punto merece la pena tener eso.

NADA PORQUE LOS DE ASISA SUBEN BASTANTE al simular el seguro.

Mi peque suele coger bastante resfriados catarros y mi mujer si está pachucha, aparte de una operación de columna que tuvo hace 9 años que no le da ya muchos problemas tiene unos nódulos en el tiroides y problemas estomacales (estos últimos son por lo que va muchisimo al médico).

Ninguna tiene sobrepeso ni problemas de corazón ni nada mas "grave"

Alguna ayuda o consejo?

Un saludo
@Dongoros

Yo tengo adeslas yme funciona muy bien pero en segun donde vivas en caso de interencion te puede interesar mas la sanida publica , el servicio de hospital y quirofano suelen ser mas duchos los de la publica que los de la privada.

Lo que tiene la publica que tendria que estar penado es la basura de compartir habitacion y demas porquerias, eso es del 3º mundo lo de compartir una hibtacion cuando estas enfermo....

En la privada eso es puro amor, una habitacion en condiciones y solo para ti y acompañante, sin jaleos ni movidas de gentuza que no comprende que un hospital es para cuando estas enfermo no para dar voces...

Yo te diria que para el dia a dia el privado y para casos de intervencion (Dios no lo quiera) la publica en funcion del motivo y la especialidad....
si esta pachucha le van a cobrar un pastizal y igual ni la aceptan...esto de los seguros privados es un cachondeo...claro estan echo para ganar dinero...si tienes diabetes por ejemplo no te aceptan en ninguno y si te aceptan es pagando 100 e al mes de cuota y pagando copagos abusivos...de 60 % por lo menos..quieren a gente sana..

te dejo una anecdota que le paso a un chaval..si molesta que lo eliminen,no soy yo,pero me hizo gracia

https://www.youtube.com/watch?v=ig9WgMzqWqA
Esto es muy facil, te explico lo que me paso a mi:
-Contrate con AXA un seguro de salud. Lo pagaba mes a mes, sin copagos, ni carencias, todo cubierto, etc etc etc.
A los dos meses, tengo que ir al medico y este pide una simple radiografia.
Al final acabe desistiendo de hacerme la radiografia. Pusieron tantas pegas para una radiografia, que acabe desistiendo y acudi a la seguridad social, con su correspondiente espera para ir al otorrino luego. Me pidieron mil informes, antecedentes medicos, sitio donde iba a hacerme la radiografia... tuve que ir a la consulta del otorrino 5 veces a hacer 5 informes distintos y no hubo manera. Al final le dije a AXA que me daba igual que la poliza fuera anual, pero que a partir del mes que viene empezaba a devolver recibos, total, pagar para nada es tonteria.
Se pusieron pesaditos molestando, pero al final pasando de contestarles el telefono, rescindieron la poliza.

-Despues de esa batallita, contrate un seguro con DKV, este con mi empresa, es decir, un seguro colectivo. Menuda diferencia:
Llamo a DKV y les digo que necesito una radiografia. No me pidieron ni autorizacion, ni informe, ni nada, solo me preguntaron donde queria hacer la radiografia, y en menos de una semana, tenia la radiografia hecha y el mismo otorrino que me llevaba antes con AXA, ya vio la radiografia, y ya me puso un tratamiento.

Conclusion? Cuando contratas una poliza como particular, haran lo posible para putearte. Cuando contratas por empresa, es distinta la cosa, porque hablamos de cientos de polizas, y si putean a uno de los asegurados, la empresa puede decidir cambiar de mutua y perder cientos de polizas.

Resumen: No contrates un seguro de salud por tu cuenta, porque para cuando quieras usarlo "de verdad", te pondran infinidad de pegas, pero si es por algun colectivo, tipo empresas o similares, te pondran la alfombra roja cuando necesites algo.

Tengo una cosa clara: Si hubiera sido al reves, yo contrato con DKV, y mi mutua de empresa es AXA, habria pasado exactamente lo mismo: DKV a los particulares les pondra mil pegas y AXA a las polizas de empresas les pondra la alfombra roja. Eso dicho por el mismo medico.
Lo primero que tienes que ver es que médicos o clínicas te cubren en tu zona. Yo tengo Sanitas ya que en mi ciudad no hay hospital de Sanitas y tienen convenio tanto con el de ASISA como con el de ADESLAS. También tienes que tener en cuanta los médicos que tiene que no sean de hospital.

Visto ésto te planteas lo que lo vas a usar, si lo vas a tener solo por el "por si", pues uno con copagos ya que lo as a utilizar poco pero si tienes pensado aprovecharlo para hacerte chequeos, es posible que los copagos te suban mucho.

Que no te metan el seguro dental, es un timo. Estás limitado a unos dentistas que son los típicos que te quieren sacar lo que puedan y el descuento que te hacen, son los precios que te pone un dentista sin seguro a poco que busques un poco.

Y si vas a seguir con el seguro pues hacer amago de irte todos los años para pillar descuento, el segundo año te dejarán ir así que aprovecha ofertas que dan otros por cambiarte. Muy atento a las fechas límites para darte de baja que después te amenazan así que lo mejor es que te den por escrito.
Yo tengo sanitas con el trabajo y lo he usado 0 veces en dos años. Suerte la mía que no lo pago.

Como dicen, depende mucho de la zona.
Depende de donde vivas. Yo llevo 3 años con Sanitas y todo perfecto con ellos.
Tengo AXA y 0 problemas. De hecho, mis hijos han dejado de ir a la pública. Vacunaciones, un brazo roto, varias enfermedades, etc para todo voy a través del seguro y aún no me han puesto ninguna pega.

El día que cambie de trabajo, si no me lo pagan, me lo pagaré yo.
Depende de la zona en que vivas y de los médicos que quieras.
Nosotros tuvimos Adeslas hace años, pero lo cancelamos porque no compensaba; además, una vez que mi hija tuvo un golpe fuerte y la llevé a un hospital privado, me dijeron que tenía que llevarla al público porque allí no tenían la maquinaria necesaria para hacer las pruebas (que imagino que sería un TAC).
8 respuestas