Seguros de vida

Bueno, a raíz de un problema familiar me he ido enterando un poco de cómo va esto de los seguros.

resulta que mis abuelos llevaban pagando toda la vida su entierro. cuando digo toda la vida es toda la vida. Desde que éran jóvenes hasta ahora.

pues bien, me consta que actualmente pagaban 25 euros al mes por el tema del entierro y todo lo que conlleva. Y al ver la póliza resulta que tiene para gastos 4000 euros.

en el tanatorio nos dieron de comer y de cenar, pero solo 10 comidas y 10 cenas (en total somos bastantes, pero bastantes más) y de las dos opciones que hay (menú barato y menú caro) tienes que cogerte el barato.

en la salita donde se vela al difunto de casi 24 horas que estuvimos allí solos nos trajeron en una ocasión una mesa con un poco de picar.

pero vamos, que viendo la de años y el dineral que se han gastado durante toda una vida, no puedes sentirte otra cosa que estafado por las pegas y las restricciones que te meten en un momento así.

pero es que hablando con varios familiares, resulta que lo tienen todos. Visto eso, yo he tomado la decisión de no pagar una mierda a esta gente. tendré dinero ahorrado y si algún día me pasa algo, pues a tocateja 3000? pues 3000. lo que sea.

qué opinais? encima te sientes mal porque sabiendo que llevan toda la vida pagando, quieres lo mejor para el familiar que se va y para los que le velan, y encima te encuentras en esa situación con que te estafan y te ponen pegas para absolutamente todo.
Mete los 25€ mensuales en una hucha, durante toda tu vida y cuando te mueras que abran la hucha, veras que fiestuqui se pegan a tu salud.
Yo soy donante de organos, lo que sobre que lo incineren y me metan en un frasquito y a tomar por saco.
Y si sobra mucho que me donen a la ciencia. Rápido y eficaz.
Esto es algo que viene de muy atrás, el recibo de los "muertos" como lo llaman los mayores. Apenas se lleva hoy en día y mucho menos eso de pagar todos los meses esas morteradas, lo que pasa es que la gente mayor eso lo tiene grabado a fuego y es muy difícil convencerles de que es un engaño. Podría tener su cosa antes, cuando la gente se moría más joven pero ahora ni te cuento.

Digamos que es como lo de telefónica que sigue facturando a los abuelos a precios antiguos, sin tarifas planas ni nada de lo que hay ahora, cada llamada aparte y las conferencias también. Todo es inmovilismo.
Yo cuando me entere de que yo tenia este seguro se lo dije, que en vez de darles el dinero a ellos lo fuera metiendo en una cuenta aparte y que no se tocara, si algun dia me pasara algo pues ahi esta el dinero, y no esta maldita estafa... porque yo NI DE COÑA pienso pagar un duro a estos seguros.
eGladiator escribió:Esto es algo que viene de muy atrás, el recibo de los "muertos" como lo llaman los mayores. Apenas se lleva hoy en día y mucho menos eso de pagar todos los meses esas morteradas, lo que pasa es que la gente mayor eso lo tiene grabado a fuego y es muy difícil convencerles de que es un engaño. Podría tener su cosa antes, cuando la gente se moría más joven pero ahora ni te cuento.

Tu no tienes seguro de decesos? , ni ninguno de tu familia, si alguno se muere (Dios no lo quiera) a la fosa común???, como alguno muera en la otra punta de España y tengas que moverlo y pagarlo tu sin seguro veras el palo gigantesco. en mi casa se ha pagado siempre, 31€ al mes por 5 y yo soy el pureli de 45 años y me consta que lo paga mucha gente, hay jóvenes que pasan... pero es porque lo pagan sus padres.
Los seguros de entierro se hacian antes porque la gente tenia miedo de morirse y no tener un entierro en condiciones con su nicho o con su tumba o panteón si era alguien de posibles. Hoy dia no tiene sentido. Un sepelio tirando por lo más bajo son 3000 €. Si el finado tenia dinero en el banco los descendientes pueden hacer uso de ese dinero para el entierro, y si no tienen o no quieren pagarle el entierro se lo harán por beneficiencia.
hal9000 escribió:
eGladiator escribió:Esto es algo que viene de muy atrás, el recibo de los "muertos" como lo llaman los mayores. Apenas se lleva hoy en día y mucho menos eso de pagar todos los meses esas morteradas, lo que pasa es que la gente mayor eso lo tiene grabado a fuego y es muy difícil convencerles de que es un engaño. Podría tener su cosa antes, cuando la gente se moría más joven pero ahora ni te cuento.

Tu no tienes seguro de decesos? , ni ninguno de tu familia, si alguno se muere (Dios no lo quiera) a la fosa común???, como alguno muera en la otra punta de España y tengas que moverlo y pagarlo tu sin seguro veras el palo gigantesco. en mi casa se ha pagado siempre, 31€ al mes por 5 y yo soy el pureli de 45 años y me consta que lo paga mucha gente, hay jóvenes que pasan... pero es porque lo pagan sus padres.

pues si un sepelio son más o menos 3000 euros, calcula pagar 31 euros al mes toda la vida...

prefiero tener ese dinero ahorrado y si me pasa algo, usarlo.

que como dije antes, toda la vida pagando para que luego en el tanatorio te den 10 comidas siendo 30 familiares y encima el menú más barato.

yo me quedé a cuadros, la verdad
La cosa está que no sabes cuando te vas a morir, ni donde así que al final puedes dejarle un pufo bastante grande a tu familia, a mi me lo paga mi madre junto con el suyo y cuando consiga independizarme me lo pagaré yo.
hal9000 escribió:Tu no tienes seguro de decesos? , ni ninguno de tu familia, si alguno se muere (Dios no lo quiera) a la fosa común???, como alguno muera en la otra punta de España y tengas que moverlo y pagarlo tu sin seguro veras el palo gigantesco. en mi casa se ha pagado siempre, 31€ al mes por 5 y yo soy el pureli de 45 años y me consta que lo paga mucha gente, hay jóvenes que pasan... pero es porque lo pagan sus padres.

No, no tengo y aquí sigo. Mi padre se murio en casa, no sabíamos si estaba muerto así que lo metimos en el coche y fuimos a un centro de salud (lo más cercano) y allí certificaron la muerte. Ellos mismos llamaron a la funeraria y al media hora estaba allí el encargado. En el mismo ambulatorio contratamos el ataud, la incineración, una corona y la esquela. Nos costó todo unos 2400€ largos y pagamos a los pocos días. Seguro que si todo eso que pagas lo metieses en una cuenta sin tocarlo a los años sumaba más pasta que la que nosotros pagamos.

Sinceramente echa tus cuentas, pero como te dice todo el mundo, eso es algo de tiempos de María Castaña, la cual seguro que tenía seguro de decesos [rtfm]

Edit: Hombre, pensando lo bien si eres escalador o haces espeleología supongo que será interesante porque puedes palmar pronto y que tengan que pagarte el traslado del cadáver desde un pozo sin fondo, pero vamos si llevas una vida normal...
Siempre me pareció difícil para los comerciales de seguros ofrecer a una persona joven y sana un seguro para cuando muera :O

Quizá la única forma de ofrecer un seguro de deceso sea vincularlo a una especie de maldición, de este estilo:

"Si contrata Vd. nuestro seguro de defunción tardará muuuuchos años en morirse [sati] "

Visto así creo que resultaría atractivo contratarlo [sonrisa]
9 respuestas