Seis deseos ( cuidado con lo que deseas ) 2 --> Novatos

desastroso. leer el de abajo. Es el mismo pero corregido ^^

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, en un par de horas era la cena, y tendría que estar preparado, así que me marché a mi habitación. Crucé los dedos para que me tocase un compañero normal, simpático o a lo sumo poco cabrón.
Para culminar mi buen comienzo resulta que me toca la habitación última en la planta última ( la 5ª) y el ascensor estropeao. _. Estas cosas sólo me pasan a mi, pero no les puedes hacer na. Así que, lengua amarrada al cinturón pa que no se ensucie, comencé a subir los pisos dobles. Y por fin llegué arriba. Era un callejón sombrío, y lleno de niebla… espera, ¿niebla? Olí… esto0 es incienso. Pero, quién…? Entonces un terrible pensamiento me llegó a la cabeza. Que no sea mi compañero de piso, por favor. Que no sea. Despacito avancé por el lúgubre pasillo hasta que llegué, chorreando como una madalena metía en leche, a la última puerta. Estaba totalmente pintarrajeada y de ella salía aquella “niebla”.
- ¿por qué yo? – dije.
- ¿Quién es? – dijo alguien de dentro. Y se abrió la puerta. Tras ella una humareda invadió el pasillo… Tjó tjó, que me ahogo
- Los bomberos… tjó tjó.. intenté decir--- pero no salió na de mi boca.
- Ah, tú debes de ser mi compañero. Soy Lucas. Espero que no te moleste un poco de humo..
- ¿Un poco? . dije con lágrimas en los ojos -, si esto parecen las calderas del titanic.
- Bah, bah. Era para darte la bienvenida. Pero pasa pasa

Dios, no. No es por ser maleducado pero esto huele peor que mi cuarto, y ya es decir. Lo primero que busqué en la habitación fueron las ventanas… pero no encontré ninguna. Estaban tapiadas…. _
- Ah, las ventanas. Es para que no haga frío…
Sí, ya. Y yo soy caperucita roja y tú el lobo feroz. Ugh, mala comparación. Bueno, decidí marcharme un pco de aquel lugar. Pero es que ni si quiera había visto mi cama…. No va a ser un curso fácil.
Me dirigí hacia fuera. Necesitaba un poco de aire, e inspeccioné un poco el colegio mayor. Lo primero: el servicio más próximo de tios… y de tías, claro. Lo segundo, la ventana más próxima y la sala de herramientas. Necesito ver la luz del sol en mi cuarto. Lo tercero….. el comedor.
Cuando llegué a él, todavía era muy temprano. No estaban puestas ni las mesas, pero un grupo de gente estaba allí… eran 3 chicos y una chica. Parecían temerosos de algo… pero de qué? Entonces los reconocí. SON LOS NOVATOS… Y entró mi gran amigo Miguel.
- ¿qué, gente? ¿dispuestos a pasar una buena velada esta noche? – dijo con tono sarcástico.
- … sí… supongo – respondió nervioso uno de los del grupo.
- Bien, bien. Espero que ninguno os opongáis a nada, porque ya sabéis los que pasará…. – y señaló la puerta de los servicios-. Bien. Si veis a ese niñato nuevo… con nombre raro que intentó ligar con mi novia, le decíis de mi parte que esta noche tendrá una sorpresa especial.
Ay ay ay ay ay. Estoy en un buen lío.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

bueno gente, ya sé q no es ni mucho menos mi mejor obra. Apenas tiene puntos ni nada de eso, pero es que no me salía nada y lo que pretendo es poner una situación en escena. Este relato quiero que sea un poc más largo que el de las flores. A ver que os parecen los personajes y el ligero ( muy ligero ) toque de humor.
Nos e ves [+risas]
Pues el tema no es que esté mal, de hecho me gusta, pero me parece que tanta coloquialidad lo desluce un poco. Yo soy de los que piensan que hacerlo tan informal no intensifica el efecto cómico del texto. Al contrario. Soy más partidario del humor sutil y de los textos mejor estructurados. Un saludete!
Escrito originalmente por prado
Pues el tema no es que esté mal, de hecho me gusta, pero me parece que tanta coloquialidad lo desluce un poco. Yo soy de los que piensan que hacerlo tan informal no intensifica el efecto cómico del texto. Al contrario. Soy más partidario del humor sutil y de los textos mejor estructurados. Un saludete!

Curiosamente cuando leo episodios de los Ceregumitas ya escritos me pasa justamente esto, me parece que la coloquialidad que surge en mi desmerece mucho el conjunto..... por eso intente evitarlo durante una temporada y es que es cierto, da un efecto no necesario.

Respecto a tu capítulo karib... flojillo, lo encuentro flojillo pero seguro que vendrán tiempos mucho más fuertecillos!. :D
Es que escribir un texto humorístico es tremendamente difícil. Yo creo que, desde el punto de vista del escritor, es el tipo de escritura que peor aguanta el paso del tiempo. En ocasiones se puede pensar que lo que has escrito ya no tiene nada que ver contigo, o lo que es peor, ya no tiene gracia. Otras veces no ocurrirá, pero admiro a los que sabéis sacar una sonrisa con vuestros textos. Yo soy incapaz (no tengo ingenio para el humor) y os envidio (de forma sana, claro [bad] )
Es que escribir un texto humorístico es tremendamente difícil. Yo creo que, desde el punto de vista del escritor, es el tipo de escritura que peor aguanta el paso del tiempo. En ocasiones se puede pensar que lo que has escrito ya no tiene nada que ver contigo, o lo que es peor, ya no tiene gracia. Otras veces no ocurrirá, pero admiro a los que sabéis sacar una sonrisa con vuestros textos. Yo soy incapaz (no tengo ingenio para el humor) y os envidio (de forma sana, claro [bad] )

la verdad es que sí, pero weno, uno está aquí jarto de intentar escribir algo y no le sale na. Este capítulo lo empecé con una idea..... y os juro que no me acuerdo de cómo coño lo terminé. Sólo me acuerdo de haberlo leído esta mañana y decir ¿ yo he posteado un capitulo ?
Ha sido rarísimo, de verdad. Habrá sido mi otro yo [sonrisa]

en fin, se intentará compensar este.... no sé cómo llamarlo xD.
Nos e ves y asias por ser sinceros ( aq ningu se qeda corto )

Oooh ¬_¬
Yo lo retocaba hasta dejarlo a tu gusto. No sé si tiene mucho sentido continuar escribiendo sobre una base en la que estás a disgusto. Retoma el relato, y haz borrón y cuenta nueva, pero si sigues... el conjunto será peor, ya que tendrás capítulos buenos, otros malos... ahí está el problema de ir posteando a medida que se escribe. Yo, en estos casos, soy partidario de escribirlo del tirón, fragmentarlo y postearlo. Así dejas poco espacio para estas correcciones tan desagradables. Saludos.
Yo lo retocaba hasta dejarlo a tu gusto. No sé si tiene mucho sentido continuar escribiendo sobre una base en la que estás a disgusto. Retoma el relato, y haz borrón y cuenta nueva, pero si sigues... el conjunto será peor, ya que tendrás capítulos buenos, otros malos... ahí está el problema de ir posteando a medida que se escribe. Yo, en estos casos, soy partidario de escribirlo del tirón, fragmentarlo y postearlo. Así dejas poco espacio para estas correcciones tan desagradables. Saludos.

quizá lo haga... weno, seguramente lo haga, ahora que lo dices. Ya veremos qué sale. Asias prado

y lo de postear conforme se escribe... lo hago pq este es un relato así. Espontáneo. Otros, como el guardián, llevan ya meses escritos y retocados ^^

nos e ves
Bueno, me acabo de leer toda la historia que llevas hasta ahora de un tirón, y bueno, el tema esta conseguido, pero la narracion no me gusta especialmente... El humor si, me hace reir, pero como dicen x aqui si lo acompañaras de una mejor narrativa quedaria muy muy bien ;)
Salu2 amigu.
Ya era algo tarde, y la hora de la cena se aproximaba. Todavía tenía que deshacer mi maleta y acomodarme en mi nueva habitación, así que tomé de nuevo mis cosas, saqué las raíces del suelo y entré en el edificio todo lo rápido que pude.
La recepcionista era una de esas mujeres gordas, llenas de granos y con una mesa-bar como pechera… y para colmo fumaba pipa.
- Hola – dije apartando el humo de mí.
- Hmmm – la cara que puso era la de un perro gruñendo. Y lo peor era que parecía que me estaba olisqueando…- Guau guau grrrr – o eso me pareció oír.
- ¿Cómo?
- Que qué es lo que quieres – ya decía yo.
- Ah.. verá, soy nuevo y quiero saber cuál es mi habitación y…
- Guau - ¿ cómo? – Nombre.
- Hesu Domínguez – la mujer-perro se puso a buscar cosas en una lista y por fin me dio una llave.
- Piso 5º. Puerta 20. Es la última. El ascensor está estropeado. Escaleras a la derecha.
- Gracias. Me voy. Adiós. Nos vemos. Arribederchi – si es que soy la pera. La verdad es que tuve que contenerme para no decirle “perro bueno”.
Me dirigí hacia las escaleras … y hasta entonces no me di cuenta de que la mujer-recepcionista-perra estaba mirándome con una sonrisa en la cara. Vengativa _. Bueno, son sólo cinco pisos. Tampoco es para tanto…. Iba por el tercero con la lengua en la mano para que no cogiese mierda del suelo. Y es que se trataban de pisos dobles. Esto sólo me pasa a mí.
Por fin llegué al último piso arrastrándome como pude y vi que estaba casi vacío. Apenas había dos o tres personas por allí que bajaban con maletas incluidas y echando pestes de un tal Lucas no se qué humo. Y entonces me di cuenta de que había niebla en el piso… bueno, o niebla o humo. Pero, ¿de dónde salía? Y una terrible sospecha me recorrió la mente: Empecé a andar por aquel pasillo diciéndome “que no venga de la 20” una y otra vez. Pero no sirvió para nada _. Por la puerta, cerrada, salía humo a punta pala: Aquello era incisenso. Dios, éste tío es un sádico o qué? Y la puerta se abrió.
Tachán…. Aquello se parecía a la entrada en escena de Darte Vaider envuelto en la niebla típica de los malos. Pero no tuve tanta suerte. De la habitación salió un personaje con greñas y con más agujeros que un alfiletero. No es que tenga nada en contra de esos tíos, pero es que cuando beben se les sale to por los mofletes agujereados.
- ¡Hola! Tú debes ser mi nuevo compañero. Soy Lucas
- Ehm… - me dio la mano y yo se la di. Pero estaba empapada… - Soy Hesu
- Oh, perdona la mano. Es que acabo de mear y aún no me las he lavado – ‘_’0 y allí me quedé, como un a estatua con la mano llena de …. Bueno… sí –. Espero que me dures un poco más que lo otros.
- ¿A qué te refieres?
- Oh. Nada en especial tronco. Sólo que no me duran más de una semana. Se van por que dicen que no les dejo estudiar y eso – normal. Ahí dentro no debe de haber llegado la luz del sol por el humo desde la desaparición de los dinosaurios.
- Ehm… ya … veremos. ¿no está el ambiente muy cargado ahí dentro?
- Un poco.
- ¿Por qué no abres las ventanas?
- Oh, es una manía. Es que se va todo el aroma del incienso. Es de Sevilla, sabes? Me encanta la semana santa y eso…
- Ya….ehm…..bueno…. yo… voy a dejar las maletas ahí dentro.
Mentiría si dijese que vi dónde estaba mi cama o dónde dejé la maleta. Ni si quiera me pude cambiar porque no se veía nada allí dentro. Así que me salí otra vez a la zona de fuera. El colegio mayor tenía un patio interior bastante amplio. Y allí fui a parar. Había un grupito de gente hablando entre ellos. Y me uní. Eran tres tíos y una tía. Todos novatos, igual que yo. Estabn un poco asustados por el tema de la primera noche en la residencia. Pero yo les tranquilicé. Tampoco iba a ser excesivo el trato o las novatadas. A pasar un buen rato y ya está. Pero en ese momento escuché la voz de Miguel, el jefe de los …. Malvados.
- ¿te crees que intentó ligar con mi novia?
- Juas. No me digas
- Así es. Este tío necesita un buen escarmiento. Y sé perfectamente cómo hacerlo.
- ¿A qué te refieres?
- Esta noche. En la cena. Le tengo preparada una novatada especial para él. Se le van a quitar las ganas de ligar con las novias de los demás.

Uy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

a ver qué os parece este. Es lo mismo pero de otra manera. nos vemos.
p.d no quito el otro pa q me sirva de lección [tomaaa]
ehm esta técnica usada por la gente del foro para subir sus historias arriba y que las gente las vea es muy útil jejeje

nada, solo una cosa, deciros que el capi está modificado y ninguno habéis dicho nada de si está mejor o peor. Y otro motivo por el que lo subo es porque estoy en proceso de terminar el 3er capítulo ( que lo que uno empiez alo acaba) así que para que lo recordéis si queréis ^^

nos vemos y gracias por aguantarme
9 respuestas