Ya era algo tarde, y la hora de la cena se aproximaba. Todavía tenía que deshacer mi maleta y acomodarme en mi nueva habitación, así que tomé de nuevo mis cosas, saqué las raíces del suelo y entré en el edificio todo lo rápido que pude.
La recepcionista era una de esas mujeres gordas, llenas de granos y con una mesa-bar como pechera… y para colmo fumaba pipa.
- Hola – dije apartando el humo de mí.
- Hmmm – la cara que puso era la de un perro gruñendo. Y lo peor era que parecía que me estaba olisqueando…- Guau guau grrrr – o eso me pareció oír.
- ¿Cómo?
- Que qué es lo que quieres – ya decía yo.
- Ah.. verá, soy nuevo y quiero saber cuál es mi habitación y…
- Guau - ¿ cómo? – Nombre.
- Hesu Domínguez – la mujer-perro se puso a buscar cosas en una lista y por fin me dio una llave.
- Piso 5º. Puerta 20. Es la última. El ascensor está estropeado. Escaleras a la derecha.
- Gracias. Me voy. Adiós. Nos vemos. Arribederchi – si es que soy la pera. La verdad es que tuve que contenerme para no decirle “perro bueno”.
Me dirigí hacia las escaleras … y hasta entonces no me di cuenta de que la mujer-recepcionista-perra estaba mirándome con una sonrisa en la cara. Vengativa _. Bueno, son sólo cinco pisos. Tampoco es para tanto…. Iba por el tercero con la lengua en la mano para que no cogiese mierda del suelo. Y es que se trataban de pisos dobles. Esto sólo me pasa a mí.
Por fin llegué al último piso arrastrándome como pude y vi que estaba casi vacío. Apenas había dos o tres personas por allí que bajaban con maletas incluidas y echando pestes de un tal Lucas no se qué humo. Y entonces me di cuenta de que había niebla en el piso… bueno, o niebla o humo. Pero, ¿de dónde salía? Y una terrible sospecha me recorrió la mente: Empecé a andar por aquel pasillo diciéndome “que no venga de la 20” una y otra vez. Pero no sirvió para nada _. Por la puerta, cerrada, salía humo a punta pala: Aquello era incisenso. Dios, éste tío es un sádico o qué? Y la puerta se abrió.
Tachán…. Aquello se parecía a la entrada en escena de Darte Vaider envuelto en la niebla típica de los malos. Pero no tuve tanta suerte. De la habitación salió un personaje con greñas y con más agujeros que un alfiletero. No es que tenga nada en contra de esos tíos, pero es que cuando beben se les sale to por los mofletes agujereados.
- ¡Hola! Tú debes ser mi nuevo compañero. Soy Lucas
- Ehm… - me dio la mano y yo se la di. Pero estaba empapada… - Soy Hesu
- Oh, perdona la mano. Es que acabo de mear y aún no me las he lavado – ‘_’0 y allí me quedé, como un a estatua con la mano llena de …. Bueno… sí –. Espero que me dures un poco más que lo otros.
- ¿A qué te refieres?
- Oh. Nada en especial tronco. Sólo que no me duran más de una semana. Se van por que dicen que no les dejo estudiar y eso – normal. Ahí dentro no debe de haber llegado la luz del sol por el humo desde la desaparición de los dinosaurios.
- Ehm… ya … veremos. ¿no está el ambiente muy cargado ahí dentro?
- Un poco.
- ¿Por qué no abres las ventanas?
- Oh, es una manía. Es que se va todo el aroma del incienso. Es de Sevilla, sabes? Me encanta la semana santa y eso…
- Ya….ehm…..bueno…. yo… voy a dejar las maletas ahí dentro.
Mentiría si dijese que vi dónde estaba mi cama o dónde dejé la maleta. Ni si quiera me pude cambiar porque no se veía nada allí dentro. Así que me salí otra vez a la zona de fuera. El colegio mayor tenía un patio interior bastante amplio. Y allí fui a parar. Había un grupito de gente hablando entre ellos. Y me uní. Eran tres tíos y una tía. Todos novatos, igual que yo. Estabn un poco asustados por el tema de la primera noche en la residencia. Pero yo les tranquilicé. Tampoco iba a ser excesivo el trato o las novatadas. A pasar un buen rato y ya está. Pero en ese momento escuché la voz de Miguel, el jefe de los …. Malvados.
- ¿te crees que intentó ligar con mi novia?
- Juas. No me digas
- Así es. Este tío necesita un buen escarmiento. Y sé perfectamente cómo hacerlo.
- ¿A qué te refieres?
- Esta noche. En la cena. Le tengo preparada una novatada especial para él. Se le van a quitar las ganas de ligar con las novias de los demás.
Uy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a ver qué os parece este. Es lo mismo pero de otra manera. nos vemos.
p.d no quito el otro pa q me sirva de lección