Seis meses de cárcel por robar en un punto limpio

Acojonante:

Dos hombres de unos 30 años han sido condenados a seis meses de prisión tras ser detenidos el pasado fin de semana cuando estaban robando en el punto limpio de Coslada. Los acusados se estaban llevando objetos listos para ser reciclados, como discos duros, cableado de cobre y pantallas.

El intento de robo se produjo la madrugada del sábado en el punto limpio situado en el camino de Coberteras. Ambos detenidos fueron sentenciados el martes en un juicio rápido. Además, tendrán que pagar las costas del proceso.

Según el concejal de Medio Ambiente de Coslada, Iván López, son frecuentes los robos en los puntos limpios de la región.

Imagen
A ver, no lo entiendo, ¿la basura SE ROBA? Es decir, si voy a ese punto limpio y me llevo 3 cáscaras de plátano, dos raspas de sardina, es decir, algo que no va a utilizar nadie ¿ESTOY ROBANDO?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Israperrillo escribió:Acojonante:

Dos hombres de unos 30 años han sido condenados a seis meses de prisión tras ser detenidos el pasado fin de semana cuando estaban robando en el punto limpio de Coslada. Los acusados se estaban llevando objetos listos para ser reciclados, como discos duros, cableado de cobre y pantallas.

El intento de robo se produjo la madrugada del sábado en el punto limpio situado en el camino de Coberteras. Ambos detenidos fueron sentenciados el martes en un juicio rápido. Además, tendrán que pagar las costas del proceso.

Según el concejal de Medio Ambiente de Coslada, Iván López, son frecuentes los robos en los puntos limpios de la región.

Imagen
A ver, no lo entiendo, ¿la basura SE ROBA? Es decir, si voy a ese punto limpio y me llevo 3 cáscaras de plátano, dos raspas de sardina, es decir, algo que no va a utilizar nadie ¿ESTOY ROBANDO?

es delito coger cosas en un punto lmpio pero no revolver en la basura de los super como hacen los gitanos o los mendigos ¬_¬
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Davurt escribió:es delito coger cosas en un punto lmpio pero no revolver en la basura de los super como hacen los gitanos o los mendigos ¬_¬

Ambas cosas, no es basura, son objetos para reciclar y es robo, lo segundo si tiran basura al suelo creo que es un delito contra la salud pública.
(mensaje borrado)
entiendo que es delito entrar en un lugar cerrado (llamalo privado) del ayuntamiendo de coslada y llevarte lo que no te pertenece sin permiso...

yo lo veo logico vamos... no esta en la calle ni en un vertedero y tampoco se sabe si el ayuntamiento pretende hacer algo con ello.

Un Sludet
Hombre, porque les chafan el negocio. ¿Vosotros sabeis la de empresas que se estan haciendo de oro ahora con el negocio de los puntos limpios'

¿Que les pueden acusar de allanamiento? Si, pero no creo que por ahi vayan los tiros.

Lo que me toca los cojones es que antes en los puntos limpios se podia coger lo que quisieses, ahora ya na de na...por algo será.

Y no hablo de ir y pillar un huevo de cosas (aunque estos lo hicieran) hablo de ir y coger una cosa en concreto.

Imagen

¡¡¡Esto es INDIGNANTE!!! con la de empresarios corruptos que no paran de recibir subvenciones y no pagan a sus trabajadores, estos tengan que esperar 1 año para cobrar sus nóminas y estos pobres van a un punto limpio a intentar ahorrar algo de dinero con cosas que en principio y hasta que las prueben, ni siquiera se sabe si funcionan, y los juzgan en 3 días.

Lo dicho... ¡¡¡VAYA MIERDA DE PAÍS Y VAYA MIERDA DE LEYES!!! [+furioso] [uzi] ratataaaa

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Joder, pos si que es indignante, meten en la carcel a unos tios por robar varias cosas que nadie va a usar. joder si yo tiro una fuente de alimentacion o un idsco duro que funciona, prefiero que se lo lleven 2 o3 chavales que lo vayan a usar, antes que una empresa que lo va a despiezar y vender el cobre y demas materias primas con las que se fabrican.

saludos
un colega mio curra en un punto limpio y todas las semanas vienen los gitanos y le ofrecen bastante dinero por entrar a por material
Si se pudiera coger todo lo que hay en un punto limpio...no habria nada xq estaría lleno de callejeros para llevarselo todito todo. Y después a venderlo en mitad de la calle. Y lo que no se vendiera...ALLÍ EN EL SUELO SE QUEDARÍA... u os pensais que la peña estaria removiendo la basura si pudiera ir al "super" a coger basura limpia...

Salu3.
Me parece bien la pena para que no se vuelva a hacer, pero y por robar una cartera por ejemplo qué, una palmadita en la espalda y listo cuando van las penas a eso?

saludos.
En fin, menos mal que no van a pisar la carcel, pero vaya tela, que se preocupen mas de los robos de verdad y no por estas estupideces.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Haran escribió:Si se pudiera coger todo lo que hay en un punto limpio...no habria nada xq estaría lleno de callejeros para llevarselo todito todo. Y después a venderlo en mitad de la calle. Y lo que no se vendiera...ALLÍ EN EL SUELO SE QUEDARÍA... u os pensais que la peña estaria removiendo la basura si pudiera ir al "super" a coger basura limpia...

Salu3.

no o había pensado pero tienes razón
6 meses es la pena minima, por ley no le podian meter menos meses.
Yo he ido varias veces a varios puntos limpios a sacar ordenadores, quitar los componentes y devolver el chasis. Luego lo vendia en ebay o me lo quedaba. Las disqueteras ZIP estan bien cotizadas...
La basura vale dinero y los políticos no quieren competencia. Por cierto, yo pillo radiografías del punto limpio y las utilizo para hacer plantillas, no veo nada malo en ello.
Joder y delincuentes de verdad tan panchos delinquiendo por ahi , manda cojones [+furioso] [+furioso]
HADES escribió:Por cierto, yo pillo radiografías del punto limpio y las utilizo para hacer plantillas

¿Plantillas? ¿Plantillas para pintar? (que es lo único que se me ocurre)

Yo, si la gente lo aprovecha y luego no lo deja tirado en cualquier sitio lo veo cojonudo que se lleven cosas. ¿No se trata de reciclar?
Z_Type escribió:
HADES escribió:Por cierto, yo pillo radiografías del punto limpio y las utilizo para hacer plantillas

Yo, si la gente lo aprovecha y luego no lo deja tirado en cualquier sitio lo veo cojonudo que se lleven cosas. ¿No se trata de reciclar?

PAra grafittis
socram2k escribió:
Z_Type escribió:

PAra grafittis

Ok [oki]

Me lo imaginaba, pero nunca se sabe, que la gente es creativa de la ostia XD
Nadie se acuerda de mi dreamcast? ¿Y de mi tele? Pues eso.
no me jodas, desde cuándo es ilegal robar basura?? lo que tendrían que hacer sería antes de tirar nada abrir las puertas al vertedero o lo que sea para que la gente se lleve cuanto quiera.
Los puntos limpios son una mafia, asi de sencillo.

Si les llevas un ordenador, una minicadena, ect.. te dicen "no lo tires! dejalo aqui en la garita"... por que luego se pasa a buscarlo el amigo de turno a ver si le saca algo...

La gracia son los limites con los escombros, que solo te dejan llevar dos bolsitas; cuando en cualquier remodelacion de baño o similar generas unas cuantas mas.
Yo llamé hace un par de días a uno para ver si podía echar un ojo y llevarme alguna cosa, la respuesta fue: "Si te lo llevas tú, ¿cuál es nuestro negocio?"
a ver, urgar en contenedores de basura es ilegal, mas que nada porque muchos de los que lo hacen terminan dejando la basura por el puto suelo los muy hijos de puta y luego has de pasar tu y te puedes pegar la hosia padre, o si no el ayuntamiento ha de destinar mas dinero para mantener las calles limpieas

los puntos limpios tienen negocio con las empresas( los discos duros los revenden y se reparan, los toner se rellenan...) entonces si es negocio, ellos te hacen el favor de recogerlo y almacenarlo y de no hacerte ir a un centro especial que ademas esta a tomar por culo
Los puntos limpios son muy listos.
Para empezar, te cobran en los nuevos aparatos un canon para eliminacion de antiguos aparatos, y despues ademas, las empresas se sacan un buen dinero por todo el material que consiguen. Aparte de que lo que funcione bien se lo quedan ellos.

Para empezar que reciclen realmente toda la basura que generamos a lo largo del dia, que es muchisimo mas contaminante que los 4 aparatos electronicos que tiramos al año en comparacion con la basura que generamos en un año.

En fin, la verdad que como empresa no esta mal. El gobierno te concede premios y ayudas por proteger al medioambiente. Ademas, te pagan una buena pasta por todos los materiales reciclados.

Lo que deberian de permitir, es:
-En los container donde se depositan los aparatos electronicos, que la gente pueda rebuscar si le interesa algo.
-Y una vez "descontaminados" y almacenados, evidentemente ya hay un trabajo por parte de la empresa, pues ahi no toca ni dios (o eso, o montar un "desguace digital"...quien sabe, quizas tendria exito)
Ahora reiclar es delito. [carcajad]

No, enserio, yo también entiendo que es delito llevarse productos de un sitio sin permiso, que básicamente es lo que han hecho, pero 6 meses de cárcel? Luego uno le roba a un turista 399 € y no te pasa nada.

Vaya cachondeo de leyes que tenemos.

Saludos!
Pues a mi no me da la gana que hagan negocio con mi basura. Otra cosa es que alguien lo reaproveche que me parece perfecto.
Moraleja: si llevais algo a un punto limpio, reventadlo antes :D
pero son algunas asociaciones "humanitarias" q te cobran por recojerlo y luego lo venden XD
lo de robar es una acusación bastante desmedida. El adelantar acontecimientos como el que luego eso es basura que "los que roban" la dejan tirada por la calle no es excusa.

Voy a ver donde esta el punto limpio de mi zona a ver que encuentro [sonrisa]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Entrar en una propiedad y sacar cosas lo mires por donde lo mires se llama robar.

Da igual que sustraigas basura o diamantes. Es robar.

La condena de 6 meses de prisión sin antecedentes penales les exime del cumplimiento. En dos años no podrán delinquir de nuevo, porque si lo hacen les meterán en chirona. Puesto que con este robo han quedado fichados.
rhipone escribió:a ver, urgar en contenedores de basura es ilegal, mas que nada porque muchos de los que lo hacen terminan dejando la basura por el puto suelo los muy hijos de puta y luego has de pasar tu y te puedes pegar la hosia padre, o si no el ayuntamiento ha de destinar mas dinero para mantener las calles limpieas

los puntos limpios tienen negocio con las empresas( los discos duros los revenden y se reparan, los toner se rellenan...) entonces si es negocio, ellos te hacen el favor de recogerlo y almacenarlo y de no hacerte ir a un centro especial que ademas esta a tomar por culo

Dime donde que firmo. Porque aqui al menos en euskadi lo hacen solamente una vez al mes.

Por no hablar de que el resto del mes, si vas a llevarlo, aqui en euskadi al menos te cogen bueno hasta casi la ficha de nacimiento. Supongo que es por si pasa algo, para saber a quien echarle las culpas.

Yo por eso siempre reciclo los CD en el insti del pueblo, y si esta cerrado, me voy al punto limpio y los hecho desde el otro lado que caen perfectamente en su sitio correspondiente. Asi nadie se entera y yo reciclo bien.

Anda anda. Menudo negocio que tienen estos...el hecho de que ya no dejen llevarse nada (y no hablo de montones cosas, si no de una en general) ya dice mucho.

Imagen

No se las circunstancias exactas, pero para robar algo o cojer algo aunque sea de un punto limpio, revientas una puerta pared o haces daños en el local para acceder, puede que por hay venga la sentencia. No se, si no es asi y no son reincidentes seria una condena exagerada.

A mi me reventaron la cerradura del coche para robarme una baraja de cartas metida en una funda que podía parecer una cartera, baraja de cartas 2€, cerradura nueva para el coche del coche ni me acuerdo por que fue hace bastantes años pero fue un palo por que entonces no andábamos como pa tirar el dinero (el precio era en pesetas asi que.... jejeje).
baronluigi escribió:
rhipone escribió:a ver, urgar en contenedores de basura es ilegal, mas que nada porque muchos de los que lo hacen terminan dejando la basura por el puto suelo los muy hijos de puta y luego has de pasar tu y te puedes pegar la hosia padre, o si no el ayuntamiento ha de destinar mas dinero para mantener las calles limpieas

Dime donde que firmo. Porque aqui al menos en euskadi lo hacen solamente una vez al mes.

Por no hablar de que el resto del mes, si vas a llevarlo, aqui en euskadi al menos te cogen bueno hasta casi la ficha de nacimiento. Supongo que es por si pasa algo, para saber a quien echarle las culpas.

Yo por eso siempre reciclo los CD en el insti del pueblo, y si esta cerrado, me voy al punto limpio y los hecho desde el otro lado que caen perfectamente en su sitio correspondiente. Asi nadie se entera y yo reciclo bien.

Anda anda. Menudo negocio que tienen estos...el hecho de que ya no dejen llevarse nada (y no hablo de montones cosas, si no de una en general) ya dice mucho.

Firmar el que?
Aqui por lo menos en Madrid si tienes una gran cantidad de algo o lo que sea puedes llamar al 010 y que manden un camion para recoger las cosas, pero han de ser muchas, no van a venir a por 2 toner, pero por ejemplo, hace poco un colega se mudo y le hicieron la putada porque su compa de piso saco la basura por la noche cuando lo tenia que hacer por la tarde, y por la noche pasaron unos mendigos a mirar que habia y lo dejaron todo hecho una mierda, llamo al 010 pero no consigui hablar con nadie y a la que vio un camion de basura se lo comento y le dijeron que en el 010 pero que ya se pasaban ellos para recogerlo.

Amos, que lo de los muebles que pasan 1 vez a la semana si vas a tirar tus muebles les llamas y te dicen cuando se pasan y tu los dejas y se los llevan, pero yo casi todas las noches veo a algun camion de la basura de esos que no tienen techo y parecen una carretilla llevandose muebles, cartones y demas que sea de papel o derivados
Lo del pc quie funciona usando trozos en cierto claro. Pero si vivierais en Barcelona o alrededores y vierais los "rastrillos" o "merecadillos" que se forman a base de revolver al basura ( incomprensiblemente hay gente que compra eso que ciertamente es basura) entenderías que quiero decir con que los puntos verdes (así se llaman aquí) serían un super a cero euros y que después la mitad se quedaría tirado por los suelos..

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
rhipone escribió:
baronluigi escribió:

Firmar el que?
Aqui por lo menos en Madrid si tienes una gran cantidad de algo o lo que sea puedes llamar al 010 y que manden un camion para recoger las cosas, pero han de ser muchas, no van a venir a por 2 toner, pero por ejemplo, hace poco un colega se mudo y le hicieron la putada porque su compa de piso saco la basura por la noche cuando lo tenia que hacer por la tarde, y por la noche pasaron unos mendigos a mirar que habia y lo dejaron todo hecho una mierda, llamo al 010 pero no consigui hablar con nadie y a la que vio un camion de basura se lo comento y le dijeron que en el 010 pero que ya se pasaban ellos para recogerlo.

Amos, que lo de los muebles que pasan 1 vez a la semana si vas a tirar tus muebles les llamas y te dicen cuando se pasan y tu los dejas y se los llevan, pero yo casi todas las noches veo a algun camion de la basura de esos que no tienen techo y parecen una carretilla llevandose muebles, cartones y demas que sea de papel o derivados

Lo de firmar era una expresion

Aqui lo dicho. Solo se recoge una vez al mes. El resto tienes que ir tu.
ahmm, pues en Madrid llamas y van, de hecho alguna vez que me han traido material y traen como que 500 cajas y no exagero hemos llamado a los del papel y han venido a las 3-4 horas, lo han recogido y se lo han llevado, a mi me parece bien que el Gobierno o el Ayuntamiento gane dinero de esos materiales siempre y cuando lo dedique a abaratar los costes de la recogida
38 respuestas