Seis personas fallecidas desde principios de julio en festejos taurinos.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Muere un hombre en los 'bous al carrer' de Pedreguer
Una de las víctima fue embestida cuando trataba de refugiarse durante las fiestas de un pueblo

Imagen

Un hombre de 32 años ha fallecido en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del bou al carrer. El siniestro tuvo lugar sobre las 20.00 horas de anoche en la calle Mariano Benlliure de Museros, una población de unos 5.500 habitantes de la comarca de L'Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.

La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque. En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras. La víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.

El segundo suceso se ha producido en la localidad vallisoletana de Peñafiel. El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) falleció tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se celebró en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana.

El joven falleció en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro. La cornada se produjo en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que, tras el recorrido del encierro, iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel, se dio la vuelta, lo que provocó que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según explicó el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

Con estas muertes son al menos seis las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España. Este mismo viernes falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

El domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba. En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia. El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón. Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74216.html
El mismo se ha expuesto ante el peligro, no nos querrán ahora dar pena por una noticia, cuando el año pasado en esa misma localidad ya paso lo mismo otra vez y ya van dos muertes.
No me alegro por su muerte, pero si me alegraría que se prohibieran los toros, ya esta bien y mas cuando esta subvencionado... mira que hay muchas fiestas menos peligrosas, pero España es tan especial... que lo llaman "cultura" [facepalm]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Overdrack El argumento de que este animal sin la tauromaquia se extinguiría es hilarante.

El consumo de productos cárnicos de este año.al es independiente de la acción lúdica.

Ahora bien, esa persona fallecida ha asumido un riesgo innecesario , por tanto, me parece muy reprochable.
Que se joda. Nadie le obligó a divertirse con el sufrimiento animal.
Ya se lo haran pagar al toro y a su descendencia...
Al parecer fue al socorrer a una turista extranjera que quedo atrapada donde las jaulas.

Muy lamentable la opinion de algunos.

D.E.P.
Mi mas sentido pesame a su familia. [decaio]
@ntuan escribió:Al parecer fue al socorrer a una turista extranjera que quedo atrapada donde las jaulas.

D.E.P.

Que muriese ayudando a una chica no quita el hecho de que había ido ahí a poner su vida en peligro voluntariamente.
@ntuan escribió:Al parecer fue al socorrer a una turista extranjera que quedo atrapada donde las jaulas.

D.E.P.

En la noticia no dice nada acerca de eso. ;)
jorge5150 escribió:Que se joda. Nadie le obligó a divertirse con el sufrimiento animal.

ya te he reportado yo, amante de los animales que le desea la muerte a otro animal, el hombre y sin saber antes de abrir la boca por que ha muerto o que ha pasado.
Lo de todos los años. Algún día los prohibirán y todos seremos más felices en los pueblos de Valencia.
Lo raro es que no se produzcan más incidentes como este.Estoy lejos de alegrarme pero las consecuencias no pueden sorprender a nadie.
Overdrack escribió:

D.E.P.

En la noticia no dice nada acerca de eso. ;)

Si, lo dijeron en el telediario. ;)
Hoy discutiendo con mi novia, que no es Española, llegamos a la conclusion de preguntarnos, por qué la sanidad publica tiene que curar o tratar a la gente que se pone delante de un toro deliberadamente...

Es un poco triste no?

Yo si voy al mar en marea con bandera roja y llaman al helicoptero lo tengo que pagar no? Pues lo mismo en estos casos, se deberían de hacer un seguro o pagarse la asistencia sanitaria.
No quieren cultura,pues ahi tienen,que una persona muera por la chorrada esta de "tradicion"
Asuka-S escribió:No quieren cultura,pues ahi tienen,que una persona muera por la chorrada esta de "tradicion"

Lo peor es que tengamos que pagar nosotros esta mierda de fiesta...
Es lo que tiene estar cerca de un animal de esa envergadura que está siendo alterado.
insert_coin escribió:Hoy discutiendo con mi novia, que no es Española, llegamos a la conclusion de preguntarnos, por qué la sanidad publica tiene que curar o tratar a la gente que se pone delante de un toro deliberadamente...

Es un poco triste no?

Yo si voy al mar en marea con bandera roja y llaman al helicoptero lo tengo que pagar no? Pues lo mismo en estos casos, se deberían de hacer un seguro o pagarse la asistencia sanitaria.

De la misma manera que se atienden comas etílicos, sobredosis, roturas de huesos por practicar deportes extremos o incluso intentos de suicidio. Es un derecho del ciudadano y es obligación del Estado su tutela.
harryhaller está baneado por "Troll"
Darwin vuelve a ganar.
Si no te pones el cinturón de seguridad en el coche, te cae un multazo, pero soltar animales salvajes de 600 Kg por las calles de un pueblo llenas de gente es totalmente normal, oiga.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
B.M.E.
Bien Muerto Está.Si no fuera allí,nada le habría pasado.Y si,cualquiera que se divierta con el sufrimiento animal merece sus consecuencias negativas para él.(Pocas por mi gusto,a muerto por"show cultural",y se acaba toda esta vergüenza).
NWOBHM escribió:Si no te pones el cinturón de seguridad en el coche, te cae un multazo, pero soltar animales salvajes de 600 Kg por las calles de un pueblo llenas de gente es totalmente normal, oiga.

Porque es tradición. Si fuera tradición sacar la cabeza por la ventanilla del coche para que te la arranque el de al lado, todos los paletos lo harían.
slash_94 escribió:
insert_coin escribió:Hoy discutiendo con mi novia, que no es Española, llegamos a la conclusion de preguntarnos, por qué la sanidad publica tiene que curar o tratar a la gente que se pone delante de un toro deliberadamente...

Es un poco triste no?

De la misma manera que se atienden comas etílicos, sobredosis, roturas de huesos por practicar deportes extremos o incluso intentos de suicidio. Es un derecho del ciudadano y es obligación del Estado su tutela.

En lo de practicar deportes extremos no es del todo así, si estás federado, en la licencia deportiva se incluye un seguro médico que se encarga de los costes y tratamiento en la medida de la lesión, aún si no estás federado, si es con un vehículo de motor que tiene seguro (coche, moto, avioneta, etc) es el seguro del vehículo a motor el que se hace cargo.

Sólo es una puntualización ;)
Y al final sacrifican al animal. :-|

En este caso en concreto, el Estado facilita la situación de riesgo, por lo tanto es responsable del riesgo que se genera.

Lo ideal es que quien quiera jugarse la vida, que se lo monte solito (o en cofradía, tanto me da) y se pague un seguro obligatorio que le cubra.
Los comentarios de algunos dan escalofrios.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegra. Esperemos que siga subiendo [risita]
Deyembe escribió:Me alegra. Esperemos que siga subiendo [risita]

Mereces tanto respeto como los que disfrutan con la tortura del toro.
NWOBHM escribió:Si no te pones el cinturón de seguridad en el coche, te cae un multazo, pero soltar animales salvajes de 600 Kg por las calles de un pueblo llenas de gente es totalmente normal, oiga.

???

Acabo de descubrir que sueltan al toro por todo el pueblo suelto y pobre del vecino que se lo encuentre.
Al margen de la ironía, para estos festejos hay un vallado perimetral y el que entra dentro es responsable de sus actos, se han intentado tomar medidas en algunos pueblos para evitar la intrusión de gente bajo los efectos del alcohol, pero al igual que en el hilo del torero muerto, aquí corres el mismo riesgo de morir al exponerte ante un morlaco con 2 grandes astas.

Lo que no entiendo es tanta repulsión hacia este tipo de fiestas, mientras no los embolen y nadie se dedique a atacarles no debería suponer ningun problema. Pero bueno, viendo lo que crece el nivel animalista que hasta quieren prohibir los petardos en fallas porque los perros (que nadie les obliga a tenerlos en la ciudad) se estresan... te esperas cualquier cosa de los problemas del primer mundo.

Lo curioso es: Encierro de San Fermín SÍ, correbous NO. ?¿?¿?¿???¿?¿
Objetivo conseguido: que gentes sin empatía lo demuestren y que otros como ellos les aplaudan las gracias.
30 respuestas