Buste escribió:Si nos vamos a lo basico y queremos quedarnos con ese argumento entonces:
En los Halo hay que matar y matar
En los Forza hay que conducir y conducir
En el Tekken hay que pelear y pelear
En un Shooter hay que disparar y disparar
En el God of war hay que matar y matar
En el Red Dead Redemption hay que matar y matar y montar a caballo
Para empezar en los Souls hay infinidad de combinaciones para diferentes clases,con un mago peleas igual que con un personaje en modo tanque?
Sabes hacer parrys?install kill?combinar diferentes armas con todo tipo ventajas como fuego,electricidad,magia etc?
Es un juego de solo matar?no hay diferentes caminos?no hay secretos?no hay backtraking?no hay npc con los que interactuar?no tenemos historia?que me dices de las almas de los jefes muertos,lees su descripcion y su lore?y los objetos?
Que me dices de la fortaleza de Shen del DS1?eso es solo matar?no hay plataformeo?no hay trampas?no hay atajos?no hay npcs que te dan hechizos ocultos?
No hay estrategia en los combates?es solo golpear?
Piensa lo que dices y luego dime que es solo un juego de matar
Hombre, es que Halo es de matar y matar
aunque añade algo de variedad con partes de conduccion y tal, pero por lo general es un shooter puro y duro.Halo me gusto mucho en su dia, y si, es un shooter que se basa en el combate ante todo y no ofrece otros obstaculos, como SI hacen algunos shooters que no son todo disparar y disparar (otro ejemplo con el que te has lucido
)En God of war habia partes de plataformeo, habia puzzles...asi que no, no era solo matar, aunque la accion fuera lo principal.
Si vas a poner ejemplos, ponlos mejor.
Historia dice
Si quiero historia, Dark souls es el ultimo juego al que voy a recurrir. Eso fue precisamente de lo que menos me gusto y lo que hizo que no tuviera ganas de volver, que la historia tuviera tan poquisimo peso. Simplemente avanzaba por avanzar, sin la mas minima motivacion. Mira que me he pasado juegos con poca historia y hasta sin ella, pero me llenaban por otra parte. Pero claro, quien quiere una buena narrativa cuando podemos no hacer nada y dejar que el jugador lea descripciones de items.
Infinidad de combinaciones por haber diferentes clases
Pues como en cualquier juego con clases, solo faltaria que fuera lo mismo un tanque que un mago.
La fortaleza de Sen es de lo que mas me gusto, porque habia ese toque extra con las trampas, pero llamar a eso plataformeo... Plataformeo cutrisimo en todo caso, porque no es el control de DS1 el mas idoneo precisamente para ello. Solo te falta decir que usas ascensores como mecanica nueva.
Decir que hay atajos como si eso fuera alguna mecanica jugable o algo En fin, con esto ultimo ya me queda claro. Dark souls no es solo matar, porque hay atajos, hay alturas, hay menu de pausa, mueves la espada a la derecha, mueves la espada a la izquierda, mueves el escudo a la izquierda, ruedas, tensas arcos, saqueas, rompes barriles, abres puertas, usas ascensores para subir, subes escaleras, enciendes hogueras, mueres, rompes mesas de madera, cambias de arma, usas ascensores para bajar, compras, vendes, bajas escaleras, rompes sillas de madera, te curas, esquivas, te chocas con las paredes, hay estrategia (riete tu de Total war y Dota
)... La verdad es que toda la razon. Haces mil cosas aparte de matar.
Y por supuesto es complejisimo y dificilisimo.