Mi idea es hacerme 3 recopilatorios, de unas 20-25 roms cada uno, con algunos de los mejores juegos de GameBoy (clásica; no color), NES y MasterSystem-GameGear. La intención es meterlos en su respectivo emulador para GBA y poder jugar con ellos en la portátil. El problema es que no conozco muy a fondo el catálogo de estas consolas (tal vez sí un poco más el de SMS), a pesar de poseer tres de ellas (nunca tuve la NES
). Por ese motivo, os quiero pedir ayuda para compilar estos recopilatorios.
REQUISITOS:
- Que el juego sea bueno, por supuesto, y jugable en caso de estar sólo en japonés.
- De las versiones multiplataforma (que estén en al menos 2 de las consolas mencionadas) de un juego, sólo elegir la mejor versión (p.e. tengo entendido que New Zealand es bastante mejor en SMS que en NES).
- No soy delicado con los géneros y me gustan casi todos: plataformas, aventura, puzzle, RPG, deportivos, beat'em up... pero no me gustan nada los de naves o aviones, así que espero que no incluyáis ninguno de ese género
- Evitad en lo posible los juegos que hayan sido versionados o portados para GBA (Final Fantasy I-II, Final Fantasy Adventure, Phantasy Star, los NES Classics como Metroid, Zelda, Ice Climber...).
Espero que me podáis ayudar, mencionando aquellos juegos que pensáis que son imprescindibles de estas consolas y teniendo en cuenta los requisitos expuestos.
SalU2.