seleccionar la grafica buena en vez de la intel

hola, me acabo de comprar un portatil nuevo, el msi gl62m 7rex, el caso es que te viene sin windows, lo acabo de instalar y tras instalar las actualizaciones pertinentes se me instala los driver de intel grafic 630 y los de la gti 1050ti, pero windows tira con la intel en vez de la gti lo que hace que todo tire tremendamente lento... alguna idea de como poner solo la nvidia?
@ebsigma Pues si, solo tienes que ir al Panel de Control de nvidia, abrir las propiedades 3D y allí en lugar de "Elegir Automaticamente" la GPU a usar le pones que use siempre la GTX1050, fácil ;) aunque ya te advierto de que hay juegos o aplicaciones que les suda esto y no "detectan" la GPU buena (GTX1050 en tu caso).
si eso si lo pongo pero el problema es que windows usa la intel en vez de la gtx...

en otro orden de cosas.... lo que veo es que casi siempre está el disco al 100%... es normal? si acabo de instalar win10...
@ebsigma ¿Seguro?, es muy raro eso que comentas, tengo un portatil similar, un Medion Erazer con i5 y GTX1050 y como elija predeterminada la grafica a usar siempre en el panel de nvidia... siempre me usa la GTX1050, lo se porque si lo quedo en automatico al usar un navegador web noto que le cuesta desplazar las paginas y eso, pero cuando le pongo que use siempre la 1050... va todo fluido.
hay alguna forma de comprobar si win usa la gtx o la intel? por que al abrir el ccleaner, arriba solo me aparece la mierdintel... creo que ya me va mejor el pc desde que termino de actualizar... en juegos si me va bien
@ebsigma Pues no se si habrá algún programilla o algo que lo indique, lo que si que tengo yo al menos es un icono abajo a la derecha al lado del reloj que si que me indica el uso de la GTX1050, con lo que si uso la aplicación "Paint" por ejemplo y le pongo que use la integrada ese grafico del icono comentado ni se mueve, porque supongo que sabrás que a cada aplicación, programa o videojuego le puedes "decir" que se ejecute con lo que quieras (GPU 1050 o integrada) ¿verdad?

Un saludo.
Pues, mi MSI cuando usa la Intel tiene el led del botón de encendido en azul y cuando usa la Nvidia rojo... Por otro lado, puedes saber cuál está usando con el administrador de tareas, pestaña rendimiento, allí tienes gráficas del uso de recursos y, entre ellos, están las tarjetas gráficas.

De todos modos, no veo motivo -a bote pronto- por el cual no puedas usar la Intel para tareas ordinarias... especialmente si estás tirando de batería. Esto se configura así para ahorrar energía y, entiendo, que no debería suponer ningún problema a excepción de que te ejecute los juegos con esa gráfica integrada...
Madoc escribió:Pues, mi MSI cuando usa la Intel tiene el led del botón de encendido en azul y cuando usa la Nvidia rojo... Por otro lado, puedes saber cuál está usando con el administrador de tareas, pestaña rendimiento, allí tienes gráficas del uso de recursos y, entre ellos, están las tarjetas gráficas.

De todos modos, no veo motivo -a bote pronto- por el cual no puedas usar la Intel para tareas ordinarias... especialmente si estás tirando de batería. Esto se configura así para ahorrar energía y, entiendo, que no debería suponer ningún problema a excepción de que te ejecute los juegos con esa gráfica integrada...

ya pero es que no me gusta la integrada nada, prefiero que ejecute todo con la misma por el tema de ir cambiando ventanas y tal... el led de mi msi, es azul cuando esta llena la bateria y rojo cuando se esta usando la bateria.

en la barra de tareas me sale tanto la nvidia como la intel :P

en administrador de tareas me sale que estan las dos usandose XD
7 respuestas