Select - Start ¿una mala decisión?

Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?

En mi opinión habría preferido tener 4 botones destinados a "juego" (como en Snes). Al fin y al cabo con la cruceta se puede suplir la función select y con el botón "por defecto" suplir el start.

Un saludo
Pues nunca lo he pensado porque todos los juegos que tuve iban perfectamente con estos botones.
Quizás. Mejor tener botones de acción, y el problema a solventar sería mucho menor que la falta de botones de acción.

Pero no creo que pensarán en que iban a necesitar más botones. Si hubieran creido que necesitaban más botones de acción los habrían añadido sin quitar select y start, como en SNES.
Yo sí pienso que en Master System faltan botones, lo del botón de pausa en la consola me parece una ranciada impresionante, ¿qué cojones costaba poner un botón mas en el mando?
En fin, SEGA y sus cagadas.
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.
FFantasy6 escribió:
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.


Confirmo, el 80% pagando por algo que no iban a usar. El que tuviera la fortuna de poder jugar con tres o cuatro personas que se comprase un multi-tap.
Sin puertos para más jugadores desde luego solo te podrá ganar la cpu, o sea que por ahí hay una ventaja.

Gracias a que la XBOX tiene 4 puertos pude colocarle en uno un par de USB hembras; aunque lo mejor es que ni siquiera perdí el puerto. Además, las consolas tenían más puertos de expansiones y eso que se usaban menos, y los puertos de mandos deben ser lo más barato.
FFantasy6 escribió:
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.


Esto no sé si lo dices en serio o forma parte de tu "personaje", pero vamos, vaya tela.

Las experiencias que he tenido con 4 jugadores en la misma consola son de las mejores que me puedo llevar a la tumba, diversión y cachondeo de una intensidad que no se puede comparar a hoy en día jugar online (por mucho que me guste) y ni siquiera las mejores experiencias para un solo jugador se le acercan, sencillamente eran momentos mágicos y para mí, por desgracia, irrepetibles hoy en día.
El botón select siempre lo vi como algo absurdo aunque estéticamente quedaba bien en la Game Boy. De hecho no sólo Nintendo, Nec también adoptó los "select" y start (run). Luego ya lo usó PSX como proyecto derivado de Nintendo que era.
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El mando de la NES para mí es perfecto para la fecha que salió.

Sobre lo del segundo puerto para mandos, es imprescindible.
Y los puertos tres y cuatro para mandos fueron un gran añadido en su día, cuando un amigo con la misma consola se traía su mando a casa. Jugar a 4 a la N64 no tenía precio(además literal, no hacía falta multitap).

Años después para la PS2 me compré un multitap para jugar a los Champions of Norrath, Xmen Legends, etc, etc, y me pareció un atraso no traer cuatro puertos de mando.
Axalder escribió:
FFantasy6 escribió:
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.


Esto no sé si lo dices en serio o forma parte de tu "personaje", pero vamos, vaya tela.


No seas mal pensado.

Las experiencias que he tenido con 4 jugadores en la misma consola son de las mejores que me puedo llevar a la tumba, diversión y cachondeo de una intensidad que no se puede comparar a hoy en día jugar online (por mucho que me guste) y ni siquiera las mejores experiencias para un solo jugador se le acercan, sencillamente eran momentos mágicos y para mí, por desgracia, irrepetibles hoy en día.


Suscribo.

Yo hubiese, como mucho, quitado el select y añadido un tercer botón de acción, como en Megadrive. De todas formas casi nunca he echado de menos uno o dos botones más en Nes y GameBoy ya que la sencillez es seña de identidad de la mayoría de juegos para estas plataformas.
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.


Confirmo, el 80% pagando por algo que no iban a usar. El que tuviera la fortuna de poder jugar con tres o cuatro personas que se comprase un multi-tap.


En los 90 mucha gente alababa el que una consola como N64 tuviese 4 puertos y así se ahorraban el coste de un adaptador extra para viciar al MK64 o Goldeneye en grupos, por decir los más tipicos.

Es curioso como hoy en dia al jugar de adultos aislados y ya no reunirse en quedadas y hacerlo todo online, veamos eso como una tara.

Saludos
[beer]
Es que no es solo que no hubiera que comprar un multi-tap y ahorrarse dicho coste y espacio, es que al tener ya los 4 puertos de serie provocaba que hubiese muchísimo más mercado para los juegos multijugador y por lo tanto para los desarrolladores era mucho más provechoso incluir dichas opciones e incluso hacer juegos juegos enteros basados en ellas, como por ejemplo el Turok: Rage Wars de N64, uno de los títulos que más disfruté de la generación 32/64 bits.
Para mi sí, siempre lo he pensado. Lo mismo en la Mes, Select es inutil
@logitech888 Yo diría que para nada. Piensa que lo que se llevaba por la época eran joysticks con sólo un botón de acción; el mando de NES doblaba los botones de acción de lo que había generalmente por entonces y además añadía dos botones de apoyo (select y start) para situaciones más específicas. Para la época en que salió tenía botones de sobra.

A mí, lo que me parece un error, es que Master System que salió después sólo tuviera dos botones en el mando y que el botón de pausa estuviera en la consola.
A mi Select siempre me ha parecido inútil. Solo lo he utilizado cuando el juego te obliga porque en el menú no van las flechas de dirección, como la mayoría supongo.
Evidentemente el botón Start como función de Pausa es esencial, pudiendo haberse llamado Pause y listo.
En Punch Out sí que se echaba de menos un botón extra para el super golpe. Tener que pulsar Start era como anti natural... Yo diría que fue en el primer juego en el que eché en falta un botón extra.

En la época jugar al Street Fighter 2 de PC Engine con el Select para cambiar entre entre puñetazo y patada y el Run como botón de golpe también debió de ser muy jodido.

Pero diría que la mayoría de juegos no tienen problema. Son excepciones puntuales. Tal vez poniendo más botones los desarrolladores se hubieran vuelto locos y se habrían cargado la jugabilidad de algunos juegos.

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FFantasy6 escribió:
logitech888 escribió:Simple,
¿Fue un error introducir los botones select y start en máquinas como Game boy o NES?


No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.

No un error fue poner un solo puerto en PC Engine.
Para mi no. Horror me parece lo de la Master System de tener que pararse e ir hasta la consola para pausar, en el mejor de los casos, o ir al menú [+risas]
Es para matarlos.

La mayoría de juegos van bien con dos botones. El start es obligatorio para pausar y el select, resultó conveniente para menús o acciones secundarias.
Tengan presente que, al menos en la NES, el select es un botón de goma y es la misma pieza que el botón Start. No creo que agregar el select haya tenido impacto en el costo a nivel de materiales. Otra cosa hubiera sido prescindir de ambos botones o agregar un botón de acción más.

Es cierto que los primeros juegos solo usaban el select en la pantalla de titulo únicamente. También la mayoría de éstos funcionaban con un solo botón, pero evidentemente no quiere decir que la consola debió salir con uno solo.
De no ser por estos botones tal vez habríamos visto la necesidad de adquirir otro pad con más botones, como ocurrió en la generación siguiente con Mega Drive y PC-Engine.
Pienso lo mismo que @stormlord , la ausencia del botón Start (Pause) en el mando de la Master me parece más cagada. Eso de poner el pause en la consola es muy engorroso.
AxelStone escribió:Pienso lo mismo que @stormlord , la ausencia del botón Start (Pause) en el mando de la Master me parece más cagada. Eso de poner el pause en la consola es muy engorroso.

suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD
opino lo mismo que los compañeros. debe haber controles para pausar el juego y para sacar un menu de opciones (de la consola y/o del juego) en el mando.

fue un acierto por parte de nintendo copiar a atari en eso (la primera consola donde lo hicieron fue la atari 5200)

lo que era innecesario, absurdo y quedó obsoleto, fue lo del pad numerico, y en la generacion previa a NES muchas consolas lo incorporaban, e incluso jaguar años despues lo rescataron.

las evoluciones fueron claras: usar pad en vez de joystick (menos mantenimiento, mas barato y mas preciso), botones select/start/pause en el mando, alargar el cable, formas ergonomicas, meter mas de 2-3 botones, meter botones frontales (shoulder buttons), poner 4 puertos de pad, joysticks analogicos, vibracion, gatillos analogicos, pantalla/memory card (esta quedo obsoleta por la gestion de almacenamiento en la consola) y finalmente, hacerlos inalambricos.

los pad de mas exito son los que fueron incorporando mejor las sucesivas novedades.
En Terranigma accedes al menú de armas, armaduras y objetos pulsando Select. Yo creo que los programadores sintieron pena del escaso uso que se le daba al botón y decidieron regalarle su minuto de gloria. XD

En lo que a NES se refiere, recuerdo que este botón servía para hacer "trampucherías" en el primer Mega Man. Aparte de eso, poco más.
No lo mirais por el lado correcto,el Select es el boton de meter credits cuando adaptas cualquier mando a un Supergun.
Vareland escribió:
SuperPadLand escribió:
FFantasy6 escribió:
No, un error fueron los puertos tres y cuatro de algunas consolas y si me apuras el del segundo player también.


Confirmo, el 80% pagando por algo que no iban a usar. El que tuviera la fortuna de poder jugar con tres o cuatro personas que se comprase un multi-tap.


En los 90 mucha gente alababa el que una consola como N64 tuviese 4 puertos y así se ahorraban el coste de un adaptador extra para viciar al MK64 o Goldeneye en grupos, por decir los más tipicos.

Es curioso como hoy en dia al jugar de adultos aislados y ya no reunirse en quedadas y hacerlo todo online, veamos eso como una tara.

Saludos
[beer]


Siguen siendo una minoría los afortunados que pudieron jugar con frecuencia a juegos de 3-4 jugadores en N64, DC, GC o Xbox. Que me alegro por ellos, pero al final lo que tienes es una consola que lleva dos puertos que habrá que pagar y que la mayoría de la base de tus jugadores no usa y para una minoría que quiera eso porque realmente lo puedes usar puedes sacar un periférico que permite incluso jugar hasta a ocho personas. Y coincido incluso con FFantasy que el puerto 2 tampoco es que tenga un gran uso, pero bueno grupos de dos hermanos o juntarse con el vecino para unas partidas sí era algo que sucedía con más frecuencia. Aquí la gente desde 1996 en adelante para jugar en grupos quedabamos a una hora para viciar en el ciber a Quake, Age of Empires, Quake II, etc. La mayoría de padres no dejaban a sus hijos meter gente en casa o no más de una persona, las pocas veces que en primaria y secundaria fui al piso de alguien y eramos más de dos personas fue porque alguien nos invitaba a su casa porque sus padres no estaban y teníamos que pirarnos antes de que volviesen.
No, no fue un error. Mas botones de accion con la potencia de la nes no habrian sido de mucha ayuda, ademas genio, como pensabas pausar el juego? Un boton de accion que sirva para entrar a un menu? Mmm vaya, pero si start ya lo hace. Quizas poner el boton de pausa en la consola? Mmm pero si es la mayor queja que tiene la master system.

Y el boton select.... ok, ese si fue bastante desaprovechado, pero viendo los distintos usos del 3er boton en megadrive... usar arma secundaria, cambiar de arma, entrar a menu ( y start pausa el juego), ataque especial, correr. El tercer boton realmente poco uso tuvo distinto a lo que hace un boton select, solo si tiene una funcion para un ataque o una accion diferente tidne sentido y para la potencia de la nes dificil es ficil justificarlo la verdad, habria quedado igual como un boton poco usado pero en los botones de accion en vez de al lado de start.
crazy2k4 escribió:
AxelStone escribió:Pienso lo mismo que @stormlord , la ausencia del botón Start (Pause) en el mando de la Master me parece más cagada. Eso de poner el pause en la consola es muy engorroso.

suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD


Según como lo mires, el Start en GG está en el mismo sitio que en Master System... en la consola [+risas]
matranco escribió:
crazy2k4 escribió:suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD


Según como lo mires, el Start en GG está en el mismo sitio que en Master System... en la consola [+risas]



Cierto. XD

Bueno, por lo menos aquí también está en el mando, aunque no valga el ejemplo:

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gynion escribió:
matranco escribió:
crazy2k4 escribió:suerte que en gamegear no tuvieron mas huevos que poner el pause en donde toca xDDD


Según como lo mires, el Start en GG está en el mismo sitio que en Master System... en la consola [+risas]



Cierto. XD

Bueno, por lo menos aquí también está en el mando, aunque no valga el ejemplo:

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¿qué es esa preciosidad? [boing]
@cegador

Pues una pasada de mod:
https://www.legadodelpixel.es/the-sega- ... sobremesa/

Mira que a mí no me acababa de gustar la SMS I por sí sola, y prefiero la II (en cuanto a estética), pero el mod este de Game Gear me gusta mucho. Pequeña, sencilla, simétrica y elegante. Además junto a la SMS I tienen los colores del Barça, o sea que todo perfecto. [carcajad]
txefoedu escribió:En Punch Out sí que se echaba de menos un botón extra para el super golpe. Tener que pulsar Start era como anti natural... Yo diría que fue en el primer juego en el que eché en falta un botón extra.

En la época jugar al Street Fighter 2 de PC Engine con el Select para cambiar entre entre puñetazo y patada y el Run como botón de golpe también debió de ser muy jodido.

Pero diría que la mayoría de juegos no tienen problema. Son excepciones puntuales. Tal vez poniendo más botones los desarrolladores se hubieran vuelto locos y se habrían cargado la jugabilidad de algunos juegos.

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Esos botones de numeros hubieran ido muy bien para las partidas de rol por turnos(creo que empezaron en pc?).

El tener que ir arriba y abajo con el pad era un incordio. Con los números los turnos y ataques eran rápidos.
SuperPadLand escribió:Siguen siendo una minoría los afortunados que pudieron jugar con frecuencia a juegos de 3-4 jugadores en N64, DC, GC o Xbox. Que me alegro por ellos, pero al final lo que tienes es una consola que lleva dos puertos que habrá que pagar y que la mayoría de la base de tus jugadores no usa y para una minoría que quiera eso porque realmente lo puedes usar puedes sacar un periférico que permite incluso jugar hasta a ocho personas. Y coincido incluso con FFantasy que el puerto 2 tampoco es que tenga un gran uso, pero bueno grupos de dos hermanos o juntarse con el vecino para unas partidas sí era algo que sucedía con más frecuencia. Aquí la gente desde 1996 en adelante para jugar en grupos quedabamos a una hora para viciar en el ciber a Quake, Age of Empires, Quake II, etc. La mayoría de padres no dejaban a sus hijos meter gente en casa o no más de una persona, las pocas veces que en primaria y secundaria fui al piso de alguien y eramos más de dos personas fue porque alguien nos invitaba a su casa porque sus padres no estaban y teníamos que pirarnos antes de que volviesen.


No tuviste juventud XD
En mi caso amorticé y bien los puertos de N64. Tuve muy pronto dos mandos (me la regalaron en navidades del 97 al 98) y en el 99 ya tenía tres. Mis amigos se la compraron así que uno siempre traía uno de sus mandos y nosotros le echamos miles (no te exagero, MILES) de horas al multijugador en Mario Party 1 y 2, Smash Bros, F-Zero X, Mario Kart 64 y Turok 2 principalmente. Y luego también, aunque menos, a Excitebike 64 y Mario Party 3.

No sé si pertenezco a una minoría, pero joer, las viciadas multijugador en N64 las tuve y muchas, casi todas las tardes con los amigos durante 4 años al menos.

Un saludo!
SuperPadLand escribió:Siguen siendo una minoría los afortunados que pudieron jugar con frecuencia a juegos de 3-4 jugadores en N64, DC, GC o Xbox. Que me alegro por ellos, pero al final lo que tienes es una consola que lleva dos puertos que habrá que pagar y que la mayoría de la base de tus jugadores no usa y para una minoría que quiera eso porque realmente lo puedes usar puedes sacar un periférico que permite incluso jugar hasta a ocho personas. Y coincido incluso con FFantasy que el puerto 2 tampoco es que tenga un gran uso, pero bueno grupos de dos hermanos o juntarse con el vecino para unas partidas sí era algo que sucedía con más frecuencia. Aquí la gente desde 1996 en adelante para jugar en grupos quedabamos a una hora para viciar en el ciber a Quake, Age of Empires, Quake II, etc. La mayoría de padres no dejaban a sus hijos meter gente en casa o no más de una persona, las pocas veces que en primaria y secundaria fui al piso de alguien y eramos más de dos personas fue porque alguien nos invitaba a su casa porque sus padres no estaban y teníamos que pirarnos antes de que volviesen.


No todo el mundo lo vivió así y no por ello eramos más afortunados que lo hicimos. En mi caso para la N64 sólo teníamos dos mandos, pero de tanto en tanto quedaba con los amigos y cada uno se traía uno extra para jugar al multi. Mi familia no tenía problemas en que de tanto en tanto vinieran los amigos mientras no armáramos demasiado escándalo (nos conocíamos desde pequeños, por lo que había confianza) y jugábamos al goldeneye y al smash en una pequeña tele de 14 pulgadas en mi habitación.

Por otra banda yo creo que los 4 puertos no sobraban, ya que si por ejemplo sólo hubieran puesto dos, entonces los programadores no habrían hecho juegos para cuatro personas por defecto. Una de las pocas bazas que tuvo la N64 en su época fue el multijugador e incluso se crearon juegos aprovechando esto (Sin cuatro jugadores no se si hubiera aparecido el Smash Bros, o al menos tal cómo lo conocemos ahora).
El select se ha usado muy poco, incluso en las nuevas generaciones le cambiaron el nombre por BACK...

Creo que como más lo he usado es en para insertar creditos y acceder al menú con select+start
@Falkiño @MasterDan ya he dicho que en este foro todo el mundo que tuvo N64 la usó a cuatro con frecuencia [sonrisa]

Por cierto es una tontería lo de que con cuatro puertos los desarrolladores hacen juegos para cuatro jugadores, PSX tiene juegos para 3-8 jugadores a patadas y en algunos casos implicaba comprarse dos multitaps. Y eso sin contar los juegos para 4 jugadores de los primeros años que requerían cable link, dos consolas, cuatro mandos y dos teles; si ya era complicado juntar 4 amigos y 4 mandos ni os cuento juntar toda esa cacharrada, yo sólo conocí gente que usó esto y eran universitarios que ya se tiene una edad sin horarios, cierta capacidad económica, muchos amigos sin nada que hacer y pisito compartido. En mi caso pasó lo mismo, pero como ya me pilló 10-15 años más tarde pues usabamos una Wii y ahora usarán una Switch supongo.

ziu escribió:El select se ha usado muy poco, incluso en las nuevas generaciones le cambiaron el nombre por BACK...

Creo que como más lo he usado es en para insertar creditos y acceder al menú con select+start


En algunos juegos se reseteaba el juego pulsando star+select+gatillos, y otro uso que se le daba en su momento era para los trucos de pulsar una secuencia de botones.
Falkiño escribió:No tuviste juventud XD
En mi caso amorticé y bien los puertos de N64. Tuve muy pronto dos mandos (me la regalaron en navidades del 97 al 98) y en el 99 ya tenía tres. Mis amigos se la compraron así que uno siempre traía uno de sus mandos y nosotros le echamos miles (no te exagero, MILES) de horas al multijugador en Mario Party 1 y 2, Smash Bros, F-Zero X, Mario Kart 64 y Turok 2 principalmente. Y luego también, aunque menos, a Excitebike 64 y Mario Party 3.

No sé si pertenezco a una minoría, pero joer, las viciadas multijugador en N64 las tuve y muchas, casi todas las tardes con los amigos durante 4 años al menos.

Un saludo!


Aquí otro perteneciente a esa "minoría" xD: Mario rompesticks party, mario kart, smash bros, diddy kong racing, goldeneye, perfect dark, turok 2, bomberman 64, etc, etc, etc.
Lo bueno de tener incorporado algo, es que las compañías le dan uso, si es opcional, ya sabemos lo que pasa.
pues mira, yo en el mando de Saturn echo de menos el botón Select. Y hasta los selectores de función turbo, eso en todos los mandos.

Lo de 4 puertos para 4 mandos, ojalá la Snes, Mega Drive, Ps1, ps2, Saturn.... lo hubieran tenido de serie.
Porque si que recuerdo partidas a 4 jugadores en la N64, y eran muy divertidas. Diversión 4x4

a mi jugar online no me llama nada. no hay nada más divertido que jugar con amigos o familiares todos en una misma habitación. online queda muy frío y además que se desconectan cuando menos te lo esperas.

Una de las cosas que ha potenciado Nintendo desde la N64, ha sido las partidas miltijugador local.
La gc también tenía 4 puertos de mandos.
y con la Switch puedes también jugar en modo multiplayer local, hasta 8 jugadores a la vez, si no me equivoco.
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