Selectividad 2009 :/

Hola.

Llevo tiempo rondando por este foro y al final hoy me ha dado por registrarme.

En este primer post me gustaría tratar el tema de selectividad, dado que me toca examinarme en Junio y estoy un pelín asustado : P A ver si me podíais dar algunos consejillos para ir tranquilo al examen, dado que soy bastante nervioso. Y contarme que cosas suelen caer en selectividad.

Tengo entendido que si en Filosofía me estudio 5 autores, uno fijo me cae en el examen, con lo que en teoría no debería tener ningún problema [mad]

También me parece que en Literatura ya han dicho que temas hay que estudiar, dado que las preguntas irán sobre ello. La profesora nos comentó que ya estaban colgados esos temas, pero no sé donde ¬_¬

A lo que más miedo tengo es a Matemáticas Aplicadas que siempre las he llevado mal : P por eso le estoy dando caña y aprobando XD

Yo voy a examinarme de Filosofía en vez de Historia, creo que es mucho más fácil de aprobar.

Y bueno luego también tengo Geografía que los conceptos es lo que peor llevo. En la primera evaluación estudiamos un lista de 250, ahora en la segunda unos 100 y algo y en la tercera va a ser más... [mad]

Bueno todos los consejillos que me podais dar serán bien vistos.

Bye! [bye]
La PAU (Selectividad) es más de lo que parece. Yo también estaba un poco acojonado durante el curso, sobre todo por lo comentarios de los profesores, todos los días mareándome con lo mismo. Lo realmente difícil es aprobar Bachillerato y no la PAU. Si llevas el curso bien, no tendrás ningún problema.

Por lo que veo, eres del Bachillerato de letras. Yo era de ciencias, conque no te puedo orientar en las asignaturas de letras, pero en vez de filosofía escogí historia, básicamente porque era menos temario y me gustaba más. En Lengua y Literatura estudié más bien poco y la saque bien (no me pareció muy difícil), inglés estaba tirado.
Bienvenido al foro! ;)

A ver no dices de donde eres, yo te puedo decir de Barcelona, y para empezar te diría que tranquilo, no digo que no hay qiue estudiar pero es mas facil de lo que parece, al menos yo pensaba que iba a ser eso un caos y no fue para tanto.
INcluso la primera vez que copio fue en selecitivdad jaja! fue en el listening de inglés, jeje! que era test.

Filosofia mejor que hisoria? depende de ha quien le preguntes, yo tmb escojí filosofía, pq se me daba mejor y saqué la mejor nota, ten en cuenta que haces media, peor si partes con una buena media de bachiller vas más tranquilo, y si la nota de corte de la carrera que tquieres entrar no es muy alta, más tranquilo aun.

Sobretodo q no te traicionen los nervios, son 3 dias intensos y diferentes, pero si vas relajado, preparado y sin miedo, nada tiene pq salir mal, además concoerás a gente, son unos días interesantes.

Aun tienes tiempo, estudia y el dia anterior, una tila.

Mucha suerte! ;)
No sé de donde eres... pero bueno por lo menos aquí en Andalucía estudiandote 3 autores en Filosofía 1 te entra seguro. Es más facil que estudiar historia eso sí ( por lo menos para mi).
Bueno mi consejo es que vayas tranquilo y el día anterior del primer examen duermas mucho.. bueno con 6 horas estaría más que bien. Yo estaba super nerviosa y no dormí ni 5 minutos.

Mi resultado fue un 3.99 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] y he de decir que con un 4 aprobaba ya que me hacían media con el bachiller y tenía un 7.25 de media.

Agggggggggg cada vez que pienso en la puta milesima me entra algo.

Suertee!
La_Leivita escribió:No sé de donde eres... pero bueno por lo menos aquí en Andalucía estudiandote 3 autores en Filosofía 1 te entra seguro. Es más facil que estudiar historia eso sí ( por lo menos para mi).
Bueno mi consejo es que vayas tranquilo y el día anterior del primer examen duermas mucho.. bueno con 6 horas estaría más que bien. Yo estaba super nerviosa y no dormí ni 5 minutos.

Mi resultado fue un 3.99 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] y he de decir que con un 4 aprobaba ya que me hacían media con el bachiller y tenía un 7.25 de media.

Agggggggggg cada vez que pienso en la puta milesima me entra algo.

Suertee!

Tenias que haber pedido doble correccion para todos los examenes.
Como aportación un tanto curiosa:

En clase de estadística (curso primero de Psicología) el profesor nos habló bastante de lo pésima que era la Selectividad como criterio de selección de personas por sus conocimientos académicos.

Ciertas correlaciones demostraban que la Selectividad era más útil midiendo el nivel de trabajo en situación de estrés, que la capacidad académica.

Esto se puede constatar en la realidad, luego viendo como en la universidad pueblan a sus anchas paletos que argumentan en base a falacias, vagos que de tener una media en bachiller de 8 no aprueban ninguna del primer cuatrimestre, e ignorantes que no aprecian la oportunidad que les es dada gracias a los esfuerzos de gente que luchó por la universidad pública y mixta.
Soy de Lleida y tambien tengo selectividad este año, es más, a finales de febrero hago la pre-matricula.
Estoy estudiando ciencias de la salud, y tengo pensado presentarme de historia, la razón es porque la llevo mejor y además, filosofia la tengo atragantada!
Venga, que nosotros podemos!!!!!!!!! [plas]

la verdad que estoy "acojoná" xDD
Blau escribió:Soy de Lleida y tambien tengo selectividad este año, es más, a finales de febrero hago la pre-matricula.
Estoy estudiando ciencias de la salud, y tengo pensado presentarme de historia, la razón es porque la llevo mejor y además, filosofia la tengo atragantada!
Venga, que nosotros podemos!!!!!!!!! [plas]

la verdad que estoy "acojoná" xDD

Pues ya te digo que ese acojone no te va a valer de nada. De hecho, puede jugar y mucho en tu contra.

Como ya he dicho, en Selectividad aprueba el que va tranquilo, no el que se mata a cafés y Red Bull las madrugadas. Os aseguro, que para Selectividad, no hay mejor técnica que ir relajado. Es difícil lo sé, por culpa de los compañeros que te pueden llegar a contagiar la histeria, pero yendo algo justos de tiempo (es decir, no acudir tres horas antes a la puerta del aula, para estar parado allí perdiendo el tiempo) e intentando evitar conversaciones paranoides, se gana bastante.
Joe que suerte de ver a alguien que tenga tan asumido que va a poder ir a selectividad este Junio, yo tambien deberia ir, y aqui estoy (matandome a estudiar ) y preocupandome de que no me queden mas de 2 .. jajaja [decaio]
LuNkEr escribió:Joe que suerte de ver a alguien que tenga tan asumido que va a poder ir a selectividad este Junio, yo tambien deberia ir, y aqui estoy (matandome a estudiar ) y preocupandome de que no me queden mas de 2 .. jajaja [decaio]

Ídem XD
Y más este año que es el último con la clase y es un no parar de campanas...joé
(mensaje borrado)
Folken DS escribió:Esto se puede constatar en la realidad, luego viendo como en la universidad pueblan a sus anchas paletos que argumentan en base a falacias, vagos que de tener una media en bachiller de 8 no aprueban ninguna del primer cuatrimestre, e ignorantes que no aprecian la oportunidad que les es dada gracias a los esfuerzos de gente que luchó por la universidad pública y mixta.

Yo lo llamo ser inteligente.
Que tu te escuernes para entrar en la universidad, mientras otros no, no es mi problema.

Yo tenia de media de bachillerato 5.6.
Necesitaba para entrar en mi carrera un 5.
¿Para que me voy a molestar en selectividad? ¿Con que nota entre en la universidad? Con un 5.01.
Pues yo estoy bastante relajados, en 1º bach tengo una media de 7'8 y en 2º una de 7, y sin hacer mucho mas que en la eso xD He hecho finales donde estudio que son iguala un examen de selectividad y sin estudiar casi nada me acordaba de bastante y no ha habido mal resultado, además que carreras que me molan necesito un 5, así que quiero un 4 en selectividad y ALE xD
Creo que hay un hilo oficial de la selectividad.

salu2

EDITO: No, no lo hay, es que cada año se abre uno distinto. Sorry.
es practicamente imposible suspenderla con que tengas un minimo de idea de segundo de bach y una nota media de algo mas de 5.

Un colega mio llevaba de media un 6 en bachillerato y suspendió en selectividad casi todas las asignaturas menos 2 creo y aun asi la aprobó, con eso os lo digo todo.

Vas cagado si, pero en cuanto hagas el primer examen ya se te pasa el asunto, además es una experiencia inolvidable, no veas que bien me lo pasé yo con mis compañeros de clase comiendo en el bar y viendo como 2 chicas que se examinaban en nuestro mismo aula empezanban a ponerse ciegas a cubatas 30 min antes de entrar al siguiente examen xDDD

No vayas con miedo, disfruta y verás como apruebas. Sin duda ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida y de la cual he disfrutado mucho, si pudiera volver a repetirla, sin duda lo haría este año otra vez.
SPARDA_666 escribió:es practicamente imposible suspenderla con que tengas un minimo de idea de segundo de bach y una nota media de algo mas de 5.

Un colega mio llevaba de media un 6 en bachillerato y suspendió en selectividad casi todas las asignaturas menos 2 creo y aun asi la aprobó, con eso os lo digo todo.

Vas cagado si, pero en cuanto hagas el primer examen ya se te pasa el asunto, además es una experiencia inolvidable, no veas que bien me lo pasé yo con mis compañeros de clase comiendo en el bar y viendo como 2 chicas que se examinaban en nuestro mismo aula empezanban a ponerse ciegas a cubatas 30 min antes de entrar al siguiente examen xDDD

No vayas con miedo, disfruta y verás como apruebas. Sin duda ha sido una de las experiencias mas enriquecedoras de mi vida y de la cual he disfrutado mucho, si pudiera volver a repetirla, sin duda lo haría este año otra vez.

Suenta a topico, pero es que no es nada dificil. Yo aprobe 3 asignaturas y las otras 3 las suspendi, y aprobe la selectividad y entre en la carrera.

salu2
También depende mucho del nivel que tenga el colegio de donde vienes. Mi colegio tenía un nivel muy alto en casi todas las asignaturas. Yo no hice NADA de NADA en selectividad y saqué un 6.08.
En biología había sacado una notaza y gente de otros colegios dijeron que era dificilísimo cuando a mi (y a todo mi curso) nos pareció una chorrada.
Si necesitas nota, te tienes que aplicar. Para aprobar no hay que preocuparse de nada a no ser que el nivel del colegio que vengas sea una auténtica basura.
Yo este año, tengo la selectividad en Junio, el dia 8,9 y 10. Soy de Madrid y aquí en filosofía en el apartado B con que te estudies los 5 autores, que son Platón,Sto.Tomás,Kant,Nietzsche y Ortega vas bien. También me presentaré a filosofía, porque llevo todo un año con esta asignatura...
Inoue escribió:Yo este año, tengo la selectividad en Junio, el dia 8,9 y 10. Soy de Madrid y aquí en filosofía en el apartado B con que te estudies los 5 autores, que son Platón,Sto.Tomás,Kant,Nietzsche y Ortega vas bien. También me presentaré a filosofía, porque llevo todo un año con esta asignatura...

Haces bien, filosofia solo con el analisis del texto practicamente ya tienes el aprobado y aunque no te sepas mucho, con que lo comentes de forma limpia y ordenada ya sube muchisimo la nota, yo saque un 7,4 en filosofía sin saberme la teoría del autor, simplemente tener un poco de base y mucha imaginación para explanarse lo maximo posible en la pregunta
Animo chavales que no es tan fiero el león como lo pintan jejejeje vereis como os sale muy bien la cosa.

Saludos.
CyberMono escribió:Animo chavales que no es tan fiero el león como lo pintan jejejeje vereis como os sale muy bien la cosa.

Saludos.

Esperemos :)
selectividadonline escribió:Ei gente!!!

Yo paso la sele este año y estoy cagado!!! Necesito un 6,3 de media o algo por el estilo... Alguién me podría dar algún consejo.

Yo por mi parte os doy dos... El primero es que os compreis un libro que se llama Selectac, son exámenes de Selectividad corregidos... el libro es brutal! Y luego he descubierto una página que se
dedica totalmente a la Selectividad!!! Es muy guapa, se llama SelectividadOnline!!! os paso el link!!! http://www.selectividadonline.com!!! Espero que la disfruteis!

Lleva exámenes, exámenes resueltos, ejercicios, información, fechas... Y aún así!!! Soy capaz de catear!!!

Jejejeje... ánimos a todos!

... y el SPAM para el salón!

[noop]
Ostias es verdad, no me había dado cuenta del spam descarado xDDDDD
SPARDA_666 escribió:
Inoue escribió:Yo este año, tengo la selectividad en Junio, el dia 8,9 y 10. Soy de Madrid y aquí en filosofía en el apartado B con que te estudies los 5 autores, que son Platón,Sto.Tomás,Kant,Nietzsche y Ortega vas bien. También me presentaré a filosofía, porque llevo todo un año con esta asignatura...

Haces bien, filosofia solo con el analisis del texto practicamente ya tienes el aprobado y aunque no te sepas mucho, con que lo comentes de forma limpia y ordenada ya sube muchisimo la nota, yo saque un 7,4 en filosofía sin saberme la teoría del autor, simplemente tener un poco de base y mucha imaginación para explanarse lo maximo posible en la pregunta

Hombre...con que te sepas los marcos,las influencias y las repercusiones..ya tienes un 4 y con un poquito del pensamiento...casi el 5
Bueno lo primero, mucho ánimo a todos y traaaaanquiiilos.

Ya sé que es dificil ir tranquilo, yo hice la selectividad el año pasado y tambien iba un poco nerviosillo (no como la gente esta que va atacada de los nervios pero si iba nervioso) y os aseguro que haces el primer examen (creo que era el de lengua) y dices vaya chorrada y se te quitan bastante los nervios.

Luego por aprobar o no aprobar a ver, no os relajeis demasiado, darle caña todos los dias, pero es bastante dificil que si llevas 2º de bachillerato mas o menos bien suspendas. Por ejemplo yo saque un 6.2 o algo así en bachillerato y lo llevaba bastante crudo (en el 1 y 2 trimestre me quedaron 3 y al final consegui aprobar) y llegue a selectividad y sin estudiar demasiado saque un 5.8 y no saque más porque la cague en física que era la única asignatura que habia estudiado duro duro, sino podía haber estado cerca del 7.
Luego si necesitas realmente nota para entrar a la carrera (medicina u otras de la salud) pues si que entiendo que vayas un poco estresado, pero si lo has hecho bien durante 9 meses no tienes porqué cagarla en 3 días y no suele ser lo normal.

Yo creo que el truco está mas que en estudiar mucho en saber que estudiar, por ejemplo en matemáticas ya te puedes asegurar 3 puntos solo con saber discutir sistemas, luego si en lengua sabes hacer las frases (que suelen estar tiradas, no tiene nada que ver con las que haces en clase que te ponen frases de 3 lineas) tienes 2 puntos y conque expongas el tema que te den a opinar tienes practicamente el aprobado.
Inglés, pues vaya, a mi siempre se me ha dado bien pero realmente no hay mucho que estudiar, simplemente que tengas suerte con el texto que te pongan y no sea muy rebuscado, pero no hay que estudiar demasiado.

A mi me hubiera gustado presentarme este año de nuevo pero por la vía de ciencias de la salud pero no me dejan los muy cab... [+furioso] así que nada, solamente desearos mucha suerte a todos que vereis como sale todo bien.

Saludos! [bye]
Bueno, sólo entro a desearos la mayor de las suertes a los que vayáis a realizar la Selectividad (tanto junio como septiembre) y tened en cuenta que esta es la parte más fácil, lo difícil es sacarse 2º de Bachillerato, pero la Selectividad está tirada ;)

Saludos! [bye]
Sarpullido escribió:

Yo paso la sele este año y estoy cagado!!! Necesito un 6,3 de media o algo por el estilo... Alguién me podría dar algún consejo.

Yo por mi parte os doy dos... El primero es que os compreis un libro que se llama Selectac, son exámenes de Selectividad corregidos... el libro es brutal! Y luego he descubierto una página que se
dedica totalmente a la Selectividad!!! Es muy guapa, se llama SelectividadOnline!!! os paso el link!!! http://www.selectividadonline.com!!! Espero que la disfruteis!

Lleva exámenes, exámenes resueltos, ejercicios, información, fechas... Y aún así!!! Soy capaz de catear!!!

[noop]

creo que apruebare español, esto es: SPAM¡¡¡
jutha escribió:
Sarpullido escribió:

[noop]

creo que apruebare español, esto es: SPAM¡¡¡

:-|

Lo mejor del SPAM, el lenguaje claramente "juvenil"... Como "contra-spam", un consejo de verdad: yo pasé el año pasado por la PAU (¿alguien dice "sele"? ) y compañeros míos tenían libros de esos, y en concreto los de esa editorial, al menos en física y química tenían más erratas que donde las hacen, hasta el punto de que había problemas mal resueltos (cayendo en errores típicos, precisamente). Yo no compré ningún libro de esos, me hice ejercicios de exámenes de años anteriores y sobre todo, trabajé durante el año bien. Es todo lo que, desde mi "veteranía", os puedo aconsejar :).

Un saludo, y mucho ánimo a todos!
27 respuestas