SELECTIVIDAD 2011 ¿Cómo la lleváis?

Se terminan las clases y hay que empezar a preparar la selectividad. En mi caso, soy de Murcia y según he visto, parece fácil viendo los exámenes de años anteriores. Aunque los maestros nos comen el coco con que va a ser dificilísima. Por ejemplo, en Matemáticas, con el cambio de coordinador, nuestra maestra nos ha dado bastantes contenidos que no entran en el temario de 2ª de Bachillerato.

También nose si será bueno empezar a estudiar ya, puesto que todavía faltan todavía 2 semanas y media y si empiezo ya, no se me olvidarán cosas?

Contad lo que pensáis hacer para preparar la selectividad y lo que pensáis que va a caer este año en cada asignatura.
Yo la hice el año pasado y conservo buenos y malos momentos de ella. Si has aprobado sin dificultades 1º y 2º Bach como es mi caso, repasaba cada día una asignatura 1-2 horas diarias sin estresarme. El último día te aconsejo que no toques nada, relajate y date una vuelta. Esó sí, yo el día previo no pegúe ojo de lo nervioso que estaba. La verdad es que ir tu primera vez a una uni y a hacer un examen tan importante acojona un huevo. Pero el examen es muy fácil....

Suerte!
Hey tio yo tambien soy de Murcia, concretamentre de Lorca y ahora con el terremoto no se donde se hará porque el instituto esta destrozado. He acabado hoy mi ultimo examen (física) y voy a repasar para subir nota de todo el curso el viernes. Yo lo llevo bastante bien, tengo pensado hacer lo siguiente:
Fase Genera:
-Inglés: Me repasaré las estructuras gramaticales, verbos frasales y formas irregulares de los verbos. (Con un día me basta para estudiarlo)
-Lengua. Me voy a estudiar a Garcia Lorca y a Gabriel García Márquez, también me repasaré la sisntasis y la morfología. (Con uno o 2 días me la quito)
-Historia. Es la peor, me voy a repasar todo el siglo XIX mas los comentarios (el viernes hice el examen de esto) mas los 3 temas de al-andaluz, reinos cristianos y reyes católicos que uno de esos 3 entra seguro, asi que como el padre nuestro [angelito] . (En 3 días me las pongo a punto)
-Matémáticas. Haciendo 2 horas al día para repasar vectores, matrices, derivadas e integrales creo que me irá bien.

Fase específica
(aunque no la nacesite porque Ingeniería en tecnologías industriales en Cartagena está en un 5.0, practicamente me las sé)
-Dibujo técnico. Ya he hecho 2 veces el examen de 1º y 2º de bachiller por lo que me haré un par de examenes de selectividad y fuera.
-Física. Como he dicho el viernes me presento a todo el libro asi que ya solo me quedará repasar.

Un saludo y a ver si hay alguien de Cartagena que me diga que tal está la politécnica. Un saludo
Yo acabo de terminar hoy los exámenes finales... Ahora tengo que ponerme en serio a preparar la selectividad que tengo asignaturas bastante tochas como biología XD
Yo la hice el año pasado y os diré lo que todos los que ya la han hecho os dirán... Que es muucho más facil de lo que la pintan xDD Los nervios son lo peor para intentar sacar buena nota, así que relajaos y pensad que se termina rápido :)
Mucha suerte!! Sobre todo a los que les hace falta buena media para entrar en la carrera que quieren :)
MNZNRS escribió:Hey tio yo tambien soy de Murcia, concretamentre de Lorca y ahora con el terremoto no se donde se hará porque el instituto esta destrozado. He acabado hoy mi ultimo examen (física) y voy a repasar para subir nota de todo el curso el viernes. Yo lo llevo bastante bien, tengo pensado hacer lo siguiente:
Fase Genera:
-Inglés: Me repasaré las estructuras gramaticales, verbos frasales y formas irregulares de los verbos. (Con un día me basta para estudiarlo)
-Lengua. Me voy a estudiar a Garcia Lorca y a Gabriel García Márquez, también me repasaré la sisntasis y la morfología. (Con uno o 2 días me la quito)
-Historia. Es la peor, me voy a repasar todo el siglo XIX mas los comentarios (el viernes hice el examen de esto) mas los 3 temas de al-andaluz, reinos cristianos y reyes católicos que uno de esos 3 entra seguro, asi que como el padre nuestro [angelito] . (En 3 días me las pongo a punto)
-Matémáticas. Haciendo 2 horas al día para repasar vectores, matrices, derivadas e integrales creo que me irá bien.

Fase específica
(aunque no la nacesite porque Ingeniería en tecnologías industriales en Cartagena está en un 5.0, practicamente me las sé)
-Dibujo técnico. Ya he hecho 2 veces el examen de 1º y 2º de bachiller por lo que me haré un par de examenes de selectividad y fuera.
-Física. Como he dicho el viernes me presento a todo el libro asi que ya solo me quedará repasar.

Un saludo y a ver si hay alguien de Cartagena que me diga que tal está la politécnica. Un saludo

Estás seguro de que Ingeniería en Tecnologías Industriales de Cartagena sólo piden un 5.0?
Tengo un amigo que me dice que es un diez.
He visto que la carrera está en un 5.0 en el programa orienta 2010/11, en la politécnica de Madrid esta en un 10 y pico y en valencia en un 9, todo sea por el numero de plazas. Voy a llamar a la universidad a ver que me dicen.

EDIT: He llamado y dicen que como la primera promoción en esa universidad será en año que viene, no tienen nota de corte.

Un saludo
Yo todavia estoy con las recuperaciones, aqui en castilla y leon nos dan las notas el dia 1 de junio, y la selectividad empieza el 15 de junio y acaba el 17 de junio. En cuanto recupere quimica el lunes, a estudiar para selectividad, eso si, como suspenda... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por cierto aprovecho para hacer una pregunta: las notas de corte suelen variar mucho de un año a otro?
Albertohh escribió:Yo todavia estoy con las recuperaciones, aqui en castilla y leon nos dan las notas el dia 1 de junio, y la selectividad empieza el 15 de junio y acaba el 17 de junio. En cuanto recupere quimica el lunes, a estudiar para selectividad, eso si, como suspenda... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por cierto aprovecho para hacer una pregunta: las notas de corte suelen variar mucho de un año a otro?

Generlamente, el 90% de las carreras de un año a otro experimentan poquismos cambios de nota. Pero puede que haya excepciones. En el país vasco magisterio antes estaba en un 5, y en estos últimos años ha subido a 7 sobre 10... pero no suele darse mucho el caso.
yo la selectividad,uf,fatal,aún no he empezado a estudiar.

saqué el curso bien,por ciencias con Dibujo técnico,física y geología,tengo media de 6,47.Ahora tengo que estudiar,el mayor problema lo tengo con que hay que estudiar un huevo de literatura para lengua,y otro tanto para gallego,y además hay que saberse filosofía.Con matemáticas,física y dibujo técnico no tendré mayor problema porque me acuerdo de muchas cosas,pero de la literatura y demás estoy viendo que se me va a olvidar casi todo.
Otro de Murcia por aquí. Yo el plan que tengo es estudiar entre esta semana y la siguiente Química, Matemáticas, Tecnología y Física; que apenas hay teoría y lo tengo igual de fresco ahora o dentro de un mes. Y Filosofía y Lengua que me dura dos días en la cabeza para la última semana.

Yo creo que va ser bastante fácil. Al saber que los exámenes son casi clónicos de un año a otro (a no ser que cambie de coordinador como en Matemáticas) sabiendo hacer los exámenes de otros años y repasando por encima cosas que no suelen salir por si acaso vamos preparados de sobra.
Yo me voy a coger en la fase general éstas:
Lengua, mate, filosofía e inglés
Y en la específica éstas:
Física y electrotecnia
Albertohh escribió:Yo todavia estoy con las recuperaciones, aqui en castilla y leon nos dan las notas el dia 1 de junio, y la selectividad empieza el 15 de junio y acaba el 17 de junio. En cuanto recupere quimica el lunes, a estudiar para selectividad, eso si, como suspenda... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Han variado mucho este año porque era la primera vez que la nota de corte era sobre 14 puntos. Por lo que, por lo general, ha subido la nota de corte en muchas carreras.

Yo os doy un consejo y es que no os agobiéis con las notas de corte. Las notas de corte que hay, por lo menos en Castilla y León, son las del último que ha sido aceptado en cada carrera en la última lista de Septiembre. Pero la lista de espera sigue corriendo hasta que se agoten todas las plazas, por lo que la nota de entrada sigue bajando.

Yo estoy estudiando Odontología en la USAL y hace dos años entré casi en Noviembre con un 7,85, habiendo quedado la nota de corte de Septiembre en un 8 y pico.

En mi opinión este sistema está muy mal hecho porque la gente que quiere entrar en carreras con mucha nota de corte como Medicina pide a muchas Universidades de España y luego va renunciando. Luego resulta que el día que comienzan las clases solo está un 40% de las plazas cubiertas y la mayoría de la gente se matricula cuando ya ha pasado 1 mes o 2 de clase.

Tendría que ser una lista única en la que pudieras pedir para todas las Universidades de España y no una por cada Comunidad Autónoma.

Un saludo!
¿Cuánto os cuesta en vuestro instituto la matrícula para selectividad? En mi insituto la fase general vale 65€ y la fase específica 35€. Me parece un timaco de los grandes, nose,...
Joseph David escribió:¿Cuánto os cuesta en vuestro instituto la matrícula para selectividad? En mi insituto la fase general vale 65€ y la fase específica 35€. Me parece un timaco de los grandes, nose,...

A mi me cuesta la selectividad (completa) 95€ y el título de bachiller 48€.
Yo voy con Inglés, Filosofía, Física y Lengua en la general y Electrotécnia y Matemáticas en la específica.

Con un 5 me vale para cualquier carrera de las que me gustan menos Telecomunicaciones que en 2010 tuvo un 9,2 en Granada y este año tiene pinta de subir.
darkrocket escribió:Yo voy con Inglés, Filosofía, Física y Lengua en la general y Electrotécnia y Matemáticas en la específica.

Con un 5 me vale para cualquier carrera de las que me gustan menos Telecomunicaciones que en 2010 tuvo un 9,2 en Granada y este año tiene pinta de subir.

Un 9,2!!!!!!! Pues yo kiero hacer ingeniería de telecomunicaciones en cartagena. Espero no tener problemas con la nota...
Pues mi matricula valia a 103,50€ haciendo la fase general y 1 asignatura de la específica. El titulo de bachillerato me piden 50€ por él. Es una estafa teniendo en cuenta los impuestos que se pagan. Hoy mismo he formalizado mi matricula de selectividad, que nervios!!
Yo voy a hacer telematica en valladolid, que el año pasado tuvo de nota de corte un 5.71, asi que con mi 6.5 mas el punto y medio que espero arañar en la fase específica supongo que entrare sin problemas
Joseph David escribió:¿Cuánto os cuesta en vuestro instituto la matrícula para selectividad? En mi insituto la fase general vale 65€ y la fase específica 35€. Me parece un timaco de los grandes, nose,...

59 euros en Sevilla la general.

Yo me voi a presentar a Lengua, Filosofía, Arte e Inglés. ¿Es cierto que en Lengua no hace falta examinarse de Literatura?.

Saludos.
Carlosrl24 escribió:

59 euros en Sevilla la general.

Yo me voi a presentar a Lengua, Filosofía, Arte e Inglés. ¿Es cierto que en Lengua no hace falta examinarse de Literatura?.

Saludos.

En castilla y león si es necesario examinarse de literatura, aunque realmente solo vale 3 puntos de examen. Pero por ser creo que es necesario en todos los sitios de españa. Aver si te contesta algun andaluz.
PD: Vuestra selectividad es la mas facil xD
19 respuestas