Selectividad Andalucia (Lengua)

Buenas, en breves hago la selectividad y me han dicho que en Lengua no caen ciertas preguntas de teoría que otros años podían caer, estas son: la lírica de los 40 a los 70, la lírica de los 70 a la actualidad, el teatro de los 40 a nuestros días y el ensayo.
Alguien que haya hecho 2º de bachillerato este año en Andalucía tiene idea? Nuestra profesora no nos dijo nada, igualmente el lunes tengo clase de repaso con ella y se lo preguntaré pero para confirmar.
Puede caer cualquiera, lo demás es tener más o menos suerte.
Le preguntaré a mi hermana que se examina de selectividad también, por si sabe algo. [ok]
Ser ultrax escribió:Le preguntaré a mi hermana que se examina de selectividad también, por si sabe algo. [ok]

Gracias :) Es de Andalucía verdad? Por qué en otras Comunidades puede cambiar el temario.
Luis98 escribió:
Ser ultrax escribió:Le preguntaré a mi hermana que se examina de selectividad también, por si sabe algo. [ok]

Gracias :) Es de Andalucía verdad? Por qué en otras Comunidades puede cambiar el temario.

Hola , le he preguntado.

La cosa es que es una profesora nefasta, no ha hecho nada, se ha pasado las clases poniendo música o películas en contra de los alumnos, ha dedicado 4 semanas del curso a los análisis morfosintácticos y un mes a toda la literatura desde septiembre, así que su opinión no es muy creíble pero les ha dicho que eso no entra y no lo han dado.

Como lo digo no te lo tomes al pie de la letra porque esta profesora (de sustitución) se va a enfrentar a muchos problemas ahora que acaba el curso por su ineptitud.
Ser ultrax escribió:
Luis98 escribió:

Hola , le he preguntado.

La cosa es que es una profesora nefasta, no ha hecho nada, se ha pasado las clases poniendo música o películas en contra de los alumnos, ha dedicado 4 semanas del curso a los análisis morfosintácticos y un mes a toda la literatura desde septiembre, así que su opinión no es muy creíble pero les ha dicho que eso no entra y no lo han dado.

Como lo digo no te lo tomes al pie de la letra porque esta profesora (de sustitución) se va a enfrentar a muchos problemas ahora que acaba el curso por su ineptitud.

Gracias :) Trataré de consultarlo o preguntarle a mi profesora en las clases de repaso. Y a tu hermana que se ponga las pilas que con semejante profesora...
Revivo por si alguien lo sabe con más seguridad y me lo puede confirmar.
No sé cómo es el examen en Andalucía pero en Asturias, por lo menos cuando yo la hice, la literatura no valía para nada.
8.5 puntos del examen eran por el resumen y comentario del texto, la morfología, la sintaxis y las lecturas obligatorias (que no hace falta saber literatura, hace falta saber leer).
El otro 1.5 era la teoría, que podía ser literatura o temas de lengua (las lenguas de españa y esas chuminadas).

Si allí también es así que pase de la literatura, yo lo hice y saqué un 8.5. Ni abrí el libro ni contesté a la pregunta. Me parecía estúpido estudiarse todo el libre para 1.5 puntos

Vale edito: he buscado los examenes de Andalucía y la teoría cuenta 2 puntos solamente. Además que no hay ni morfología ni sintaxis, es saber 4 palabras que no tienen nada de raro y comentar un texto.. Vamos personalmente me parece una broma de examen
@martuka_pzm Sí hay morfología y sintaxis.
Manint escribió:@martuka_pzm Sí hay morfología y sintaxis.

Pues no sé que mire entonces jaja
Entonces quizá la literatura también cuente diferente, no sé que encontré
@martuka_pzm Sí, la literatura creo recordar que eran sobre los 2 puntos.

2 una pregunta variable entre sintaxis, morfología, etc.
2 una pregunta de literatura.
6 el comentario de texto, con todas las subpreguntas.
martuka_pzm escribió:

Puede caer sintaxis, formación de palabras o definir unas palabras (a veces ponen palabras que no se las saben ni los correctores así que lo de definir no es una broma)
Luis98 escribió:
martuka_pzm escribió:

Puede caer sintaxis, formación de palabras o definir unas palabras (a veces ponen palabras que no se las saben ni los correctores así que lo de definir no es una broma)

Vale, por eso en el que yo miré no había sintaxis, no me volví loca jaja

Miré el del año pasado y las palabras son normales y corrientes..
Vislumbraron/ enardecidos/ exhaustos/ inclemente

Claro, que un examen no quiere decir nada y pueden ser difíciles en otros casos, no digo nada.

Pero yo lo dicho, no me preocuparía por la literatura y mucho menos por uno de los temas.. para lo que vale.. A no ser que necesite una nota alta en plan para medicina o cosas de estas
Soy de Andalucía y este martes me examino.
Según tengo entendido muy probablemente no entren los de periodístico por que el coordinador de cordoba está hasta los webs de que la gente solo se estudie los periodísticos.
Otro maestro dice que el coordinador de Córdoba no es nadie y que los exámenes se mandan desde sevilla.
Yo por si acaso me dejaría algún bloque de teatro lírica o novela. El que peor se te dé.
Yo en mi caso me voy a dejar la lírica.
Así no corremos riesgos xD
anonimo115 escribió:Soy de Andalucía y este martes me examino.
Según tengo entendido muy probablemente no entren los de periodístico por que el coordinador de cordoba está hasta los webs de que la gente solo se estudie los periodísticos.
Otro maestro dice que el coordinador de Córdoba no es nadie y que los exámenes se mandan desde sevilla.
Yo por si acaso me dejaría algún bloque de teatro lírica o novela. El que peor se te dé.
Yo en mi caso me voy a dejar la lírica.
Así no corremos riesgos xD

Si no cae periodístico eso va a ser una masacre, pero aún así el no tiene poder en eso (supongo) porque se hacen 6 exámenes y se elige 1 al azar.
Yo me voy a estudiar casi todo salvo alguna preguntita.
14 respuestas