› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
conejoestiercol escribió:Pues eso compañeros, ya es oficial, he suspendido 1 asignatura de segundo de bachiller (Me la sabia, pero cometi errores tontos en el examen), y voy a tener que ir septiembre.
¿Experiencias?
¿Suelen haber carreras disponibles?
¿Entras cuando la universidad ya ha empezado?
No se, cualquier experiencia que hayais tenido me vendra bien
nicaro3 escribió:conejoestiercol escribió:Pues eso compañeros, ya es oficial, he suspendido 1 asignatura de segundo de bachiller (Me la sabia, pero cometi errores tontos en el examen), y voy a tener que ir septiembre.
¿Experiencias?
En serio por una asignatura te van a dejar hasta septiembre?.Hay carreras disponibles pero te vas a ir si o si al turno de tarde,al menos en la pública.En la privada ya serìa diferente.Yo en su dia me examiné en junio,y fatal aunque aprobé.Por falta de nota me fui a septiembre y lo bordé.Y no,cuando entras la universidad no ha empezado.
manucabal escribió:@conejoestiercol
Haber estudiado mas, no es excusa lo de que "me lo sabia" ya que es raro que te dejen a Septiembre con 1 asignatura...
Sobre las carreras, pues estarán libres las que no quiere nadie y las que pidan mucha nota.
Hay muchas universidades que empiezan ya en Septiembre el curso...
Mas suerte la próxima vez y es una pena, porque este año es el ultimo de Selectividad...
Rau escribió:@conejoestiercol
Si quieres hacer informática creo que estás de suerte, suelen quedar plazas libres en septiembre. Y si no quedan en ninguna uni seguro que las hay en alguna otra carrera de informática como computadores o sofware que, al tener prácticamente el mismo comienzo que la de ingeniería informática, te valdrían para hacer el primer año y luego cambiarte (de hecho en la UPM lo hicieron así por si alguien se quisiera cambiar).
La fecha en la que empiezan los que entran en septiembre depende de la universidad: en la UPM empiezan a principios de septiembre los de selectividad de junio y en octubre se incorporan los de septiembre, yendo estos últimos a otra clase que empieza desde 0. En otras universidades que empiezan más tarde no se como irá.
conejoestiercol escribió:Rau escribió:@conejoestiercol
Si quieres hacer informática creo que estás de suerte, suelen quedar plazas libres en septiembre. Y si no quedan en ninguna uni seguro que las hay en alguna otra carrera de informática como computadores o sofware que, al tener prácticamente el mismo comienzo que la de ingeniería informática, te valdrían para hacer el primer año y luego cambiarte (de hecho en la UPM lo hicieron así por si alguien se quisiera cambiar).
La fecha en la que empiezan los que entran en septiembre depende de la universidad: en la UPM empiezan a principios de septiembre los de selectividad de junio y en octubre se incorporan los de septiembre, yendo estos últimos a otra clase que empieza desde 0. En otras universidades que empiezan más tarde no se como irá.
Pues me has alegrado muchisimo el dia y posiblemente el verano amigo! La UPM es la que mas me llama la atencion, aunque la universidad no me importa mientras sea de madrid. ¿pero lo de que los de septiembre empiezan solos en otra clase es todo el año? Porque eso no lo habia oido en mi vida.
@nicaro3
La LOMCE quita selectividad, y deja que cada universidad decida cuales son sus regla spara acceder, ademas, al acabar PRIMARIA ESO Y BACHILLER ponen rebalidas necesarias para promocionar, por eso no puedo repetir, porque puede que me toque examinarme de cosas que no he dado.
manucabal escribió:@conejoestiercol
Haber estudiado mas, no es excusa lo de que "me lo sabia" ya que es raro que te dejen a Septiembre con 1 asignatura...
Sobre las carreras, pues estarán libres las que no quiere nadie y las que pidan mucha nota.
Hay muchas universidades que empiezan ya en Septiembre el curso...
Mas suerte la próxima vez y es una pena, porque este año es el ultimo de Selectividad...
nicaro3 escribió:conejoestiercol escribió:Rau escribió:@conejoestiercol
Pues me has alegrado muchisimo el dia y posiblemente el verano amigo! La UPM es la que mas me llama la atencion, aunque la universidad no me importa mientras sea de madrid. ¿pero lo de que los de septiembre empiezan solos en otra clase es todo el año? Porque eso no lo habia oido en mi vida.
@nicaro3
La LOMCE quita selectividad, y deja que cada universidad decida cuales son sus regla spara acceder, ademas, al acabar PRIMARIA ESO Y BACHILLER ponen rebalidas necesarias para promocionar, por eso no puedo repetir, porque puede que me toque examinarme de cosas que no he dado.
Pero las rebalidas las ponen de manera global o cada colegio la suya?.Dejan a las universidades decidir?,vamos que ahora se entra a dedo,ole sus huevos.
Senegio escribió:@conejoestiercol Si quieres entrar en la Carlos III en septiembre lo vas a tener muy difícil. Si se diera el rocambolesco caso de que entraras, empezarías más tarde que tus compañeros.
Otra opción es la Complutense, que tiene las presentaciones de las asignaturas a finales de septiembre y las clases "de verdad" empiezan la primera semana de octubre.
En la Carlos III piden más nota (más prestigio y para mí mejor Universidad), en la Complutense piden algo menos de nota (buena universidad también, algo inferior a la UC3M) pero tienes más opciones (Software, Computadores, Informática vs Informática de la UC3M). Si no entras por nota o por plazas a la UC3M (suerte ) no tengas miedo de entrar en Software o en Computadores en la UCM, aunque quieras Informática. El primer año es clavado, y luego cuando vayas a pasar a segundo pides un cambio de grado y ya está xD
La Rey Juan Carlos... Dios, no. Huye jaja, tu última opción.
Sobre la UPM y alguna otra que pueda quedar, ya ni idea xD.
Pero lo dicho, suerte en verano, dale duro y saca notaza para callar más de una boca
conejoestiercol escribió:nicaro3 escribió:conejoestiercol escribió:Pues eso compañeros, ya es oficial, he suspendido 1 asignatura de segundo de bachiller (Me la sabia, pero cometi errores tontos en el examen), y voy a tener que ir septiembre.
¿Experiencias?
En serio por una asignatura te van a dejar hasta septiembre?.Hay carreras disponibles pero te vas a ir si o si al turno de tarde,al menos en la pública.En la privada ya serìa diferente.Yo en su dia me examiné en junio,y fatal aunque aprobé.Por falta de nota me fui a septiembre y lo bordé.Y no,cuando entras la universidad no ha empezado.
Si, y una asignatura que hubiese aprobado de haber hecho una puta multiplicacion sencillisima bien, ya he llorado a la profe y todo, pero nada, quiero estudiar ingenieria informatica en alguna publica de madrid; y estaba muy ilusionado, pero tras saber ayer que voy a septiembre empece a deprimirme, y esoty llendo a mas, cosa que me preocupa, pues ya he tenido antecedentes en eso.
Me jode haber estado tan cerca y por esa tonteria quedarme sin hacerla en junio, porque ademas este año 2016 es el ultimo año de selectividad, por lo que repetir y subir nota no es una opcion; y si no entro en la carrera en septiembre ya no se que voy a hacer con mi vida
Ser ultrax escribió:Pero a qué carrera quieres entrar? Carreras como Medicina, Enfermería,Fisio...en septiembre están jodidas.
Con casi cualquier otra no vas a tener problema (Ingenierías, Biología,Derecho,Ade,Fyco,Estadística,Psicología,Magisterio....)
conejoestiercol escribió:Ojalá sea cierto lo que decís, aunque tras los primeros dias deprimido ahora estoy pensando en otras opciones, como hacer el DAM o el DAW y de allí pasar a la uni
conejoestiercol escribió:Ojalá sea cierto lo que decís, aunque tras los primeros dias deprimido ahora estoy pensando en otras opciones, como hacer el DAM o el DAW y de allí pasar a la uni