[Selectividad] historia o filosofia

Encuesta
historia o filosofia?
40%
42
60%
64
Hay 106 votos.
Yo hice selectividad el año pasado.

Cuando entré en segundo, tenía muy claro que en selectividad cogería historia. Es más, me quedó en primero ética, y estuve todo el verano puteado estudiando, hasta que la recuperé en septiembre.
Avanzó el curso, y me di cuenta de que la filosofía que se da en segundo, no tiene nada que ver con la mierda que se da en primero.
Empezó a gustarme la asignatura un montón, y conforme iba pasando el tiempo, ya no tenía tan claro si hacer historia.

Finalmente, hice filosofía en selectividad, y es lo mejor que hice. Saqué un 9.3 en el examen. A día de hoy todavía lo sigo flipando. Imagen
Mariolo_NDS escribió:hice selectividad el año pasado y me arrepiento mil y una veces de haber cogido filosofia
comparando las asignaturas filosofia es muchisimo mas interesante y llevadera que historia que se basa en empollar y empollar

pero en selectividad filosofia es un infierno, mi nota de bachillerato de filosofia es 9 en 1º y 8 en 2º y en selctividad es de 3.5...
los correctores tienen su manera de entender el pensamiento de los autores y como tu punto de vista no se acerque al suyo estas muerto

sali de selectividad pensando que en filosofia iba a sacar un noton porque el examen me parecio que lo hice de putisima madre, hice todos los ejercicios tal y cual , le conte a Kant enterito, etc etc, y el dia de las notas casi me muero al ver lo que saque en filosofia [mad]

resumiendo, por el tipo de examen, por lo menos aqui en madrid, y por la manera de corregir recomiendo coger historia para selectividad

Eso es porque te enseñaron mal la filosofía en el instituto (o tuviste un corrector cabrón). Yo tenía una media de 7 en filosofía, la escogí para selectividad, y un 10... sí, un 10 redondo, un perfect vamos xDD

Pero es que vamos... no hay color! El tochazo que tienes que meterte en la cabeza con historia (almenos cuando hice la selectividad, hace 5 añazos ya) era impresionante con los 8 o 9 autores de filo.
Zabuza escribió:
Mariolo_NDS escribió:hice selectividad el año pasado y me arrepiento mil y una veces de haber cogido filosofia
comparando las asignaturas filosofia es muchisimo mas interesante y llevadera que historia que se basa en empollar y empollar

pero en selectividad filosofia es un infierno, mi nota de bachillerato de filosofia es 9 en 1º y 8 en 2º y en selctividad es de 3.5...
los correctores tienen su manera de entender el pensamiento de los autores y como tu punto de vista no se acerque al suyo estas muerto

sali de selectividad pensando que en filosofia iba a sacar un noton porque el examen me parecio que lo hice de putisima madre, hice todos los ejercicios tal y cual , le conte a Kant enterito, etc etc, y el dia de las notas casi me muero al ver lo que saque en filosofia [mad]

resumiendo, por el tipo de examen, por lo menos aqui en madrid, y por la manera de corregir recomiendo coger historia para selectividad

Eso es porque te enseñaron mal la filosofía en el instituto (o tuviste un corrector cabrón). Yo tenía una media de 7 en filosofía, la escogí para selectividad, y un 10... sí, un 10 redondo, un perfect vamos xDD

Pero es que vamos... no hay color! El tochazo que tienes que meterte en la cabeza con historia (almenos cuando hice la selectividad, hace 5 añazos ya) era impresionante con los 8 o 9 autores de filo.

Pues ahora con que te hagas un esquema con los diferentes partes que pueden caer, vas sobrado xDD
Yo he cogido para este año Historia. Realmente me gusta más y se me da mejor Filosofía, pero repetí con parciales y he estado un año sin dar Filosofía pero dando Historia, así que esta última la tengo mucho más fresca.

Y bueno, viendo el modelo de examen de Historia no se me hace demasiado difícil... (aunque suelo subestimar estas cosas [+risas])

- 8 Conceptos para elegir 4 y desarrollarlos
- Tema a desarrollar o comentario de texto de los siglos XIX o XX.
Yo soy de sacar 10 en historia, elegí filosofía en Selectividad a pesar de que casi la suspendo, y saqué un 9, de un autor del que ni siquiera me había examinado en clase.
54 respuestas
1, 2