Selectividad Madrid - Autores filosofía

Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Voy bastante pillado de tiempo porque no pensaba presentarme por filosofía en junio, así que no me informé correctamente sobre cómo es el examen. Soy un desastre :)

Los 12 autores que entran, si no estoy equivocado, se dividen de tal manera que sólo es necesario estudiarse más o menos la mitad para tener asegurado que uno de ellos cae. Lo que no sé es en base a qué se realiza la división; es decir, qué autores tengo que estudiarme para que me caiga uno de ellos seguro.

Es en Madrid, en otras comunidades funciona diferente.
Pues a ver si no recuerdo mal son 6 y 6.Es decir platon,aristoteles,agustin,tomas,descartes y hume y en la otra opcion pues los demas que sobran.
Alvjos escribió:Pues a ver si no recuerdo mal son 6 y 6.Es decir platon,aristoteles,agustin,tomas,descartes y hume y en la otra opcion pues los demas que sobran.

Gracias, creo que es así. Pero si alguien puede confirmármelo mejor...
Exactamente,Opción A---> Platón,Aristoteles,Aquino,Hipona,Descartes y Hume
Opción B---->Kant,Rousseau,Marx,Nietzche,Ortega y Wittgenstein (este improbable porque entro en Junio)

A ver cual nos cae el lunes.
Gekofusion escribió:Exactamente,Opción A---> Platón,Aristoteles,Aquino,Hipona,Descartes y Hume
Opción B---->Kant,Rousseau,Marx,Nietzche,Ortega y Wittgenstein (este improbable porque entro en Junio)

A ver cual nos cae el lunes.

¿Es improbable que repitan autores? La verdad es que en junio pusieron dos fresitas con Platón (el más fácil) y Wittgenstein (el último que se da, el que lo diera, que no es mi caso).

Habrá que empollarse la opción A y hacer un sorteo con la B :p

Y en Lengua ¿alguna apuesta? En junio también cayeron dos típicos :-|
En lengua yo pienso que La Generacion del 27,siempre lo ponen cada año y en Junio no entró,por lo que MUY probable.
Luego tambien es posible que entre el Realismo,Novela Hispanoamericana o Modernismo...

En cuanto a la repetición de autores lo veo imposible,aunque los profesores tienen un misterioso amor por todo lo que se llame Platón XD
Gekofusion escribió:En lengua yo pienso que La Generacion del 27,siempre lo ponen cada año y en Junio no entró,por lo que MUY probable.
Luego tambien es posible que entre el Realismo,Novela Hispanoamericana o Modernismo...

En cuanto a la repetición de autores lo veo imposible,aunque los profesores tienen un misterioso amor por todo lo que se llame Platón XD

Había pensado lo mismo: la generación del 27. Pero quién sabe, precisamente por parecer previsible este año se la saltan. En cualquier caso habrá que empollásela bien. La novela hispanoamericana espero que no, por Dios XD En teoría con G98, novecentismo y G27 debería ir uno bien cubierto.
6 respuestas