Selector 50-60 Hz

Saludos. Tengo el cubito desde hace un solo dia (bueno una semana, pero lo probe, y hasta reyes no pude volver a usarlo:D). El caso es que en varios juegos (zelda ww, mario kart, mario sunshine) al iniciar la consola, lo primero que sale es si deseo o no ponerlo a 60hz. le doy y todo bien, pero tenia entendido que la consola guardaba esa configuracion para no volver a preguntarlo mas (eso me parecio leer en el manual). el caso es que me lo pregunta siempre. es normal?
Holas, pos parece normal por que a mi en el Paper mario 2, siempre que lo pongo me pide cambio de HZ y en el MKDD tb me lo pide pero lo mas curioso es que me lo pide a veces.
Pienso que puede ser por apagar la consola de golpe sin salir al Menu Principal del juego, weno o puede ser una paranoya mia xD.

Salu2
Yo tb soy nuevo con esto de la GC. De hecho, la última consola q me compré fue una MegaDrive hace ya más de 10 años, así q estoy bastante descolocado en general. Por lo q leo por akí, la mayoría de juegos deberían recordarlo automáticamente, pero ni mi Mario Kart DD ni el Zelda WW recuerdan la opción, siempre me lo vuelven a preguntar. Yo siempre elijo 60Hz.
Siempre te lo pide... y lo odio [mad]
Yo no noto diferencias... la verdad
Aixx....

Si la consola recuerda que la ultima vez seleccionaste 60Hz -> Arranca a 50Hz y pregunta (si el juego lo soporta): Quieres verlo a 60Hz?.
Si la consola recuerda que la ultima vez seleccionaste 50Hz, la consola pasa de tu cara y arranca directa a 50Hz, si quieres pasar a 60Hz deja pulsado el B mientras arranca.

Pq lo hace asi? Imagina por un momento que tienes la consola en una TV A donde puedes verlo a 60Hz y arranca siempre a 60Hz, si te la llevas a la TV B y no soporta 60Hz... EOL estaria lleno de posts "se me ha jodio la consola", o no los hay de estos en XBOX? (de gente que la ha pasado a ntsc o ha activado el PScan [qmparto]).
La consola arranca a 50 siempre y luego cambia el modo, compatibilidad 100% en territorio PAL. Tanto os cuesta darle al "Yes"/"Si"???? Mira que sois vaguetes... [toctoc]
Por cierto, hay excepciones: Metroid 2 (only 60Hz), los discos extras del Ocarina (collector el del WW, only 60Hz) y alguno mas que está por caer.

rapt0r, graduate la vista [poraki]
O si no notas diferencias arranca 1 vez a 50Hz y no te lo preguntará más.
Prueba un F-Zero a 50 y luego a 60... no hay color.

Salu2!.
rapt0r escribió:Siempre te lo pide... y lo odio [mad]
Yo no noto diferencias... la verdad

Yo tampoco noto diferencias, y eso q he trabajado un poco con compresión de vídeo digital y soy muy quisquilloso con la calidad de vídeo, resolución, fluidez, etc. Tengo la GC conectada con el cable RGB (el euroconector, vaya). No es el "oficial" pero tiene todos sus pines y funciona (es de Play-Asia y valía 3€ X-D ). La tele es una Sony panorámica bastante nueva. Lo he probado en otras teles pero tp noto diferencia alguna.
Yo no veo cambio alguno ni en definición ni en la fluidez de las animaciones (por mucho q en las instrucciones y en el FAQ de EOL digan lo contrario). Lo único por lo q vale la pena el cable euroconector es por comodidad de conexión y pq la tele se pone en modo 16:9 automáticamente (como los DVD's).
Hay alguien q vea la diferencia y pueda ponerme un claro ejemplo?
Mañana voy al oftalmólogo XD... digo a probar el Fzero a 50 y luego a 60 Hz [qmparto]

Por cierto, soy vago y estoy contento por ello. Desde ahora pondre SIEMPRE 50 Hz para que no me de la brasa cada vez que encienda XD [poraki]
Locky escribió:Aixx....

Si la consola recuerda que la ultima vez seleccionaste 60Hz -> Arranca a 50Hz y pregunta (si el juego lo soporta): Quieres verlo a 60Hz?.
Si la consola recuerda que la ultima vez seleccionaste 50Hz, la consola pasa de tu cara y arranca directa a 50Hz, si quieres pasar a 60Hz deja pulsado el B mientras arranca.

Pq lo hace asi? Imagina por un momento que tienes la consola en una TV A donde puedes verlo a 60Hz y arranca siempre a 60Hz, si te la llevas a la TV B y no soporta 60Hz... EOL estaria lleno de posts "se me ha jodio la consola", o no los hay de estos en XBOX? (de gente que la ha pasado a ntsc o ha activado el PScan [qmparto]).
La consola arranca a 50 siempre y luego cambia el modo, compatibilidad 100% en territorio PAL. Tanto os cuesta darle al "Yes"/"Si"???? Mira que sois vaguetes... [toctoc]
Por cierto, hay excepciones: Metroid 2 (only 60Hz), los discos extras del Ocarina (collector el del WW, only 60Hz) y alguno mas que está por caer.

rapt0r, graduate la vista [poraki]
O si no notas diferencias arranca 1 vez a 50Hz y no te lo preguntará más.
Prueba un F-Zero a 50 y luego a 60... no hay color.

Salu2!.

hombre, no es por ser vago, pero tp es necesario hacer preguntas tontas. Podrían haber hecho q la opción de 50/60Hz viniera en la bios como el sonido (mono/stereo) y si te cambias de tele, pues vas a la bios y lo cambias. Sería mucho más sencillo y cómodo.
Volviendo con la calidad, yo sigo sin ver ninguna diferencia. Y he probado de todo. Hasta he conectado la GC al PC a traves de la entrada de mi capturadora (compuesto) y nada. De hecho, en el pc se ve fatal lo pongo como lo ponga, pq mi capturadora es una basura.
Yo no tengo el F-Zero ni ningún juego con mucha velocidad. Cuando juegas, de verdad lo ves con más definición o lo dices sólo por la fluidez? Yo siempre juego en 16:9. Como la imagen se "aplasta" verticalmente, podría ser q sea más difícil de ver el aumento de líneas...
rapt0r escribió:Por cierto, soy vago y estoy contento por ello. Desde ahora pondre SIEMPRE 50 Hz para que no me de la brasa cada vez que encienda XD [poraki]
Y lo que estoy sufriendo yo con el POP (Arenas del Tiempo) que no tiene selector y hay que jugarlo a 50Hz...
GarBhaD escribió:hombre, no es por ser vago, pero tp es necesario hacer preguntas tontas. Podrían haber hecho q la opción de 50/60Hz viniera en la bios como el sonido (mono/stereo) y si te cambias de tele, pues vas a la bios y lo cambias. Sería mucho más sencillo y cómodo.
Si te viene en la bios, la pones a 60Hz y te la llevas a otra TV que no lo soporte.... cambialo A CIEGAS pq no veras nada [+risas]
GarBhaD escribió:Volviendo con la calidad, yo sigo sin ver ninguna diferencia. Y he probado de todo. Hasta he conectado la GC al PC a traves de la entrada de mi capturadora (compuesto) y nada. De hecho, en el pc se ve fatal lo pongo como lo ponga, pq mi capturadora es una basura.
Yo no tengo el F-Zero ni ningún juego con mucha velocidad. Cuando juegas, de verdad lo ves con más definición o lo dices sólo por la fluidez? Yo siempre juego en 16:9. Como la imagen se "aplasta" verticalmente, podría ser q sea más difícil de ver el aumento de líneas...

Con 60Hz hablo de fluidez. Ya probé el tema del DSCaler y no me gustó, una TV normal y corriente con un RGB (ahi si que se nota la mejoria de la imagen).

Salu2!.
Locky escribió:Y lo que estoy sufriendo yo con el POP (Arenas del Tiempo) que no tiene selector y hay que jugarlo a 50Hz...Si te viene en la bios, la pones a 60Hz y te la llevas a otra TV que no lo soporte.... cambialo A CIEGAS pq no veras nada [+risas]
Con 60Hz hablo de fluidez. Ya probé el tema del DSCaler y no me gustó, una TV normal y corriente con un RGB (ahi si que se nota la mejoria de la imagen).

Salu2!.

Hombre, obviamente la bios debería seguir viéndose en modo 50Hz por cuestiones de compatibilidad, q por si no te habías dado cuenta eso YA es así por eso no me pareció necesario mencionarlo.

¿Qué es el DSCaler?

Los únicos juegos q tengo ahora mismo son:
Mario Kart DD
Zelda WW
MGS:TS (a este sólo he jugado una vez por ahora y creo q no había selector de Hz...)
Naruto 3 (por supuesto de importación, así q es NTSC y no cuenta)

Lo he estado mirando con el Mario Kart y el Zelda y no veo ninguna diferencia. Tb es verdad q yo sólo me fijaba en la calidad de imagen. Tendré q echarle un vistazo a la velocidad del MKDD a ver q tal...
GarBhaD escribió:Hombre, obviamente la bios debería seguir viéndose en modo 50Hz por cuestiones de compatibilidad, q por si no te habías dado cuenta eso YA es así por eso no me pareció necesario mencionarlo.

GarBhaD escribió:Podrían haber hecho q la opción de 50/60Hz viniera en la bios como el sonido (mono/stereo) y si te cambias de tele, pues vas a la bios y lo cambias. Sería mucho más sencillo y cómodo.

Donde dices que pone que la bios arrancaba a 50Hz y luego cambiaba a 60Hz? [sati]
Locky escribió:Si la consola recuerda que la ultima vez seleccionaste 60Hz -> Arranca a 50Hz y pregunta (si el juego lo soporta): Quieres verlo a 60Hz?.
SI, me habia dado cuenta de eso [sati]
GarBhaD escribió:¿Qué es el DSCaler?
Esta en la sección PS2 pero tb vale para la GC: AQUI
Aun asi te recomiendo el uso de un cable rgb, mejora muchisimo la imagen (definición y viveza del color), y no te digo el original (te sobran 30€?) sino los de ready2play salen de PM (y con salida de audio).

Con los juegos que tienes no se si se notará mucho o no (tb depende de tu tele), quizas en el Zelda en aulguna panoramica (se deberian ver menos tirones) y en los circuitos del MK.. De los demás ni idea, Naruto = NTSC = 60Hz.

Lo de "depende de tu tele" es pq si juegas con una tele que refresca a 100Hz la propia tv ya hace compensacion de movimiento entre cuadros y puede que eso te impida distinguir entre 50/60Hz. Pero con mi TV warrilla (sony 14") se nota y bastante. Eso tb depende de la percepcion de cada uno.. por ejemplo: Soy incapaz de trabajar en un monitor a 60Hz de refresco, de 85 p'arriba, sino me da dolor de cabeza por el parpadeo [reojillo] y sin embargo hay gente que no se enteraria ni aunque fuese a 30 XD

Salu2!.
Locky escribió:
Donde dices que pone que la bios arrancaba a 50Hz y luego cambiaba a 60Hz? [sati]SI, me habia dado cuenta de eso [sati]

Vamos a ver, creo q no nos entendemos. Paso a paso:
-Enchegas la cube
-sale la bios (50Hz)
-si quieres entras en la bios y tocas lo q te de la gana, y se verá en cualquier televisor.
-activas la preferencia de 60Hz
-pones un GOD y lo arrancas
-la cube comprueba si el juego es compatible con 60Hz, si es así cambia la visualización, sino se queda en 50. (y todo sin hacer ni una sola pregunta tonta!)
-cuando acabes de jugar, apagas y vuelta a empezar.

Si te cambias de tele, vuelves a entrar en la bios (q se seguirá viendo a 50Hz, como ahora y siempre) y cambias a modo 50Hz -> todos los juegos se cargarán en modo 50Hz (excepto juegos como el metroid 2 q no funcionarían). FIN

No sé dónde ves el problema! Es igual igual q con el sonido mono-stereo. La verdad es q no sé pq no lo hicieron así, q es mucho más eficiente y cómodo.

Gracias por lo del DSCaler.

No me compares refresco de un monitor con los de una tele pq no hay color. Sus usos y su funcionamiento tb son muy diferentes (aunque los 2 se basan en la misma tecnología). Es normal q te duelan los ojos con un monitor a 60Hz. diosss, solo de pensarlo...

Mi tele no es 100Hz, es una 50Hz de toda la vida a pesar de q es nueva.

Bueno, por lo menos con este hilo he aclarado algunos temas.
11 respuestas