Selector Componentes HDTV (tenemos un problema)

Esta claro que la mayoría de los que adquirimos la 360, tenemos intención de conectarla por componentes a la TV para conseguir la máxima calidad.

Pero tenemos un pequeño problema:

La mayoría de TV's solo tienen una entrada de componentes (es mi caso), pero también el de muchos. Y si pretendemos utilizar un DVD ó cualquier aparato en una TV de estas características, lo lógico es utilizar esa misma conexión (componentes).

Con lo cual tarde o temprano necesitaremos un Switch, para poder entrar varias conexiones de componentes (360, DVD, etc..) y una salida en componentes via TV

por ejemplo:

Imagen

He mirado, y en España no he encontrado ninguna tienda que los venda [buuuaaaa] , y las de fuera nos cascan del orden de 200 € de media entre gastos y tal.............

Tenemos un problema [reojillo]
Tienes un conectro en Link-Sang que te permite conectar hasta tres consolas. Yo lo tengo y va de fabula; ahora no te puedo decir exactamente cual es porque estoy en el curro, pero no creo que sea dificil encontrarlo.

Cuando llegue a casa a ver si te lo miro.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
pues yo e pedido uno por 18 euros en strike-games.com y va de favula :)
saludos.
Una cosa es utilizar selectores baratillos para euroconectores donde el ancho de banda es menor. Pero si estamos hablando de HDTV, no podemos poner esto:
Imagen

Entenderme, me encantaría decir que si, y gastarme unicamente 12 €, pero estoy seguro que este aparato no funciona correctamente. De hecho hace tiempo que miro foros y la gente suele quejarse mucho cuando el apartato tiene precios inferiores de 100 €, sobretodo en pérdida de calidad de imagen.

Y si estamos hablando de una consola HDTV, TV HDTV, no creo que esta solución sea la óptima. De hecho en mi reproductor DVD tengo un cable de componentes de 30 €, y eso es lo mínimo que valen.

No vas a comprarte un coche de 6k y meterle neumáticos recauchutados [toctoc]
Ese es el conector que tengo yo y te puedo asegurar que te va a salir bueno. Tengo una Samsung TFT HD de 32" y en ella tengo conectadas la Play2, Game Cube y XBox y todas se ven con la misma calidad que si las tuviera conectadas por separado.

Ya cuando llegue la 360 una tendra que quedarse fuera del paquete!! XD Si puedes pedir con tarjeta de credito por internet pillate este conector que te aseguro que no te arrepientes (ademas es muy comodo controlas el cambio de consola con un interruptor)

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
yo tb te puedo asegurar q se ve con la misma calidad, tb tengo una hdtv :), así que no hace falta gastarse 200 euros :)
saludos ;)
con ese hilo tan fino es imposible que se vea bien

PD: IMHO
No dudo que conectando Gamecube, Ps2 y XBOX noteis diferencias. Pero si conectais un DVD en modo progresivo y una Xbox a 720p, estoy prácticamente convencido que notariais diferencias [pos eso]

Alguien ha probado a conectar un reproductor DVD en progresivo en este aparato ?
xavidvd escribió:No dudo que conectando Gamecube, Ps2 y XBOX noteis diferencias. Pero si conectais un DVD en modo progresivo y una Xbox a 720p, estoy prácticamente convencido que notariais diferencias [pos eso]

Alguien ha probado a conectar un reproductor DVD en progresivo en este aparato ?

Hombre si las tiene conectadas por componentes las tendra en modo progresivo a 720p.
nop, más que nada pq casi ningún juego soporta 720p
Musice escribió:nop, más que nada pq casi ningún juego soporta 720p

Varios hay, al menos en xbox, en las otras lo desconozco y los dashboards aceptan 720p asi como el XBMC.
keops escribió:
Varios hay, al menos en xbox, en las otras lo desconozco y los dashboards aceptan 720p asi como el XBMC.

Si, de xbox si, de las otras dos hay poquitos.
yo tambien tengo el de lik-sang y se ve de fabula. El que se gaste 200 euros sin probar el de lik-sang es que es tonto el culo.

Por cierto tambien lo gasto con mi DVD en progresivo y no noto la diferencia.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [sati] [sati]
pues no se, a mi me parece que por ese microcablesupermegafino no puede pasar buena calidad
Musice escribió:pues no se, a mi me parece que por ese microcablesupermegafino no puede pasar buena calidad

yo de ti compraria el de 200 euros que el de lik-sang es una mierda. [360º]
Juanele escribió:yo de ti compraria el de 200 euros que el de lik-sang es una mierda. [360º]

No, mejor el de 189038023,99€

Los comentarios de lik-sang ( 2 en concreto) lo ponen muy mal, hablan de pérdidas de calidad
Musice escribió:

Los comentarios de lik-sang ( 2 en concreto) lo ponen muy mal, hablan de pérdidas de calidad

jejejeje, en este hilo te estamos diciendo 3 usuarios que el conector va de cine, te estamos aconsejando para que no te gastes una pasta y tu erre que erre.

No tenemos comision de Lik-sang y si el cable fuera una mierda lo hubiera dicho porque cuando lo pedi pensaba que era una mierda pero como no valia mucho lo pedi por probar y me sorprendio gratamente.

Y por cierto lo de:

me suena a estupidez de niño de 2 años. Espero no te molestes.
keops escribió:
Hombre si las tiene conectadas por componentes las tendra en modo progresivo a 720p.

Que yo sepa, sólo la XBOX tiene la posibilidad de mostrar algunos juegos a 720p. ¿No es así?.

Yo tampoco me compraría ese spliter tan económico para cables de componentes, pero tampoco el de arriba del todo (que además, no tiene audio).

Buscaría una solución de entre 60 y 75 €.
Entre 60-75 € no hay nada porque lo he buscado [mamaaaaa] , ese que he puesto es un ejemplo, pero hay más con conmutación spdif para audio digital, pero son todo webs americanas las baratas o inglesas las caras, que entre portes , tasas y demas se te va el más barato a 150 € más o menos........

Es muy relativo decir que se ve de Pm. Eso hasta que no veas como se ve con otro ¿no?......

¿ quereis probarlo de verdad ?

Meterle un DVD en progresivo, y luego meterle el aparatito, y utilizar escenas oscuras para comparar..........

Pero las consolas actuales no sirven para testear la calidad de video [toctoc]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mi Receptor A/V, el que decodifica el DD y DTS, lo tiene incluido. Dos entradas y una salida de componentes, pero vamos, los tienen casi todos de cierta gama. Y no muy alta precisamente.

Saludos.
Yo ya recordaba que juanele lo tenia y lo habia posteado en el foro de xbox hace bastante tiempo, cuando de pillo el Z2.

xavidvd, juanele ya ha dicho que usa un dvd progresivo, pero seguro que el se encarga de demostrarlo con una serie de fotos como nos tenia acostumbrado en el foro de xbox [fies]
eso, eso unas foticos [looco] [looco] [burla2]

Lo del Receptor A/V también es una opción a tener en cuenta, el Yamaha 557 que sale por unos 300 € y tiene I/O por YUV.

Pero es eso, no tenía intención de comprar un receptor A/V, tampoco es pequeño, que se diga.... ¬_¬ ein?
keops escribió:Yo ya recordaba que juanele lo tenia y lo habia posteado en el foro de xbox hace bastante tiempo, cuando de pillo el Z2.

xavidvd, juanele ya ha dicho que usa un dvd progresivo, pero seguro que el se encarga de demostrarlo con una serie de fotos como nos tenia acostumbrado en el foro de xbox [fies]

que tal keops, pues asi es, este conector lo tengo ya alrededor de 2 años. Entiendo que por el aspecto y el precio la gente lo mire de reojo, a mi me paso igual. Pero al ponerlo lo flipe.

Si a la vista no se aprecian diferencias con las fotos aun menos. Pero me habeis picaoooo... [jaja] [jaja] Como tengo que desmontarlo hare otra vez la prueba de quitarlo y ponerlo. Pero ya os digo que no encontre difrencias. Lo hare con el DVD en progresivo y si viera diferencias posteare fotos.
Bueno yo solo te queria decir que si conecto el cable por componentes de la XBox al conector deste y veo un juego a 720; y luego conecto el cable directamente a la television se ven con la misma calidad. Lo mismo con la Gamecube y la PS2.

Mas no te puedo decir porque si se ve igual que conectadolo directamente a la television...

En fin tu mismo.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Yo hace mas de 1 año que lo tengo (el de Lik-Sang), funciona perfectamente y la calidad de imagen no baja nada al conectar cualquier consola o reproductor de DVD en el, yo lo utilizo con mi LCD 32" JVC y va de maravilla [amor] he probado PS2,GC,Xbox y mi DVD Harman Kardon y se ve exactamente igual que sin el :D
Juanele escribió:Como tengo que desmontarlo hare otra vez la prueba de quitarlo y ponerlo. Pero ya os digo que no encontre difrencias. Lo hare con el DVD en progresivo y si viera diferencias posteare fotos.

Si puedes:

Sobretodo prueba el DVD con el aparatito y sin él. Y lo mejor es que compares la misma película y las mismas escenas. Es dificil encontrar diferencias........... pero si te pones pesado o las encuentras o realmente este aparatito es la leche [fumando]
A mi no me cuesta cambiar de cables cuando quiera usar un dispositivo u otro... ademas mi intencion es jugar unicamente a la xbox360 y creo que las peliculas dvd las pondre tambien en la 360.
xavidvd escribió:
Si puedes:

Sobretodo prueba el DVD con el aparatito y sin él. Y lo mejor es que compares la misma película y las mismas escenas. Es dificil encontrar diferencias........... pero si te pones pesado o las encuentras o realmente este aparatito es la leche [fumando]

a ver si esta tarde pillo una peli en el videoclub y de paso vuelvo a hacer la prueba. X-D X-D

A mi no me cuesta cambiar de cables cuando quiera usar un dispositivo u otro... ademas mi intencion es jugar unicamente a la xbox360 y creo que las peliculas dvd las pondre tambien en la 360.

si vas a utilizar la X360 no necesitas este conector, eso si, si tienes que utlizar dos dispositivos al final acabas hasta los huevos y si encima va a un proyector que ya esta situado y centrado ni te cuento la historia que es. ;)
Os cuento mi problema para ver si alguien sabe qué puedo hacer. Actualmente tengo el proyector en el techo colgado y un cable de video por componentes que va por una canaleta hasta donde tengo el DVD y la XBox. Cuando quiero jugar a la XBox desconecto los cables del DVD y los conecto a la XBox. Esto es posible porque el adaptador de la XBox venía con cables macho-macho separados y la conexión que tiene es hembra. El conector que comentáis no me sirve, pues se conectaría al proyector directamente (varias entradas hembras y una salida macho, cuando yo necesitaría entradas hembras y salida hembra también). Lo que hago ahora de cambiar la conexión de los cables del DVD a la XBox no me importa.

El problema es que, por lo que he visto, los cables de componentes de la XBox360 no son como los de la XBox, siendo un cable de más de 2 metros que finaliza con conectores macho. Lo que había pensado era comprar tres conectores hembra-hembra de RCA para conectar el cable de la XBox360 con los que van por la canaleta desde el proyector. Esto no me gusta mucho porque generaría una longitud total de cable de más de 7 metros, con una conexión por medio y con más de 2 metros de cable (los de la XBox360) de dudosa calidad (en 2 metros quizás no note pérdidas, pero en más de 7 sí).

Después de este rollo: ¿qué me aconsejais hacer? (el receptor A/V me parece muy caro y no soluciona las longitudes de la suma de ambos cables).

Gracias
para longitudes grandes...cable de calidad con conectores de calidad y sin empalmes por el medio.
MC68000 , si te he entendido bien lo que tienes en la canaleta es un alargo de componentes ¿no?, y lo que te preocupa son los 2 mt de cable de la 360 ¿no?

Si es así, no tienes muchas opciones fáciles, es importante que el cable de la canaleta sea de mucha calidad, por los 2 mt de la 360 no te preocupes demasiado. Aunque es verdad que a partir de 5 mt hay que tener cuidadin.............
http://www.play.com/play247.asp?pa=search&searchtype=allproducts&searchstring=control+center&page=search&Go.x=0&Go.y=0

Mirad ese, yo seguramente me pillare ese, tengo el otro que saco joytech, el que servia para rgb y salida optica, y demas, y va fenomenal, el de componentes, este que he puesto, aun no a salido, pero bueno, segun dice en play.com sale para el año que viene, y seguro que lo traeran por aqui, aunque me parece que va a ser algo caro, unos 100 € o mas, pero si tiene la calidad que tenia el anterior merece mucho la pena pq es genial.
Sirvalion esto si que molaaaaaaaaaaaaaa [tadoramo]

Imagen

Customizable Backlit LCD Display allows user to name individual Inputs for simple navigation
Advanced Signal Regulator Technology monitors the Output Channel and automatically compensates for weak signals
Electronic Switching and Remote Control allow for effortless operation
Connections for HDTV ready Component Video, Digital Optical, S-Video and Composite RCA Phono
Built-in 5 port 10/100 Ethernet Switch provides reliable connection to PC, Xbox Live and other Broadband services
4 Digital Optical Inputs for digital sound
Juanele escribió:me suena a estupidez de niño de 2 años. Espero no te molestes.

En fin.
Probablemente me lo compre si es que algún día lo necesito.
Musice escribió:
En fin.
Probablemente me lo compre si es que algún día lo necesito.

seguro que no te defrauda... ;)

Por cierto el joytech tiene muy buena pinta. Si alguien lo compra que postee impresiones.
Pero el Joytech no indica cuantas entradas por componentes trae. Y sería interesante que tuviera 3 al menos.
Buenas,.... ya que estamos hablando de conectividad entre aparatos, a ver si me podeis echar una mano.
Mi problema es que tengo dos aparatos con salida de audio optica, y mi receptor del home-cinema solo tiene una entrada optica. Sabeis si existe algún "ladron" para cables opticos??
Gracias a todos
Muchas gracias por vuestras respuetas.

Juanele escribió:para longitudes grandes...cable de calidad con conectores de calidad y sin empalmes por el medio.

El cable es Profigold de 5 metros, pero lo que me preocupa son los más de 2 metros del de la XBox360 y la conexión entre ambos (tengo que buscar dónde venden conectores de calidad).

xavidvd escribió:MC68000 , si te he entendido bien lo que tienes en la canaleta es un alargo de componentes ¿no?, y lo que te preocupa son los 2 mt de cable de la 360 ¿no?

Si es así, no tienes muchas opciones fáciles, es importante que el cable de la canaleta sea de mucha calidad, por los 2 mt de la 360 no te preocupes demasiado. Aunque es verdad que a partir de 5 mt hay que tener cuidadin.............

Efectivamente, en la canaleta tengo uno de 5 metros. Como ya he dicho a Juanele, el cable es Profigold (que considero de calidad media tirando a baja). De momento tiraré así hasta que saquen algún adaptador para la XBox360 que sea similar al oficial de alta definición de la XBox (con conexiones hembra para conectar directamente al Profigold de 5 metros y pasar de los 2 metros del actual).
Juanele escribió:

Por cierto el joytech tiene muy buena pinta. Si alguien lo compra que postee impresiones.

Ya contaré impresiones, espero que sean favorables ;)
illo78 escribió:Buenas,.... ya que estamos hablando de conectividad entre aparatos, a ver si me podeis echar una mano.
Mi problema es que tengo dos aparatos con salida de audio optica, y mi receptor del home-cinema solo tiene una entrada optica. Sabeis si existe algún "ladron" para cables opticos??
Gracias a todos

Sip, yo lo pedi en uuna tienda de electronica, tambien fue juanele quien lo puso en el foro de xbox [carcajad]
para mc68000, si crees que el cable profigold es de baja calidad (yo creo que profigold tiene una buena relacion calidad-precio) prueba a ver si encuentras algo de oelbach o de monster, son cables de una calidad a prueba de bombas. tb estan los cables de Supra, con precios mas comedidos que los otros 2. Con un cable de esta calidad no deberias tener problemas si la tirada es menor a 15 metros

pues si pensais que el tema del switch de video por componentes es un problema, esperaos a que tengamos tropecientos cacharros con hdmi: los switch hdmi por ahora tiene precios prohibitivos (lo mas tirao 200 euracos), y los receptores av que empiezan a salir con hdmi tb vienen con unos precios que pa que :(
keops escribió:
Sip, yo lo pedi en uuna tienda de electronica, tambien fue juanele quien lo puso en el foro de xbox [carcajad]

No podrias poner la referencia o decir la tienda para echarle un ojo?
Es que no encuentro el post donde aparece[snif]
Muchas gracias
Saludos
Yo tengo el Profigold de 2 mts y es un cable estupendo [toctoc] se ve el reproductor de DVD de maravilla [fumando]
Juanele escribió:

Pedido está, junto con el av HD pack de MS...

Espero que resulte bien xD
illo78 escribió:
No podrias poner la referencia o decir la tienda para echarle un ojo?
Es que no encuentro el post donde aparece[snif]
Muchas gracias
Saludos

Referencia no tengo, me acerque a la tienda de electronica del barrio, y salia en el catalogo que tienen ellos, no te puedo decir ni marca ni nada, lo mejor es que te pases por una tienda de electronica y que lo pidan.

El que yo tengo es como este:

Imagen
Buenas compañeros.

Yo estoy en busca de conseguir el AV Control Center 240 o 2 de Joytech. [url=Aquí podéis verlos.]http://www.joytech.net/index.php?cPath=26&osCsid=9077ff4e562df6fa87fd49127572cda6[/url]

El 240 parece un buen aparato y es completísimo.

Imagen

6 Entradas por componentes, 6 S-Video. 6 RGB, 6 Video Compuesto, 4 Audio Opticas, 6 RCA estéreo y 3 Ethernet... Aparte de una entrada coaxial para TV satélite y las respectivas salidas.

Lo malo, es que es imposible conseguirlo (me parece que no ha salido a la venta) y que costará unos 160-200 €.

El Control Center 2, es lo mismo, pero sin entradas ni salida por componentes, 1 ethernet y audio óptico menos y sin DVBT.

Imagen

No está mal, por que yo por componentes seguramente sólo conecte el DVD o la XBox360 (a esperas del cable DVI) y sale más económico, entorno a los 100 €.

Lo he intentado comprar en UK y Alemania, y nunca consigo que permitan enviarlo a España. Y en eBay, pese a encontrarlo, me han dicho que no tienen stock... He leído por ahí que en algún Media Markt de españa lo tienen... en Barcelona no :(

Luego, el Av Control Center primero es como el 2 pero con dos entradas menos, y aunque no sea mal aparato, dicen las reviews que el 2 solventa algunos problemillas del primero.

Necesito uno de esos como loco!!! Si alguien ve una web donde comprarlos o los ve por españa, que avise! (en la web oficial, pone que en españa distribuyen varias tiendas pero yo no lo he visto en ninguna)

Salu2
Gracias por el post, sobre todo a Juanele por la informacion. [ginyo]
Llevaba buscando un duplicador similar meses y todo lo que encontraba me costaba como una consola entera nueva... Lo pedi ayer a LIK SANG y lo espero impaciente!

En mi caso va a ser para conectar XBOX en HDTV, DVD en progresivo y la futura XBOX 360 a un LCD-TFT de 26" con solo una entrada por componentes.
Cambiando de tema me cabrea mucho que la nueva 360 no escale la reproduccion de DVD a 720p y el XBMedia Center de la actual lo haga. Yo personalmente SI noto mucho la diferencia, y me a tocar seguir utilizando la vieja para esto... en fin, son cosas que no me cabe en la cabeza que pasen cuando se diseña una maquina NUEVA y su soft [+furioso]

La verdad es que esto del cableado es una loteria y la unica forma de verificar la calidad del algo es con el metodo prueba y error; en mi caso por ejemplo, es ALUCINANTE pero me funciona mejor un cable de componentes DRAGON que compre en DIVINEO que el oficial de MICROSOFT que pille en lik-sang. Con este ultimo me hace unas aguas visibles en determinadas ocasiones, que con el cable mas barato no (por lo demas los 2 se ven exactamente igual).

Salu2!
Yo pedi el selector a lik-sang el dia 21 y aun no me ha llegado [+furioso] lo curioso es que el dia 25 pedi el cable por componentes a lik-sang tambien y me llego la semana pasada, me imagino que estara perdido en alguna saca de correos. [+furioso]
61 respuestas
1, 2