solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe
Pollonidas escribió:Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...
...pero también me parece matar moscas a cañonazos e invertir más de media hora (de vídeo, de tiempo "real" bastante más) en solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe. Por mucho miedo que tenga de estropear la instalación de su querido windows 7 y mucha fobia que tenga al windows boot manager, basta con dejarlo desconectado al hacer la instalación nueva y luego elegir un disco u otro desde la BIOS para arrancar un SO u otro. De verdad que no consigo encontrar ventajas al método de este señor frente a hacerlo "simple".
Saludos
tioguay_68 escribió:Pollonidas escribió:Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...
...pero también me parece matar moscas a cañonazos e invertir más de media hora (de vídeo, de tiempo "real" bastante más) en solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe. Por mucho miedo que tenga de estropear la instalación de su querido windows 7 y mucha fobia que tenga al windows boot manager, basta con dejarlo desconectado al hacer la instalación nueva y luego elegir un disco u otro desde la BIOS para arrancar un SO u otro. De verdad que no consigo encontrar ventajas al método de este señor frente a hacerlo "simple".
Saludos
Si miraste el video habras escuchado que usa windows 7 pero para algún programa que no pueda usar en ese usa windows 10 y supongo que no pueda tener la maquina parada si en algún momento windows 10 se carga la partición de booteo de windows 7,y claro para no tener que estar abriendo la maquina desconectar uno y conectar el otro o estar entrando las secciones de arranque.etc cada vez que quiera usar otro sistema operativo que es un coñazo que he tenido que hacer cuando quieres hacer cosas rápidamente,pues lo hace simple
P4HT escribió:pues como yo no soy autoridad en estos temas , es mas vengo aca aprender
deje que varios que saben expliquen , javier , pollonidas...
yo los videos de este señor me gustaba verlos , pero al ver que se tarda cada vez mas y mas 1 hora explicando puffff
ahora pregunto , yo por mucho tiempo lo tuve asi en un disco win7 y en el otro win10 , jamas me cargo el arranque de alguno , en algun momento deseaba usar tal SO , entraba al bios y seleccionaba dicho arranque
tuve suerte ?
P4HT escribió:pues como yo no soy autoridad en estos temas , es mas vengo aca aprender
yo los videos de este señor me gustaba verlos , pero al ver que se tarda cada vez mas y mas 1 hora explicando puffff
ahora pregunto , yo por mucho tiempo lo tuve asi en un disco win7 y en el otro win10 , jamas me cargo el arranque de alguno , en algun momento deseaba usar tal SO , entraba al bios y seleccionaba dicho arranque
tuve suerte ?
tuve suerte ?
If you can possibly manage it, have one OS per computer. If you need more than one OS, buy more computers, or use virtualization. If you can do this everything is very simple and it doesn't much matter if you have BIOS or UEFI firmware, or use UEFI-native or BIOS-compatible boot on a UEFI system. Everything will be nice and easy and work. You will whistle as you work, and be kind to children and small animals. All will be sweetness and light. Really, do this.
If you absolutely must have more than one OS per computer, at least have one OS per disk. If you're reasonably comfortable with how BIOS-style booting works and you don't think you need Secure Boot, it's pretty reasonable to use BIOS-compatible booting rather than UEFI-style booting in this situation on a UEFI-capable system. You'll probably have less pain to deal with and you won't really lose anything. With one OS per disk you can also mix UEFI-native and BIOS-compatible installations.
If you absolutely insist on having more than one OS per disk, understand everything written on this page, understand that you are making your life much more painful than it needs to be, lay in good stocks of painkillers and gin, and don't go yelling at your OS vendor, whatever breaks. Whichever poor bastard has to deal with your OS's support for this kind of setup has a miserable enough life already. And for the love of cookies, don't mix UEFI-native and BIOS-compatible OS installations, you have enough pain to deal with already.
javier español escribió:tioguay_68 escribió:Pollonidas escribió:Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...
Saludos
Si miraste el video habras escuchado que usa windows 7 pero para algún programa que no pueda usar en ese usa windows 10 y supongo que no pueda tener la maquina parada si en algún momento windows 10 se carga la partición de booteo de windows 7,y claro para no tener que estar abriendo la maquina desconectar uno y conectar el otro o estar entrando las secciones de arranque.etc cada vez que quiera usar otro sistema operativo que es un coñazo que he tenido que hacer cuando quieres hacer cosas rápidamente,pues lo hace simple
En el post que citas da una solución muy fácil y simple, que es como yo también recomiendo hacerlo, te lo he resaltado en negrita y cursiva, por si no lo habías leído bien.
Saludos.
tuve suerte ?
intermartin escribió:cosas negativas:
1-al pasar del boot de windows a linux sumpre tengo que actualizar la fecha al pasar nuevamente a windows.
[...]
sudo timedatectl set-local-rtc 1 --adjust-system-clock
Pollonidas escribió:intermartin escribió:cosas negativas:
1-al pasar del boot de windows a linux sumpre tengo que actualizar la fecha al pasar nuevamente a windows.
[...]
Esto no tiene nada que ver con el adaptador, es simplemente que windows almacena la hora en formato local y linux la almacena en formato UTC. Puedes utilizar el siguiente comando (en distros derivadas de debian, para cosas muy rarunas "your mileage may vary") para que linux use el estilo de windows y no se "peleen" para guardar la hora a su manera:sudo timedatectl set-local-rtc 1 --adjust-system-clock
Saludos
P4HT escribió:@tioguay_68 si yo no tengo nada en contra de este señor , lo unico que digo que a veces el se complica , creo que vi un video de el donde en una placa base am4 , un teclado usb no lo detectaba por mas configuracion que el hizo , que me parecio raro los teclados son reconocidos al menos los que yo he usado , despues no recuerdo bien el saco un teclado viejo IBM me parece , el viejo confialbe y le funciono de primera con la placa , muy bien
pero para todo ese lio , se tardo como una hora explicando cosas que ni venian al caso
intermartin escribió:pues yo tengo este y hasta ahora todo ok
https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... sTzmxzpv9D
para 12,09€ que me costo no vale la pena tanto curro .
cosas positivas:
1-facil pasar de sistemas a otro, sobretodo para realizar copias o tener linux y windows sin tocar nada.
cosas negativas:
2-tener un disco de datos y pasar de un sistema a otro aunque sea windoes , lo encuentra pero no indexa los documentos.
3-se me ha roto un boton, .