Selector de SSD de booteo por hardware

Si alguien sabe un poco de electrónica y busca una solución como esta puede serle muy útil
tioguay_68 escribió:

Si alguien sabe un poco de electrónica y busca una solución como esta puede serle muy útil

hace tiempo tenia el arranque de w7/10 y ubuntu, hace falta complicarse tanto?
nartolome escribió:
tioguay_68 escribió:

hace tiempo tenia el arranque de w7/10 y ubuntu, hace falta complicarse tanto?

En algunos casos sí,a mi me ha pasado pero yo puedo tener parado mi ordenador en una empresa no ,en el video se explica
Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...

...pero también me parece matar moscas a cañonazos e invertir más de media hora (de vídeo, de tiempo "real" bastante más) en solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe. Por mucho miedo que tenga de estropear la instalación de su querido windows 7 y mucha fobia que tenga al windows boot manager, basta con dejarlo desconectado al hacer la instalación nueva y luego elegir un disco u otro desde la BIOS para arrancar un SO u otro. De verdad que no consigo encontrar ventajas al método de este señor frente a hacerlo "simple".

Saludos
solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe

Para esto, los políticos y los youtubers son unos cracks.

Saludos.
Pollonidas escribió:Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...

...pero también me parece matar moscas a cañonazos e invertir más de media hora (de vídeo, de tiempo "real" bastante más) en solucionar un problema que si me preguntáis a mí diría que directamente no existe. Por mucho miedo que tenga de estropear la instalación de su querido windows 7 y mucha fobia que tenga al windows boot manager, basta con dejarlo desconectado al hacer la instalación nueva y luego elegir un disco u otro desde la BIOS para arrancar un SO u otro. De verdad que no consigo encontrar ventajas al método de este señor frente a hacerlo "simple".

Saludos

Si miraste el video habras escuchado que usa windows 7 pero para algún programa que no pueda usar en ese usa windows 10 y supongo que no pueda tener la maquina parada si en algún momento windows 10 se carga la partición de booteo de windows 7,y claro para no tener que estar abriendo la maquina desconectar uno y conectar el otro o estar entrando las secciones de arranque.etc cada vez que quiera usar otro sistema operativo que es un coñazo que he tenido que hacer cuando quieres hacer cosas rápidamente,pues lo hace simple
tioguay_68 escribió:
Pollonidas escribió:Me gusta cómo aborda el problema y cómo resuelve el hecho de no dejar al usuario conmutar con el ordenador encendido usando solo electrónica relativamente simple (si no he visto mal, todo es pasivo salvo los relés y los tiristores) ...

Saludos

Si miraste el video habras escuchado que usa windows 7 pero para algún programa que no pueda usar en ese usa windows 10 y supongo que no pueda tener la maquina parada si en algún momento windows 10 se carga la partición de booteo de windows 7,y claro para no tener que estar abriendo la maquina desconectar uno y conectar el otro o estar entrando las secciones de arranque.etc cada vez que quiera usar otro sistema operativo que es un coñazo que he tenido que hacer cuando quieres hacer cosas rápidamente,pues lo hace simple

En el post que citas da una solución muy fácil y simple, que es como yo también recomiendo hacerlo, te lo he resaltado en negrita y cursiva, por si no lo habías leído bien.

Saludos.
pues como yo no soy autoridad en estos temas , es mas vengo aca aprender

deje que varios que saben expliquen , javier , pollonidas...

yo los videos de este señor me gustaba verlos , pero al ver que se tarda cada vez mas y mas 1 hora explicando puffff

ahora pregunto , yo por mucho tiempo lo tuve asi en un disco win7 y en el otro win10 , jamas me cargo el arranque de alguno , en algun momento deseaba usar tal SO , entraba al bios y seleccionaba dicho arranque [ayay]

tuve suerte ?
P4HT escribió:pues como yo no soy autoridad en estos temas , es mas vengo aca aprender

yo los videos de este señor me gustaba verlos , pero al ver que se tarda cada vez mas y mas 1 hora explicando puffff

ahora pregunto , yo por mucho tiempo lo tuve asi en un disco win7 y en el otro win10 , jamas me cargo el arranque de alguno , en algun momento deseaba usar tal SO , entraba al bios y seleccionaba dicho arranque [ayay]

tuve suerte ?

No se trata de suerte, es que si lo hiciste como comentó el compañero @Pollonidas, una instalación de Windows no se puede cargar el arranque de otra unidad si está desconectada durante la instalación. Lo mismo se puede aplicar si en vez de tratarse de diferentes versiones de Windows, se trata de otros S.O. como Linux p.ej., si se instala cada S.O. en una unidad de disco distinta (estando desconectadas las unidades de disco con los otros sistemas durante la instalación) cada una tiene su arranque independiente y en la BIOS simplemente se selecciona desde qué disco arrancar y ya está. ;)

Saludos.
P4HT escribió:pues como yo no soy autoridad en estos temas , es mas vengo aca aprender

tuve suerte ?

si te carga diferente cuando eliges otroi hd desde bios, hiciste 2 instalaciones con 2 arranques de HD distintas y desde bios elijes

incluso para hacerlo mas facil, con varias instalaciones desde hd distintos, instala alguna version de linux y deberia detectar todos los SO de varios SO, luego puedes personalizar el arranue con grub customicer o similares, cambio de fondo ect

Imagen

Imagen

tuve suerte ?

La opción segura es la que comentamos @javier español y yo de directamente dejar desenchufado el disco que no quieres tocar. Windows tiene la "mala costumbre" de añadir al cargador de arranque otras instalaciones de windows, que a veces es lo que quieres y a veces no. Con linux normalmente en el propio asistente de instalación le puedes decir si quieres que GRUB añada otros sistemas operativos a la lista o no, o quitarlos a posteriori, pero a mí me sigue gustando la opción "fácil" en la que no me puedo cargar nada aunque quiera. Y elegir desde la BIOS claro.

Es una lectura larga, pero aquí explica muy bien y muy detalladamente, en inglés, como funciona el arranque UEFI: https://www.happyassassin.net/posts/201 ... work-then/

Y me quedo con un extracto de ese enlace (que no es incompatible con la solución del vídeo que se expone originalmente, pero me parecen muy buenos consejos):
If you can possibly manage it, have one OS per computer. If you need more than one OS, buy more computers, or use virtualization. If you can do this everything is very simple and it doesn't much matter if you have BIOS or UEFI firmware, or use UEFI-native or BIOS-compatible boot on a UEFI system. Everything will be nice and easy and work. You will whistle as you work, and be kind to children and small animals. All will be sweetness and light. Really, do this.

If you absolutely must have more than one OS per computer, at least have one OS per disk. If you're reasonably comfortable with how BIOS-style booting works and you don't think you need Secure Boot, it's pretty reasonable to use BIOS-compatible booting rather than UEFI-style booting in this situation on a UEFI-capable system. You'll probably have less pain to deal with and you won't really lose anything. With one OS per disk you can also mix UEFI-native and BIOS-compatible installations.

If you absolutely insist on having more than one OS per disk, understand everything written on this page, understand that you are making your life much more painful than it needs to be, lay in good stocks of painkillers and gin, and don't go yelling at your OS vendor, whatever breaks. Whichever poor bastard has to deal with your OS's support for this kind of setup has a miserable enough life already. And for the love of cookies, don't mix UEFI-native and BIOS-compatible OS installations, you have enough pain to deal with already.

...yo para el caso del vídeo de hecho, en el que hay una instalación de windows 7 con software importante que no puede permitirse perder (habría que verlo) usaría sin dudar Proxmox, vSphere, o algún entorno de virtualización similar para poder desplegar eso de forma cómoda y que un problema con el PC no desencadene una catástrofe con volcanes y maremotos. Porque precisamente los argumentos que se han dado por aquí (no se puede permitir downtime por ser una empresa, etc.) serían argumentos muy buenos a favor de no usar un conmutador con triacs y relés hecho por un "maker" de la vida con dudosa fiabilidad y garantía nula.

Saludos
javier español escribió:
tioguay_68 escribió:

Saludos

En el post que citas da una solución muy fácil y simple, que es como yo también recomiendo hacerlo, te lo he resaltado en negrita y cursiva, por si no lo habías leído bien.

Saludos.

y como te dije y se dijo en el video no es plan de eso porque es tedioso,mejor tener un interructor

tuve suerte ?

a mi sus videos se me quedan corto aveces porque me encanta la electrónica y la informática

@Pollonidas
Me parece bastante apresurada la conclusión de visualización hay software viejo que no se puede usar en un sistema virtualizados ya sea por licencias de programas,drivers propietarios que se conecte por una interfaz especifica..etc.él amigo tampoco sabemos a que dedica como bien dices de que habría que verlo
@tioguay_68 si yo no tengo nada en contra de este señor , lo unico que digo que a veces el se complica , creo que vi un video de el donde en una placa base am4 , un teclado usb no lo detectaba por mas configuracion que el hizo , que me parecio raro los teclados son reconocidos al menos los que yo he usado , despues no recuerdo bien el saco un teclado viejo IBM me parece , el viejo confialbe y le funciono de primera con la placa , muy bien

pero para todo ese lio , se tardo como una hora explicando cosas que ni venian al caso [bye]
pues yo tengo este y hasta ahora todo ok

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... sTzmxzpv9D

para 12,09€ que me costo no vale la pena tanto curro [qmparto] .

cosas positivas:
1-facil pasar de sistemas a otro, sobretodo para realizar copias o tener linux y windows sin tocar nada.

cosas negativas:
1-al pasar del boot de windows a linux sumpre tengo que actualizar la fecha al pasar nuevamente a windows.
2-tener un disco de datos y pasar de un sistema a otro aunque sea windoes , lo encuentra pero no indexa los documentos.
3-se me ha roto un boton, [qmparto] .
intermartin escribió:cosas negativas:
1-al pasar del boot de windows a linux sumpre tengo que actualizar la fecha al pasar nuevamente a windows.
[...]

Esto no tiene nada que ver con el adaptador, es simplemente que windows almacena la hora en formato local y linux la almacena en formato UTC. Puedes utilizar el siguiente comando (en distros derivadas de debian, para cosas muy rarunas "your mileage may vary") para que linux use el estilo de windows y no se "peleen" para guardar la hora a su manera:
sudo timedatectl set-local-rtc 1 --adjust-system-clock

Saludos
Pollonidas escribió:
intermartin escribió:cosas negativas:
[...]

Esto no tiene nada que ver con el adaptador, es simplemente que windows almacena la hora en formato local y linux la almacena en formato UTC. Puedes utilizar el siguiente comando (en distros derivadas de debian, para cosas muy rarunas "your mileage may vary") para que linux use el estilo de windows y no se "peleen" para guardar la hora a su manera:
sudo timedatectl set-local-rtc 1 --adjust-system-clock

Saludos

Gracias por la información @Pollonidas, [oki] no lo sabia, es bueno aprender cosas nuevas [oki] .

un saludo
P4HT escribió:@tioguay_68 si yo no tengo nada en contra de este señor , lo unico que digo que a veces el se complica , creo que vi un video de el donde en una placa base am4 , un teclado usb no lo detectaba por mas configuracion que el hizo , que me parecio raro los teclados son reconocidos al menos los que yo he usado , despues no recuerdo bien el saco un teclado viejo IBM me parece , el viejo confialbe y le funciono de primera con la placa , muy bien

pero para todo ese lio , se tardo como una hora explicando cosas que ni venian al caso [bye]

Bueno para gusto colores,a mi me gustan sus batallitas
En cuanto el teclado es por ser ps/2 que a diferencia del usb no es simulado sino entrada directa
intermartin escribió:pues yo tengo este y hasta ahora todo ok

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... sTzmxzpv9D

para 12,09€ que me costo no vale la pena tanto curro [qmparto] .

cosas positivas:
1-facil pasar de sistemas a otro, sobretodo para realizar copias o tener linux y windows sin tocar nada.

cosas negativas:
2-tener un disco de datos y pasar de un sistema a otro aunque sea windoes , lo encuentra pero no indexa los documentos.
3-se me ha roto un boton, [qmparto] .

No sabia que existia
En cuando al 2 es porque tu placa base casi al 100% es hogareña y no tiene compatibilidad para discos duro en calientes pero puedes comprar una tarjeta pci-ex que lo haga
17 respuestas