Selector de temas gtk (gestor sesiones)

Buenas, como veis sigo liandola con mi fluxbox :-P
Ahora estoy pensando meterle en un administrador de sesiones, mas que nada para administrar los temas gtk (y variantes) y el tema de gestion del puntero del raton y esas cosas...

De momento, he estado mirando estas alternativas:

rox-session, no tiene mala pinta , tiene bastante documentacion en su wiki, lo probare en cuanto bien en cuanto encuentre el ejecutable :-P

Modificar el gnome-session de la gnome, y ejecutarla en fluxbox, pero ni idea de como administrarlas, uso el gestor de sesiones de gnome, creo otra para modificarla y usarla en el fluxbox pero no encuentro la forma de modificarlas Oooh

Usar alguno tipo gtk-theme-switch (en debian ) , pero no va con gtk2 , creo , solo gtk+

La cuestion es , que alternativa os gusta mas?, hay alguna otra manera de hacerlo ??

Venga byez

Pd: Juas las tildes han vuelto a desaparecer y yo que creia que ya estaba resuelto :P , jeje muchos perdones
Mi solucion superchapuzera pasa por canviar de temas mediante la utilidad que lleva xfce4 (xfce-setting-show).

Despues en el fichero ~.fluxbox/startup cargo xfce-mcs-manager para usar el tema de gtk2.

Si, bastante putada tener xfce solamente para esto, pero en fin... Asi no da ningun problema.

PD: No eras gnomero convencido [Ooooo] Bienvenido al lado oscuro :P
A ver... para gestores de sesion:

Entrance: http://xcomputerman.com/pages/?doc=entrance
El ejecutable del Rox: (debian) http://www.janw.easynet.be/rox.html

Para cambiar temas de gtk2...

$ gtk-theme-switch2

Saludos ^__^

Edito: Al menos en debian :P
PD: No eras gnomero convencido Bienvenido al lado oscuro

Jaja , era gnomero ,¿ convencido ? la verdad es que como nunca he programado en linux visual [ayay] tampoco nunca he sido anti nada (bueno vale, el kde no lo he probado porque soy asi :Ð ).
Pero que me digas eso.. jar llevo ya unos cuantos posts sobre el fluxy
XD

Y si, la verdad es que me gusta, pokito a poko voy creandome unas X's decentillas [oki] , tu sabes , cuando se le coge cariño al gkrellm ya casi todo lo demas sobra :-)

Bueno, sobre el tema.. he hecho algunos avances XD , resulta que existe una utilidad para la gestion de gtk+ y gtk2 , en debian es gtk-theme-switch , en debian en realidad te instala ese y el gtk-theme-switch2 para gtk2 [oki]
Osea, fuera dependencias [sonrisa]
De todas maneras, dejo las dependencias para debian :
[dep]
libatk1.0-0 (>= 1.6.0) [not hurd-i386]
The ATK accessibility toolkit
[dep]
libc0.3 (>= 2.2.4-4) [hurd-i386]
GNU C Library: Shared libraries and Timezone data
[dep]
libc6 (>= 2.3.2.ds1-4) [not alpha, hurd-i386, ia64]
[dep]
libc6.1 (>= 2.3.2.ds1-4) [alpha, ia64]
[dep]
libgcc1 (>= 1:3.0.3-1) [hurd-i386]
GCC support library
[dep]
libglib1.2 (>= 1.2.0)
The GLib library of C routines
[dep]
libglib2.0-0 (>= 2.4.1) [not hurd-i386]
The GLib library of C routines
[dep]
libgtk1.2 (>= 1.2.10-4)
The GIMP Toolkit set of widgets for X
[dep]
libgtk2.0-0 (>= 2.4.1) [not hurd-i386, mips]
The GTK+ graphical user interface library

libgtk2.0-0 (>= 2.4.3) [mips]
[dep]
libpango1.0-0 (>= 1.4.0) [not hurd-i386]
Layout and rendering of internationalized text
[dep]
libx11-6 [not hurd-i386]
X Window System protocol client library
or xlibs (>> 4.1.0)
X Window System client libraries metapackage and XKB data
[dep]
libxext6 [not hurd-i386]
X Window System miscellaneous extension library
or xlibs (>> 4.1.0)
[dep]
libxi6 [not hurd-i386]
X Window System Input extension library
or xlibs (>> 4.1.0)
[dep]
tar [hurd-i386]
GNU tar
[dep]
xlibs (>> 4.1.0) [hurd-i386]
[rec]
gtk-engines-pixmap
Pixmap-based theme for GTK+ 1.2

Y ya que estamos en el lado oscuro XD , pongo un enlace para poder poner iconitos en los menuses fluxboceros :-)
http://sourceforge.net/mailarchive/message.php?msg_id=9559354

A ver si alguien tiene mas trukitos por ahi [oki]

Salu2
Ala, pues rebuscando por portage he encontrado el gtk-switch ese [tomaaa]

* x11-themes/gtk-theme-switch
Latest version available: 2.0.0_rc2-r1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 13 kB
Homepage: http://www.muhri.net/nav.php3?node=gts
Description: Application for easy change of GTK-Themes

Lo que no se, es si solo es para gtk o tambien lleva incluido el de gtk2. En fin, de forma un poco rara pero ya lo tengo solucionado.

dykstra escribió:Jaja , era gnomero ,¿ convencido ? la verdad es que como nunca he programado en linux visual tampoco nunca he sido anti nada (bueno vale, el kde no lo he probado porque soy asi ).
Pero que me digas eso.. jar llevo ya unos cuantos posts sobre el fluxy

Jejeje, es que siempre te he visto hablando de gnome, instalando gnome, algun screenshot gnomero en el hilo 'Asi es Linux'... aunque ahora que lo dices si que recuerdo que hablamos sobre temas de slit y flux en el mismo hilo. Pero claro, se me quedó que eras gnomero de toda la vida [tomaaa] A ver si me meto a la cabeza que ahora eres fluxboxer (hasta que no metas ascrinshot en el hilo correspondiente no entrará en mi cabeza [qmparto] ).

Sobre tema truquillos de fluxbox pues la verdad es que este esta majo, aunque yo espero que se puedan meter iconos en la barra de aplicaciones.

No es truquillo pero he visto en los foretes de gentoo que tambien eres adictillo a modificar el ~.fluxbox/keys [oki]. Yo sobretodo me aprovecho de la tecla de win para trabajar con las ventanas (se ha de amortizar esa tecla ya que la he pagado como todas las demas que si uso XD). Posteo mi config por si alguien le interesa:

# ------------------------------------
# Combinacions de tecles per a Fluxbox
# ------------------------------------
Mod1 Tab :NextWindow
Mod1 Shift Tab :PrevWindow
Mod1 F1 :Workspace 1
Mod1 F2 :Workspace 2
Mod1 F3 :Workspace 3
Mod1 F4 :Workspace 4
Mod1 F5 :Workspace 5
Mod1 F6 :Workspace 6
Mod1 F7 :Workspace 7
Mod1 F8 :Workspace 8
Mod1 F9 :Workspace 9
Mod1 F10 :Workspace 10
Mod1 F11 :Workspace 11
Mod1 F12 :Workspace12
None Super_L :RootMenu
Mod1 Super_L :Close
Shift Super_L :MaximizeWindow
Control Super_L :Minimize
None Super_R :NextWorkspace
Shift Super_R :PrevWorkspace

Super L y R tecla de windows izquierda y derecha respectivamente. Mod1 la tecla 'Alt', RootMenu es el menu de flux (el que sale con el boton derecho) y lo demas creo que todo se entiende.

Otra cosa (quizas mas escondida) es sacar partes prescindibles de la barra de herramientas, para mi el selector de escritorio (izda / derecha) y el selector de ventanas (izda / derecha) lo son. Tambien le saqué el reloj porque uso el de gkrellm. Así pues lo tengo asi:

~.fluxbox/init escribió:session.screen0.toolbar.tools: workspacename, iconbar, systemtray

Mas truquetes bienvenidos :-|

Saludos!
Jejeje, es que siempre te he visto hablando de gnome, instalando gnome, algun screenshot gnomero en el hilo 'Asi es Linux'... aunque ahora que lo dices si que recuerdo que hablamos sobre temas de slit y flux en el mismo hilo. Pero claro, se me quedó que eras gnomero de toda la vida A ver si me meto a la cabeza que ahora eres fluxboxer (hasta que no metas ascrinshot en el hilo correspondiente no entrará en mi cabeza ).

Sobre tema truquillos de fluxbox pues la verdad es que este esta majo, aunque yo espero que se puedan meter iconos en la barra de aplicaciones.

Argg síí soporte para iconosssss [inlove] [inlove] , ains a ver si me animo y pongo una capturita del fluxbox con los gdesklets [inlove]

Lo que decías de gtk-theme-switch , para gtk2 , usa gtk-theme-switch2 (que también se instala en el ....-switch , por lo menos en debian)

Lo de las keys... juas no me sirve, más que nada por que la opción de lo de windows ya me la aprendí de tí XD , ains como molan las busquedas avanzadas... aunque sea en los forums de gentoo [looco] (bueno, y algunas cosillas sobre fuentes fluxboseras también).

Lo de la toolbar, lo leí y ahora ke lo dices me cargaré también el reloj , que yo lo tengo mediante gdesklets.

Para quien le interese , dejo el fichero de inicio del fluxbox [risita] :
En el init :
session.screen0.rootCommand: ~/.startflux
El .startflux:
gkrellm &
Esetroot -scale /home/ruben/fondo/think_linux.jpg
#if [ -x /usr/bin/idesk ]; then
#idesk &
#fi
ps -e | grep gdesklets
if [ $? -ne 0 ]; then
gdesklets &
fi

Pone el fondo , inicia el gkrellm y ejecuta los gdesklets si ya no están corriendo ya (por si le damos al restart del flux )

Mi keys:

None Tab :NextWindow
Mod1 Shift Tab :PrevWindow

#####################
#Espacios de trabajo#
#####################

None F1 :Workspace1
None F2 :Workspace2
None F3 :Workspace3
None F4 :Workspace4
None F5 :Workspace5
None F6 :Workspace6

##################
# Variado #
##################

None F7 :ShowDesktop
None F8 :WorkspaceMenu
None F9 :ToggleDecor
None F10 :ArrangeWindows
None F11 :ExecCommand import -window root -quality 75 `date +shot-%Y-%m-%d-%H%M%S.jpg`
Mod1 F12 :ExecCommand import -quality 75 `date +window-%Y-%m-%d-%H%M%S.jpg`
None Super_L :RootMenu
Control q :NextTab

########################################
###Comandos de las teclas multimedia####
########################################

#Multimedia#

None XF86AudioPlay :ExecCommand xmms -p
None XF86AudioStop :ExecCommand xmms -s
None XF86AudioLowerVolume :ExecCommand aumix -v -10
None XF86AudioRaiseVolume :ExecCommand aumix -v +10
None XF86AudioPrev :ExecCommand xmms -r
None XF86AudioNext :ExecCommand xmms -f

None XF86AudioMute :ExecCommand xmms -p

#Otros#

None XF86Mail :ExecCommand evolution
None XF86Search :ExecCommand mozilla http://www.google.es
None XF86WWW :ExecCommand rox
None XF86Standby :KillWindow
None XF86Go :ExecCommand Eterm
None XF86VendorHome :Close

También he rebuskado la manera de mover el ratón con cualquier letra , por si a alguien le pudiera interesar (en el caso de que caske el ratón... )
sólo decir ke funciona todo menos
aumix -v -10
que, a mí no me da resultados que quiero (controlar el volumen por el alsa )

Bueno no me enrollo más XD

Salu2
Mucho mejor que el gtk-theme-switch-2 es:
* x11-themes/gtk-chtheme [ Masked ]
Latest version available: 0.3.1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 17 kB
Homepage: http://plasmasturm.org/programs/gtk-chtheme/
Description: GTK-2.0 Theme Switcher
License: GPL-2

Por cierto, yo utilizo el keys para cambiar la velocidad del micro :) (Mod4+1=1Ghz, Mod4+2=1.8, Mod4+3=2.2). Bendito powernow-k8...
Narf escribió:Mucho mejor que el gtk-theme-switch-2 es:

Thx, más bonito y funcional sí que es ,ale gtk-theme-switch a la porra x'D

Salu2
Yo en KDE uso Plastik como tema, y para las aplicaciones GTK me vendría bien Plastig, pero al usar un programita de estos para elegir el tema me pide algo de "qtpixmap". Otros temas GTK van bien, ¿qué puede ocurrir?

Saludos.
Pues... así... en 30 segundillos..

telekin:/home/ruben# aptitude search qtpix
p gtk-engines-qtpixmap - QtPixmap GTK1.x theming engine
p gtk2-engines-qtpixmap - QtPixmap GTK2.x theming engine

Jejeje , la verdad es que me gusta más documentarlo con el emerge -s(o similares :-p ) pero no puedo despertar a mi hermano para encender el ordena :P

Salu2
Josemilla escribió:¿qué puede ocurrir?

Como te han mencionado, los temas utilizan "engines" específicos. Si no instalas el engine que necesita ese tema, no lo verás bien. Una lista de los engines disponibles en portage, por ejemplo:

gtk-engines-metal
gtk-engines-begtk gtk-engines-mist
gtk-engines-cleanice gtk-engines-notif
gtk-engines-crux gtk-engines-notif2
gtk-engines-dwerg gtk-engines-pixbuf
gtk-engines-eazel gtk-engines-pixmap
gtk-engines-flat gtk-engines-raleigh
gtk-engines-geramik gtk-engines-redmond95
gtk-engines-gtkstep gtk-engines-smooth
gtk-engines-icegradient gtk-engines-thinice
gtk-engines-lighthouseblue gtk-engines-xenophilia
gtk-engines-mac2 gtk-engines-xfce
gtk-engines-magicchicken

No hace falta que los instales todos, claro; con instalar el/los que usa el tema que te gusta, suficiente.
Bufff, yo desde que he emergido gtk-theme-switch la version de keramik que tenia en gtk2 no me respecta los colores que tengo definidos en kde (a traves de qtpixmap) probare a unmerger a ver que pasa... Pero me da mal rollo.
quelcom escribió:Bufff, yo desde que he emergido gtk-theme-switch la version de keramik que tenia en gtk2 no me respecta los colores que tengo definidos en kde (a traves de qtpixmap) probare a unmerger a ver que pasa... Pero me da mal rollo.

O mucho me equivoco o los selectores de temas sólo te crean/cambian el fichero ~/.gtkrc-2.0 y ~/.gtkrc. Puedes editar el fichero a mano. Pero desemerger de poco debería valer.
12 respuestas