sellar el paro, duda

hola!
tengo una pequeña duda, hasta hace poco mi novia estaba cobrando el paro, y si mientras cobras el paro se te olvida sellarlo, hay una multa de uno o varios meses sin cobrar, pero una vez ya no estas cobrando, que pasa si no lo sellas? porque no te pueden quitar el cobrar algo que no te dan, no? que consecuencias hay?
Al menos en Andalucía, donde vivo, que yo sepa no pasa nada si ya no estás cobrando, lo único es que tendrás que volver a pedir cita en tu lugar correspondiente para que te den de alta de nuevo como demandante de empleo.
En casos normales cuando te apuntas al paro el inem esta buscandote un trabajo. Si dejas de renovar la demanda dejan de buscarte trabajo.

Pero como no estamos en casos normales.....

Eso si, si le interesa algun curso o algo deberia seguir renovando.
No pasa absolutamente nada mas que borrarte de la lista de demanda de empleo, puesto que ya no recibes la prestacion.
Mi novia esta en ese caso, y ya no es necesario seguir sellando
Dejas de acumular antigüedad en el paro, por lo que no entrarás en el grupo de parados de larga duración. Salen muchos cursos, talleres de empleo, etc, a los que sólo se pueden apuntar los parados de larga duración, por lo que dejará de poder optar a ellos.

Aparte de eso, creo que no mucho más.

Saludos
Gracias por las respuestas!
Al gobierno le interesa que no lo selles, así se reduce el número de parados. Así que sella.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en realidad pasa a estar suspendida temporal como si no estuviera en el paro para quitarla de la lista de parados (como los que hacen cursillos) , no hace falta renovar hasta unas semanas despues de acabarse la prestacion/cursillo
Iknewthat escribió:Al gobierno le interesa que no lo selles, así se reduce el número de parados. Así que sella.

gracias por el consejo
si no se sella simplemente te dan de baja del paro y ya no te buscan trabajo y tendreias que ir a sacarte un nuevo papelito de esos del paro con nuevas fechas, y claramente perderas antiguedad que suele venir bien para cursos
no pasa nada, solo que dejan de buscarte empleo para ti, aunque si sellas tambien sigues como si no buscaran empleo para ti......entre la crisis,enchufismo,palancas las demandas de empleo nunca llegaran a ti a menos que hayan inventado una nave que viaje a la velocidad de la luz.....osea nunca "hoy en dia"

salu2
11 respuestas