Sellar paro tarde dos dias

Deschamps escribió:
indalocbr1000 escribió:La Renta de Inserción Social es lo que se puede pedir siendo mayor de 45 años y habiendo agotado lo demas antes. Suele ser 11 6 meses a 426€.

Fixed.

Lo que tengo entendido--(sino cambió),es que,a partir de los 52 años se puede seguir cobrando ayudas,hasta la edad de jubilación,,(Siempre que no se encuentre trabajo,claro)

Juraría que esto cambió hará cosa de un par de años y salvo que ya lo tuvieras aprobado de antes, ya no es posible. Pero hablo de oídas, de charla de carajilo y tal...

Efectivamente. El subsidio para mayores de 52 años desapareció y sufrió un gran recorte. Por un lado aumentó la edad como bien dices hasta los 55 años, y además ahora se tienen en cuenta las rentas familiares para otorgarlo, cosa que antes era indiferente el resto de ingresos familiares.
Además, se impusieron restricciones para el acceso al RAI. Ahora, además de las condiciones anteriores de antes del año 2012, hay que sumar que para poder cobrarlo hay que venir de agotar cualquier otro tipo de subsidio, lo cual requiere una cotización previa, cosa que antes no sucedia, bastaba con apuntarse al paro con 44, renovar 4 veces la demanda y al llegar a los 45 podias pedir los 426 € x 11 meses y 3 solicitudes en años alternos.
suskie escribió: No hay ninguna RAI para mayores de 55 años... con eso ya me estás diciendo el nivel de conocimiento del tema que tienes. 0

Ya estamos otra vez tocando las narices con los nombrecitos.
A ver, mi compañero estaba cobrando una ayuda de 426 Eur por tener más de 55 años; como el importe era igual al que cobraba yo (que por entonces tenía 46 años), supuse que la prestación/subsidio/pensión/ayuda/llámalo como te dé la gana, se llamaba igual.
En cualquier caso, lo importante no es cómo demonios se llame (yo no trabajo en eso y sólo soy un simple desempleado de larga duración); lo importante es que perdió un mes de subsidio por no renovar la tarjeta. Perdió un mes, no todo el subsidio.

No me extraña que luego os pasen estas cosas... si ni siquieras sabes lo que estás cobrando... como vas a saber tus obligaciones.

Sé lo que estaba cobrando yo, que era la RAI para mayores de 45 años. En cuanto a las obligaciones, todo quedaría mucho más claro si los señores funcionarios explicaran las cosas de forma sencilla, por escrito a ser posible, y esforzándose en que la persona que tienen delante asimile lo que ellos intentan transmitir con toda la parafernalia de nombrecitos chachi-mega-guays que el Gobierno le pone a cada puta prestación.
Deschamps escribió:
indalocbr1000 escribió:La Renta de Inserción Social es lo que se puede pedir siendo mayor de 45 años y habiendo agotado lo demas antes. Suele ser 11 6 meses a 426€.

Fixed.

Lo que tengo entendido--(sino cambió),es que,a partir de los 52 años se puede seguir cobrando ayudas,hasta la edad de jubilación,,(Siempre que no se encuentre trabajo,claro)

Juraría que esto cambió hará cosa de un par de años y salvo que ya lo tuvieras aprobado de antes, ya no es posible. Pero hablo de oídas, de charla de carajilo y tal...

Saludos,que hace ya que no entraba por el foro.,., ;)

Rebienvenido! XD [beer]

Son 11 meses,pues la estoy cobrando yo...lo que son 6 meses es el PREPARA,que se puede pedir aunque no se tenga mas de 45 años..
Y gracias por el saludo.
A mi,por un lio que me hice,entre que agoté el paro y luego pensaba solicitar la ayuda familiar o subsidio,me salté el sellar una vez el paro y me sancionaron con 1 mes sin cobrarlo.
Si ocurriera de nuevo,la sanción serian de 3 meses...otra mas ya te quitan 6 y en una próxima te quitarian todo lo que te quedara por cobrar.
Asi que ojito con pasar las fechas de sellado.
Ademas se pierde antigüedad al hacerse de nuevo todo,con la posibilidad de tener menos derechos a ciertas cosas y ayudas.
Neo Cortex escribió:
suskie escribió: No hay ninguna RAI para mayores de 55 años... con eso ya me estás diciendo el nivel de conocimiento del tema que tienes. 0

A ver, mi compañero estaba cobrando una ayuda de 426 Eur por tener más de 55 años; como el importe era igual al que cobraba yo (que por entonces tenía 46 años), supuse que la prestación/subsidio/pensión/ayuda/llámalo como te dé la gana, se llamaba igual.
En cualquier caso, lo importante no es cómo demonios se llame (yo no trabajo en eso y sólo soy un simple desempleado de larga duración); lo importante es que perdió un mes de subsidio por no renovar la tarjeta. Perdió un mes, no todo el subsidio.

No me extraña que luego os pasen estas cosas... si ni siquieras sabes lo que estás cobrando... como vas a saber tus obligaciones.

Sé lo que estaba cobrando yo, que era la RAI para mayores de 45 años. En cuanto a las obligaciones, todo quedaría mucho más claro si los señores funcionarios explicaran las cosas de forma sencilla, por escrito a ser posible, y esforzándose en que la persona que tienen delante asimile lo que ellos intentan transmitir con toda la parafernalia de nombrecitos chachi-mega-guays que el Gobierno le pone a cada puta prestación.

Me reitero en lo que he dicho antes. Si no eres capaz de saber lo que cobras ni porqué lo cobras no me extraña que no sepas tus obligaciones.
Por otro lado, cuando solicitas cualquier prestación tienes una copia de tu solicitud donde te explican tus obligaciones. También la tienes en tu demanda de empleo pero claro, hay que leerlo y si no entiendes algo, están a tu disposición para explicártelo las veces que haga falta cualquier dia.
Claro, lo cómodo es echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa y eludir nuestra responsabilidad.

Son 11 meses,pues la estoy cobrando yo...lo que son 6 meses es el PREPARA,que se puede pedir aunque no se tenga mas de 45 años..
Y gracias por el saludo.
A mi,por un lio que me hice,entre que agoté el paro y luego pensaba solicitar la ayuda familiar o subsidio,me salté el sellar una vez el paro y me sancionaron con 1 mes sin cobrarlo.
Si ocurriera de nuevo,la sanción serian de 3 meses...otra mas ya te quitan 6 y en una próxima te quitarian todo lo que te quedara por cobrar.

No sé porque me molesto en explicar nada si al final no leeis nada....
Si estás cobrando la RAI y dejas de sellar TE LA QUITAN TODA!!! No es un mes, ni 3 ni 6. Es EXTINCIÓN DE LO QUE TE QUEDE.
suskie escribió:
Neo Cortex escribió:

Me reitero en lo que he dicho antes. Si no eres capaz de saber lo que cobras ni porqué lo cobras no me extraña que no sepas tus obligaciones.
Por otro lado, cuando solicitas cualquier prestación tienes una copia de tu solicitud donde te explican tus obligaciones. También la tienes en tu demanda de empleo pero claro, hay que leerlo y si no entiendes algo, están a tu disposición para explicártelo las veces que haga falta cualquier dia.
Claro, lo cómodo es echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa y eludir nuestra responsabilidad.

Y gracias por el saludo.

No sé porque me molesto en explicar nada si al final no leeis nada....
Si estás cobrando la RAI y dejas de sellar TE LA QUITAN TODA!!! No es un mes, ni 3 ni 6. Es EXTINCIÓN DE LO QUE TE QUEDE.

Debes de tener razón.....

Lo que me quitaron a mi era 1 mes de subsidio por desempleo.No digo que con lo que tengo ahora no lo perdiera todo...Ademas de que es mas "jodido" esto de ahora y piden mas cosas para que te lo den.
El caso es sellar el paro a tiempo,ahora es mas fácil que nunca...desde casa o movil,con acceso a internet y teniendo usuario y clave de acceso.(cosa que proporcionan ellos si se pide.
Desde los terminales,que en mi caso están en los ayuntamientos del pueblo donde vivo y de otros cercanos.
Ya no hay que ir,personalmente a la oficina que corresponda,para hacerlo.
También la tienes en tu demanda de empleo pero claro, hay que leerlo y si no entiendes algo, están a tu disposición para explicártelo las veces que haga falta cualquier dia.

Sí, claro, los funcionarios son tope guays y te lo explican todo perfectamente [poraki]

Pero qué se puede esperar de holgazanes que quizás conozcan muy bien todos los nombrecitos y toda la teoría, pero cuyo coeficiente intelectual no llega ni para cubrir correctamente un simple formulario...
Imagen

Es la tercera vez que me conceden algún tipo de ayuda condicionada a las cargas familiares, para lo cual tuve que aportar el libro de familia y copia de la declaración de la renta donde figuran claramente que llevo casado desde abril de 2000 y tengo una hija desde noviembre de 2011. Pero para el SEPE sigo estando soltero porque el funcionario correspondiente, resulta que es un inútil. ¿Éste es el que dices que me va a explicar las cosas? [plas]

¿Realmente piensas que la persona que está al otro lado de la mesa puede tener algún interés por la situación del demandante de empleo? ¿O que se esfuerza mínimamente por hacer bien su trabajo?

Es que no es el único error que hay en mis datos personales (hay dos más, pero los vi cuando renové el subsidio por Internet y ahora no sé cómo acceder a ellos), y todos son fruto de la dejadez y el calentar la silla para llegar a fin de mes y cobrar el correspondiente salario inmerecido.

Y esto lo he descubierto porque me ha dado por mirar mis datos del SEPE, pero me entra cagalera al pensar en todo lo que puede contener errores en los diversos departamentos de la Administración.

Por favor, no me hables de responsabilidad [buaaj]
Hablas desde el desconocimiento de la aplicación informática que rige el cobro de las prestaciones.
El hecho de que ponga soltero/casado/sin hijos (aunque los tengas) no es el reflejo de tu estado civil, sinó de cara al tipo de prestación/subsidio que te corresponda que variará en función de si tienes cargas familiares.
Si te han puesto soltero y estás casado es porque tu mujer no cuenta como carga familiar porque tiene ingresos propios o bien la suma de los ingresos divididos entre el número de miembros de la familia superan el 75% del SMI por cápita y por tanto no cuentan como carga familiar.
Ahora ya lo sabes: no es un error sinó un ítem que sirve para calcular correctamente la duración de tu subsidio.
PD: si tan inútiles son los funcionarios y tu estás cobrando un subsidio porque no encuentras trabajo, aprovecha y prepara oposiciones. Seguro que lo bordas.
suskie escribió:Si te han puesto soltero y estás casado es porque tu mujer no cuenta como carga familiar porque tiene ingresos propios o bien la suma de los ingresos divididos entre el número de miembros de la familia superan el 75% del SMI por cápita y por tanto no cuentan como carga familiar.

Cómo te gusta sacar la lengua a pasear sin tener ni puñetera idea de lo que hablas; y lo más cachondo es que te permites aleccionar a los demás.

Mi mujer lleva años sin trabajar y en casa no entra ningún ingreso a excepción del mío desde el año 2010. Y cuando hablo de ingresos, me refiero tanto a subsidios como a trabajos de mierda de esos de 6 meses de duración y jornada reducida por los que como mucho llegué a percibir alrededor de 500 Eur. ¿Me explicas otra vez toda esa parafernalia del 75% del SMI y la renta per cápita?

Ahora ya lo sabes: no es un error sinó un ítem que sirve para calcular correctamente la duración de tu subsidio.
PD: si tan inútiles son los funcionarios y tu estás cobrando un subsidio porque no encuentras trabajo, aprovecha y prepara oposiciones. Seguro que lo bordas.

Es que no es un ítem, es un error clarísimo que no tiene otra justificación que la dejadez y el abandono de responsabilidades por parte del funcionario de turno que después de aprobar la oposición su único fin es no dar palo al agua.

Lo mismo que poner el número de teléfono móvil en la casilla del fijo (no tengo imágenes porque no sé cómo acceder a esos datos). Que teniendo en cuenta que el nuevo sistema Cl@ve está vinculado al número de teléfono móvil, es probable que me suponga problemas en un determinado momento. ¿Eso también es un ítem, verdad?

Venga, hombre, si ya ha quedado clara tu postura, así que no pretendas defender lo indefendible, que se te ve el plumero.
Lo fácil es echar la culpa al funcionario. También es tu obligación mirar si los datos personales están bien escritos o si hay algún error.
Cuando trabaje en la Oac venía gente con el nombre mal puesto.. El número de pasaporte cambiado...
¡Eso se cambia enseguida!
Ohhh que malos son estos funcionarios y que vagos!
Javitus escribió:Lo fácil es echar la culpa al funcionario. También es tu obligación mirar si los datos personales están bien escritos o si hay algún error.

Sí, claro, yo voy a estar pendiente de si lo que escribe el señor funcionario al frente de su terminal está bien o mal.
Mi obligación es aportar la documentación necesaria, y la obligación del funcionario es hacer bien su trabajo, prestando atención a lo que hace.
Y si luego hay algún error, resulta que no puedo modificarlo a través de Internet, sino que tengo que desplazarme a propósito hasta la correspondiente oficina física y demostrar que el error es tal. Una vez más, al funcionario (que tiene el salario asegurado a final de mes) no le supone nigún gasto ni trastorno; mientras que para el ciudadano (que está desempleado) significa gastar dinero y perder tiempo en algo que no es culpa suya.

Digo yo que la balanza no está precisamente bien equilibrada; pero ya sabemos que en este país, el que paga el pato siempre es la parte más débil; y el que tiene siempre la última palabra es la parte aventajada.
Neo Cortex escribió:
Javitus escribió:Lo fácil es echar la culpa al funcionario. También es tu obligación mirar si los datos personales están bien escritos o si hay algún error.

Sí, claro, yo voy a estar pendiente de si lo que escribe el señor funcionario al frente de su terminal está bien o mal.
Mi obligación es aportar la documentación necesaria, y la obligación del funcionario es hacer bien su trabajo, prestando atención a lo que hace.
Y si luego hay algún error, resulta que no puedo modificarlo a través de Internet, sino que tengo que desplazarme a propósito hasta la correspondiente oficina física y demostrar que el error es tal. Una vez más, al funcionario (que tiene el salario asegurado a final de mes) no le supone nigún gasto ni trastorno; mientras que para el ciudadano (que está desempleado) significa gastar dinero y perder tiempo en algo que no es culpa suya.

Digo yo que la balanza no está precisamente bien equilibrada; pero ya sabemos que en este país, el que paga el pato siempre es la parte más débil; y el que tiene siempre la última palabra es la parte aventajada.

Cuando vayas al banco a sacar o meter dinero tampoco mires si lo han hecho bien o mal que es culpa de la persona que te atiende :) ratataaaa
Javitus escribió: Cuando vayas al banco a sacar o meter dinero tampoco mires si lo han hecho bien o mal que es culpa de la persona que te atiende

[qmparto] [plas]
Cuando voy al banco a realizar cualquier operación, o bien me dan un justificante, o bien queda reflejado en la cuenta; pero cuando un funcionario copia datos no tengo ningún justificante ni puedo acceder a lo que está escribiendo (salvo ahora a través de Internet).

Desde luego, tiene narices la comparación [sonrisa]
Te lo repito porque parece que no quieres entender.
Si pone que estás "soltero" es porque no estás cobrando ninguna prestación donde se tenga en cuenta la situación de tu esposa para el cálculo de la prestación.
Lo del teléfono es por un tema que no es del funcionario, sinó un tema informático. Los que te hacen la entrevista utilizan una aplicación que se llama SICAS y ahí recogen tu teléfono. Esa aplicación vuelca tus datos en el SILCOIWEB que es la que usan para tramitarla y a veces los campos de los teléfonos no coinciden, pero eso no es por dejadez del que te atiende, es porque la aplicación está así de mal diseñada por los de arriba.
Y te repito, si tan buen profesional te crees no sé que haces en trabajos de mierda de 500 € y cobrando subsidios (son palabras tuyas) estoy seguro de que entrabas en la administración por la puerta grande.
Si pone que estás "soltero" es porque no estás cobrando ninguna prestación donde se tenga en cuenta la situación de tu esposa para el cálculo de la prestación.

Si en la casilla para poner el estado civil ponen "soltero" cuando yo llevo casado desde hace 16 años es un error.
Si en la casilla destinada al teléfono fijo ponen el número de móvil y la casilla para el teléfono móvil queda en blanco es un error.

Lo que está ocurriendo en este post es un fiel reflejo de lo que ocurre con la Administración; es decir, el funcionario nunca va a reconocer sus errores y siempre va a pasar por las siguientes etapas:
1) Echar la culpa a la aplicación, que está mal implementada, aunque el error sea tan evidente como poner mal un estado civil (estado civil que se encuentra perfectamente documentado).
2) Decir que el dato es irrelevante y que no influye para nada en el caso que nos ocupa (esto siempre da resultado).
3) Distraer la atención de sus propios errores con la manida frase de "pues haber aprobado tú la oposición".

En resumen, los funcionarios seguirán diciendo que los errores no son de ellos y que están ahí para ayudar.
Neo Cortex escribió:
suskie escribió: Si pone que estás "soltero" es porque no estás cobrando ninguna prestación donde se tenga en cuenta la situación de tu esposa para el cálculo de la prestación.

Si en la casilla para poner el estado ponen "soltero" cuando yo llevo casado desde hace 16 años es un error.
Si en la casilla para el teléfono fijo ponen el número de móvil y la casilla para el teléfono móvil queda en blanco es un error.

Lo que está ocurriendo en este post es un fiel reflejo de lo que ocurre con la Administración; es decir, el funcionario nunca va a reconocer sus errores y siempre va a pasar por las siguientes etapas:
1) Echar la culpa a la aplicación, que está mal implementada, aunque el error sea tan evidente como poner mal un estado civil (estado civil que se encuentra perfectamente documentado).
2) Decir que el dato es irrelevante y que no influye para nada en el caso que nos ocupa (esto siempre da resultado).
3) Distraer la atención de sus propios errores con la manida frase de "pues haber aprobado tú la oposición".

En resumen, los funcionarios seguirán diciendo que los errores no son de ellos y que están ahí para ayudar.

Sabes lo que es una instancia? Parece ser que no.
Si no estás contento con un funcionario la rellenas y te quejas de como te ha tratado o el problema que tengas con el.
No es tan complicado :)
Los funcionarios si que se equivocan o los que toquetean archivos....

Me mandaron a mi una carta de una parte por hacienda,pero referida a una nota del Catastro de Almeria,en donde se decia que yo tenia otra vivienda de mi propiedad que no habia declarado..(Aparte de la que realmente tengo). y la dirección de la misma...por mi barrio.

Resultó que era un piso en un bloque de viviendas que estaba en obras,y que dejaron a medio terminar cuando se metió la crisis en la construcción.

Por supuesto que yo no habia comprado,ni apalabrado ni nada de nada sobre ese sitio.

Me gustaria saber quien fué el "listo" que metió la pata hasta el fondo con eso...
El Catastro, no me hables [facepalm]
Mis padres tuvieron que pagar un recargo por no pagar el de una casa que "teóricamente" estaba domiciliado; de hecho, para tal efecto habilitaron una oficina "especial" en la que había que regularizar y/o actualizar todos los datos. Pues bien, se domicilió todo menos un piso y ese error no lo pagó el funcionario, sino el ciudadano.

Y siguiendo con los "errores-que-no-son-errores-sino-un-ítem-sin-importancia-que-no-influye-para-nada":
Imagen

Imagen

Claro que para solucionar el error, el que tiene que demostrar la fecha real de nacimiento soy yo, y para hacerlo, la última vez que me puse en contacto con ellos, debía personarme físicamente en las oficinas que me quedan a 70Km (y otros 70Km de vuelta, claro está). Eso a pesar de que todos mis datos están ya en la Administración; pues nada, en lugar de hacer una simple comprobación, tengo que ir yo a demostrar lo evidente.

Pero, tranquilo; no pasa nada, ya que siempre se puede hacer una instancia y ya está todo arreglado [oki]
Casi cualquier trámite de la administración pública puedes autorizar a alguien que lo haga por ti. Ya que a ti te cuesta tantísimo desplazarte [bye]
Javitus escribió:Ya que a ti te cuesta tantísimo desplazarte

Pues sí, me cuesta bastante hacer 140 Km para realizar un absurdo trámite que con una simple consulta entre departamentos estaría solucionado. Pero, claro, lo primordial es obligar a que sea el usuario el que resuelva los errores de otros.

Y qué más dará si el desplazamiento lo hago yo u otra persona, lo absurdo es hacerlo, sea quien sea el que lo haga.
Tengo entendido que si te deja hacerlo no pasa nada, hasta dos días después se puede.
Al igual en Andalucía dejan esos dos días por si te pilla en el bar y necesitas tu tiempo para sellar.
Neo Cortex escribió:@icosama
Ya comentarás si al final hay sanción o no porque aquí en Galicia, como te retrases UN día, ya has perdido una mensualidad.

El motivo es que al haber sido transferidas las competencias de empleo a las comunidades autónomas, cada una tiene su propio criterio de actuación y no vale una misma norma para todo el Estado.

Bueno pues he hablado con mi hermano y no le han sancionafo. Esta mañana tenía el dinero. Así q imagino que será por Comunidades como bien se ha dicho por aquí
icosama escribió:
Neo Cortex escribió:@icosama
Ya comentarás si al final hay sanción o no porque aquí en Galicia, como te retrases UN día, ya has perdido una mensualidad.

El motivo es que al haber sido transferidas las competencias de empleo a las comunidades autónomas, cada una tiene su propio criterio de actuación y no vale una misma norma para todo el Estado.

Bueno pues he hablado con mi hermano y no le han sancionafo. Esta mañana tenía el dinero. Así q imagino que será por Comunidades como bien se ha dicho por aquí

No es por desanimarte pero no cantes victoria aun. Hasta la próxima vez que le toque cobrar. Espero que no sea así pero esperad a la próxima.
icosama escribió: Bueno pues he hablado con mi hermano y no le han sancionafo. Esta mañana tenía el dinero. Así q imagino que será por Comunidades como bien se ha dicho por aquí

Sinceramente, me alegro por tu hermano; y espero que no siga tentando a la suerte XD
Yo me alegro por la criatura. La verdad es que luego el "tiene razón"... lleva desde 2014 sin cobrar nada y ha seguido sellando catolicamente... por eso le correspondía esta ayuda... no se le fué dos dias el sellar por gusto, fué un despiste...

Yo para estos casos propondria al sepe lo siguiente: yo tengo mi paro completo... cederselo... y mientras el cobre yo no sumar nada de tiempo para una nueva prestación...
73 respuestas
1, 2