› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Deschamps escribió:indalocbr1000 escribió:La Renta de Inserción Social es lo que se puede pedir siendo mayor de 45 años y habiendo agotado lo demas antes. Suele ser116 meses a 426€.
Fixed.Lo que tengo entendido--(sino cambió),es que,a partir de los 52 años se puede seguir cobrando ayudas,hasta la edad de jubilación,,(Siempre que no se encuentre trabajo,claro)
Juraría que esto cambió hará cosa de un par de años y salvo que ya lo tuvieras aprobado de antes, ya no es posible. Pero hablo de oídas, de charla de carajilo y tal...
suskie escribió: No hay ninguna RAI para mayores de 55 años... con eso ya me estás diciendo el nivel de conocimiento del tema que tienes. 0
No me extraña que luego os pasen estas cosas... si ni siquieras sabes lo que estás cobrando... como vas a saber tus obligaciones.
Deschamps escribió:indalocbr1000 escribió:La Renta de Inserción Social es lo que se puede pedir siendo mayor de 45 años y habiendo agotado lo demas antes. Suele ser116 meses a 426€.
Fixed.Lo que tengo entendido--(sino cambió),es que,a partir de los 52 años se puede seguir cobrando ayudas,hasta la edad de jubilación,,(Siempre que no se encuentre trabajo,claro)
Juraría que esto cambió hará cosa de un par de años y salvo que ya lo tuvieras aprobado de antes, ya no es posible. Pero hablo de oídas, de charla de carajilo y tal...Saludos,que hace ya que no entraba por el foro.,.,
Rebienvenido!
Neo Cortex escribió:suskie escribió: No hay ninguna RAI para mayores de 55 años... con eso ya me estás diciendo el nivel de conocimiento del tema que tienes. 0
Ya estamos otra vez tocando las narices con los nombrecitos.
A ver, mi compañero estaba cobrando una ayuda de 426 Eur por tener más de 55 años; como el importe era igual al que cobraba yo (que por entonces tenía 46 años), supuse que la prestación/subsidio/pensión/ayuda/llámalo como te dé la gana, se llamaba igual.
En cualquier caso, lo importante no es cómo demonios se llame (yo no trabajo en eso y sólo soy un simple desempleado de larga duración); lo importante es que perdió un mes de subsidio por no renovar la tarjeta. Perdió un mes, no todo el subsidio.No me extraña que luego os pasen estas cosas... si ni siquieras sabes lo que estás cobrando... como vas a saber tus obligaciones.
Sé lo que estaba cobrando yo, que era la RAI para mayores de 45 años. En cuanto a las obligaciones, todo quedaría mucho más claro si los señores funcionarios explicaran las cosas de forma sencilla, por escrito a ser posible, y esforzándose en que la persona que tienen delante asimile lo que ellos intentan transmitir con toda la parafernalia de nombrecitos chachi-mega-guays que el Gobierno le pone a cada puta prestación.
Son 11 meses,pues la estoy cobrando yo...lo que son 6 meses es el PREPARA,que se puede pedir aunque no se tenga mas de 45 años..
Y gracias por el saludo.
A mi,por un lio que me hice,entre que agoté el paro y luego pensaba solicitar la ayuda familiar o subsidio,me salté el sellar una vez el paro y me sancionaron con 1 mes sin cobrarlo.
Si ocurriera de nuevo,la sanción serian de 3 meses...otra mas ya te quitan 6 y en una próxima te quitarian todo lo que te quedara por cobrar.
suskie escribió:Neo Cortex escribió:suskie escribió: No hay ninguna RAI para mayores de 55 años... con eso ya me estás diciendo el nivel de conocimiento del tema que tienes. 0
Ya estamos otra vez tocando las narices con los nombrecitos.
A ver, mi compañero estaba cobrando una ayuda de 426 Eur por tener más de 55 años; como el importe era igual al que cobraba yo (que por entonces tenía 46 años), supuse que la prestación/subsidio/pensión/ayuda/llámalo como te dé la gana, se llamaba igual.
En cualquier caso, lo importante no es cómo demonios se llame (yo no trabajo en eso y sólo soy un simple desempleado de larga duración); lo importante es que perdió un mes de subsidio por no renovar la tarjeta. Perdió un mes, no todo el subsidio.No me extraña que luego os pasen estas cosas... si ni siquieras sabes lo que estás cobrando... como vas a saber tus obligaciones.
Sé lo que estaba cobrando yo, que era la RAI para mayores de 45 años. En cuanto a las obligaciones, todo quedaría mucho más claro si los señores funcionarios explicaran las cosas de forma sencilla, por escrito a ser posible, y esforzándose en que la persona que tienen delante asimile lo que ellos intentan transmitir con toda la parafernalia de nombrecitos chachi-mega-guays que el Gobierno le pone a cada puta prestación.
Me reitero en lo que he dicho antes. Si no eres capaz de saber lo que cobras ni porqué lo cobras no me extraña que no sepas tus obligaciones.
Por otro lado, cuando solicitas cualquier prestación tienes una copia de tu solicitud donde te explican tus obligaciones. También la tienes en tu demanda de empleo pero claro, hay que leerlo y si no entiendes algo, están a tu disposición para explicártelo las veces que haga falta cualquier dia.
Claro, lo cómodo es echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa y eludir nuestra responsabilidad.Son 11 meses,pues la estoy cobrando yo...lo que son 6 meses es el PREPARA,que se puede pedir aunque no se tenga mas de 45 años..
Y gracias por el saludo.
A mi,por un lio que me hice,entre que agoté el paro y luego pensaba solicitar la ayuda familiar o subsidio,me salté el sellar una vez el paro y me sancionaron con 1 mes sin cobrarlo.
Si ocurriera de nuevo,la sanción serian de 3 meses...otra mas ya te quitan 6 y en una próxima te quitarian todo lo que te quedara por cobrar.
No sé porque me molesto en explicar nada si al final no leeis nada....
Si estás cobrando la RAI y dejas de sellar TE LA QUITAN TODA!!! No es un mes, ni 3 ni 6. Es EXTINCIÓN DE LO QUE TE QUEDE.
También la tienes en tu demanda de empleo pero claro, hay que leerlo y si no entiendes algo, están a tu disposición para explicártelo las veces que haga falta cualquier dia.
Claro, lo cómodo es echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa y eludir nuestra responsabilidad.
suskie escribió:Si te han puesto soltero y estás casado es porque tu mujer no cuenta como carga familiar porque tiene ingresos propios o bien la suma de los ingresos divididos entre el número de miembros de la familia superan el 75% del SMI por cápita y por tanto no cuentan como carga familiar.
Ahora ya lo sabes: no es un error sinó un ítem que sirve para calcular correctamente la duración de tu subsidio.
PD: si tan inútiles son los funcionarios y tu estás cobrando un subsidio porque no encuentras trabajo, aprovecha y prepara oposiciones. Seguro que lo bordas.
Javitus escribió:Lo fácil es echar la culpa al funcionario. También es tu obligación mirar si los datos personales están bien escritos o si hay algún error.
Neo Cortex escribió:Javitus escribió:Lo fácil es echar la culpa al funcionario. También es tu obligación mirar si los datos personales están bien escritos o si hay algún error.
Sí, claro, yo voy a estar pendiente de si lo que escribe el señor funcionario al frente de su terminal está bien o mal.
Mi obligación es aportar la documentación necesaria, y la obligación del funcionario es hacer bien su trabajo, prestando atención a lo que hace.
Y si luego hay algún error, resulta que no puedo modificarlo a través de Internet, sino que tengo que desplazarme a propósito hasta la correspondiente oficina física y demostrar que el error es tal. Una vez más, al funcionario (que tiene el salario asegurado a final de mes) no le supone nigún gasto ni trastorno; mientras que para el ciudadano (que está desempleado) significa gastar dinero y perder tiempo en algo que no es culpa suya.
Digo yo que la balanza no está precisamente bien equilibrada; pero ya sabemos que en este país, el que paga el pato siempre es la parte más débil; y el que tiene siempre la última palabra es la parte aventajada.
Javitus escribió: Cuando vayas al banco a sacar o meter dinero tampoco mires si lo han hecho bien o mal que es culpa de la persona que te atiende
Si pone que estás "soltero" es porque no estás cobrando ninguna prestación donde se tenga en cuenta la situación de tu esposa para el cálculo de la prestación.
Neo Cortex escribió:suskie escribió: Si pone que estás "soltero" es porque no estás cobrando ninguna prestación donde se tenga en cuenta la situación de tu esposa para el cálculo de la prestación.
Si en la casilla para poner el estado ponen "soltero" cuando yo llevo casado desde hace 16 años es un error.
Si en la casilla para el teléfono fijo ponen el número de móvil y la casilla para el teléfono móvil queda en blanco es un error.
Lo que está ocurriendo en este post es un fiel reflejo de lo que ocurre con la Administración; es decir, el funcionario nunca va a reconocer sus errores y siempre va a pasar por las siguientes etapas:
1) Echar la culpa a la aplicación, que está mal implementada, aunque el error sea tan evidente como poner mal un estado civil (estado civil que se encuentra perfectamente documentado).
2) Decir que el dato es irrelevante y que no influye para nada en el caso que nos ocupa (esto siempre da resultado).
3) Distraer la atención de sus propios errores con la manida frase de "pues haber aprobado tú la oposición".
En resumen, los funcionarios seguirán diciendo que los errores no son de ellos y que están ahí para ayudar.
Javitus escribió:Ya que a ti te cuesta tantísimo desplazarte
Neo Cortex escribió:@icosama
Ya comentarás si al final hay sanción o no porque aquí en Galicia, como te retrases UN día, ya has perdido una mensualidad.
El motivo es que al haber sido transferidas las competencias de empleo a las comunidades autónomas, cada una tiene su propio criterio de actuación y no vale una misma norma para todo el Estado.
icosama escribió:Neo Cortex escribió:@icosama
Ya comentarás si al final hay sanción o no porque aquí en Galicia, como te retrases UN día, ya has perdido una mensualidad.
El motivo es que al haber sido transferidas las competencias de empleo a las comunidades autónomas, cada una tiene su propio criterio de actuación y no vale una misma norma para todo el Estado.
Bueno pues he hablado con mi hermano y no le han sancionafo. Esta mañana tenía el dinero. Así q imagino que será por Comunidades como bien se ha dicho por aquí
icosama escribió: Bueno pues he hablado con mi hermano y no le han sancionafo. Esta mañana tenía el dinero. Así q imagino que será por Comunidades como bien se ha dicho por aquí