sellos antiguos para enviar cartas hoy en día

Buenos días,

La pregunta que vengo a exponer es muy estúpida, pero no encuentro la respuesta, (casi que podría ir en el hilo de preguntas absurdas [+risas] )

Si tengo unos sellos con fecha de emisión del año 2008 en concretos estos LINK y quiero enviar una carta dentro de la peninsula, viendo que las tarifas para las cartas ordinarias hasta 20g son de 0.55€ y mis sellos son de 0.31€.

Estos sellos los compré aproximadamente por el 2013 si no recuerdo mal, por lo que entiendo que deben de tener un periodo de vigencia.

¿Es posible poner dos sellos de 0.31€ para superar el importe de 0.55€ para enviarlo? ¿Los sellos caducan? y si es así donde indican la vigencia de estos :-?

gracias!
Lo que ha caducado es mandar cartas.

Sí puedes poner sellos por más valor del envío.
NWOBHM escribió:Lo que ha caducado es mandar cartas..

jajaja si, pero hay veces que lo que has de enviar no se puede mandar por correo electrónico ni whatsapp.
El valor facial en euros no se pierde aunque hayan pasado unos años.

Los que sí carecen de valor facial son los sellos emitidos en pesetas, porque la peseta ya no es moneda de curso legal.
Mi tio mandaba postales con imagenes impresas en lugar de sellos (por la chorrada de hacer el experimento), y lo curioso es que todas llegaban a destino. True story.
hi-ban escribió:Mi tio mandaba postales con imagenes impresas en lugar de sellos (por la chorrada de hacer el experimento), y lo curioso es que todas llegaban a destino. True story.

Pues cuidado con hacer la chorrada porque falsificar sellos es equivalente a falsificar moneda.
Yo de niño hice la chorrada de llenar una carta de hojas (sabía que el límite eran x gramos por carta y lo estaba excediendo con creces) y siempre llegó.

Escribía las cartas sólo por una cara para ocupar más hojas y que pesara más... todo un malote [poraki] [poraki]
Los sellos no caducan, siempre que sea, como han dicho en la moneda de curso legal.

Off topic: Pues en mi época, cuando no había internet para coleccionar las fotos de tus ídolos, se llevaba el comprar a particulares las fotos y pósters que no habías podido conseguir, tu les pedías que te mandaran catálogo y te enviaban fotocopias para ver si querías comprarlo. Como no teníamos ni un duro, entre la chiquillería nos mandábamos las cartas con los sellos envueltos en celo para poder quitarle el matasellos. Un par de veces me pillaron y las cartas volvieron de vuelta a mi casa con una nota el cartero advirtiendo que eso no era legal, así que ya no me la jugué más y conseguí las fotos que quería de mis admirados Take That legalmente..
NWOBHM escribió:
hi-ban escribió:Mi tio mandaba postales con imagenes impresas en lugar de sellos (por la chorrada de hacer el experimento), y lo curioso es que todas llegaban a destino. True story.

Pues cuidado con hacer la chorrada porque falsificar sellos es equivalente a falsificar moneda.

No me has entendido, no eran imagenes de sellos ni estaban editadas para que parecieran sellos ni nada.
Eran imagenes o fotos, sin mas.
ok, carta enviada con un par de sellos, gracias por las respuestas [oki]
hi-ban escribió:
NWOBHM escribió:

No me has entendido, no eran imagenes de sellos ni estaban editadas para que parecieran sellos ni nada.

Es indifetente, lo que importa es la intención fraudulenta. Si pones una imagen en el lugar del sello para​ ver si "cuela" es un fraude, aunque sea una foto de Chiquito de la Calzada.
NWOBHM escribió:
hi-ban escribió:
NWOBHM escribió:

Es indifetente, lo que importa es la intención fraudulenta. Si pones una imagen en el lugar del sello para​ ver si "cuela" es un fraude, aunque sea una foto de Chiquito de la Calzada.

La intención era científica, no fraudulenta. El experimento consistía en comprobar hasta qué punto cualquier cosa valía como sello.
Este hilo me ha recordado un chiste de la Transición.

El 22 de noviembre de 1975 entra un señor en una oficina de correos y dice:

- Buenos días. Vengo a juancarlear esta carta...

- Se dice franquear

- ¿Es que ha vuelto? [mad]
12 respuestas