¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Pedazo de mundial el de este año. Igualado a mas no poder y con muchas alternativas. Y la ultima carrera de infarto. A ver si el año que viene sigue en la misma linea y red bull deja margen de maniobra al resto.
Garru escribió:
paliyoes escribió:
Garru escribió:yo tengo entendido que los mayores presupuestos son los de MAclata y Ferrallas, pero si no es asi.... [beer]

Pues pregúntate cómo es que no "consiguen" meter dos equipos Ferrari y McLaren, fácil, ambos equipos compiten "para ganar", porque su misión es ser equipos de F1, Red Bull usa la F1 como publicidad, despilfarran más que McLaren y Ferrari.

Rojos saludos.

Esta noticia no esta deacuerdo
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... formula-1/

El año que viene parece que sera aun mas el dinero que se gasten

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ll-1317005

Emmmm la noticia nº 2 es de esta fecha: Miércoles, 11 de enero del 2012 - 20:43h Nada que dessirr...
Redbull puede tener menos pasta, pero la divide en 2 (Toro Rosso) y les sobra a espuertas y además tienen a un ingeniero que es la leche. Ferrari, desde que se fue el dúo ganador (Todt - Brawn) no ha sido la misma. Mientras sigan desarrollando estas patatas de coches .... eso si, alerón que mete nuevo ferrari, la FIA se lo prohíbe, mete Redbull una pieza sospechosa y esa no se toca, salvo en una ocasión creo recordar.
Salu2.
indomitus88 escribió:Redbull puede tener menos pasta, pero la divide en 2 (Toro Rosso) y les sobra a espuertas y además tienen a un ingeniero que es la leche. Ferrari, desde que se fue el dúo ganador (Todt - Brawn) no ha sido la misma. Mientras sigan desarrollando estas patatas de coches .... eso si, alerón que mete nuevo ferrari, la FIA se lo prohíbe, mete Redbull una pieza sospechosa y esa no se toca, salvo en una ocasión creo recordar.
Salu2.

Ese análisis es equivocado, a Ferrari lo que la ha jodido viva es que prohibieran los test privados, con la excusa de la reducción de costes que ha supuesto todo lo contrario.

Rojos saludos.
Pero la FIA no toca las piezas de RB porque no rompen el espíritu de la norma. Lo joden directamente. Que son cosas diferentes. Si ejjjque.... no sabéis, no sabéis. XD.

Las cosas como son. Los equipos tuvieron la oportunidad de mandar a la FIA y al viejo a la mierda hace unos años, pero se echaron atrás. Porqué seria... ejem ejem. :-|
Al fin y al cabo, el titulo esta bien, pero las carreras son lo que quedan. Y las que se ha marcado Alonso este año harán justicia en el recuerdo, como ya están haciendo en el presente. Los mejores pilotos no han sido los que mas titulos han conseguido en este deporte
Incrible lo que acaba de escribir Alonso por Twiter:

La impaciencia estropea las cosas e impide realizar grandes obras. El valor de las cosas se va perdiendo. Por ejemplo, si faltara oro, la plata adquiriría valor, y si faltara la plata..el cobre. Lo que necesitas para alcanzar una gran obra en la vida es el reconocimiento de tu clan, de tu familia y de tu trabajo. Sólo así alcanzarás el ser recordado en la memoria de las siguientes generaciones y encontrar el sentido a tus actos. #samurai
A ver, yo ya lo he dicho en Twitter, y lo digo aqui. Felicito a Vettel por su mundial, a el le hacia ilusion, pero lo ha hecho con un coche dopadisimo y con el favor de la maFIA, y aun asi, ALO ha estado por delante suya el 70% del mundial. Creo que es el campeon del mundo con menos nivel de los que hay en la parrilla, y ni muchisimo menos al nivel de Lauda, Senna, Prost y Stewart, esos si eran TRICAMPEONES. Vettel es tricampeon.

Y espero que a Alonso el Karma le de lo que le ha quitado. 2 campeonatos del mundo.
La única ventaja de perder el mundial es que en Ferrari no va haber lugar a "relax", y la magistral temporada que ha hecho Alonso debería de ser un revulsivo para que todo el equipo se vuelque para darle un monoplaza a su altura.

Rojos saludos.
Pese a las buenas carreras, hay lagunas muy grandes....

Pésimo nivel de algunos pilotos de mitad de tabla.... Grojsean, Maldonado.
Nulo aporte (aunque duela decirlo) de las tres escuderías pobres, entorpecen mas que contribuyen a la fiesta.
Diferente trato con las acciones de determinados pilotos.

Y dicho esto que vuelvan los entrenos privados, los motores V10 y los suministradores varios....

Igualdad de trato a pilotos y escuderías y tolerancia CERO con las segundas escuderías.
Esperemos que esa 2ª plaza en el mundial de constructores ayude.
Cambio título.
A ver con que nos sorprende Ferrari en 2013, llevan desde 2008 sin hacer un buen coche, yo creo que ya va siendo hora...
Porfavor, no queremos un 4º campeonato de Vettel...... ¿a quien ayudara el enanito en el 2013? Webber, Hamilton,Kimi :-| :-|
drumtronicpw01011110 escribió:Imagen

Dios, la maFIA al completo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y no creo que Ferrari haga un coche a la altura, como estos ultimos 3 años, Alonso tendra que salvarles el culo.
Hay que ver una cosa, y es que aunque Alonso tenga sólo dos títulos mundiales, cuenta ya con dos subcampeonatos (2010, 2012) y un tercer puesto (2007), y todos por un margen mínimo. Que podríamos estar hablando de 5 títulos perfectamente, vamos.
PORTUENSE_14 escribió:Incrible lo que acaba de escribir Alonso por Twiter:

La impaciencia estropea las cosas e impide realizar grandes obras. El valor de las cosas se va perdiendo. Por ejemplo, si faltara oro, la plata adquiriría valor, y si faltara la plata..el cobre. Lo que necesitas para alcanzar una gran obra en la vida es el reconocimiento de tu clan, de tu familia y de tu trabajo. Sólo así alcanzarás el ser recordado en la memoria de las siguientes generaciones y encontrar el sentido a tus actos. #samurai

Creo que con esto queda todo dicho.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de tener a un piloto español en la F1 como es Fernando Alonso. El trabajo que ha hecho y su manera de llevar todo el final de temporada es increíble.

Es cierto que Michael Schumacher ganó muchos mundiales de seguidos... Pero acabar en leyenda y volver como un niño escocido no le ayuda mucho. Prefiero un piloto luchador como nadie con un pilotaje indescriptible y que no tenga la suerte que otros tienen...

No desmerezco para nada la victoria de Vettel, pues los favores se los hacen la FiA, al fin y al cabo el piloto corre y poco más... No tiene la culpa de los "tejemanejes" de los demás.

Saludos a todos.
Hablando de leyendas con subcampeonatos... Villeneuve.
¿El año que viene es el último antes de los turbo, no? Arriba los corazones: se prevé guerra TERMONUCELAR en McLaren, RBR ya tuvo problemas este año al principio y nunca han sido del todo fiables y el año que viene no tendría porqué ser distinto, Ferrari estrenaba concepto y la cosa después de empezar desastrosa tampoco ha salido tan calamitosa como podría, si consiguen solventar los problemas "base" de este año tendrán un coche competitivo, muchos equipos de la zona media han estado luchando y posiblemente lo sigan haciendo el año que viene, Lotus "casi" ha resurgido de sus cenizas tras los escapes "especialitos"... El mundial del año que viene puede ser la leche.

Si tengo que jugar a la bruja Lola, veo a principio de temporada a McLaren siendo los más rápidos y a RBR/Ferrari un pasito por detrás igualados.
Venga fans de Alonso,que en la play habeis sido campeones xDDD.

http://www.youtube.com/watch?v=dvfIQhaJ ... g-logo-xit

P.D. EL video no va con la intención de burla hacia los fans de Alonso.
¿hay alguna novedad importante de cara al año que viene? Por lo que he oido solo que se quitan los morros de pato, nada importante no?

Civilization escribió:Venga fans de Alonso,que en la play habeis sido campeones xDDD.

http://www.youtube.com/watch?v=dvfIQhaJ ... g-logo-xit

P.D. EL video no va con la intención de burla hacia los fans de Alonso.

El video no, el comentario si. Registrado en 2011 y con 10 mensajes son ganas de tocar las pelotas.
para mi como para muchos el campeon es alonso por mucho que los puntos digan lo contrario.....
menuada temporada nos a dado el jodio!!!

saliendo siempre desde atras,clasificando como el culo y todos los fines de semana temiendonos lo peor y cagandonos en la puta,que saliendo de tan atras no haciamos nada,que el coche tal que el coche cual,bla bla bla bla y llega el domingo....y PAAAM el tio se mete en podio peleando cada carrera y rascando puntos por todos lados domingo si y domingo tambien.....sinceramente esta a sido una de las temporadas mas apasionantes en muchos años aunque el final a sido un pelin amargo.

espero que el 2013 sea almenos igual o mas entretenido que este.
y si fuera posible unas normas estrictas y definitivas para toda una temporada (o unas cuantas a poder ser que yo hace unos añitos que tengo un cacao con tanto cambio...)que no es tan dificil coño.
Sabéis de algún sitio donde se pueda leer/descargar o algo la normativa oficial en la que se detallen sanciones y esas cosas (A ser posible la de la temporada 2013)?

He encontrado esto, pero creo que solo son las técnicas de que tienen que cumplir los equipos al diseñar el coche para 2013.
Que miedo me da la próxima temporada, con Alonso y Hamilton en Ferrari y Mercedes, y Mclaren con esos dos pilotos que no me inspiran ninguna confianza para luchar por el mundial, espero que no veamos otro 2011.
Espero al año que viene no ver monopolio de un equipo.
Sobre lo de schumacher, button podría haber hecho lo mismo, dejarse pasar para no interferir en el candidato.
Bueno al final no se cumplió el sueño de muchos amantes de la F1 y ver como campeón del mundo al mejor piloto en activo y uno de los 5 mejores de todos los tiempos.
Al menos se cumple eso de nunca un numero 1 fue tan pequeño y un numero 2 tan grande. Gracias Fernando.

Bueno a ver si el próximo mundial se parece a este mas que al del 2011 que para ver paseos sin emoción...

Saludos.
Espero que para el próximo año Bernie despegue su lengua del culo de Newey.
Coincido con el colega de mas arriba . Espero que la temporada que viene tenga la emoción de ésta. Hasta el último suspiro ha habido posibilidades para Alonso.
Creo que podemos sacar varias conclusiones de este mundial y de la carrera que hemos visto hoy.

La primera conclusión es que Vettel no sabe ganar una carrera sino sale desde la pole, ni siquiera tiene habilidad para llegar al podio saliendo por debajo de la tercera posición, salvo que tenga a su escudero Webber en la pole o segundo para poder dejarle pasar. Cabe mencionar la excepción de Abu Dhabi, con las apariciones de la virgen en forma de Safety Car.

La segunda conclusión ya la comento en su día Alguersuari cuando probó el coche de Vettel. Decía que podía frenar casi cien metros más tarde que con su Toro Rosso, así que ya sabemos a quien debe estos tres títulos el equipo Redbull. El tricampeón es Adrian Newey.

Excelente trabajo de Felipe Massa, esta claro que Ferrari tomo una decisión acertada al renovarle. No puede haber dos gallos en un mismo gallinero, y sin duda Felipe Massa es el escudero perfecto para Fernando Alonso. Ya lo demostró en Austin y ahora también en Brasil, fue fundamental su apoyo en carrera. Podría incluso haber ganado.

Tengo la sensación de que Fernando Alonso no esta realmente muy disgustado con la perdida de este titulo, esta claro que se considera el verdadero vencedor moral de este campeonato. Como piloto no podría haberlo hecho mejor, esta fue su mejor temporada, la pena es que la diferencia entre el Redbull y el Ferrari fuese tan grande. Aun así ha peleado hasta la última vuelta por el titulo.

Le afecto muchísimo más la perdida del titulo en el 2007 y sobretodo en el 2010. Primero por la impotencia que sintió al no poder adelantar en ningún momento a Petrov, segundo por las decisiones estrategias tan desafortunadas por parte de Ferrari, y tercero porque pese a que la temporada del año 2010 fuese excelente, esta del año 2012 se podría considerar casi perfecta. Eso Fernando Alonso lo sabe muy bien, no hay más que escuchar las palabras que dio en la rueda de prensa, así que no creo que este tan abatido como en anteriores ocasiones.

Se nota que se siente confiado con la posibilidad de que el año que viene pueda conseguir el titulo. Con que Ferrari mejore un poco el coche de la próxima temporada estará a su alcance.

También le tiene que dar fuerza el hecho de saber que Ferrari lo considera el verdadero campeón del mundo, al igual que la mayoría de pilotos, y también el paddock en general de la Formula 1.

Sobre Vettel no hay mucho más que decir, sin duda es el tricampeón del mundo que menos méritos hizo para conseguirlo en toda la historia. Tenemos a un piloto que no tiene la calidad de Alonso ni de Hamilton, ganando tres mundiales (con 25 años) gracias a conducir el mejor coche de la historia de la Formula 1. Lo cual no habla muy bien en favor del momento que atraviesa la calidad de este pseudo-deporte.

Aun seguimos esperando ver a este tricampeón del mundo (que se dice pronto), ganando alguna carrera que no salga desde la pole o desde los tres primeros puestos de parrilla.

El lado opuesto a Vettel es Fernando Alonso, que a lo largo de esta temporada hizo remontadas increíbles y adelantamientos épicos. Sin olvidarnos que pese a quedar Ferrari segundo en el mundial de constructores, esa posición no es verdaderamente real, la verdadera posición de Ferrari en el mundial de constructores es tercera. Para mi solo son ligeramente superiores al equipo Lotus.

Para mí el mundial de constructores queda así:

1: RedBull. Con diferencia aplastante.
2: McLaren. Los mejores al principio de la temporada, si quedan los segundos es por su lamentable fiabilidad y su pésimo trabajo en equipo.
3-4: Ferrari & Lotus. Muy empatados (el Ferrari era el quinto o sexto mejor coche al principio de temporada). Si Ferrari finalmente llego a ganar el subcampeonato de Formula 1 fue por la habilidad como piloto de Fernando Alonso.
Sauber, Williams y Mercedes no andaron muy lejos en varias carreras del nivel de Ferrari, incluso fueron mejores. Algunas carreras calificaron por delante de Ferrari, no hay más que ver los adelantamientos que tuvo que hacer Fernando Alonso saliendo séptimo o peor.

Después de leer todo esto, en serio os vais a sentir mal porque no ganara el titulo Fernando Alonso, para mi es como si lo hubiese ganado. Ahí quedan los 13 podios, un gran premio si y el otro también haciendo remontadas, adelantamientos dobles, y varias salidas ganando tres o cuatro posiciones de golpe... Etc.

Soplettel es un bluff de piloto, con tres títulos de los cuales dos son totalmente inmerecidos, y el que queda merecido (2011) se lo podía regalar a Adrian Newey (aunque los otros dos también). La temporada 2011 quedara para los anales como la más aburrida e infame de la historia de la Formula 1.

Aun estoy esperando la sanción a Vettel por adelantar con bandera amarilla. Si se le hubiese sancionado (como cabria esperar) con un stop and go o un drive-through. Vettel habría caído al menos hasta la octava o novena posición.

Como ya dije en el hilo del Gran Premio de Austin. Les interesa más que gane algún piloto ingles o alemán, ya que son los que más consumen Formula 1. En su día Fernando Alonso ya resulto útil para atraer la audiencia española que tradicionalmente no era muy aficionada a la Formula 1. Una vez conseguido eso no interesa que gane el campeonato Fernando Alonso, les basta con que mantenga la tensión por el titulo. Hay mucha manipulación sutil en este pseudo-deporte por parte de Ecclestone y la maFIA.
Sacado de otro lado. Me he despollado vivo al verlo [qmparto]

Imagen

Kimi Raikonen dixit:

t was a busy race and we didn't have the pace we wanted all the time. There was certainly a lot going on. I went off at the last corner on lap fifty-two as I couldn't see well with my visor being dirty and fogged up. Where I went off you can get back on the track by going through the support race pit lane, but you have to go through a gate. I know this as I did the same thing in 2001 and the gate was open that year. Somebody closed it this time. Next year I'll make sure it's open again.

Iceman amo y señor de la F1 [fumando]
Tarabas escribió:Creo que podemos sacar varias conclusiones de este mundial y de la carrera que hemos visto hoy.

La primera conclusión es que Vettel no sabe ganar una carrera sino sale desde la pole, ni siquiera tiene habilidad para llegar al podio saliendo por debajo de la tercera posición, salvo que tenga a su escudero Webber en la pole o segundo para poder dejarle pasar. Cabe mencionar la excepción de Abu Dhabi, con las apariciones de la virgen en forma de Safety Car.

La segunda conclusión ya la comento en su día Alguersuari cuando probó el coche de Vettel. Decía que podía frenar casi cien metros más tarde que con su Toro Rosso, así que ya sabemos a quien debe estos tres títulos el equipo Redbull. El tricampeón es Adrian Newey.

Excelente trabajo de Felipe Massa, esta claro que Ferrari tomo una decisión acertada al renovarle. No puede haber dos gallos en un mismo gallinero, y sin duda Felipe Massa es el escudero perfecto para Fernando Alonso. Ya lo demostró en Austin y ahora también en Brasil, fue fundamental su apoyo en carrera. Podría incluso haber ganado.

Tengo la sensación de que Fernando Alonso no esta realmente muy disgustado con la perdida de este titulo, esta claro que se considera el verdadero vencedor moral de este campeonato. Como piloto no podría haberlo hecho mejor, esta fue su mejor temporada, la pena es que la diferencia entre el Redbull y el Ferrari fuese tan grande. Aun así ha peleado hasta la última vuelta por el titulo.

Le afecto muchísimo más la perdida del titulo en el 2007 y sobretodo en el 2010. Primero por la impotencia que sintió al no poder adelantar en ningún momento a Petrov, segundo por las decisiones estrategias tan desafortunadas por parte de Ferrari, y tercero porque pese a que la temporada del año 2010 fuese excelente, esta del año 2012 se podría considerar casi perfecta. Eso Fernando Alonso lo sabe muy bien, no hay más que escuchar las palabras que dio en la rueda de prensa, así que no creo que este tan abatido como en anteriores ocasiones.

Se nota que se siente confiado con la posibilidad de que el año que viene pueda conseguir el titulo. Con que Ferrari mejore un poco el coche de la próxima temporada estará a su alcance.

También le tiene que dar fuerza el hecho de saber que Ferrari lo considera el verdadero campeón del mundo, al igual que la mayoría de pilotos, y también el paddock en general de la Formula 1.

Sobre Vettel no hay mucho más que decir, sin duda es el tricampeón del mundo que menos méritos hizo para conseguirlo en toda la historia. Tenemos a un piloto que no tiene la calidad de Alonso ni de Hamilton, ganando tres mundiales (con 25 años) gracias a conducir el mejor coche de la historia de la Formula 1. Lo cual no habla muy bien en favor del momento que atraviesa la calidad de este pseudo-deporte.

Aun seguimos esperando ver a este tricampeón del mundo (que se dice pronto), ganando alguna carrera que no salga desde la pole o desde los tres primeros puestos de parrilla.

El lado opuesto a Vettel es Fernando Alonso, que a lo largo de esta temporada hizo remontadas increíbles y adelantamientos épicos. Sin olvidarnos que pese a quedar Ferrari segundo en el mundial de constructores, esa posición no es verdaderamente real, la verdadera posición de Ferrari en el mundial de constructores es tercera. Para mi solo son ligeramente superiores al equipo Lotus.

Para mí el mundial de constructores queda así:

1: RedBull. Con diferencia aplastante.
2: McLaren. Los mejores al principio de la temporada, si quedan los segundos es por su lamentable fiabilidad y su pésimo trabajo en equipo.
3-4: Ferrari & Lotus. Muy empatados (el Ferrari era el quinto o sexto mejor coche al principio de temporada). Si Ferrari finalmente llego a ganar el subcampeonato de Formula 1 fue por la habilidad como piloto de Fernando Alonso.
Sauber, Williams y Mercedes no andaron muy lejos en varias carreras del nivel de Ferrari, incluso fueron mejores. Algunas carreras calificaron por delante de Ferrari, no hay más que ver los adelantamientos que tuvo que hacer Fernando Alonso saliendo séptimo o peor.

Después de leer todo esto, en serio os vais a sentir mal porque no ganara el titulo Fernando Alonso, para mi es como si lo hubiese ganado. Ahí quedan los 13 podios, un gran premio si y el otro también haciendo remontadas, adelantamientos dobles, y varias salidas ganando tres o cuatro posiciones de golpe... Etc.

Soplettel es un bluff de piloto, con tres títulos de los cuales dos son totalmente inmerecidos, y el que queda merecido (2011) se lo podía regalar a Adrian Newey (aunque los otros dos también). La temporada 2011 quedara para los anales como la más aburrida e infame de la historia de la Formula 1.

Aun estoy esperando la sanción a Vettel por adelantar con bandera amarilla. Si se le hubiese sancionado (como cabria esperar) con un stop and go o un drive-through. Vettel habría caído al menos hasta la octava o novena posición.

Como ya dije en el hilo del Gran Premio de Austin. Les interesa más que gane algún piloto ingles o alemán, ya que son los que más consumen Formula 1. En su día Fernando Alonso ya resulto útil para atraer la audiencia española que tradicionalmente no era muy aficionada a la Formula 1. Una vez conseguido eso no interesa que gane el campeonato Fernando Alonso, les basta con que mantenga la tensión por el titulo. Hay mucha manipulación sutil en este pseudo-deporte por parte de Ecclestone y la maFIA.

Te doy la razon en todo pero lo de la bandera amarilla parece que todavia algunos no se han enterado de que era pantalla amarilla no bandera, lo cual quiere decir precaucion en la pista.
Lo de Kimi ha sido épico.
Uno de los "lols"del año.
1Saludo
kingmore escribió:Te doy la razon en todo pero lo de la bandera amarilla parece que todavia algunos no se han enterado de que era pantalla amarilla no bandera, lo cual quiere decir precaucion en la pista.

Al final parece que eran otros los que no se enteraron de que si era bandera amarilla, así que restauro mi post original. [carcajad]
thadeusx escribió:Lo de Kimi ha sido épico.
Uno de los "lols"del año.
1Saludo

algo de humor tenia que haber tb xDD, con la tensión que habia, jamas olvidare esto de kimi uyyy que me he perdido! xD
Troilo escribió:Coincido con el colega de mas arriba . Espero que la temporada que viene tenga la emoción de ésta. Hasta el último suspiro ha habido posibilidades para Alonso.

Pues yo no coincido... por que ya estoy harto de sufrir.

Estoy cansado de tener esperanzas falsas cada sabado y cada domingo.

De que cada fin de temporada tenga que estar esperando un milagro para que gane el piloto al que apoyo.

Hasta los co++++ y más allá de cruzar los dedos en cada salida, en cada pit stop y cada vez que llueve.

Yo lo que quiero es que, el año que viene, Ferrari le de a Alonso un coche un segundo más rápido que al resto.

Que el equipo, desde el principio, pare los pies a Massa si se le ocurre hacerle sombra.

Que la FIA vea todo muy normal y acorde al reglamento y no insopeccione nunca en profundidad su coche-

Que no le vean adelantar con banderas amarillas.

Que cuando tenga un toque con otro piloto no le investiguen.

Que pueda adelantar por fuera de la pista sin que le sancionen.

Que pueda estorbar a otro piloto en una clasificación y le digan... "bueno, venga... para la próxima"

Que salga el primero en todas las carreras y en las 5 primeras vueltas les meta 10 segundos a los demás para poder tener carreas tranquilas...

...eso es lo que quiero.

Por que es lo que se lleva.

Es como mola ganar los campeonatos.

Sin que nadie estorbe.

Y que el año que viene gane el mundial sin tener que hacer una puta correción de volante en toda la temporada (ya ha hecho bastantes estos años) y con el codo apoyado en la ventanilla.

Pole tras pole... sin problemas... con dos juegos de ruedas blandas nuevos para carrera.

Que así lo han ganado otros y son dioses...

Eso es lo que quiero... que ya no está uno para tantas emocione, nervios y desilusiones de última hora.

Eso es lo que quiero... ¡Joder!... ¡que Alonso y yo nos lo merecemos!
Jodo la verdad que esas palabras hasta a mi me han llegado...sobretodo la última frase.
1Saludo
Thonolan escribió:
Troilo escribió:Coincido con el colega de mas arriba . Espero que la temporada que viene tenga la emoción de ésta. Hasta el último suspiro ha habido posibilidades para Alonso.

Pues yo no coincido... por que ya estoy harto de sufrir.

Estoy cansado de tener esperanzas falsas cada sabado y cada domingo.

De que cada fin de temporada tenga que estar esperando un milagro para que gane el piloto al que apoyo.

Hasta los co++++ y más allá de cruzar los dedos en cada salida, en cada pit stop y cada vez que llueve.

Yo lo que quiero es que, el año que viene, Ferrari le de a Alonso un coche un segundo más rápido que al resto.

Que el equipo, desde el principio, pare los pies a Massa si se le ocurre hacerle sombra.

Que la FIA vea todo muy normal y acorde al reglamento y no insopeccione nunca en profundidad su coche-

Que no le vean adelantar con banderas amarillas.

Que cuando tenga un toque con otro piloto no le investiguen.

Que pueda adelantar por fuera de la pista sin que le sancionen.

Que pueda estorbar a otro piloto en una clasificación y le digan... "bueno, venga... para la próxima"

Que salga el primero en todas las carreras y en las 5 primeras vueltas les meta 10 segundos a los demás para poder tener carreas tranquilas...

...eso es lo que quiero.

Por que es lo que se lleva.

Es como mola ganar los campeonatos.

Sin que nadie estorbe.

Y que el año que viene gane el mundial sin tener que hacer una puta correción de volante en toda la temporada (ya ha hecho bastantes estos años) y con el codo apoyado en la ventanilla.

Pole tras pole... sin problemas... con dos juegos de ruedas blandas nuevos para carrera.

Que así lo han ganado otros y son dioses...

Eso es lo que quiero... que ya no está uno para tantas emocione, nervios y desilusiones de última hora.

Eso es lo que quiero... ¡Joder!... ¡que Alonso y yo nos lo merecemos!

Pues si alonso ganara mundiales de esa manera creo que nunca podria ser de los mejores pilotos de la historia. De todas formas yo soy de Alonso y para ver una f1 como la que tu dices prefiero no verla.
Tarabas escribió:Le afecto muchísimo más la perdida del titulo en el 2007 y sobretodo en el 2010. Primero por la impotencia que sintió al no poder adelantar en ningún momento a Petrov, segundo por las decisiones estrategias tan desafortunadas por parte de Ferrari, y tercero porque pese a que la temporada del año 2010 fuese excelente, esta del año 2012 se podría considerar casi perfecta. Eso Fernando Alonso lo sabe muy bien, no hay más que escuchar las palabras que dio en la rueda de prensa, así que no creo que este tan abatido como en anteriores ocasiones.

La diferencia entre Abu Dhabi 2010 y 2012 es que en aquel año Alonso no tuvo a su disposición el DRS y en este 2012 Vettel si lo tuvo. Es mas, dispuso de dos zonas de DRS en dicho GP mas la ayuda del SC.
Thonolan escribió:...

Y luego les dices a otros que les pueden las tripas [poraki]

Por cierto, del hilo de los GIF

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lock escribió:La diferencia entre Abu Dhabi 2010 y 2012 es que en aquel año Alonso no tuvo a su disposición el DRS y en este 2012 Vettel si lo tuvo. Es mas, dispuso de dos zonas de DRS en dicho GP mas la ayuda del SC.

Si ya dije que se le apareció la virgen en forma de Safety Car. Pero además no te olvides de que Vettel también tuvo la suerte de no cargarse el coche en dos ocasiones durante Abu Dhabi 2012.
Tarabas escribió:
Lock escribió:La diferencia entre Abu Dhabi 2010 y 2012 es que en aquel año Alonso no tuvo a su disposición el DRS y en este 2012 Vettel si lo tuvo. Es mas, dispuso de dos zonas de DRS en dicho GP mas la ayuda del SC.

Si ya dije que se le apareció la virgen en forma de Safety Car. Pero además no te olvides de que Vettel también tuvo la suerte de no cargarse el coche en dos ocasiones durante Abu Dhabi 2012.

Exacto. Y hoy también hizo gala de suerte al no terminar con nada roto de forma importante cuando tuvo el toque con Senna.

A lo que voy es que Vettel está teniendo mucha suerte además de un cochazo que le permite ganar las carreras los sábados salvo excepciones, como en Singapur donde Hamilton abandonó yendo primero, o como en Corea donde Weber le hizo pasillo ni bien arrancaba la carrera. Mas allá del 3º puesto el alemán no puede o no sabe ganar. Alonso en cambio dos de los GP's en los que terminó primero fueron saliendo 8º y 11º.
Por cierto que Michael Schumacher se lucio en su despedida, el andoba reconoció que dejo pasar a Sebastian Vettel, me parece indignante este tipo de comportamientos. Una cosa es que su compañero de equipo le ayude a ganar el titulo, y otra cosa muy diferente es que un piloto de una escudería diferente se deje pasar.

De todas formas aunque Michael no se hubiese dejado pasar por Vettel este habría quedado igualmente un punto por encima de Alonso, de modo que el resultado final no hubiese cambiado. Pero no deja de ser lamentable que un heptacampeón del mundo se despida de esta forma.
Tarabas escribió:Por cierto que Michael Schumacher se lucio en su despedida, el andoba reconoció que dejo pasar a Sebastian Vettel, me parece indignante este tipo de comportamientos. Una cosa es que su compañero de equipo le ayude a ganar el titulo, y otra cosa muy diferente es que un piloto de una escudería diferente se deje pasar.

De todas formas aunque Michael no se hubiese dejado pasar por Vettel este habría quedado igualmente un punto por encima de Alonso, de modo que el resultado final no hubiese cambiado. Pero no deja de ser lamentable que un heptacampeón del mundo se despida de esta forma.

Me he visto la repetición de la llegada, el podio, etc y Schumacher estaba en plan "salir en la foto" [+risas]
Pero es que ayudas entre ellos las hay, parece mentira que esto no lo sepáis, o se os olvida que Trulli (estando en Toyota) haría todo lo que pudiera para que Alonso ganase el mundial ??

O en Abu dhabi 2010 no queriamos que Petrov dejase pasar a Alonso para que este ganase el mundial ?? (si, jode, Petrov crucificado de por vida)
kingmore escribió:Pues si alonso ganara mundiales de esa manera creo que nunca podria ser de los mejores pilotos de la historia. De todas formas yo soy de Alonso y para ver una f1 como la que tu dices prefiero no verla.

Que si... pero ya me da igual, de verdad... me da igual la ética, la épica y la estética...

Ya me he cansado de ver como se nada contracorriente para ir a morir a la orilla.
MonkeyPS2 escribió:Pero es que ayudas entre ellos las hay, parece mentira que esto no lo sepáis, o se os olvida que Trulli (estando en Toyota) haría todo lo que pudiera para que Alonso ganase el mundial ??

O en Abu dhabi 2010 no queriamos que Petrov dejase pasar a Alonso para que este ganase el mundial ?? (si, jode, Petrov crucificado de por vida)

Lo ves tan normal? y si button se deja pasar ayer que? lo verias normal? si a final de la liga el atletico de madrid se deja perder con el Barça para "no interferir" lo ves normal? Eso es VERGONZOSO, menos mal que esa lacra de tio no vuelve a correr, aunque claro, lo comprendo, si tiene tantos titulos es por lo mismo que vettel tiene 3, porque aunque sea un piloto sucio y mediocre siempre tuvo un coche de otra liga, y ve en vettel su sucesor espiritual, un tio con un coche 1 segundo mas rapido que el resto y con 4 compañeros de equipo, y con un reglamento distinto para el donde sus sanciones son reprimendas. Y lo llaman deporte...

Ale, ya me he quedao a gusto.
No son pesaos los alonsistas con Schumi, ahora eso si, si Schumi lo estampa Schumi ahora seria DIOS [+risas] , pero si Vettel caundo lo adelanto no duro ni 5 segundos en dejar de ver a Schumi por el retrovisor, por otro alado tenia a si compi que al igual que con Alonso, se dejaría adelantar.
¿Pero tu sabes de lo que se esta hablando aqui o no? no es cuestion de si ganaba igual o no, es cuestion de DEJARSE PERDER, eso en cualquier deporte es una burrada. ¿Supongo que lo entiendes no?
Lo qué más se sorprende de todo esque en las últimas carreras massa a demostrado que si le dejan rueda mucho mejor que alonso....o por lo menos se a visto eso... solo que por distintas jugadas de equipo a tenido que dejar pasarle. (eso ya dice mucho).

Yo solo digo que se habla de suerte....pero nadie se acuerda cuando ayer hamilton se fue fuera y al otro le hacen pararse de nuevo más su pit stop(por cambio de neumaticos) y massa tubo que levantar el pie para que alonso se pusiera segundo... si no pasa ese accidente alonso hubiera sido 4 o 5 y vettel no hubiera tenido ni que terminar.

Y lo tercero esque ayer alonso no hizo absolutamente nada... salio bien en la salida y solo se dedico a ser conservador en ningún momento demostro que quería ganar solo pensaba que vettel le habian dado un golpe y que hiba último... button le dio una lección y solo al final le recorto 1 segundo sumandole el SC que salio y reagrupo a todos.

PD: Vettel ayer no hizo ningún errror alonso se salio dos veces en el mismo sitio con el agua que tanto pedia, dejarse de fanatismos alonso lleva desde el 2006 sin ganar con dos subcampeonatos de por medio 10' y 12' y 3º 07' y nunca él tiene la culpa de nada siempre son los demas, los mecanicos, la estrategia.... abrir los ojos... es bueno pero no es más que otros pilotos, y ayer demostro de nuevo que tiene muy mal perder en sus declaraciones.
6837 respuestas