¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

paliyoes escribió:Ferrari tramitó una pregunta a la FIA a cerca del adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4, oficial del twitter de Ferrari.

Rojos saludos.

Pero eso es reclamacion o informal? Porque una pregunta xd
FIN DEL CASO: http://www.autosport.com/news/report.php/id/104644

La FIA dice que no hay nada que decir. Es más, si buscáis videos los ha retirado casi todos de YouTube.

"Formula 1's ruling body, the FIA, says there is "no case" to answer in the controversy involving Sebastian Vettel's overtaking of Jean-Eric Vergne during the Brazilian Grand Prix.

It confirmed exclusively to AUTOSPORT that it was in no doubt that Vettel's pass was legitimate."

"The yellow-flag sector starts at the light panel just before Turn 3, at marshal sector 3, and ends about 150m before Turn 4, where a green light panel is displayed.

The FIA made it clear that the lights panels are a supplement to the customary flag signals and not usually at the same location as the flags.

There were 22 marshal posts at Interlagos, but only 16 lights panels, meaning some of them overlapped in places.

The light panel showing yellow around Turn 3 was about 100m before the next marshal post and, at that post, a green flag was being waved.

If a green flag is displayed before a green light - as it was in Vettel's case - it is the first green that counts. Therefore, the FIA is in no doubt that Vettel's pass was legitimate, which is why race control was not informed of any potential infringement."

En otras palabras. Dice que no importa nada los paneles (imagino que por subreglamentación de la FIA en Brasil). Como ya dije, solo importa lo que ondea el Marshal. Es verde: No es ilegal.
darkelphos escribió:
paliyoes escribió:Ferrari tramitó una pregunta a la FIA a cerca del adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4, oficial del twitter de Ferrari.

Rojos saludos.

Pero eso es reclamacion o informal? Porque una pregunta xd

Hacen una pregunta para ver la predisposición de Charlie Whitin, si ven que está "afable" reclaman, porque saben que hay "lío", si lo ven tajantamente en contra, no habrá tal reclamación porque saben que tomará una decisión que hará quedar en ridículo a Ferrari.

Eso sí, que las filtraciones de los monitores de carrera sean a AMuS, me da entender que Charlie Whitin va decir que la bandera del comisario prevalece (a pesar de existir precedentes en los que no) y que además va decir que la bandera que mostraba el comisario era verde, aunque fuera rosa, amarilla, o verdiblanca y no le hará falta demostrarlo, su palabra va a misa.

Rojos saludos.
Y como no hay dudas, borran todo el contenido, borrando las pruebas, vamos digno de cualquier película de GangsterS y mafiosos.

Saludos.
paliyoes escribió:
rodacidnivier escribió:Sí paliyoes, pero por esa regla de tres, si yo no hubiese puesto el vídeo de la página 577 todos seguiríamos dando por hecho que el adelantamiento de Vettel fué ilegal... pero mira tu ahora... muchos han cambiado de opinión y ahora no están tan seguros. Desde que lo puse, todos estamos hablando de lo mismo...

Desde ese vídeo, a muchos le han entrado las dudas... porque como sea verde, FIN de la historia. Pero como digo, habrá que esperar. Aunque si Ferrari no denuncia, será porque sabe que la actuación de Vettel fue legal ya que ellos tendrá mejores vídeos donde se vea todo mejor... y no querrán denunciar algo que al final no van a tener razón.

Mientras toca esperar, y aceptar al campeón como han hecho todos los pilotos. Que desde luego, los aficionados no sabemos más que los propios pilotos. Vettel inocente, hasta que se demuestre lo contrario...

Como digo, porque claro, TU tienes ese reglamento suplementario, y parece ser que no te has visto ni leído post dónde digo que dirección de carrera se puede cagar y mear en lo que haga un comisario si así le place, como pasó en Mónaco 2010

http://www.youtube.com/watch?v=8nx5UznLga0

Pero es que no sólo eso, en las 500 millas de Indianápolis en 2002, en un accidente de final de carrera sacaron el Pace Car y los comisarios en la zona del accidente se volvieron como locos sacando banderas amarillas, mientras tanto, simultáneamente, en otra parte del circuito el 2º adelantaba al 1º, ¿Qué hizo dirección de carrera? Invalidarlo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8Rd4he2Rjs

Pero ojo, que si el comisario iba fumado enseñando banderas amarillas de forma incorrecta, tenemos que dar por bueno que pudiera enseñar una bandera verde (Que Dios sabe si lo es o no) y que dirección de carrera realmente declarara esa zona como libre.

Rojos saludos.

No sabía que también estuvieses al tanto de las carreras americanas. XD XD

paliyoes escribió:En AMuS muestran cómo estaba el monitor de dirección de carrera en la vuelta 4:

Imagen

Pero ojo, que un comisario díscolo va prevalecer sobre lo que opine dirección de carrera, ya veréis.

Rojos saludos.

La pregunta es, una bandera amarilla, ¿afecta a una curva (la curva donde se haya producido un incidente) o afecta a todo el sector? Yo aquí leí que afectaba solo a la curva. Iba a leerlo en el reglamento pero la Web de la FIA no funciona bien, no tiene los links como ayer.

Rojos saludos.

pues les va a decir que no hay nada que hacer XD
Por si acaso, comisarioa de la FIA creando una norma nueva y fechándola en 1528 en 5...4... Na no hay nada que hacer pero hubiera sido divertido ver la excusa de la FIA
En AUTOSPORT dicen que la FIA dice que no existe caso, eso sí, no muestran ninguna prueba irrefutable, aunque también dicen que ningún equipo ha preguntado oficialmente a la FIA, cuando Ferrari por su Twitter acaba de confirmar que ha preguntado.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104644

Aquí el twitt de la Scuderia:

https://twitter.com/InsideFerrari/statu ... 6546137088

Las ganas de que haya "fin de caso" de hidroxiapatita son increíbles, autosport acaba de sacar una noticia poco fiable, ya que Ferrari dice en su Twitter oficial que ha preguntado a la FIA y autosport dice que la FIA no ha recibido pregunta ninguna, vamos, que la credibilidad de autosport es proporcional a la de una mierda pinchá en un palo.

Rojos saludos.
yo me creo mas el twitter de ferrari, mejor que ellos no va a saber nadie si han preguntado o no...
Otro posible clon, la duda es si es del mismo o es otro. Espero que la moderación no sea como la FIA y trabaje de oficio.

Saludos.
paliyoes escribió:En AUTOSPORT dicen que la FIA dice que no existe caso, eso sí, no muestran ninguna prueba irrefutable, aunque también dicen que ningún equipo ha preguntado oficialmente a la FIA, cuando Ferrari por su Twitter acaba de confirmar que ha preguntado.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/104644

Aquí el twitt de la Scuderia:

https://twitter.com/InsideFerrari/statu ... 6546137088

Las ganas de que haya "fin de caso" de hidroxiapatita son increíbles, autosport acaba de sacar una noticia poco fiable, ya que Ferrari dice en su Twitter oficial que ha preguntado a la FIA y autosport dice que la FIA no ha recibido pregunta ninguna, vamos, que la credibilidad de autosport es proporcional a la de una mierda pinchá en un palo.

Rojos saludos.

Ferrari ha dicho que preguntaba hace unos 10 minutos. EL artículo tiene más de 10 minutos. Y ha sido declaración EN EXCLUSIVA el artículo, por eso no está en ningún sitio más. No, no soy redactor de esa revista. Y si una revista del calibre de AUTOSPORT miente...

62 años tiene la revista: http://en.wikipedia.org/wiki/Autosport
Hay más miedo en muchos sectores del mundo de la F1 a que Ferrari mueva ficha antes del 30 que el que tenías cuando llevabas varias suspensas y esperabas que tus padres no preguntaran hasta después de vacas, que ya era acojone.

Marca tiene 75 o así y mienten como vellacos
hidroxiapatita escribió:Ferrari ha dicho que preguntaba hace unos 10 minutos. EL artículo tiene más de 10 minutos. Y ha sido declaración EN EXCLUSIVA el artículo, por eso no está en ningún sitio más. No, no soy redactor de esa revista. Y si una revista del calibre de AUTOSPORT miente...

Sí claro, me imagino que el tío que se encarga del Twitter de Ferrari es el mismo que ha preguntado y lo ha hecho dos segundos antes.

Rojos saludos.
Llevamos unos dias con el tema como para fiarse de la prensa.

Que ferrari reclama!!! que ferrari oficialemente dice que no reclama!!!
Que la fia dice oficialmente que es legal!! que dicen fuentes internas que es ilegal!!! que ahora dicen EN EXCLUSIVA que es legal!!!

Aqui nadie dice nada, la FIA mutis, si quisieran pondrian un comunicado... asi que no me creo nada de nadie. De momento solo el tweet de Ferrari que ya es un avance.

Edit: Al menos asi la emocion de la temporada 2012 dura un poquitin mas jajajajajaja. Yo al menos me entretengo XD
lokolo escribió:Otro posible clon, la duda es si es del mismo o es otro. Espero que la moderación no sea como la FIA y trabaje de oficio.

Saludos.

+1

Exclusivo tweet

Twitter oficial de @2pac4ever:

quiero hacer una pregunta a @ModeraciónMisceláneaEOL acerca de si están reticentes o no a la hora de valorar posibles clones.
darkelphos escribió:Llevamos unos dias con el tema como para fiarse de la prensa.

Que la fia dice oficialmente que es legal!! que dicen fuentes internas que es ilegal!!! que ahora dicen EN EXCLUSIVA que es legal!!!

Aqui nadie dice nada, la FIA mutis, si quisieran pondrian un comunicado... asi que no me creo nada de nadie. De momento solo el tweet de Ferrari que ya es un avance.

Edit: Al menos asi la emocion de la temporada 2012 dura un poquitin mas jajajajajaja. Yo al menos me entretengo XD

Hombre yo me fio de el twitter oficial de Ferrari... Habemus lio!!!!
Ferrari sólo ha dicho que pregunta por el adelantamiento, no que reclame... en todo caso la aclaración de la FIA va a ser la que dice ese artículo de Autosport, es perfectamente plausible y se pueden lavar las manos tranquilamente con esa explicación.
NoRiCKaBe escribió:
darkelphos escribió:Llevamos unos dias con el tema como para fiarse de la prensa.

Hombre yo me fio de el twitter oficial de Ferrari... Habemus lio!!!!

A eso me refiero después de todas las noticias en prensa, lo unico que tenemos es el tweet de ferrari. Porque ayer decian que ferrari no iba hacer nada... y otros que si... es un lio. De momento el tweet es la unica información y que la FIA anda callada y borrando videos XD
paliyoes escribió:
hidroxiapatita escribió:Ferrari ha dicho que preguntaba hace unos 10 minutos. EL artículo tiene más de 10 minutos. Y ha sido declaración EN EXCLUSIVA el artículo, por eso no está en ningún sitio más. No, no soy redactor de esa revista. Y si una revista del calibre de AUTOSPORT miente...

Sí claro, me imagino que el tío que se encarga del Twitter de Ferrari es el mismo que ha preguntado y lo ha hecho dos segundos antes.

Rojos saludos.

"It seems FIA believes there was a green flag being shown at the relevant post. Hence race control not informed of any potential infringement "

Dicho por el periodista de la BBC andrewbensonf1

Pero oye, la BBC también es una fuente poco fiable. No quiero ofender a nadie, pero que se me desacredite diciendo que una revista del calibre de autosport mienta...
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari escribió:Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de VET a VER en la vuelta 4 del GP de Brasil
Los pasos a seguir son claros.

Ferrari no quiere impugnar el resultado para no quedar mal con la FIA y la F1.

Lo que hacen es simplemente pedir una "aclaración" de ese incidente, con lo que la FIA puede decir que "blabla bla bla blablabla" y Ferrari "Ok, tema zanjado" "La FIA nos ha aclarado el incidente de la siguiente manera, blabla bla bla blablabla".

Y se acabó
FIA es TT global XD, ya se ha liado del todo XD
darkelphos escribió:FIA es TT global XD, ya se ha liado del todo XD

A estos la presion que tengan les da igual. Diran que paso (inventado o no) y se zanjara el tema.
Pero al final habia bandera verde en la vuelta 3 solamente o en la 3 y en la 4?
waylander escribió:Pero al final habia bandera verde en la vuelta 3 solamente o en la 3 y en la 4?

la están pintando en estos momentos, van a sacar una Versión Especial del Director, donde claramente la bandera será de un verde jamás visto, sólo les queda pasar el video por el After Effects para quitarle el led al volante.
Hereze escribió:
waylander escribió:Pero al final habia bandera verde en la vuelta 3 solamente o en la 3 y en la 4?

la están pintando en estos momentos, van a sacar una Versión Especial del Director, donde claramente la bandera será de un verde jamás visto, sólo les queda pasar el video por el After Effects para quitarle el led al volante.

Estan llamando a James Camaron para que les deje los pcs de avatar XD
Que fuerte que han borrado los videos...

uno que ha puesto Paliyoes más atras borrado por reclamacion de la FIA

Yo creo que no tiene mayores consecuencias ya que no creo que Vettel fuera tan gilipollas de adelantar con amarilla sabiendo que fijo le adelanta luego...
El twitter es un follon... cada minuto salen 4 o 5 diciendo que ferrari ha escrito para aclaración y otros tantos diciendo que la fia ha dicho que no hay caso, eso lo dicen en contestación a ferrari o proviene de twits mucho mas antiguos?

edit:

mucha gente hace referencia a esto http://www.f1fanatic.co.uk/2012/11/29/f ... gne-legal/
rodacidnivier está baneado por "troll"
Desde la primera bandera amarilla hasta la bandera verde que muestra el comisario.

Reglamento:

2.4.5.1
b) Bandera amarilla
Es una señal de peligro y debería mostrarse a los pilotos de dos maneras, con los siguientes significados:
- Una sola bandera agitada: Reduzca la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección. Hay un peligro al borde de la pista o sobre una parte de ella.
- Dos banderas agitadas: Reduzca considerablemente la velocidad, no adelante y esté preparado para cambiar de dirección o para detenerse. Un peligro obstruye total o parcialmente la pista y/o hay comisarios trabajando sobre o al lado de la pista.
Normalmente, las banderas amarillas no deberían mostrarse más que en el puesto de comisarios de carrera que se encuentre inmediatamente antes del lugar peligroso.
Sin embargo, en algunos casos, el Director de Carrera podrá ordenar que se presenten en más de un puesto de comisarios anteriores al incidente.
Los adelantamientos estarán prohibidos entre la primera bandera amarilla y la bandera verde desplegada después del incidente.

El comisario saca la bandera correctamente. De hecho, el comisario activa la bandera electrónica que hay al inicio de la recta en amarillo porque es la que se ve desde la curva y cuando ya están los coches en la recta, metros después de esa bandera electrónica, donde él tiene el puesto, saca la bandera verde para dar por finalizado el tramo de peligro.

No hay error alguno del comsiario (evidentemente, de Vettel sin duda que no lo hay).

En cuanto al GPS, eso sólo indica los sectores donde hay una bandera amarilla, no de dónde está ésta ni de dónde a donde se establece el tramo de peligro que determinan las señalizaciones que se muestran, ya sea con bandera electrónica, ya con bandera física.

Lo de la distancia de Vergne :

Sale el SC a falta de vuelta y media para terminar. Cuando sale el SC los pilotos están obligados a rodar lentos hasta reagruparse. En ese momento Vergne está a casi una vuelta entera de la cabeza de carrera (después viene Kobayashi y después Kimi, que ya ha sido doblado). En el tiempo que dura el SC en pista hasta la meta, da tiempo a reagrupar hasta Schumacher, a Vergne ya no le da tiempo suficiente para reagruparse. Por la misma razón kobayashi entra 3 segundos por detrás de él, y no pegado. Pero bueno, que si Vettel hubiese sido pensalizado con 20 segundos hubiese quedado por detrás de Vergne igualmente. El siguiente ya era Kimi que entró por detrás de la cabeza.

Para más datos los tiempos por vuelta de cada uno en la última vuelta (veis como Button es el más afectado por encontrarse detrás del SC, los otros pilotos se van reagrupando):

Button (detrás del SC toda la vuelta): 2.30.4
Alonso: 2.11.0
Hulkemberg: 2.08.6
Vettel: 2.00.5
Vergne: 1.48.9

Vergne rodó más de 10s más rápido que Vettel en esa vuelta, y 40s más rápido que Button, y es porque no le dio tiempo a reagruparse con el SC, estaba a demasiada distancia.

La gente ve fantasmas, trampas y historias dónde no las hay. Pero como digo, todo está abierto y espero que se solucione para que nadie tenga dudas. Que se solucione, ningún piloto se merece que se le acuse, si es inocente. A ver si se dice algo, ya sea a favor de Vettel o en contra.
Pues yo sí creo a Autosport. No sólo porque me cuadra lo que dice con el comportamiento que tendría la FIA, sino porque además conozco a quien ha escrito ese artículo, y no es alguien que se invente las cosas...
hidroxiapatita escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

"It seems FIA believes there was a green flag being shown at the relevant post. Hence race control not informed of any potential infringement "

Dicho por el periodista de la BBC andrewbensonf1

Pero oye, la BBC también es una fuente poco fiable. No quiero ofender a nadie, pero que se me desacredite diciendo que una revista del calibre de autosport mienta...

a) se ha visto que la bandera verde es un montaje

b) supongamos que no es un montaje:

http://www.youtube.com/watch?v=i8b0IQ0b ... e=youtu.be

precendentes en los que la FIA desautoriza banderas verdes de comisarios porque el sector sigue con bandera amarilla

El problema es que la FIA es un circo, y no saben cómo salir de esta sin perjudicar a sus amiguitos y sobre todo su imagen.

Y siendo como son un organismo del siglo pasado, estoy seguro que no se esperaban la reacción en las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=ADF8wC_AvKo
Vaya, parece ser que la gente del foro llama conspiranoicos y demás al propio staff de Ferrari que pide aclaración a la FIA.

Rojos saludos.
danilc1007 escribió:Pues yo sí creo a Autosport. No sólo porque me cuadra lo que dice con el comportamiento que tendría la FIA, sino porque además conozco a quien ha escrito ese artículo, y no es alguien que se invente las cosas...

Vale, entonces el Tuit de Ferrari miente, segun ustéd, ¿ no existe ?
paliyoes escribió:Vaya, parece ser que la gente del foro llama conspiranoicos y demás al propio staff de Ferrari que pide aclaración a la FIA.

Rojos saludos.

yo supongo que ferrari tiene acceso a TODOS los datos de la carrera para saber si puede o no solicitar la aclaración, no como nosotros que solo tenemos unos videos que no se ven muy bien.
Algunos lo bajamos antes de que lo borren, la huella del delito seguira [noop] .

la maFIA, prefiere un campeón ilegitimo, su campeon.
Ha sido un fallo de la FIA y ahora es muy dificil de solucionar.

En el caso de que el minutaje de castigo fuera suficientemente amplio como para que vettel perdiera tantas posiciones para que alonso fuera ganador no se cuenta que el compañero de equipo está por delante y en caso de necesidad hubiera parado .

Es injusto para nuestro Alonso pero no creo que el sitio para ganar una carrera sea un despacho.
y tras todo esto, como se demuestre el robo que hace la FIA, solo por dinero e intereses, ¿los equipos de f1 son masoquistas y aún así siguen en éste "campeonato" de chiste?
Vettel, devuelve el mundial robado

Gracias
PORTUENSE_14 escribió:
danilc1007 escribió:Pues yo sí creo a Autosport. No sólo porque me cuadra lo que dice con el comportamiento que tendría la FIA, sino porque además conozco a quien ha escrito ese artículo, y no es alguien que se invente las cosas...

Vale, entonces el Tuit de Ferrari miente, segun ustéd, ¿ no existe ?

No sé caballero, tendrán sus propias fuentes en la FIA pero desde esta no lo han dicho aún oficialmente y por eso Ferrari pregunta, para que se lo confirmen (es lo que pone en el artículo, que es una "exclusiva")... a saber.

Sólo te digo que me cuadra mucho con lo que diría la FIA.
esto es de palomitas... madre mia la pataleta alonsista me gustaba mas la f1 hace años
Dice Carlos Miquel que había otros equipos que detectaron en su gps el adelantamiento ilegal de Vettel
rodacidnivier está baneado por "troll"
PORTUENSE_14 escribió:y tras todo esto, como se demuestre el robo que hace la FIA, solo por dinero e intereses, ¿los equipos de f1 son masoquistas y aún así siguen en éste "campeonato" de chiste?

Mire usted desde la página 577. No se puede ir diciendo desde ya, que el campeonato es un fraude. Es muy fácil decirlo detrás de una pantallita de ordenador, pero ya foreros han demostrado que cualquier cosa puede pasar. Puede que la acción de Vettel fuese ilegal, pero también puede ser que no.

No está en nuestras manos, asi que muchos debería de ver la presunción de inocencia. Imaginemos que Alonso estuviese en la situación de Vettel. No nos gustaría que a la ligera se le tachase de tramposo. Tranquilidad.
Ojo, dice Carlos Míquel que en Williams detectaron el adelantamiento. Y comentan que en una reunión, Charlie dijo que la primera señal que vieran al llegar a un sector de Marshal es la que prevalece.

Rojos saludos.
darkelphos escribió:
Hereze escribió:

Estan llamando a James Camaron para que les deje los pcs de avatar XD

Ah pues estonces es facil, si el de la bandera mide 3 metros y es azul, entonces nos la quieren meter doblada [+risas]
Adris escribió:- Si ganan un mundial así, no es por mala praxis por parte de Ferrari o Alonso, sino por una irregularidad desde el equipo RB, en este caso Vettel.

Esque no se si sabéis separar estas cosas, por comentarios como:

SI Ferrari gana así, menuda vergüenza. Que no hombre, que no es culpa de Ferrari, es culpa de RB o Vettel. En el caso de que exista tal infracción.

La frase que mas me gustó de todas, fue la de Iceman: (Traducción, se que no has dicho estas palabras, pero si con tus palabras te refieres a esto): La culpa de Ferrari y Alonso, por no darse cuenta en carrera, de ese adelantamiento.

En caso de que el adelantamiento sea ilegal, Vettel se arriesga a que por forzar la adelantada falle y le metan un DT en la vuelta 5. No se arriesga por esa accion a que haga lo que haga durante las otras 60 vueltas le eliminen del mundial si o si por fallos de otros de no verlo y un intento de interpretacion absurda. Y si, efectivamente ferrari tiene muchisima culpa de no verlo con lo que se juegan. Hasta ahora como no habian dicho nada se podia pensar que no veian nada mal, pero si ya se han quejado es que estan de acuerdo en que hay algo mal, y entonces ya se les puede tildar de tontos otra vez por no haberlo visto con lo que tenian en juego con ello.

Eso si como luego sea legal...
Tendrian que sancionarle mucho mucho a vettel,por hacerla y callarse.y encima si lo llaman a declarar mentira,y como es amiguito del eclestone y el charlie tiron de orejas y a beber champan.
Para el cesar lo que es del cesar osease ALONSO
ernen escribió:esto es de palomitas... madre mia la pataleta alonsista me gustaba mas la f1 hace años

claro como en la F1 de hace unos años ni había guarradas similares o peores a estas.
Editado moderador:No viene a cuento ...
6837 respuestas