› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ernen escribió:Madre mia colega y lo siguiente seran Ovnis, nada por mi parte me voy de vacaciones (de la F1) ya ns vemos el año que viene cuando vuelva a empezar esto y se os pase la paranoia xD
fluzo escribió:por cierto a que hora es la carrera este finde
snif snif
central98 escribió:El campeonato de constructores es tan solo un campeonato de pilotos por parejas. Son algo redundantes creo yo, y en cualquier caso siempre la clave va a ser el coche y el equipo.ernen escribió:Madre mia colega y lo siguiente seran Ovnis, nada por mi parte me voy de vacaciones (de la F1) ya ns vemos el año que viene cuando vuelva a empezar esto y se os pase la paranoia xD
No va a acabar nunca, no lo pueden aceptar. El año que viene y sucesivos veras que entra gente y dice que vettel robo el mundial en la ultima carrera, que esta demostrado y las pruebas las sabe todo el mundo.
Es un fenomeno parecido al que pasa en el futbol.
Bebopcoffee escribió:Cambiando de tema...
Veo factible que Ferrari hubiera luchado de tu a tu con Redbull por el mundial de constructores, si Massa hubiera sido el piloto de estas ultimas carreras.
KiMika escribió:fluzo escribió:por cierto a que hora es la carrera este finde
snif snif
Se va a hacer larga la espera eh, y acaba de terminar la temporada
Estwald escribió:Bueno, voy a dar mi opinión: Ferrari ahora debería mandar otra carta para que la FIA le explique, para los tontitos, cómo funcionan las banderas y que debe prevalecer o no.
¿Por qué?. Pues por que la FIA sostiene posturas contradictorias y la forma de pillar a un tramposo de ese tipo, es que defina su postura de forma inequívoca.
Por ejemplo, yo veo lógico que un comisario presente una bandera amarilla en un sector, por que observa un accidente, antes de que dirección de carrera evalúe, pero lo contrario no lo veo correcto, por que si un sector está en amarillo de forma innecesaria, no pasa nada, pero si un comisario se equivoca y marca cómo verde un sector cuando no toca...
La FIA no quiere dar las debidas explicaciones y trata de ser escueta por que sabe que la confusión la provocan ellos con su manera de actuar y de definir las cosas sin definir nada.
Lo lógico a mi entender, es que si hay una amarilla y una verde en un sector, prevalezca la amarilla, por que la amarilla señala peligro. No creo que sea tan dificil decir eso cómo para venir con polladas cómo "lo que veas primero indicado" o "si ves a un comisario que estéondeando bandera verde, es que es verde" (salvo que esté equivocado, que en ese caso, lo desautorizan y se come la sanción el piloto).
No creo que sea tan difícil definir un criterio y evitar así, confusiones o equívocos (pero eso a la FIA no le interesa, por que prefieren poder manipular a su antojo: me juego los cojones que si en vez de Vettel, fuera Alonso, le habrían quitado el Mundial sin dudarlo)
Saludos y nos vemos en pretemporada, salvo que haya alguna noticia de interés que merezca la pena de comentar
Hereze escribió:KiMika escribió:fluzo escribió:por cierto a que hora es la carrera este finde
snif snif
Se va a hacer larga la espera eh, y acaba de terminar la temporada
total la próxima temporada será igual, cuando Red Bull esté en dificultades, llamarán ala buelo, éste les dirá a los comisarios que miren para otro lado y listos, ya tendremos el Red Bull dopado hasta arriba que de golpe y porrazo y por arte de magia pasa de ser un coche normalito a un avión.
broteletal escribió:La verdad es que algo de tiña si nos tienen. Por ejemplo Carlos Sainz, Antonio Albacete, etc
En las motos no pueden porque ahí mandamos nosotros.
itho escribió:broteletal escribió:La verdad es que algo de tiña si nos tienen. Por ejemplo Carlos Sainz, Antonio Albacete, etc
En las motos no pueden porque ahí mandamos nosotros.
Eso hablaba con mi suegro que en las motos somos un poco los protegidos por Dorna y tal. Supongo que eso contribuye a que haya españoles a tuti (unido al CEV que saca chavales todos los años).
De todos modos si Alonso mañana se retira no creo que quede como un fracasado, más bien al cobtrario.
ernen escribió:Madre mia colega y lo siguiente seran Ovnis, nada por mi parte me voy de vacaciones (de la F1) ya ns vemos el año que viene cuando vuelva a empezar esto y se os pase la paranoia xD
central98 escribió:No va a acabar nunca, no lo pueden aceptar. El año que viene y sucesivos veras que entra gente y dice que vettel robo el mundial en la ultima carrera, que esta demostrado y las pruebas las sabe todo el mundo.
central98 escribió:Es un fenomeno parecido al que pasa en el futbol.
Estwald escribió:Lo lógico a mi entender, es que si hay una amarilla y una verde en un sector, prevalezca la amarilla, por que la amarilla señala peligro.
¿Y te extrañas?... yo no. Por aquí aparecen en casos puntuales muchos "entendidos imparciales" que recuerdan cuando Alonso dijo que no queria ir a Ferrari (allá por el 2003 o el 2004), el mass dumper, la red de espionaje que montó para espiar a Ferrari...
Pero vamos, de eos no digas nada, que como sueltan tonterías sobre Alonso está todo bien y se nota que saben de lo que hablan.
la lástima es que sería una desgracia para la Fórmula 1 que uno de los mejores pilotos que ha habido acabara su carrera con sólo 2 mundiales mientras que Vettel que está varios escalones por debajo ya tiene 3.
central98 escribió:la lástima es que sería una desgracia para la Fórmula 1 que uno de los mejores pilotos que ha habido acabara su carrera con sólo 2 mundiales mientras que Vettel que está varios escalones por debajo ya tiene 3.
Y Hamilton 1, y no creo que nadie tenga duda de que es mejor piloto que Vettel. Los mundiales aqui dependen mayormente del equipo y su momento con el coche, ya esta.
Hereze escribió:central98 escribió:la lástima es que sería una desgracia para la Fórmula 1 que uno de los mejores pilotos que ha habido acabara su carrera con sólo 2 mundiales mientras que Vettel que está varios escalones por debajo ya tiene 3.
Y Hamilton 1, y no creo que nadie tenga duda de que es mejor piloto que Vettel. Los mundiales aqui dependen mayormente del equipo y su momento con el coche, ya esta.
Y Hamilton claro, a partir de aquí ya el tercero tengo dudas no sé si Raikkonen o Button, pero Vettel creo que sería el quinto mejor.
Darthjedyk escribió:Bueno si Fernando en vez de irse a Renault se hubiera ido a Redbull estaríamos hablando de una nueva leyenda quizá? 5 mundiales por lo menos? una tontería puede cambiar tantas cosas...
central98 escribió:Estwald escribió:Lo lógico a mi entender, es que si hay una amarilla y una verde en un sector, prevalezca la amarilla, por que la amarilla señala peligro.
Hombre, lo logico en verdad es que el trozo que hay amarillas sea amarillo, y cuando llegas a la parte que esta verde sea verde, eso en verdad es lo unico logico, y es lo que ha dicho la fia. A mi lo que no me parece logico es eso de que pongan comisarios en verde y en verdad no sea verde sino lo que estaba antes, eso yo no lo veo muy logico.
Estwald escribió:central98 escribió:Estwald escribió:Lo lógico a mi entender, es que si hay una amarilla y una verde en un sector, prevalezca la amarilla, por que la amarilla señala peligro.
Hombre, lo logico en verdad es que el trozo que hay amarillas sea amarillo, y cuando llegas a la parte que esta verde sea verde, eso en verdad es lo unico logico, y es lo que ha dicho la fia. A mi lo que no me parece logico es eso de que pongan comisarios en verde y en verdad no sea verde sino lo que estaba antes, eso yo no lo veo muy logico.
Eso que dices tu sería lo lógico si desde la señal luminosa hasta donde está el comisario, comprendiera un sector, pero si desde la señal luminosa a la otra, comprende un sector y el de la caseta "en la mitad" (según paliyoes a unos 40 metros de la señal en amarillo) está dando una señal contradictoria, entonces no hablamos de la misma cosa. Sobre todo si la señal luminosa depende también de dirección de carrera, que es la que tiene una visión global y es la que está manteniendo ese sector en amarillo y no es la primera vez que se equivocan los comisarios...
De hecho, el propio Whiting dijo que se tuviera en cuenta la primera de las señales que se avistara en el sector (seguramente pensando que lo primero que se vería, sería el luminoso que marca el inicio del sector, que lo controla dirección de carrera) y ahí es donde está el lío.
Para mí la lógica dice que tanto dirección de carrera (visión global y otro tipo de decisiones) cómo los comisarios (visión subjetiva) puedan decir activar una bandera amarilla si ven una causa que lo justifique, pero no tiene lógica que un comisario pueda señalar con bandera verde el mismo sector marcado en amarillo por dirección de carrera (que es quien tiene que decidir que se quite la bandera amarilla, teniendo TODA la información), que Whiting diga que ese indicador amarillo es lo que debe prevalecer previamente y luego... den por buena la bandera verde del comisario (yo digo verde, pero no lo se, por que se ve un borrón en el vídeo, pero vamos, que no lo voy a discutir) por que jodería quitarle a Vettel el mundial y más si en el fondo, el comisario no estaba equivocado (el problema es que se ha saltado el protocolo si dirección de carrera no le ha indicado nada y ese mismo protocolo dice que debería ser ignorado y prevalecer la indicación anterior)
Eso indica dos cosas: que el fallo lo tienen ellos que no establecen un protocolo claro e inequívoco (ante una contradicción de señales de este tipo, que prevalezca la mas restrictiva, sería lo correcto. De hecho, a Schumacher le sancionaron por que adelantó con bandera verde a Fernando, pero debía prevalecer la condición de S.C. en el caso que se ha puesto cómo ejemplo. Lo cual, va en esa línea) y encima, ante un error de ellos, no dan la cara de forma clara, escurren el bulto y los "tontos" somos los demás, cuando se ve a las claras su forma de proceder ambigua.
Saludos
Estwald escribió:central98 escribió:Estwald escribió:Lo lógico a mi entender, es que si hay una amarilla y una verde en un sector, prevalezca la amarilla, por que la amarilla señala peligro.
Eso que dices tu sería lo lógico si desde la señal luminosa hasta donde está el comisario, comprendiera un sector, pero si desde la señal luminosa a la otra, comprende un sector y el de la caseta "en la mitad" (según paliyoes a unos 40 metros de la señal en amarillo) está dando una señal contradictoria, entonces no hablamos de la misma cosa. Sobre todo si la señal luminosa depende también de dirección de carrera, que es la que tiene una visión global y es la que está manteniendo ese sector en amarillo y no es la primera vez que se equivocan los comisarios...
De hecho, el propio Whiting dijo que se tuviera en cuenta la primera de las señales que se avistara en el sector (seguramente pensando que lo primero que se vería, sería el luminoso que marca el inicio del sector, que lo controla dirección de carrera) y ahí es donde está el lío.
Para mí la lógica dice que tanto dirección de carrera (visión global y otro tipo de decisiones) cómo los comisarios (visión subjetiva) puedan decir activar una bandera amarilla si ven una causa que lo justifique, pero no tiene lógica que un comisario pueda señalar con bandera verde el mismo sector marcado en amarillo por dirección de carrera (que es quien tiene que decidir que se quite la bandera amarilla, teniendo TODA la información), que Whiting diga que ese indicador amarillo es lo que debe prevalecer previamente y luego... den por buena la bandera verde del comisario (yo digo verde, pero no lo se, por que se ve un borrón en el vídeo, pero vamos, que no lo voy a discutir) por que jodería quitarle a Vettel el mundial y más si en el fondo, el comisario no estaba equivocado (el problema es que se ha saltado el protocolo si dirección de carrera no le ha indicado nada y ese mismo protocolo dice que debería ser ignorado y prevalecer la indicación anterior)
Eso indica dos cosas: que el fallo lo tienen ellos que no establecen un protocolo claro e inequívoco (ante una contradicción de señales de este tipo, que prevalezca la mas restrictiva, sería lo correcto. De hecho, a Schumacher le sancionaron por que adelantó con bandera verde a Fernando, pero debía prevalecer la condición de S.C. en el caso que se ha puesto cómo ejemplo. Lo cual, va en esa línea) y encima, ante un error de ellos, no dan la cara de forma clara, escurren el bulto y los "tontos" somos los demás, cuando se ve a las claras su forma de proceder ambigua.
Saludos
Royer escribió:Hola una pregunta para Thonolan...
¿Qué has aprendido del tema de las banderas en esto en concreto? ¿o qué os ha quedado definitivamente claro al respecto?.
Yo viendo el precedente de M.S de Mónaco lo entiendo como un "ahora si ahora no". Nos puede parecer obvio que con un SC la normativa es más clara, pero a fin de cuentas, ¿cuál es el orden de prevalencia?. Si tú como piloto ves bandera verde y te amparas en que viste bandera verde es que prevalece el tipo que la agita que lo que digan los paneles y tu volante, ¿no?.
Pregunto desde la ignorancia, ¿no le pasó lo mismo a M.S en Mónaco?.
Es por lo que decía que para el que no entiende de F1 es como "jamás entenderé", ya que me recuerda a alguna parte del reglamento de fútbol que lo veo un auténtico peligro, ya que queda a la subjetividad del árbitro, no simplemente a la vista o reflejos de éste.
Al margen de que ganó Vettel y ganó, este tipo de normativa puede hacer que barran para el piloto que quieran cuando quieran, ya que pueden decidir para un lado u otro según el criterio de cada momento, o lo que es lo mismo...según interese.
Un reglamento más conciso (que no sencillo) llevaría a decisiones más claras para ellos...
¿Alguien que me aclare algo?
Un saludo:
royer.
With the use of lights, due to increased visibility, the track can be divided up into fewer sectors as line-of-sight is not always needed between them. At Interlagos, there were 22 marshals' posts while the FIA installed 16 light panels, which means there was overlap in places
thadeusx escribió:P.D. Estoy subiendo la carrera onboard en HD para quien la quiera.Alonso sale bastante.
kyubi-chan escribió:thadeusx escribió:P.D. Estoy subiendo la carrera onboard en HD para quien la quiera.Alonso sale bastante.
Muy sutil.
paliyoes escribió:En realidad, para tener el túnel de viento hecho unos zorros, y haber comenzado la pretemporada casi 2 segundos más lento que sus rivales, el équipo técnico de Ferrari ha hecho un "temporadón". Además, el cambio respecto a 2011 ha tenido que ser traumático para los de Maranello, han pasado de usar dos suspensiones Push-Rod, a ser el único equipo en montar suspensiones Pull-Rod en ambos ejes, y si no recuerdo mal, desde el Minardi de 2001, no existía un monoplaza en F1 que utilizara una suspensión Pull-Rod en el eje delantero.
Imagino que lo que le ha ocurrido a Ferrari es que al ver que la solución que introdujeron para el estreno del monoplaza no iba a funcionar "ni a la de 3", se apresuraron en encontrar una vía que les acercara, "por las buenas" o "por las malas", al rendimiento de los monoplazas de cabeza, haciendo que todas las evoluciones que tenían planeadas no funcionaran con el nuevo sistema de escapes.
Rojos saludos.
Estwald escribió:Eso que dices tu sería lo lógico si desde la señal luminosa hasta donde está el comisario, comprendiera un sector, pero si desde la señal luminosa a la otra, comprende un sector y el de la caseta "en la mitad" (según paliyoes a unos 40 metros de la señal en amarillo) está dando una señal contradictoria, entonces no hablamos de la misma cosa. Sobre todo si la señal luminosa depende también de dirección de carrera, que es la que tiene una visión global y es la que está manteniendo ese sector en amarillo y no es la primera vez que se equivocan los comisarios...
milRR escribió:Buenos días, permíteme un par de preguntas paliyoes: ¿sabes si la temporada que entra van a seguir usando esa configuración de suspensiones? de ser asi, ¿seguirán siendo los únicos o es muy pronto para saberlo? A mi entender, si continúan usando Pull-Rod en ambos ejes, que creo que mal no le está sentando al monoplaza de Ferrari, y dado que llevan un año de ventaja respecto al resto podría ser una ligera ventaja respecto a las otras escuderías, no?
Saludos, milRR.
thadeusx escribió:Pero asocias los puestos y los paneles electrónicos.
Hablas de un panel y de su caseta.
Cuando hay más casetas que luces es lógico seguir las banderas.
Sí no no tendría sentido poner más Marshalls que luces
Yo he puesto el mapa que tu usaste..
1Saludo
thadeusx escribió:Pues que hay sectores regidos por más de un Marshall.
El segundo inválida al anterior visto lo visto.
Será por la lluvia o por lo que sea pero en esta carrera había más Marshalls (empiezo a odiar esa palabra) que sectores.
Así que se entiende que si el segundo te da paso, es desde ese punto, sí no no tendría sentido poner de más.
1Saludo
thadeusx escribió:Si, tiene toda la pinta de ser verde y mas cuando se ve en el vídeo la diferencia entre las amarillas y las verdes.
Pues en cierto modo con el ejemplo de Pedro le das la razón a Vettel.
Pedro ignoró al Marshal (oído lo de una L) y no fue penalizado ya que el Marshal por lo visto se equivocó y sería injusto sancionar a Pedro por ello.
Vettel siguió las órdenes del Marshal y se equivocase o no (el Marshal), sería igual de injusto sancionar a Vettel.
El caso de Schumi para mi es diferente ya que es bastante claro que en la última vuelta después de un SC no se puede adelantar y se quiso pasar de listo.
1Saludo
“Unless the driver was already in the pit entry for the purpose of serving his penalty, he may not carry out the penalty after the safety car has been deployed.”
“A menos que el piloto estuviera en la entrada de pits con el propósito de cumplir su penalización, no podrá llevarla a cabo después de que el coche de seguridad haya sido desplegado”.
“Any breach or failure to comply with Articles 16.4b) or c) may result in the car being excluded.”
“Cualquier infracción o incumplimiento de los artículos 16.4b) c) puede dar lugar a la exclusión del coche.”
paliyoes escribió:En realidad, para tener el túnel de viento hecho unos zorros, y haber comenzado la pretemporada casi 2 segundos más lento que sus rivales, el équipo técnico de Ferrari ha hecho un "temporadón". Además, el cambio respecto a 2011 ha tenido que ser traumático para los de Maranello, han pasado de usar dos suspensiones Push-Rod, a ser el único equipo en montar suspensiones Pull-Rod en ambos ejes, y si no recuerdo mal, desde el Minardi de 2001, no existía un monoplaza en F1 que utilizara una suspensión Pull-Rod en el eje delantero.
Imagino que lo que le ha ocurrido a Ferrari es que al ver que la solución que introdujeron para el estreno del monoplaza no iba a funcionar "ni a la de 3", se apresuraron en encontrar una vía que les acercara, "por las buenas" o "por las malas", al rendimiento de los monoplazas de cabeza, haciendo que todas las evoluciones que tenían planeadas no funcionaran con el nuevo sistema de escapes.
Rojos saludos.