Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

Newey alerta de "un frenesí de gasto" para el Mundial 2017

Lo que comentaba unos mensajes atrás. cambiar para seguir igual o incluso peor, con todavía más diferencias entre motoristas.
Lo bueno de esto, pues que en algún momento se acabarán igualando los rendimientos de los motores de todos los fabricantes ya que cuanto más tiempo pase, más difícil será conseguir un poquito más del conjunto de la unidad de potencia, quiero decir, estarán más cerca del tope de rendimiento teórico.
El tema es cuándo será... ¿2018?¿2019?¿2020?
Según las declaraciones del responsable de motores de Mercedes, parece que aún queda bastante.
En Renault piensan en 2018 para pelear por el título.
Hasta entonces nos espera más de lo mismo.
A ver si Honda, con la cantidad de pasta que están metiendo en McLaren (hablan hoy de 300 milloncejos de nada al año), hacen que valga para algo.
Mi opinión: Nos queda Mercedes haciendo 1-2 por muuuucho tiempo. Ojalá me equivoque, de verdad.

Salu2!
PORTUENSE_14 escribió:Consideran añadir aun mas proteccion:

Imagen
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-co ... gn-672256/

Pues si me apuras me parece mucho más estético que el otro "halo" propuesto

Con respecto al gasto que dice Newey... pues no se si habrá más gasto o no, pero yo encantado de que liberen la evolución de motores y que quiten el sistema de "tokens".
Gr93p escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Consideran añadir aun mas proteccion:

Imagen
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-co ... gn-672256/

Pues si me apuras me parece mucho más estético que el otro "halo" propuesto

Con respecto al gasto que dice Newey... pues no se si habrá más gasto o no, pero yo encantado de que liberen la evolución de motores y que quiten el sistema de "tokens".

Entonces el concepto Halo no tiene puto sentido, porque uno de los motivos de descartar la cúpula fue, supuestamente, la suciedad.

Dicho lo cual, ni Halo ni Holo. O coches sin cúpula o que le pongan cúpula, pero esos híbridos no. Aunque no quieran, lo más fácil sería agrandar la célula de seguridad al ancho de los pontones con una cúpula/parabrisas, aunque fuese en detrimento de la aerodinámica.
Y cuando las cosas se igualen, nuevo cambio de normativa y vuelta a empezar...
Esto me recuerda a...
Imagen

Pero creo que si la vida de los pilotos corría peligro, es más que necesaria la protección. Algunos se han llevado más de un susto, y al final quedó en nada lo que podía haber sido una desgracia.
Otros no tuvieron tanta suerte
La verdad que no se por que meten en el diseño de Mercedes las cúpulas cuando dan mas problemas que soluciones.
1Saludo
Pues el último diseño de Mercedes no lo veo mal del todo. Por el tema de la suciedad, se podría solucionar de manera similar a los visores de los cascos y añadiendo un sistema automatizado de retirada de pegatina. Otra posibilidad es añadirle tecnología y eliminar de alguna otra manera la suciedad xD

Y el agua no creo que molestase tampoco, no más que en el visor normal.
Sobre el último invento de mercedes, ahora solo le queda quitar el pilar central y dejar sólo la cúpula.
Total, si ya las han hecho resistentes de por sí, no es necesario impedir la visión del piloto. (Mas aún...).
Pues si, la columna central sobra, el unico defecto que tiene el halo es cuando acaba algun coche encima de otro o el impacto desde un angulo alto de algo grande como una rueda.

Respecto a lo del gasto, prefiero que gasten mas todos y hagan una competicion interesante, que estar limitados de gasto y tirarnos varias temporadas esperando para que alguien mágicamente se ponga al dia.
Y ese material... en caso de impacto.. ¿no podria dañar al piloto como si fueran cuchillas?
PORTUENSE_14 escribió:Y ese material... en caso de impacto.. ¿no podria dañar al piloto como si fueran cuchillas?

Normalmente es un policarbonato, no un cristal, ya se buscan los metodos para que no se desintegre en pequeños trozos y pueda mantener la estructura inicial lo maximo posible.

https://www.youtube.com/watch?v=guKK8UO6YF8

Minuto 1, tiros sobre una lamina de policarbonato.
Y en lluvia necesitas un limpiaparabrisas
PORTUENSE_14 escribió:Y ese material... en caso de impacto.. ¿no podria dañar al piloto como si fueran cuchillas?

La visera del casco de un piloto también resiste golpes.

Pormetheus escribió:Y en lluvia necesitas un limpiaparabrisas

No necesariamente, con esa forma y gracias a a la aerodinámica las gotas se irían hacia los laterales.
No lo veo. A ver como limpian el aceite y suciedad de otros coches durante la carrera.
La visera es el propio piloto quien se quita el TearOff. Con la cúpula es imposible.
1Saludo
thadeusx escribió:No lo veo. A ver como limpian el aceite y suciedad de otros coches durante la carrera.
La visera es el propio piloto quien se quita el TearOff. Con la cúpula es imposible.
1Saludo

Tendran que recurrir a un limpiaparabrisas si o si, aunque sea poco estético.
Dfx escribió:
thadeusx escribió:No lo veo. A ver como limpian el aceite y suciedad de otros coches durante la carrera.
1Saludo

Tendran que recurrir a un limpiaparabrisas si o si, aunque sea poco estético.

Pffff para eso que pongan LMP's directamente.
No se, seré un romántico pero prefiero la cabina al aire libre a pesar del riesgo.Si me apuras una viserita pequeña delante como antaño o el invento de Mercedes sin "cristal".
1Saludo
Pormetheus escribió:Y en lluvia necesitas un limpiaparabrisas

Que la hagan hidrofobica.

https://www.youtube.com/watch?v=7is6r6zXFDc
https://www.youtube.com/watch?v=BvTkefJHfC0
XD
El problema es que hacer algo hidrofobico que esta sujeto al roce que produce el agua, el polvo o el mismo aire en un F1, perderia las propiedades rapidamente, aparte de hacer extraños en los cristales xDD
Para el tema del limpiaparabrisas....no habia algo inventado por ultrasonidos? :-?
O lo he visto yo en uno de mis viajes al futuro y acabo de meter la pata por hablar mas de la cuenta?

Maldita sea Marty!!! Acabas de crear una paradoja temporal cawento
De todas formas, en muchas competiciones se utilizan coches cerrados, no van dan abajo como un F1, pero creo que con pegatinas como en los cascos no habría grandisimos problemas
fluzo escribió:Para el tema del limpiaparabrisas....no habia algo inventado por ultrasonidos? :-?
O lo he visto yo en uno de mis viajes al futuro y acabo de meter la pata por hablar mas de la cuenta?

Maldita sea Marty!!! Acabas de crear una paradoja temporal cawento

http://www.gizmag.com/mclaren-ultrasoni ... her/30205/

Lo que ya no se si entró en fabricación o no pasó de la patente.
Y sino que les pongan unas láminas como a las viseras, y cuando entren a cambiar neumáticos y/o repostar haya dos "payos" que quiten una lámina

salu2.
Y cuando en carrera el de delante pise césped y le llene la cúpula de porquería o yendo a rebufo te va soltando porquería, aceite, etc. habrá que entrar a pits solo para limpiar el cristal.

De momento le veo mas contras que pros.
1Saludo
Ya veo a Piquet volviendo a la F1 para pulsar el botón de oil pump cuando esté delante de un rival.

Qué tiempos aquellos... XD XD
no creo que sea problema el tema de suciedad, en las carreras de resistencia cuando para se limpian y listo

https://www.youtube.com/watch?v=qh_7z-CJkBA

es más, si se ensucian darían más emoción porque si no ven, obligarían a entrar tal cual pinchazo
Kleshk escribió:no creo que sea problema el tema de suciedad, en las carreras de resistencia cuando para se limpian y listo

https://www.youtube.com/watch?v=qh_7z-CJkBA

es más, si se ensucian darían más emoción porque si no ven, obligarían a entrar tal cual pinchazo

¿O sea poner cúpulas por seguridad causando otro problema de seguridad?
En las de resistencia tienen un cockpit amplio, ventilación, parabrisas amplio, puertas y limpiaparabrisas.
1Saludo
Buenas gente. Motivos técnicos para poner una cúpula totalmente cerrada no veo muchos. Con respecto al agua y a la suciedad, a parte de q ya hay soluciones que no implican poner un parabrisas por ejemplo, estarían las soluciones que se pudieran desarrollar si se dedican recursos para ello (la FIA o algún equipo encargado). Para el tema de la extracción del piloto en caso de accidente, o vuelco tampoco hay mucho problema, se podrían desarrollar sistemas de apertura lateral, o hacia atrás, o incluso sistemas expulsión de la cúpula. Obviamente todos estos cambios traerían cambios a nivel estructural en los monoplazas sin que estos terminen siendo LMP1.

El "Halo" o soluciones similares son un paso intermedio a usar una cúpula totalmente cerrada, q será la solución final que se adoptará con el tiempo, si la FIA se toma más en serio la seguridad. El problema de este tipo de soluciones no cerradas es q accidentes como el de Massa o similares no podrían evitarse. Por desgracia accidentes como el de Bianchi ni con cúpula ni con Halo ni con acero reforzado...

Por otra parte ya hay muchas ganas de F1. Este año no hay entrenamientos en Jerez pero...estoy intentando ir a los de Barcelona XD .

Un saludo.
Polyteres escribió:El "Halo" o soluciones similares son un paso intermedio a usar una cúpula totalmente cerrada, q será la solución final que se adoptará con el tiempo, si la FIA se toma más en serio la seguridad. El problema de este tipo de soluciones no cerradas es q accidentes como el de Massa o similares no podrían evitarse. Por desgracia accidentes como el de Bianchi ni con cúpula ni con Halo ni con acero reforzado...
.

La solución al accidente de Massa es una cúpula cerrada y al de Bianchi, dejarse de gilipolleces metiendo grúas en pista.
Yo lo que no entiendo es porque no ponen a las gruas (vale, no deberían entrar, pero por si las moscas) unos faldones para que sea imposible que se meta un coche por debajo y como mucho sea un golpe frontal con el morro del coche....
Es una solución facil y barata y el accidente de Bianchi, aun habiendose producido, creo que hubiera quedado en nada...
Mrcolin escribió:Yo lo que no entiendo es porque no ponen a las gruas (vale, no deberían entrar, pero por si las moscas) unos faldones para que sea imposible que se meta un coche por debajo y como mucho sea un golpe frontal con el morro del coche....
Es una solución facil y barata y el accidente de Bianchi, aun habiendose producido, creo que hubiera quedado en nada...

totalmente de acuerdo.

una cúpula total tambien requeriria aire acondicionado porque sino la calor ahí dentro tiene que ser imposible de soportar.
Mrcolin escribió:Yo lo que no entiendo es porque no ponen a las gruas (vale, no deberían entrar, pero por si las moscas) unos faldones para que sea imposible que se meta un coche por debajo y como mucho sea un golpe frontal con el morro del coche....

Imagino que si ese faldón es rígido y llega hasta pocos cm del suelo, para que no se cuele ningún monoplaza por debajo, la grúa se quedará clavada en ciertas partes del circuito o fuera pista y si no es rígida... es tontería tener faldón ya que el coche acabará debajo.
1Saludo
Es que tener a la Jorda en el equipo es postureo claramente, es una manca de arriba a abajo, es mas, cualquiera de nosotros seguramente podria ir mas rapido que ella. Pero es guay tenerla ahi...

Y luego hay chavales/as con un talento innato que no entran porque no tienen dinero...
GS9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya tortazo le han dado al manolete franco en twitter [qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
nene15708 escribió:Es que tener a la Jorda en el equipo es postureo claramente, es una manca de arriba a abajo, es mas, cualquiera de nosotros seguramente podria ir mas rapido que ella. Pero es guay tenerla ahi...

Y luego hay chavales/as con un talento innato que no entran porque no tienen dinero...

Yo lo intentaría, pero entre Assetto Corsa y jugarte la vida y una hipoteca para toda tu vida seguro que levantaba un poco [+risas]
GS9 escribió:Vaya tortazo le han dado al manolete franco en twitter [qmparto]

¿Que? Resulta que los 223CV son ahora 500cv o como va la cosa? XD
PORTUENSE_14 escribió:

¿Que? Resulta que los 223CV son ahora 500cv o como va la cosa? XD

No no [qmparto]
Esto es lo que ha dicho el individuo en cuestion sobre Sorensen, tras decir la verdad sobre las cualidades de Jorda

Pobre Sorensen, pobrecito... por cierto ¿quien es?

Y le han cerrado la boca mostrando sus estadisticas en diferentes competiciones
[facepalm]

Pues la que le dieron a Vettel el otro día!!.

Ya en serio. Por que hay gente que postea algo como si todo el mundo supiese de que se está hablando?.
Adris escribió:

Pues la que le dieron a Vettel el otro día!!.

Ya en serio. Por que hay gente que postea algo como si todo el mundo supiese de que se está hablando?.

Mira que no enterarte de lo que paso, tu antes molabas.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2016/02/10/126403-carmen-jorda-sorensen-el-violador-es-usted

Debo reconocer que Rosanely no es solo un jodido brillante y entusiasta periodista del motor, su artículo es perfecto y deja en ridículo a este señor. Mis dies no, Mis millones. [plas]
gt362gamer escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2016/02/10/126403-carmen-jorda-sorensen-el-violador-es-usted

Debo reconocer que Rosanely no es solo un jodido brillante y entusiasta periodista del motor, su artículo es perfecto y deja en ridículo a este señor. Mis dies no, Mis millones. [plas]

Quien deja en ridiculo a la pobre jorda y al tal Rosaleny es el palmares de sorensen, dudo mucho que haya hablado con lotus y en caso de que sea cierto, que va a decir un equipo que se ha decantado por la muchacha de cara bonita en lugar de un piloto con un palmares muchisimo mejor? [carcajad]
En spa la pobre muchacha rodaba a 14-19 seg del primero con un GP3,pero no, sorensen miente [facepalm] https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck
GS9 escribió:
gt362gamer escribió:http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2016/02/10/126403-carmen-jorda-sorensen-el-violador-es-usted

Quien deja en ridiculo a la pobre jorda y al tal Rosaleny es el palmares de sorensen, dudo mucho que haya hablado con lotus y en caso de que sea cierto, que va a decir un equipo que se ha decantado por la muchacha de cara bonita en lugar de un piloto con un palmares muchisimo mejor? [carcajad]
En spa la pobre muchacha rodaba a 14-19 seg del primero con un GP3,pero no, sorensen miente [facepalm] https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck

Ya sé que no tiene el ritmo de los mejores, pero sigue siendo rápida y disciplinada. Comparto la visión de Rosaleny.
gt362gamer escribió:
GS9 escribió:

Ya sé que no tiene el ritmo de los mejores, pero sigue siendo rápida y disciplinada. Comparto la visión de Rosaleny.

Rodar a 14 seg del lider en spa y no ganar absolutamente nada es ser rapida y disciplinada?que tras bajarla del asiento el sustituto ganase las 2º carreras siguientes con el mismo coche que te dice? [rtfm] mas que la vision compartis el patriotismo del pulsera :-| no existe otra razon lo siento.
Por favor, jorda es una verguenza para las mujeres piloto, esta en la f1 por ser una cara bonita que vende no por sus cualidades como piloto [facepalm]
Una cosa es no tener el ritmo de los mejores y otra no conseguir absolutamente nada en tu penosa carrera como piloto y formar parte de un equipo como renault, de locos [buaaj] tanto se ha criticado a maldonado y esta muchacha..
El vídeo de efeuno son puros datos, y con ellos queda patente que por resultados no está ahí Jordá. Eso está claro.

Siendo malos, el año pasado Lotus era el equipo terrible: Maldonado, Grosjean (el que casi mata a Alonso en Bélgica :Ð ) y Jordá XD
Defender que la mujer esta tenga su puesto en la F1 es una de las cosas más fanáticas que he visto en mi vida.

No se lo merece, y sus números lo demuestran. Simplemente es mala, no tiene más.
Johny27 escribió:Defender que la mujer esta tenga su puesto en la F1 es una de las cosas más fanáticas que he visto en mi vida.

No se lo merece, y sus números lo demuestran. Simplemente es mala, no tiene más.

Vaya por delante que no sigo a Jordá, pero decir que es mala, quizás sea demasiado, prefiero decir que no se lo merece y punto.
Que no se lo merece es un hecho, no da la talla porque simplemente no tiene nivel.
Pero de ahí a faltarla el respeto de esa manera, pues coincido con Rosaleny (el cual me parece un magnífico periodista). No defiendo sus cualidades como piloto, pero Sorensen se podría haber quejado de muchas maneras y no había necesidad de ridiculizar a la chica de esa manera. Después de todo, a ninguno de nosotros nos gustaría que dijeran en público cuan lento eres, seguramente ella ya es consciente de ello y no le gustará. Y al fin y al cabo, es Renault el que no le ha dado la oportunidad, debería focalizar sus quejas en el equipo, no en una chica que simplemente persigue un sueño.
Y vuelvo a repetir que soy de los que opina que no da el nivel, pero tampoco creo que merezca ese trato vejatorio. [bye]
Gr93p escribió:Que no se lo merece es un hecho, no da la talla porque simplemente no tiene nivel.
Pero de ahí a faltarla el respeto de esa manera, pues coincido con Rosaleny (el cual me parece un magnífico periodista). No defiendo sus cualidades como piloto, pero Sorensen se podría haber quejado de muchas maneras y no había necesidad de ridiculizar a la chica de esa manera. Después de todo, a ninguno de nosotros nos gustaría que dijeran en público cuan lento eres, seguramente ella ya es consciente de ello y no le gustará. Y al fin y al cabo, es Renault el que no le ha dado la oportunidad, debería focalizar sus quejas en el equipo, no en una chica que simplemente persigue un sueño.
Y vuelvo a repetir que soy de los que opina que no da el nivel, pero tampoco creo que merezca ese trato vejatorio. [bye]

Pero yo realmente lo entiendo, aunque parte del ser piloto de F1 conlleva un señorío y un saber cuándo y cómo del que éste chaval no abunda.

Si ya nos quejábamos de los pilotos de pago (que realmente es algo malo para la competición...porque trunca las posibilidades de esos pilotos de ganar algo en otra competición y nunca avanzarán en F1), si encima añadimos un piloto que es exageradamente lento, y que todos esos están por delante de quien realmente tiene talento...es para cabrearse. Y también tendríamos que cabrearnos nosotros xD

Un ejemplo lo hemos visto en esta temporada. Merhi es un piloto que ha demostrado tener talento en F1. De hecho, estuvo compitiendo sin "pagar", pero cuando alguien le compró el asiento, le relevaron. Eso no es justo ni para él, ni para la F1 ni para el espectador.
Jar-Jar escribió:
Johny27 escribió:Defender que la mujer esta tenga su puesto en la F1 es una de las cosas más fanáticas que he visto en mi vida.

Vaya por delante que no sigo a Jordá, pero decir que es mala, quizás sea demasiado, prefiero decir que no se lo merece y punto.

No, no es demasiado. Es mala, y sus números lo demuestran. Sería mala incluso 3 categorías más abajo.
2737 respuestas