largeroliker escribió:De Senna no puedo hablar porque me pilló pequeño y no conozco la historia, pero todos los demás ejemplos son con coches ganadores, llámalo RedBull, McLaren-Mercedes o Midland, dale tú una temporada entera a Pedro con un coche ganador y que no se rompa, y veremos por donde sale.
Vale, perdona. Lo de Vettel quería decir Toro Rosso, no Red Bull.
Y lo de Hamilton, sí, era un coche ganador. Pero era su primera temporada. Coges a un Stroll en su primera temporada hoy, lo mete en un Mercedes y no disputa el título ni de coña.
largeroliker escribió:De todas formas, no parece lo más justo decir que era "tan bueno como Montoya" cuando lo que hizo fue sustituirlo a mitad de temporada. Ni siquiera ha tenido una temporada completa para poder compararlos en serio.
Ya estamos con "es que no es justo compararlos, Pedro nunca tuvo una temporada completa".
Tuvo
ocho carreras con exactamente el mismo coche que Montoya, y hay que dar la disculpa de "falta de ritmo" para considerar sus resultados como equivalentes.
largeroliker escribió:Montoya no me parece mal piloto, pero Pedro me parece mejor.
Montoya no es un mal piloto. Lo que pasa es que es poco profesional.
Y por ningún criterio objetivo De La Rosa puede ser mejor que Montoya. El palmarés de Montoya incluye F3000, IndyCar (cuando se llamaba CART), 7 GPs de F1, ha ganado las 500 Millas de Indianapolis dos veces, las 24 Horas de Daytona tres veces... De La Rosa ha ganado la Fórmula Renault y un par de campeonatos en Japón.
largeroliker escribió:Te vas por las ramas.
Yo respondo únicamente a esto:
Pero en España se considera De La Rosa como un "gran piloto" y Massa como un "paquete"
Si quieres mi opinión personal, Massa siempre ha sido un piloto medio que se vino abajo tras el accidente y nunca ha vuelto a ser el mismo.
Pues reformulo la pregunta: cual es el criterio objetivo que hace que De La Rosa sea considerado en España un "gran piloto" por opinión aparentemente mayoritaria de los aficionados y unánime de los periodistas? O es que el criterio es simplemente "es un tipo estupendo"?
largeroliker escribió:Igualmente, y respondiendo a tu pregunta, también me pregunto cómo Alonso puede ser un "gran piloto" fuera de España y "Lloronso", "Alonso V" y demás en España
Eso sí es salir por las ramas.
Existen criterios objetivos para considerar Alonso como un gran piloto. Es un bicampeón del mundo y ha ganado carreras con coches inferiores, y con grandes exibiciones. El problema que tiene es extra-deportivo.