No es por defender a Alonso, pero creo que algunos tenéis varas de medir para según qué situaciones.
Sólo hay que pinchar las radios de frustración que han tenido Vettel y Leclerc (más el primero que el segundo) no hablando maravillas precisamente del carrito de helados que es Ferrari actualmente. Y ojo, no lo critico: Vettel está acostumbrado a estar arriba y pelear por no entrar en Q2 es lamentable, por muchos millones que cobres. Pues bien, si Vettel o Leclerc están frustrados, qué tuvo que vivir Fernando con semejante basura, con 100 posiciones de penalización en algunas carreras, con la incógnita de saber si iban o no dar una vuelta en qualy o en cuantas vueltas iba a cascar el motor, que aún por encima de no ser fiable, andaba 20 ó 30 km/h menos que sus rivales. Pues sí, GP2 engine. Y esto último quien lo quiera interpretar como una humillación allá ellos, más humillante me parece poner en ridículo de esa manera a McLaren y a pilotos de la talla de Fernando Alonso.
Por supuesto que ellos son los primeros (Honda) que quieren que su motor sea el mejor, pero macho, si las cosas van mal, no desoigas los consejos de tus socios porque digo yo que algo sabrán. Esto no es un banco de pruebas ni tu patio del recreo donde haces test cada dos fines de semana con un McLaren.
Pero bueno, que Max tiene bastantes radios quejándose abiertamente y con cierto desprecio del motor Honda, pero qué más da, si lo dice Max está guay, es un racer, es un piloto de raza, quiere ganar, es Senna en la tierra, etc.