Kleshk escribió:SECHI escribió:DonutsNeverDie escribió:Lobato ha dicho hoy que Gasly va a Alpine sí o sí, lo da por hecho.
Respecto a McLaren, le puede salir muy caro el fichaje de Piastri. Le tienen que pagar 21 millones a Ricciardo para que se vaya y como encima le gane Alpine el juicio por fichar a Piastri, le tienen que soltar otro pastizal como indemnización, más luego el sueldo de Piastri claro...
Que juicio?
Que yo sepa quien inscribe antes el contrato es quien tiene prioridad y MClaren no solo lo ha inscrito antes sino que Alpine nunca lo ha hecho.
El juicio era más que nada el comité para confirmar quién tiene razón, si el contrato de McLaren o Alpine
Pero es que no hay ningún juicio. Al menos que se sepa ahora mismo.
Ha estado unos dias sin saber quien tenia razon porque creiamos que los dos equipos habian inscrito al mismo piloto pero ahora ya se ha hecho oficial que Alpine nunca inscribio a Piastri en ningun lado asi que todo lo que se firmara aparte, fuera una servilleta o ante un abogado, no tiene ningun valor porque no se hizo oficial.
Es como si yo te vendo un coche y te doy las llaves pero nunca se hace el cambio de titular, para tráfico el coche sigue siendo mio por mucho contrato que hagamos nosotros. Pues esto es igual, si no se inscribe no tiene validez.
Ahora el siguiente paso es si lo ve factible Alpine interponer una demanda a Piastri y MClaren e inicar un proceso judicial excluyendo a la FIA. Pero no creo que ningun equipo quiera hacer eso, encima lo unico que pueden conseguir es que Piastri acabe en Alpine, para que? Para tener un piloto que no quiere estar en tu equipo? Que equipo quiere eso? Encima poniendo a la FIA en contra tuya por iniciar un procesos judicial ajeno a ellos.
Vamos, una locura para Alpine.
Lo mejor que pueden hacer es agachar la cabeza, contratar a un nuevo piloto de una forma correcta y olvidarse del ridiculo que esta haciendo.
Se lo tienen bien merecido.
Y que conste que esta opinión no se debe al trato a Alonso, si hubiera sido a cualquier otro piloto el ridiculo y mi opinión sobre el tema hubiera sido exactamente la misma.
La imagen como marca deportiva y se organización ha sido patetica y eso es muy difícil de limpiar.
Es increíble con la cantidad de jefazos cobrando cientos de miles de euros al mes y que su unico cometido es hacer las cosas correctas la cagen de esta manera. Se verdad nadie ha pensado un poco y hacer las cosas bien?
No se, yo no lo veo tan complicado. Tienes a una joven promesa que le has ayudado y financiado desde hace años. Como otros tantos. Este parece que si da la talla y le dices que estas interesado en el para la f1, le das horas de simulador y km en un f1 y aunque tengas sus derechos para los proximos años puedes poner clausulas para cederlo a otros equipos como probador o incluso de piloto titular en un williams, etc... para que coja experiencia y veas que tal se desenvuelve y si va bien la cosa y la situación es la adecuada tarde o temprano le das un asiento en tu equipo.
Pues no, no lo veo tan complicado, se llega a un acuerdo y lo inscribes. El chaval tampoco creo que pidiera 20 millones de euros, ademas que estos acuerdos se cierran antes de llegar a la f1 cuando aun le estas financiando en categorías inferiores y si se pone tonto le cierras el grifo y no corre ni en F2.
Es que es una cagada monumental. No entiendo como pueden pasar estas cosas con tanta cabeza pensante chupando su sueldos de ejecutivo.