¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2024 y más

Tambien hoy, mucho trabajo queda en manos de los ingenieros con los ordenadores, telemetrias datos datos datos etc...

No son los mismos tiempos. Antes era todo mas "manual" o "mecanico" por así decir.
Si esto que pone Marca es correcto, cada puesto ganado en el mundial de constructores supone 9M$ extra de premio, 60M$ para el último, 140M$ para el primero.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b458d.html

Parece que será Ferrari quien proporcione los motores y caja de cambios para Cadillac/GM en su entrada en la F1 el 2026 mediante un acuerdo multi-anual.
No se especifica fecha en el comunicado, pero imagino que habrán acordado algún tipo de flexibilidad para la duración del acuerdo en función de cómo vaya el desarrollo de los motores propios por parte de la multinacional norteamericana, que, en noticias/rumores anteriores comentaban que podrían tenerlos listos para tan pronto como el 2028.

https://www.racefans.net/2024/12/10/fer ... -f1-entry/
Tsunoda ha subido al Red Bull estos días...

Al Red Bull N°1 me refiero.

Imagen
fluzo escribió:Tsunoda ha subido al Red Bull estos días...

Al Red Bull N°1 me refiero.

Imagen

Mira que Checo está fatal y estaría justificado sustituirlo por otro piloto (en Red Bull se han cargado a pilotos, y a mitad de temporada, por hacerlo menos mal de lo que lo ha hecho Checo esta temporada) pero, precisamente, espero que no lo sustituyan por un piloto bastante peor como es Tsunoda.
descoat escribió:6 6 6

[sati]

no, no, no. Ahora lo desarrollas ;) :)
Yo creía que 666 eran los puntos con los que McLaren se coronó campeón [+risas]
Yo, sinceramente, no tengo ni idea de a qué se refiere @descoat.
Yo pensaba que era por los puntos de McLaren, pero si se trata de algún mensaje en clave, que vaya cantando [rtfm] [jaja] [beer]
twilight I escribió:

[sati]

Viniendo de el, esto nos da hasta que largerokiller decida que empiece la próxima temporada.

Vaya, Checo sí que fué el campeón este año e hizo méritos para su renovación:
https://www.msn.com/es-es/deportes/moto ... ngNewsSerp
eXcuX escribió:
twilight I escribió:
[sati]

Viniendo de el, esto nos da hasta que largerokiller decida que empiece la próxima temporada.

largeroliker ;)
Koverchenko escribió:
eXcuX escribió:
twilight I escribió:no, no, no. Ahora lo desarrollas ;) :)

largeroliker ;)

Si me dieran un euro por cada vez que escriben mal mi nick, sería millonario ya [qmparto]

Pero bueno, ya estoy acostumbrado, son muchos años [+risas]
Jajaja pues ahora me fijo, para mí también era largerokiller [+risas]
@largeroliker
Yo para evitar confusiones, siempre cito. XD

Pero tambien lo leia con "killer" al final [qmparto]

Somos mayoria. CAMBIATE EL NICK!

[poraki]
@fluzo Las quejas a erick [hallow]

La cosa es que tengo un user registrado con un nick acortado desde hace algún tiempo, quizás haga como James May y un día haga el cambiazo.
largeroliker escribió:@fluzo Las quejas a erick [hallow]

La cosa es que tengo un user registrado con un nick acortado desde hace algún tiempo, quizás haga como James May y un día haga el cambiazo.

Oye, pues Largerokiller tampoco queda mal, ¿eh? [sonrisa]
@James May Perdido por uno de los foros donde tuve mis orígenes hay un hilo donde alguien recopiló todas mis variantes de nick (aka, lo que la gente leía en vez del real) y salieron como 30 [qmparto]
Jajajaja
Yo al final lo que hago es quotear/mencionar, así que por ahí estoy cubierto, pero en mi mente siempre serás largerokiller [+risas]
Y yo que pensaba que el nick estaba relacionado con un mortífero delantero centro que era letal en los corners.
Está bien saber que no se es el rarito que lee; largerokiller.
Cambia el nick. Último aviso. :o

xDD
Da miedo, este hilo somos una mente colmena.
Y no llevamos ni una semana sin F1, a este ritmo no llegamos a la macro presentación de febrero [+risas]
Y yo pensando que quien abría los hilos era un "gansta", un tio chungo de los que ves en los barrios mas peligrosos de la ciudad y resulta que es un tío normal que tira los envases al contenedor amarillo como todo hijo de vecino...

Imagen
Ya se comentó en el hilo de Abu Dhabi, pero lo pongo también aquí por ser más de temática general:

La duda es a quién suben (o pillan a alguien ajeno a la academia) y como dejarán RB para el año que viene.
Pues en teoría se hablaba de Lawson, no sé por dónde salió que confirmaron a Tsunoda para Toro Rosso (como cambia mil veces de nombre el equipo, ya uso el de siempre XD)
Pues ya es oficial, queda saber quien ocupa su asiento (los últimos rumores apuntaban a Lawson) y quien ocuparía el asiento de este en Toro Rosso (que cambien de nombre todo lo que quieran que para mí, mientras sigan bajo el paraguas de RB, también serán TR o, como mucho, Red Bull B).

¿Volveremos a ver Checo como piloto oficial en la parrilla de F1?
Para 2025 que yo sepa no hay asientos libres (a parte del de TR), pero siendo un piloto con años de experiencia en F1 y con un fuerte tirón comercial al otro lado del charco ¿quizás en Cadillac para 2026?
¡Qué pillen a Carlos! Que rompa el contrato con Williams y se asegure un segundo puesto del mundial en RedBull.
Hablando de Sainz...:
Ya tocaba, aunque no descarto que cuando casi superó a Max le saboteasen
Se veía venir lo de Checo. A Cadillac en 2026, piloto norteamericano en escudería norteamericana.
Mientras tanto en Mexico...

Imagen]
Confirmamos a Lawson

Queda ver quíen acompaña a Tsunoda en RB. Entre lo de Ricciardo dejando poco tiempo a Lawson, todo el show con Checo y el enésimo plantón a Tsunoda se están coronando [facepalm]

Edit: Mirad quién vuelve a Mercedes como piloto reserva...

El subcampeón de F2 de este año es el piloto que cogen al final. A lo tonto 5 pilotos que se estrenan el año que viene (5.5 - 6 si contamos a Lawson)
Viendo este tuit me pregunto lo mismo. No es un poco locura esa sección? Pierdes grip, giras medio segundo más tardes, algo falla y te vas de rente contra el muro a más de 300 Km/h

1Saludo
@thadeusx

La verdad que si, parece una zona demasiado rápida para tener el muro tan cerca, imagino que esa chicane va a ser mucho más lenta en el futuro.
Unas ruedas apiladas pegadas al muro y arreglado :Ð

Que pereza de circuitos [decaio]
thadeusx escribió:Viendo este tuit me pregunto lo mismo. No es un poco locura esa sección? Pierdes grip, giras medio segundo más tardes, algo falla y te vas de rente contra el muro a más de 300 Km/h

1Saludo

Supongo que pondrán una protección o muro tipo safer barrier.
slimcharles escribió:La del nano... y sobre todo como la dice.

Es que su carrera ha sido una tragedia griega, quiere redimirse. ¿Hamilton goat?, con aquel mercedes hasta massa podía campeonar.

Alonso ha ido de tartana en tartana. Culpa suya eligiendo escudería, eso no se puede negar, pero a ver como compites yendo en barca, y así ha seguido siendo.

No veo a hamilton dando mas de lo que da el coche como lo hace alonso, pero no es promocionado igual. El no para de repetir que ser español es un lastre, igual que en motociclismo es una ayuda, por algo será.

Para mi, con un mejor ojo eligiendo donde conducir habría sido un top 5 de leyendas. Su talento es raro de ver.

Y kubica fué un tapado verdadero, entre su accidente y otras cuestiones, nos quedamos sin un piloto de época. Lo fué, pero efímero. Podría haber sido grande de verdad. Mi opinión.
Señor Ventura escribió:Para mi, con un mejor ojo eligiendo donde conducir habría sido un top 5 de leyendas. Su talento es raro de ver.

Para mi ya lo es. Y casi más por la época de Ferrari que por los dos campeonatos con Renault.
Señor Ventura escribió:Y kubica fué un tapado verdadero, entre su accidente y otras cuestiones, nos quedamos sin un piloto de época. Lo fué, pero efímero. Podría haber sido grande de verdad. Mi opinión.

Kubica es un talento generacional, se fue al garete por las lesiones. Hay una etapa creo que del Monte pero no estoy seguro en la que los periodistas se quedaron con el culo roto porque le sacó una ventaja absurda a Ogier y el estaba en plan otro jueves más.
thadeusx escribió:Viendo este tuit me pregunto lo mismo. No es un poco locura esa sección? Pierdes grip, giras medio segundo más tardes, algo falla y te vas de rente contra el muro a más de 300 Km/h

1Saludo

Después de las primeras vueltas en los libres, harán algo con eso. Se ve peligroso.
Eso si llega a celebrarse, que parece que estaban con problemas.

Parece una curva "ciega", con el muro de frente viniendo a esas velocidades.
Algo así como Mónaco saliendo del túnel, pero sin escapatoria.
991 respuestas
116, 17, 18, 19, 20