¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2025 y más

Repasando el gran premio de Brasil cada vez me cabrea más la actitud de Piastri, como compañero digo. Pienso que si en lugar de "dejar" pasar a Max cuando llega a su altura, dado que fue parecía un Toro Rosso dejándose pasar por un Red Bull, hubiese luchado a brazo partido, como siempre se recuerda aquella defensa de Pérez a Hamilton, podría haber provocado un fallo de Max por arriesgarse o si no, hubiese parado seguro a cambiar las ruedas en el VSC y no hubiese tenido esa ventaja (Pérez paró). Pero no lo hizo, le puso el culo y ale. Me gusta que tenga ambición Piastri y que luche con su compañero de equipo pero en este caso me parece que le faltaron ganas de echarle una mano y considero ese adelantamiento una parte clave de la victoria de Max.
La diferencia es que Pérez estaba muy lejos de Max en cuanto a calidad y proyección y su motivación de cara a futuro era mostrar que podía ser un buen escudero para mantener un asiento el la F1 ya fuese como escudero en una grande o como piloto experimentado de equipo en una pequeña, mientras que Piastri trabaja para ganarse su asiento como primer piloto de la escudería, por lo que no es que le interese mucho que Norris triunfe.
No está siendo bueno compañero pero tampoco es que se lo estén exigiendo ni creo que deba ser su prioridad ahora mismo, de hecho ni siquiera lo estaría haciendo para darle un mundial a Norris sino para darle solamente unas pocas esperanzas.
Shiverson escribió:Repasando el gran premio de Brasil cada vez me cabrea más la actitud de Piastri, como compañero digo. Pienso que si en lugar de "dejar" pasar a Max cuando llega a su altura, dado que fue parecía un Toro Rosso dejándose pasar por un Red Bull, hubiese luchado a brazo partido, como siempre se recuerda aquella defensa de Pérez a Hamilton, podría haber provocado un fallo de Max por arriesgarse o si no, hubiese parado seguro a cambiar las ruedas en el VSC y no hubiese tenido esa ventaja (Pérez paró). Pero no lo hizo, le puso el culo y ale. Me gusta que tenga ambición Piastri y que luche con su compañero de equipo pero en este caso me parece que le faltaron ganas de echarle una mano y considero ese adelantamiento una parte clave de la victoria de Max.

Piastri por muy buen coche que tenga no deja de ser un novato,y si viene todo un Verstappen desatado no tiene nada que hacer por mucha oposición que le ponga,entiendo que tendría que haberle puesto las cosas más difíciles a Max pero quizás no quiso arriesgar a tener un percance con él,cuando Max mete el coche lo mete,no hace ningún amago como hacen la mayoría,Norris tiene el mejor coche para ganar el mundial,si no lo gana con el mejor coche quizás sea porque no es mejor piloto que Max,un coche puede ser muy bueno,pero puede serlo más aún si está en las mejores manos,y hoy días las mejores manos son las de Max,Leclerc,Alonso y Sainz.
Pensé que lo de Alpine ya era oficial de antes.

Lo de Dan Fallows pues viendo el rumbo de las peoras del coche y siendo él el máximo responsable técnico pues tampoco es que me sorprenda.
Imagino que habrán consultado a Newey si no es que fuese directamente decisión suya.
jcdr escribió:Pensé que lo de Alpine ya era oficial de antes.

Habían confirmado que dejaban de usar su propio motor, hasta ahora no habían confirmado a que motor sustituían.

Edit:

Cojo otro director de carrera, lo tiro por el retrete y ya son (inserte número) directores de carrera que la FIA se ha cargado.

18 de febrero presentan TODOS los coches para 2025
Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.
@Misilman07 vale, yo había leído el rumor de que usaría motores Mercedes y mi cerebro lo convirtió en oficial

Si que están durando poco los sucesores de Charlie Whiting…
Lo que tienen que hacer es nombrar a 3-4 comisarios profesionales y que sean siempre los mismos para todo el campeonato, en lugar del circo actual…
jcdr escribió:Lo que tienen que hacer es nombrar a 3-4 comisarios profesionales y que sean siempre los mismos para todo el campeonato, en lugar del circo actual…

Pero eso sería hacer las cosas bien y estamos hablando de la FIA.
Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.

Todo influye y Newey es muy bueno, sin duda, pero también le han ganado en el pasado, además de que a RB le tenían que haber congelado el desarrollo por lo menos medio año (ventaja que el resto ha tenido que recuperar duramente) por saltarse el límite presupuestario, en vez de una multa que, a efectos, supuso saltarse aún más ese límite presupuestario y que viola la esencia misma de la norma.

A esos niveles no creo que a nadie se le ocurra pensar que son idiotas cualquiera de los que comandan el diseño de un F1, sólo hay que ver cómo Ferrari y McLaren han respondido esta temporada, amén de que el año pasado estuvo muy bien Aston Martin. Es un conjunto de equipo de diseño, instalaciones, presupuestos, etc. Le doy más valor, si cabe, a tener un túnel de viento propio y a la última, como ya se ha visto con McLaren.

La putada para Alonso es que se le acaba el tiempo...
El fin de dos eras.
La gloriosa era Fallows, plagada de éxitos y de la carrera de las evoluciones.
Y la era del bocachanclismo. De ese que venía a diario a soltar chorradas en el hilo y que hace meses que tiró bomba de humo.
Pero entonces... ¿Qué ha pasado con la carrera de las evoluciones? Esto no es lo que me habían contado! [snif]
DonutsNeverDie escribió:Pero entonces... ¿Qué ha pasado con la carrera de las evoluciones? Esto no es lo que me habían contado! [snif]

XD XD XD XD

Hasta luego al Maestro del Aire.
Teóricamente según el comunicado Fallows abandona la parte de F1 pero seguiría vinculado a AM, aunque a ver en qué queda eso al final ya que a mí esa “vinculación” fuera de la F1 me suena a periodo de gardening que cuando termine, hasta luego.
Y si es un paripé para no pasarse del techo presupuestario?
fluzo escribió:Ni puta idea tenéis...

Asín ez :o
Duqe escribió:Y si es un paripé para no pasarse del techo presupuestario?

Que mas da el presupuesto... Si se lo follan todos y aquí no pasa nada [rtfm]

@DonutsNeverDie
XD
turbotron escribió:
Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasis [rtfm] Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.

Todo influye y Newey es muy bueno, sin duda, pero también le han ganado en el pasado, además de que a RB le tenían que haber congelado el desarrollo por lo menos medio año (ventaja que el resto ha tenido que recuperar duramente) por saltarse el límite presupuestario, en vez de una multa que, a efectos, supuso saltarse aún más ese límite presupuestario y que viola la esencia misma de la norma.

A esos niveles no creo que a nadie se le ocurra pensar que son idiotas cualquiera de los que comandan el diseño de un F1, sólo hay que ver cómo Ferrari y McLaren han respondido esta temporada, amén de que el año pasado estuvo muy bien Aston Martin. Es un conjunto de equipo de diseño, instalaciones, presupuestos, etc. Le doy más valor, si cabe, a tener un túnel de viento propio y a la última, como ya se ha visto con McLaren.

La putada para Alonso es que se le acaba el tiempo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Aun así, mi mensaje inicial iba por otros derroteros. Refiriéndome, de forma irónica, a cierto personajillo que pululaba por aquí echándonos en cara que no teníamos ni puñetera idea porque contaba con información de primerísima mano y que esperáramos a la famosísima carrera de las evoluciones [beer]

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

1Saludo
thadeusx escribió:

Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

1Saludo

[qmparto]
thadeusx escribió:

1Saludo

En la calle te espero, a ver si eres tan valiente!!

Imagen

[qmparto]

Por cierto, Alpine con motores Merche hasta 2030 [boing]

Y yo que los daba por vendidos antes de final de temporada y parece que se quedan a largo plazo.
Que cosas...

Sabiendo que Niels Wittich también "ha dejado el cargo" (fue despedido), algo turbio tiene que estar pasando con los de arriba.
¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?
James May escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?

Con Cadillac?
Algun titular he visto, pero a saber...

A la F1 le faltan marcas americanas ya que tanto les gusta venderse por allí. Y dado que sus "amos" en cuanto a derechos, tambien lo son.
Raro es que como "representación" Americana, solo este Hass a estas alturas.

Así tendríamos al menos ya 2 motoristas americanos. RB con Ford y Andretti con Cadillac...
Aún que son ambas de GM.no?

A todo esto, lo RB con Ford era para 2025 ya o para el 26? XD
fluzo escribió:
James May escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?

Con Cadillac?
Algun titular he visto, pero a saber...

A la F1 le faltan marcas americanas ya que tanto les gusta venderse por allí. Y dado que sus "amos" en cuanto a derechos, tambien lo son.
Raro es que como "representación" Americana, solo este Hass a estas alturas.

Así tendríamos al menos ya 2 motoristas americanos. RB con Ford y Andretti con Cadillac...
Aún que son ambas de GM.no?

A todo esto, lo RB con Ford era para 2025 ya o para el 26? XD

Teóricamente 2026.

Lo que es gracioso es ver que Audi se supone que entrará cuando VW está pasando por lo que está pasando. Tienen que estar los empleados contentos.
1Saludo
Lo de Audi, o tienen ya el tema apalabrado con la FIA( cof cof ayudita to win) o no se si es que no tienen muy claro en el follon que se han metido...
Pues enhorabuena a Verstappen.

Norris, desde luego, no parece estar hecho de pasta de campeón del mundo. A mí me ha decepcionado un poco en este final de temporada.
Ninguno de los pilotos de McLaren ha estado a la altura del monoplaza , porque Piastri telita el final de campeonato que se está marcando.
Bueno va, cuando empieza la pretemporada?

Es lo mejor de la temporada, ciertamente [poraki]

Enhorabuena a Max por el mundial.
No me gusta una mierda al igual que RBR, pero ha sido el mejor esta temporada. Pese a su "estilo" de pilotaje que deja mucho que desear en demasiadas ocasiones [toctoc]

Los inicios de temporada tenia el mejor coche de largo, pero a medida que esta ha avanzado, el resto les ha ido comiendo la tostada.
Mientras los demas se daban de tortas y Norris que no ha estado a la altura cuando tenia que estarlo, pues...

Tu tu turu, Max Verstappeeen [fiu]

[poraki]

Los nuevos rumores vinieron de la misma fuente que comentó lo de Toyota (al final no fue nuevo equipo pero si una "alianza" con Haas).

Y justo ayer paso esto...

Tanto la FIA como la FOM han aceptado el proyecto aunque todavía no hay confirmación oficial (algo similar a que Alpine usaría motores Mercedes tras descartar los suyos propios).
Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.

Totalmente, aunque en su caso con final feliz para él.

Bueno, es oficial que un equipo yankee (Cadillac) entrará como 11 equipo en la parrilla. Lo que ya no se es si esto es lo que mayoritariamente iba/quería ser Andretti con otro nombre y cuatro cambios o es otro proyecto distinto (aunque la noticia pone que hereda el citado proyecto)

https://as.com/motor/formula_1/cadillac ... en-2026-n/
twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.

Y Norris no es Vettel, eso también hay que decirlo.
Pues yo creo que Max lo ha tenido bastante mas "facil" que en aquella ocasión...

Este año los los rivales se lo han facilitado mucho.
Han habido varios equipos peleandose entre si y las pocas carreras que realmente McLaren era superior con diferencia, no lo han hecho del todo bien.
Ademas de la superioridad clara a principio de temporada.

Vamos, que nada que ver con aquellos años.
fluzo escribió:Pues yo creo que Max lo ha tenido bastante mas "facil" que en aquella ocasión...

Este año los los rivales se lo han facilitado mucho.
Han habido varios equipos peleandose entre si y las pocas carreras que realmente McLaren era superior con diferencia, no lo han hecho del todo bien.
Ademas de la superioridad clara a principio de temporada.

Vamos, que nada que ver con aquellos años.

A mayores, también influye que no se lo hayan llevado por delante en dos inicios de carrera.
@jcdr
Bah, pequeños detalles na mas :Ð
jcdr escribió:

Totalmente, aunque en su caso con final feliz para él.

Bueno, es oficial que un equipo yankee (Cadillac) entrará como 11 equipo en la parrilla. Lo que ya no se es si esto es lo que mayoritariamente iba/quería ser Andretti con otro nombre y cuatro cambios o es otro proyecto distinto (aunque la noticia pone que hereda el citado proyecto)

https://as.com/motor/formula_1/cadillac ... en-2026-n/

Antes, el coche era un Andretti, la empresa era Andretti, quien llevaba la empresa era Michael Andretti, y Cadillac iba a, un día, hacer el motor.

Ahora, el coche es Cadillac, la empresa es GM con la ayuda de Andretti, pero quien lleva el tema no es Michael Andretti (pero Mario está de consultor, parecido con lo que hacía Lauda en Mercedes).

Se ve que Michael Andretti ha pisado algunos callos mientras intentaba poner el proyecto de pie.
James May escribió:

Y el F2012 no gana 7 carreras de las 9 primeras ni corriendo contra los GP2 [qmparto]

De todas formas Max solo lo para Hamilton de la parrilla actual, y ya esta rondando los 40 así que no estoy del todo seguro, el propio Fernando está aún más mayor y al resto no les da, están a un nivel muy inferior.
DaNi_0389 escribió:De todas formas Max solo lo para Hamilton de la parrilla actual, y ya esta rondando los 40 así que no estoy del todo seguro, el propio Fernando está aún más mayor y al resto no les da, están a un nivel muy inferior.

No creo que ni Fernando ni Lewis estén lejos de Max, para nada.

Lewis este año ha estado bastante aceptable y haciendo carreras muy buenas con un coche que empezó fatal y con el equipo priorizando a su compañero, que al fin y al cabo es quien se supone que tirará del carro el año que viene. Fernando sigue haciendo carrerones bestiales y puntúa (o está a punto de hacerlo) con un hierro que está para ser 15º como mucho. Ya vimos el año pasado de lo que sigue siendo capaz con un coche que corre. Me gustaría ver un Ferrari y un Aston al más alto nivel para competir de tú a tú con Max para ver quién se llevaba el gato al agua (spoiler: el que más le interesase a la FIA).

Sin embargo, como dije en otro mensaje, no creo que Lando esté a ese nivel. Creo que el McLaren no estaba para ganar el campeonato, pero aun así se ha dejado bastantes puntos en carreras en las que tenía un coche claramente superior. Y tampoco Leclerc, que en su día me parecía un pilotazo pero que tampoco le veo ganando un mundial a no ser que tenga un coche muy superior al de los rivales.
Bueno pues otro titulo para el holandes, realmente creo que se lo ha merecido porque en los momentos que peor lo tenia ha sabido sacar petroleo y minimizar daños o directamente darle la vuelta a la tortilla y puntuar mas que Lando.

Aunque también decir que el holandés ha hecho algunas guarradas de niñato mal criado que no venian a cuento. No hace falta que os diga cuales y lo peor es que muchas veces los comisarios se lo han permitido (a el si, pero a otros pilotos no les ha permitido ni la mas minima).

Lando, para mi, es un gran piloto, pero le falta esa picardia de campeon, lo mismo Lecrerc, Russel o incluso Sainz. Tienen manos, un gran talento, pero en muchas ocasiones tienen fallos de novato o no saben estar a la altura de la situación, en cambio Max a la minima te machaca, no le puedes dejar nada que lo aporovecha.

Y parece que sea un fan de este tio, pero en realidade cae como el culo y pienso que es un guarro en muchas ocasiones y deberian ser mas duro con sus maniobras, pero las cosas como son, tiene mucha mas madera que campeon que los demas.

Quizas con el tiempo alguno de los citados da la sorpresa, pero hasta hoy, cuando en algunas ocasiones tenian que saber estar e imponer sus habilidades la han cagado o no han sabido hacerlo como deberian. Incluso teniendo accidentes y errores graves simplemente por no saber aguantar la presión.

Es una lastima pero es asi, ese es el panorama que tenemos actualmente. A ver si el año que viene empieza todo tan igualado como a mitad de esta temporada y vemos mas competicion. Ademas con los cambios fe piloto todo esta un poco en el aire. Y ya en 2026 a ver que ocurre con el nuevo reglamento y nuevas escuderias, cambios de piloto y demas. Nunca se sabe.

Al final esta temporada no ha estado mal del todo, lastima que Lando no haya estado a la altura y max no haya tenido ningun DNF, porque la cosa se podría haber puesto muy bonita al final de temporada. Que lastima.
Gusten o no esos 3 son los mejores de la parrilla, particularmente le doy una ligera ventaja a Max sobre Alonso y Hamilton por la edad, que aunque sea muy poco (unas centésimas aquí y allá, o ser un pelín más cauteloso en alguna maniobra) creo que algo influye.

El resto de los habituales, son buenos pero sin ese extra especial, como los ha habido muchos en la F1, que con un coche muy dominador pueden ser ganadores (ejemplos Button, Rosberg como campeones, o que no lo han sido por muy poco como Webber o Massa, por ejemplo) pero sin el nada.

Vettel, lo pongo algo por encima de ese montón, pero soy incapaz de ponerlo en el mismo saco que los 3 citados.
James May escribió:
DaNi_0389 escribió:De todas formas Max solo lo para Hamilton de la parrilla actual, y ya esta rondando los 40 así que no estoy del todo seguro, el propio Fernando está aún más mayor y al resto no les da, están a un nivel muy inferior.

No creo que ni Fernando ni Lewis estén lejos de Max, para nada.

Lewis este año ha estado bastante aceptable y haciendo carreras muy buenas con un coche que empezó fatal y con el equipo priorizando a su compañero, que al fin y al cabo es quien se supone que tirará del carro el año que viene. Fernando sigue haciendo carrerones bestiales y puntúa (o está a punto de hacerlo) con un hierro que está para ser 15º como mucho. Ya vimos el año pasado de lo que sigue siendo capaz con un coche que corre. Me gustaría ver un Ferrari y un Aston al más alto nivel para competir de tú a tú con Max para ver quién se llevaba el gato al agua (spoiler: el que más le interesase a la FIA).

Sin embargo, como dije en otro mensaje, no creo que Lando esté a ese nivel. Creo que el McLaren no estaba para ganar el campeonato, pero aun así se ha dejado bastantes puntos en carreras en las que tenía un coche claramente superior. Y tampoco Leclerc, que en su día me parecía un pilotazo pero que tampoco le veo ganando un mundial a no ser que tenga un coche muy superior al de los rivales.

De Lewis y Fernando dudo por la edad, hoy día el mundial tiene muchísimos GP y otras tantas Sprints, un mundial a cara de perro como el de 2021 no sé cómo aguantarían.
DaNi_0389 escribió:De Lewis y Fernando dudo por la edad, hoy día el mundial tiene muchísimos GP y otras tantas Sprints, un mundial a cara de perro como el de 2021 no sé cómo aguantarían.

Yo me fío de lo que dice Fernando, que siempre habla de que los F1 de hoy en día son mucho menos exigentes físicamente que los que había cuando él empezó, en los 2000.
DaNi_0389 escribió:
James May escribió:

Y el F2012 no gana 7 carreras de las 9 primeras ni corriendo contra los GP2 [qmparto]

Norris es un blando sin actitud, aunque también es verdad que el equipo anduvo especulando con Piastri, que tampoco ha demostrado estar a la altura de las expectativas; con ninguno habrían logrado el título, en cualquier caso.

Leclerc tiene más aura de campeón y más mala leche, pero es el caso contrario: tantos mimos de Ferrari le han convertido en un autocomplaciente de mierda. Podría ser campeón en el futuro, pero no puede seguir con esos altibajos y echarle la culpa al mundo permanentemente. Vettel hizo mucho más en Ferrari, aunque acabase quemado y superado por Leclerc, ya le vale a la scutreria haberle torpedeado cuando estaba en lucha cerrada por el título, lo más cerca que lo han visto desde Alonso.

Hamilton yo creo que estos años se ha dejado llevar, que no se ha estado exprimiendo por un coche que no lo vale (cosas de tener un porrón de títulos), pero que tiene algo más guardado, no sé si tanto como en los años buenos. Además, a éste parece que le chivan dónde hay que ir cuando se cambia de equipo, tiene estrella, al revés que Alonso.

Por su parte, a Alonso le queda ya muy poco recorrido. Tendrían que acertar brutalmente en 2025 ó 2026 con el cambio de reglamento, más ya es demasiada incógnita.

PD: es en estos momentos cuando se ve lo mucho que hacen falta los cabronazos. Tienes a peña polemizando décadas después sobre lo guarros que eran Prost, Senna o Schumacher, pero eso mismo es la muestra de que son los que hacen interesante la competición y los llamados a conseguir varios títulos. Lo de pensar en un mundo perfecto en el que todos tienen un coche competitivo, sacan lo mejor de sí y gana el que más ritmo tiene (el campeón más "justo") es una actitud infantil.
turbotron escribió:PD: es en estos momentos cuando se ve lo mucho que hacen falta los cabronazos. Tienes a peña polemizando décadas después sobre lo guarros que eran Prost, Senna o Schumacher, pero eso mismo es la muestra de que son los que hacen interesante la competición y los llamados a conseguir varios títulos. Lo de pensar en un mundo perfecto en el que todos tienen un coche competitivo, sacan lo mejor de sí y gana el que más ritmo tiene (el campeón más "justo") es una actitud infantil.

Sabes cual es la diferencia de verdad entre Prost, Senna, Schumacher, incluso Piquet padre, y los pilotos de hoy?

Que los de antes se volcaban con el equipo, lo daban todo para desarrollar el coche.

Schumacher ganaba una carrera el domingo, y el lunes por la mañana ya estaba en Maranello para dar vueltas con el coche y ayudar con el desarrollo.
Piquet padre se comió mierda un año entero en 1982 para desarrollar el motor turbo de BMW con el que ganó el título en 1983.

Esos pilotos de hoy, puede que sea sólo mi impresión, pero parece que si no les dan el coche ya enterito y listo para ganar, no hacen nada.
Yo es que veo a Max muy por delante del resto , es cierto que dos de los cuatro años ha tenido un coche dominador , pero es que se le ven cosas que no se le ven a otros pilotos.

No solo es lo bueno que es , es que tiene un hambre brutal , lo que muchas veces le lleva a cometer guarradas porque quiere ganar a toda costa . Pero es que no veo a nadie cerca.

Norris ha demostrado que bajo presión no rinde , todavía puede madurar pero le veo falto de mala leche .

Leclerc Mala leche que si tiene pero comete demasiados fallos a lo largo de una temporada.

Piastri lo veo verde aún , aunque se le ven cosas todavía le falta.

Hamilton le veo demasiado tranquilo últimamente y en modo zen , quizás si recupera la mala leche en ferrari puede plantar cara. Si recupera su nivel si le veo plantando cara pero lo veo díficil.

Alonso le veo ya cosillas de la edad este año le he visto cometer más errores que los 20 anteriores juntos , no se quizás es porque estaba desconectado y le sudaba todo pero otros años también en coches malos y no ha tenido esas desconexiones . Otro que si estuviera a su nivel también podría plantar cara.

Sainz la putada es que se va a un equipo sin posibilidad , pero puede sonar raro si estuviera en un equipo top y en una temporada con muchos equipos distintos si le veía pudiendo optar al campeonato con lo regular que es y últimamente le veo algo más de mala leche.

El resto pues no los veo al nivel a ver los jovenes , aunque me gustaría ver a Albon en un coche top ahora que es más experto que cuando le subieron al Red Bull.
Patchanka escribió:
turbotron escribió:PD: es en estos momentos cuando se ve lo mucho que hacen falta los cabronazos. Tienes a peña polemizando décadas después sobre lo guarros que eran Prost, Senna o Schumacher, pero eso mismo es la muestra de que son los que hacen interesante la competición y los llamados a conseguir varios títulos. Lo de pensar en un mundo perfecto en el que todos tienen un coche competitivo, sacan lo mejor de sí y gana el que más ritmo tiene (el campeón más "justo") es una actitud infantil.

Sabes cual es la diferencia de verdad entre Prost, Senna, Schumacher, incluso Piquet padre, y los pilotos de hoy?

Que los de antes se volcaban con el equipo, lo daban todo para desarrollar el coche.

Schumacher ganaba una carrera el domingo, y el lunes por la mañana ya estaba en Maranello para dar vueltas con el coche y ayudar con el desarrollo.
Piquet padre se comió mierda un año entero en 1982 para desarrollar el motor turbo de BMW con el que ganó el título en 1983.

Esos pilotos de hoy, puede que sea sólo mi impresión, pero parece que si no les dan el coche ya enterito y listo para ganar, no hacen nada.

Concuerdo contigo, pienso que hoy en día los pilotos tiene poco espíritu de superación y trabajo, en el momento que tienen que arrimar el hombro o trabajar un poco más se ponen a llorar, por no hablar de cuando fallan o pasa algo nunca es culpa de ellos. No tienen autocrítica.
@Patchanka también es un hecho que antes podían hacer eso y ahora los únicos test que pueden hacer son los de pretemporada, simulador aparte.
jcdr escribió:@Patchanka también es un hecho que antes podían hacer eso y ahora los únicos test que pueden hacer son los de pretemporada, simulador aparte.

Eso es verdad. Pero antes por lo menos se veía que los pilotos se sentían como co-responsables por el coche, que el coche era una responsabilidad también suya por ayudar a desarrollarlo.

Ahora si el coche está mal se enfadan y no respiran.

Son como era Mansell antes, que terminaba la carrera y se iba a jugar al golf. Mientras Senna y Prost se quedaban en el circuito después de la carrera, en reuniones hasta las 10 de la noche, repasando lo que había pasado.
1009 respuestas
117, 18, 19, 20, 21