¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2025 y más

Mirad el lado positivo, con cada cambio de motores estamos más cerca de la vuelta de los V8/V10 con combustibles sintéticos.

Ya lo dice el amigo Sulayem XD
Si y no se lo cree ni el...

Le dice ahora a las marcas, despues de una decada o mas, gastando millonada en mierdas de motores de juguete con hibridaciones y "chorradas" varias, que se olviden! que vamos a volver al verdadero motor de combustion...
Y de paso, se acabaron las levas. Cambio en H en todos los monoplazas [fumando]

Ni en mis sueños mas humedos.

Ajala me tengas que citar para que me trague mis palabras.
Lo haria encantado XD

[poraki]
James May escribió:¿Por? 2015 queda ya muy lejos.

GP2 Engine 10th anniversary, historia de la F1 :Ð
fluzo escribió:Y de paso, se acabaron las levas. Cambio en H en todos los monoplazas [fumando]

Imagínate a un Latifi de la vida en Mónaco con cambio en H [sati]

@largeroliker quién nos hubiera dicho que Alonso iba a volver a correr para Honda. Lo que son las cosas.
James May escribió:
fluzo escribió:Y de paso, se acabaron las levas. Cambio en H en todos los monoplazas [fumando]

Imagínate a un Latifi de la vida en Mónaco con cambio en H [sati]

@largeroliker quién nos hubiera dicho que Alonso iba a volver a correr para Honda. Lo que son las cosas.

Eso mismo dijimos cuando ficho por McLaren. Tal cual la misma frase [carcajad]

Imagen

Posiblemente, la mejor fotografía de la historia [qmparto]
Espero que el Aston vaya mejor de lo que pinta. Y también al menos parece que redbull no va a dominar. En pocos días lo sabremos.
Lewis44 escribió:Espero que el Aston vaya mejor de lo que pinta. Y también al menos parece que redbull no va a dominar. En pocos días lo sabremos.

La parte alta pinta muy bien de cara a ver carreras competidas.

De Aston, pues no sé yo. Han dicho que se han centrado en otras cosas y no buscar tiempos, pero generalmente cuando los tiempos están tan lejos de los de arriba, no pinta bien. Por mucho que me digas que solo estás haciendo tandas para hacer el coche más manejable y precedible. Eso quiere decir que no están contentos con él. SIno estarían probando las cosas que hace el resto de equipos.

Jesusito, ojalá me equivoque.
pichuki escribió:
Lewis44 escribió:Espero que el Aston vaya mejor de lo que pinta. Y también al menos parece que redbull no va a dominar. En pocos días lo sabremos.

La parte alta pinta muy bien de cara a ver carreras competidas.

De Aston, pues no sé yo. Han dicho que se han centrado en otras cosas y no buscar tiempos, pero generalmente cuando los tiempos están tan lejos de los de arriba, no pinta bien. Por mucho que me digas que solo estás haciendo tandas para hacer el coche más manejable y precedible. Eso quiere decir que no están contentos con él. SIno estarían probando las cosas que hace el resto de equipos.

Jesusito, ojalá me equivoque.

Si además el otro día de camino al trabajo aburrido estuve pensando y creo que siempre el año antes de un cambio de normativa ha estado bastante reñido , menos 2013 y 16 Alomejor.
@Lewis44

Joder, pues ojalá. En la parte de arriba hay un montón de pilotos a los que me gustaría ver batallar. Habiendo tantos circuitos distintos habrá carreras para todos los gustos. Ahora cruzo los dedos para que tengamos al menos 5 carreras bajo la lluvia... XD
al final Ferrari este año vuelve a ser una enigma de como será su temporada no ? a ver que tal este año...
No ha ido muy bien el debut de Aston en el WEC con su hipercar.
https://youtube.com/clip/UgkxGn5n96JvKD ... Sc3_YZNRBh
1Saludo
Esperado y esperable. Aunque me acuerdo de las declaraciones allá entonces cuando el programa se planteó por primera vez. Poco menos que decir que incluso tenían que capar el coche original.

Aunque... tienen mi voto incondicional. Es uno de los coches de carreras más espectaculares de la historia, y se va a recordar por siempre. Si necesidad de tener éxito, como le ha pasado a otros.
slimcharles escribió:Esperado y esperable. Aunque me acuerdo de las declaraciones allá entonces cuando el programa se planteó por primera vez. Poco menos que decir que incluso tenían que capar el coche original.

Aunque... tienen mi voto incondicional. Es uno de los coches de carreras más espectaculares de la historia, y se va a recordar por siempre. Si necesidad de tener éxito, como le ha pasado a otros.

Totalmente aunque lo del clip que he puesto no lo vi venir XD
1Saludo
Día 0, dN en Aston Martin.
fluzo escribió:Se viene...

33
33
33

Se viene 3 ratataaaa
Pues recuerden que estos test solo pueden vislumbrar lo que podria ser la primera parte de la temporada.

Que el año pasado nos quejabamos por el dominio absoluto de Red Bull, y el campeonato lo terminó peleando Mclaren y Ferrari. Aunque bueno, tener tantas victorias al inicio le valió el campeonato a Verstappen, haciendo la gran Button.
Cuál es la opción mas barata para ver la F1 ahora mismo? me da igual que haya que usar vpn si es necesario.
Senna escribió:Cuál es la opción mas barata para ver la F1 ahora mismo? me da igual que haya que usar vpn si es necesario.

Si puedes usar VPN, pues con la misma puedes intentar la F1TV.

Sé cuanto sale en Brasil. Si te haces una cuenta en Brasil, la subscripción anual premium te sale por 410 reales brasileños, lo que al cambio son 65,477 euros. Por supuesto, tendrás que aguantar los comentarios en portugués, pero tendrás acceso a todas las cámaras en multiview. Puedes coger también la subscripción pro, que es más barata y también tienes acceso a todas las cámaras, pero no en multiview.

(Recordando que en la F1TV tienes también archivo con GPs antiguos, y acceso a las carreras de las categorías inferiores: F2, F3, F1 Academy y Porsche Supercup.)

Alternativamente, existe la posibilidad de hacerte una cuenta premium de Disney+ en Argentina. Creo que sale por unos 10 euros al mes más o menos, pero con eso, además de tener acceso al contenido de Disney+ aquí en España, tendrás acceso (usando la VPN para acceder como desde Argentina) al contenido de ESPN Argentina, que tiene los derechos de F1 en el país.
Desde ya se destinan todos los recursos al AM2026
Dwyane escribió:Desde ya se destinan todos los recursos al AM2026

Y unos huevos.
segrexarcanus escribió:

Y unos huevos.

Confirmado pues.
Duqe escribió:
segrexarcanus escribió:

Y unos huevos.

Confirmado pues.

[qmparto] [qmparto]
Es muy posible que más adelante Aston Martin abandone la lucha por el mundial de 2025 y se centre en el 2026 pero no a día de hoy.
segrexarcanus escribió:

Y unos huevos.

¿Son ecológicos?
Salu2.
indomitus88 escribió:
segrexarcanus escribió:

Y unos huevos.

¿Son ecológicos?
Salu2.

Y digievolucionados.
indomitus88 escribió:
segrexarcanus escribió:

Y unos huevos.

¿Son ecológicos?
Salu2.

Son de la carrera de las ovoluciones
Venga que esta semana empiza el gran circo.

Tengo curiosidad por ver a los ferraris, no sé porque pero tengo la impresión de que van a estar muy fuertes. Al menos a principio de la temporada.

PD: no me hago a la idea de ver a Hamilton de rojo. Por mucho que llevemos un año que lo sabemos pero cada vez que lo veo en cualquier noticia es como si viera una foto retocada.
¡Empezamos! hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-australia-14-15-16-marzo_2515947

Pasadme el hilo de la porra cuando lo tengáis y lo actualizo :)
@largeroliker
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-porra-f1-2025_2516012
Los que están muy fuertes son los McLaren, doblete en parrilla. Si trabajan en equipo Piastri debería hacer de escudo para Norris desde la primera curva y evitar situaciones como las vividas el año pasado entre Norris y Verstapen.
https://www.instagram.com/p/DFCVw49I1Hr/

La F1 es el día de la marmota, lo cual es fascinante porque parece que ni los protagonistas se percatan. Max ahí copia varios argumentos que se escuchaban en 2014.

Y qué casualidad que el piloto de un garajista se queje de que los motores vuelvan a ser la pieza central. Sí que comparto lo del peso y lo del sistema de DRS nuevo.
El coche se 2026 es un despropósito.
Por otro lado ya estamos en semáforos en verde
Bueno, pues hay modificación de la FIA a partir del GP de China en cuanto a la flexibilidad de los alerones. Al parecer es una modificación de la norma que pusieron en 2024, en la que decían que con una carga de 75 kg el alerón podía flectar 2mm. (Esto afectaba sobre todo a McLaren).

A partir del GP de China, el máximo será de 0,50 mm, si bien para este GP, como no da tiempo a efectuar muchos cambios, dan una tolerancia de +0,25 mm, así que el máximio será de 0,75 mm. Parece mentira que con una diferencia de milímetro y medio de flexión se pueda tener una ganancia significativa en pista, pero en la fórmula 1 todo cuenta.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a64210961/formula-1-patas-arriba-alerones-traseros-nuevos-test-gp-china/

Se dijo
pichuki escribió:Bueno, pues hay modificación de la FIA a partir del GP de China en cuanto a la flexibilidad de los alerones. Al parecer es una modificación de la norma que pusieron en 2024, en la que decían que con una carga de 75 kg el alerón podía flectar 2mm. (Esto afectaba sobre todo a McLaren).

A partir del GP de China, el máximo será de 0,50 mm, si bien para este GP, como no da tiempo a efectuar muchos cambios, dan una tolerancia de +0,25 mm, así que el máximio será de 0,75 mm. Parece mentira que con una diferencia de milímetro y medio de flexión se pueda tener una ganancia significativa en pista, pero en la fórmula 1 todo cuenta.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a64210961/formula-1-patas-arriba-alerones-traseros-nuevos-test-gp-china/

Albert lo explica muy bien (una lástima que no siga en DAZN)

https://x.com/FormulaArgOK/status/1901658311394537913
1Saludo

No hay post del WRC verdad? Me parece que lo busqué y nada.

Precisamente el hecho de que no tenga tanto seguimiento como F1 o Moto GP hace que me sorprenda ver que no está en el paquete motor de Dazn, y sea una suscripción aparte...

Este año lo estoy siguiendo por vez primera. Lo poco que se puede con los resúmenes.
@Herumor hilo para WRC como tal este, por eso lo de "F1 y más". A mí me encantaría seguirlo, pero lo de pagar a parte el WRC TV o como se llame, pues no.

Con respecto a la explicación de Fábrega ahí... Bueno, en realidad ahí lo que dice no tiene nada que ver como tal, al menos a mi me chirría salvo que se me escape algo (que puede ser)

La disminución del drag debido al DRS no viene dado por ese cambio en la velocidad, sino por el cambio del ángulo de incidencia del alerón, que disminuye y, con ello, disminuye tanto el downforce que genera como la resistencia inducida (perturbas menos la corriente, extraes menos energía del aire)

De hecho, si fuera cosa de las velocidades... Una velocidad alta implica una presión baja en la parte trasera del alerón, lo que te estaría generando drag (una succión hacia atrás). Lo de una velocidad más alta ahí es más una consecuencia.

A mi Fábrega no me hace mucha gracia la verdad, más de una vez se mete en unos campos que luego suelta cada cosa que...
https://www.bbc.com/sport/formula1/arti ... 8y1335qlwo

Former F1 boss and TV pundit Eddie Jordan dies aged 76

Tenía cancer de próstata, y muy agresivo. La verdad es que se le veía muy desmejorado recientemente.

Imagen
Patchanka escribió:https://www.bbc.com/sport/formula1/articles/cq8y1335qlwo

Former F1 boss and TV pundit Eddie Jordan dies aged 76

Tenía cancer de próstata, y muy agresivo. La verdad es que se le veía muy desmejorado recientemente.

Imagen

Vaya, estaba desmejorado pero no sabía que era tan grave el asunto.

DEP.
Me ha impactado bastante. DEP.
Esta no la vi venir, joder [snif]
DEP Eddie
1233 respuestas
121, 22, 23, 24, 25