Semajanzas Halo-Aliens(la pelicula)

Pos nada, adquiri hace una semana la consola, con el pack rojo furia, y la verdad ahora mismo me he acabado el halo, y solo puedo decir q es impresionante, a la altura de miticos como half life.
Sin embargo, creo q este juego me ha calado tanto a parte de las situaciones de combate, x la tematica q tiene la cual comparte varios puntos en comun, con la pelicula aliens 1986, james cameron, auntentica obra de arte del cine de ciencia ficcion.
A continuacion paso a enumerar los elementos, creo q bunguie, tanto directa como inderectamente ha tomando reminiscencias de la pelicula.

SPOILER

La Pilar of Autumm, es clavada a la nave estelar sulaco, tanto en distribucion como en numerosos detalles, como el comedor, la armeria, con una misma disposicionde las armas.
La arma principal, que lleva el jefe maestro, no es ni mas ni menos, q un rifle de pulsos q llevaban los marines en la pelicula, incluso con el mismo detalle del marcador digital indicando la municion, aunke en la pelicula, el marcador aparece en un lateral.
Los marines, tanto su forma de actuar, como la armadura q llevan es identica a la pelicula. Tb a destacar q cuando empieza el juego y el Pacto ataca, el sargento de los marines es igualito al sargento de la pelicula (varon negro q responde al nombre de Apon)
Martillo, la nave q se usa para desplazarnos de unas zonas de combate de un sitio a otro es identica a la nave deslizadora q se usa en la pelicula para posarse en el nivel 426.
Y finalmente encuentro la analogia, por excelencia, los floods, facocitadores x excelencia, devora a sus enemigos y usan a estos, para usarlos para criar a los suyos.
Cito una frase corthala, en la nave del pacto cuando se va rescatar al capitan x segunda vez, "miralos, aglutinan los cuerpos, en las esquinas, asi sirven de cuna para los suyos", igual q en la pelicula.
Curiosidad?
Admiracion a la pelicula?
Coincidencia?
Desde luego sea lo q sea, a mi estos pequeños detalles me han echo disfrutar este juegos mas aun si cabe.
Y vosotros q opinais de todo lo expuesto?
Espero vuestras opiniones.
Saludos...... :-)
Esto se ha comentado en repetidas ocasiones.
Hay muchos aspectos del juego que recuerdan a Aliens, la verdad es que nos tendresmos que conformar con esto hasta que saquen un juego de ALIENS decente.
Utiliza la búsqueda avanzada y seguro que aún encuentras más coincidencias, a parte de las que ya has visto.
Pues de todo esto puedes sacar 2 cosas:

1º Pegarte un gran vicio pensando q eres un actor en una pelicula (si la has visto)

2º Pegarte el vicio al mejor shooter de la historia ( [buenazo] ) y disfritarlo con todas tus ganas (si no la has visto)

Lo bueno es q la segunda es compatible con las 2 opciones, tanto si la as visto como si no

PD: dejemos d buscar fantasmas en el bide i disfrutemos lo q nos an puesto en bandeja ;)
2º Pegarte el vicio al mejor shooter de la historia ( ) y disfritarlo con todas tus ganas (si no la has visto)

Uee ueee no te olvides del Half life :D.

:D Halo es mucho Halo [tadoramo] .

Y lo mejor q Halo 2 va a estar a mas altura aún :D
a k peli diran q se parece, a juez dreed ? casi, xo con alieniginas, aunq si miras el video... ese in-game, se parece un poco la ciudad....... [reojillo] bah, da = [+risas]
Bungie se inspiró en la película, lo han reconocido en varias ocasiones.
Aparte de reconocer las similitudes, veo también una atmosfera muy a lo StarShip Troopers, película que por cierto es ha sido muy poco reconocida y es una obra maestra de la ciencia ficción de ese gran director de cine que es Paul Verhoven
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas gracias a todos x contestar, de todas formas estoy triston, pq despues de acabarme el halo, me he kedado como q me falta algo. Algo similar me paso, cuando termine de leerme el señor de los anillos.
Se sabe para cuando la segunda parte de halo?
gracias a todos x contestar
:-p
Ya dentro de nada. No te preocupes, yo estoy esperando como loco ese pedazo de Halo 2, ese pedazo de Doom 3 y ese pedazo de Half Life 2... si señores, me tocaré cuando juegue... jejejeje [jaja]
Pues si, peliculo el de starship. Una cosa, a q t refieres con "ya me tocare..." ?? [fies] . esq e oido x ahi "Doom III, me e corrido sin tocarmela" y cosas asi, no se si t refieres a lo mismo [+risas], weno el caso es q estan como para tal ;)
Escrito originalmente por Alejo I
Bungie se inspiró en la película, lo han reconocido en varias ocasiones.

...detalle que mas de uno tendria que recordar cuando cita a Halo como un diseño absolutamente innovador e irrepetible :-P

HALO es un estupendo...refrito, de lo visto en aliens, starship troopers, y otros juegos y peliculas del ramo...un refrito muy bien hecho, pero un refrito.

Y esto con todos mis respetos a bungie.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

...detalle que mas de uno tendria que recordar cuando cita a Halo como un diseño absolutamente innovador e irrepetible :-P

HALO es un estupendo...refrito, de lo visto en aliens, starship troopers, y otros juegos y peliculas del ramo...un refrito muy bien hecho, pero un refrito.

Y esto con todos mis respetos a bungie.

Saludos.

Joer maxo,,,pero suena mal eso de refreito,,,,XDD

Con el cariño ke le tengo a este juego [tadoramo]
Halo mas que un refrito fue el juego que reunio todo lo mejor de peliculas como aliens, starship troopers y mas juegos y peliculas parecidos. Por eso el resultado fue tan bueno. No será 100 % original pero muy bueno si que es. [jaja]
Ademas que juegos son hoy en dia 100% originales, creo que hasta un manco podria contarlos con los dedos [boing]
Sera refrito y todo lo que querais, pero vamos no me digais que cuando estais pegando disparos con el rifle de pulsos no os sentis parte del juego, cuando os vienen enemigos en tromba, no me digais que no se os ponen los huevos de corbata, cuando entrais a saco entre los enemigos no me digais que no os dan ganas de tener una pistola de paintball y liarse a tiros con los colegas, todo eso sentí yo cuando jugué al halo y es más lo hice en legendario para sentirlo aun más, y espero que el 2 aparte de un modo legendario tenga un modo extra añejo legendario para que aun lo flipemos más y tardemos 2349304 horas en pasarlo, a mi el juego no se me hizo largo para nada, además eso de que te den vehiculos para mi fue el remate, es increible meterte con los vehiculos a saco por ahi, y eso que no he jugado online, pero contra otros compis tiene que ser la leche. para mi halo es de lo mejorcito que ha pisado una consola y hoy en dia sigo poniéndolo y pasándome fases, para no perder práctica en el tiro al flood o en el culatazo al grunt. lo dicho, genial tios, y voy a dejar de escribir ya que me pongo nostalgico XDD [uzi]

Si sangra podemos matarlo ( Depredador 1 )
ai lo as clavao man[oki] . puedo decir que tengo una experiencia identica a la tuya, en todos los aspectos y sinceramente, es el juego que mas me ha impactado en toda mi vida (seguido del MGS2 q... weno... otro asunto :D). no le buskeis mas "fallos" aunq sea cierto q se aian inspirado xq otro como ese va a tardar tiempo en salir, me refiero a innovador

PD: verdad q en legendario, parece q tas juwando a otro juego ?

Salu2 [bye]
Hombre lo que no se es si la gente del pacto esta inspirada en algo,por que vale que los flood se parecen a los aliens pero los del pacto a los predator??Mucho no se parecen la verdad.No se lo que mas esta inspriao en la ciencia ficcion tipica son los humanos mas que nada.

Enga un saludo.
Escrito originalmente por Shalafi
Muchas gracias a todos x contestar, de todas formas estoy triston, pq despues de acabarme el halo, me he kedado como q me falta algo. Algo similar me paso, cuando termine de leerme el señor de los anillos.
Se sabe para cuando la segunda parte de halo?
gracias a todos x contestar
:-p

Intenta pasartelo en modo legendario. [tomaaa]
17 respuestas