Pos nada, adquiri hace una semana la consola, con el pack rojo furia, y la verdad ahora mismo me he acabado el halo, y solo puedo decir q es impresionante, a la altura de miticos como half life.
Sin embargo, creo q este juego me ha calado tanto a parte de las situaciones de combate, x la tematica q tiene la cual comparte varios puntos en comun, con la pelicula aliens 1986, james cameron, auntentica obra de arte del cine de ciencia ficcion.
A continuacion paso a enumerar los elementos, creo q bunguie, tanto directa como inderectamente ha tomando reminiscencias de la pelicula.
SPOILER
La Pilar of Autumm, es clavada a la nave estelar sulaco, tanto en distribucion como en numerosos detalles, como el comedor, la armeria, con una misma disposicionde las armas.
La arma principal, que lleva el jefe maestro, no es ni mas ni menos, q un rifle de pulsos q llevaban los marines en la pelicula, incluso con el mismo detalle del marcador digital indicando la municion, aunke en la pelicula, el marcador aparece en un lateral.
Los marines, tanto su forma de actuar, como la armadura q llevan es identica a la pelicula. Tb a destacar q cuando empieza el juego y el Pacto ataca, el sargento de los marines es igualito al sargento de la pelicula (varon negro q responde al nombre de Apon)
Martillo, la nave q se usa para desplazarnos de unas zonas de combate de un sitio a otro es identica a la nave deslizadora q se usa en la pelicula para posarse en el nivel 426.
Y finalmente encuentro la analogia, por excelencia, los floods, facocitadores x excelencia, devora a sus enemigos y usan a estos, para usarlos para criar a los suyos.
Cito una frase corthala, en la nave del pacto cuando se va rescatar al capitan x segunda vez, "miralos, aglutinan los cuerpos, en las esquinas, asi sirven de cuna para los suyos", igual q en la pelicula.
Curiosidad?
Admiracion a la pelicula?
Coincidencia?
Desde luego sea lo q sea, a mi estos pequeños detalles me han echo disfrutar este juegos mas aun si cabe.
Y vosotros q opinais de todo lo expuesto?
Espero vuestras opiniones.
Saludos......