Semana Santa en Madrid

Buenas compañer@s.
Hace ya un tiempo abrí un hilo comentando que me iré a Madrid en Semana Santa.
Ahora como vamos a estar 6 días y entre obras de teatro, museos y el derby (R.Madrid - Atleti), la única duda que tenemos es la de lugares de copas, para salir, tampoco en plan desfase discotecas, sino bares alternativos en las que se pueda ir de noche de copas con buena música y todo eso, basicamente sería por la zona de Gran Vía que es donde vamos a estar, Plaza de España...

Bueno y no solo eso, como vamos a estar casi siempre comiendo fuera, tenemos ya fichado el Hard Rock ( nos encanta xD ) y también nos gustaría conocer varios restaurantes interesantes por Madrid donde se pueda comer bien y no muy caro, mirando en Google es muy relativo porque hay disparidad de opiniones, aunque el museo del jamón es muy famoso y lo tenemos al lado del hotel. De todas maneras es para conocer varios restaurantes donde se coma bien :).

Gracias.
Para irte de copas lo mejor es malasaña, te pilla a 3 minutos andando de Gran Via y en todos los bares ponen musica alternativa. Para cenar algo te recomiendo el bar "el Matador" (parece que hago spam de este sitio, siempre lo recomiendo xD)Alli tienes la mejor tortilla de patata de Madrid xD

Saludos!
Al lado del Starbuck de Plaza de España hay un restaurante que no se si era italiano o no pero hacen una pizzas que están de muerte y no es excesivamente caro.
Muchas gracias a los dos por las respuestas :).
Me dare una vuelta por malasaña entonces y también a el matador y a ese restaurante italiano ;).
Aparte de malasaña como te han dicho,al lado,por alonso martinez,tienes el zanzibar y el buho real,que son en plan tranqui,suelen tener musica en directo y para mi gusto es un ambiente relajado.

Y ya que te han dicho en Pza España tienes un restaurante hindu cojonudo,hace años que no voy,pero se comia muy bien.
Esta subiendo por princesa,pero al lado de Pza España.
Si vas por malasaña, tiene buena pinta para cenar éste: http://www.dolcecity.com/madrid/2010/01 ... lasana.asp

Para salir también tienes la zona de huertas, cerca de las cortes (metro sevilla). Pregunta por la plaza de santa Ana y te sabrán indicar. Hay muchos garitos y son más "light" que los de malasaña (gustos más populares).

Por ahí además tienes para cenar un sitio que se llama La finca de Susana. No es que sea la leche, pero si quieres algo barato, lo es. Lo único es que no reservan y hay que estar pronto.

Y, si quieres dar una sorpresilla romántica a la novia (no sé si vienes con amigos, hermano, novia...) hay una cadena de restaurantes que se llaman grupo la misión, que está bien de precio y tiene buena ambientación por la noche: http://www.lamision.es/

Yo he estado en la misión y el olvido, y los dos me gustaron. Además, no son muy caros. Son menús de 2 platos y el precio por lo que te dan y el servicio, está bien.
Ostia este hilo me va como anillo al dedo, ya que yo también muy posiblemente me vaya a madrid por semana santa....

Malasaña: eso que es un barrio?? qe tipo de musica suelen poner por alli, estilo pop español actual, o musica electronica.....

Para el creador del hilo: yo el año pasado cuando estuve me llevaron a una discoteca que se llama "Changó" ( nose si seguira) creo que era la parada de metro de bilbao.... Me lo pase en grandeeeeeee!!
maligno168 escribió:Ostia este hilo me va como anillo al dedo, ya que yo también muy posiblemente me vaya a madrid por semana santa....

Malasaña: eso que es un barrio?? qe tipo de musica suelen poner por alli, estilo pop español actual, o musica electronica.....

Para el creador del hilo: yo el año pasado cuando estuve me llevaron a una discoteca que se llama "Changó" ( nose si seguira) creo que era la parada de metro de bilbao.... Me lo pase en grandeeeeeee!!

Malasaña es el barrio "alternativo" de Madrid, alli la musica va desde pop ingles hasta heavy pasando por el punk y rock xD
frc escribió:
maligno168 escribió:Ostia este hilo me va como anillo al dedo, ya que yo también muy posiblemente me vaya a madrid por semana santa....

Malasaña es el barrio "alternativo" de Madrid, alli la musica va desde pop ingles hasta heavy pasando por el punk y rock xD

aa okok, no es que me vaya mucho ese estilo musical, pero habra que verlo y tomarse algunas copichuelas por alli....
maligno168 escribió:
frc escribió:

aa okok, no es que me vaya mucho ese estilo musical, pero habra que verlo y tomarse algunas copichuelas por alli....

Hay sitios miticos por alli, si te pasas te aconsejo que conozcas el Nueva Visión y por la Via Lactea, los 2 están en la calle Velarde, son sitios abiertos desde hace mas de 20 años xD!
da_hot_funk escribió:Si vas por malasaña, tiene buena pinta para cenar éste: http://www.dolcecity.com/madrid/2010/01 ... lasana.asp

Para salir también tienes la zona de huertas, cerca de las cortes (metro sevilla). Pregunta por la plaza de santa Ana y te sabrán indicar. Hay muchos garitos y son más "light" que los de malasaña (gustos más populares).

Por ahí además tienes para cenar un sitio que se llama La finca de Susana. No es que sea la leche, pero si quieres algo barato, lo es. Lo único es que no reservan y hay que estar pronto.

Y, si quieres dar una sorpresilla romántica a la novia (no sé si vienes con amigos, hermano, novia...) hay una cadena de restaurantes que se llaman grupo la misión, que está bien de precio y tiene buena ambientación por la noche: http://www.lamision.es/

Yo he estado en la misión y el olvido, y los dos me gustaron. Además, no son muy caros. Son menús de 2 platos y el precio por lo que te dan y el servicio, está bien.

Voy con mi novia, y la verdad es que me gusta mucho la idea que me dices sobre lo de ir a la misión esa, tiene buena pinta, me da que te voy a copiar la idea, si se trata de un rollo romántico no me importa que sea más carillo, es que basicamente vamos a estar 6 días comiendo fuera y el almuerzo pues sería lo suyo comer en sitios baratos exceptuando cenas como esas que dices.

Sobre lo que decís de malasaña, para mi es mejor la opción en cuanto a estilo musical y esas cosas, y si hay bares de blues/jazz o cosas así también molaría.

Muchas gracias a todos por la respuesta :)
Malasaña es el barrio "rockero" de la ciudad. No tan del estilo de Vallekas, pero si en plan heavy-rock. Otro barrio alternativo es Tribunal, al lado de la calle Fuencarral y al lado de Gran Vía.

Un sitio que te recomendaria yo para salir a tomar algo si tampoco vais a ir en plan destroyer es Huertas. Está en el barrio de las Letras, entre Gran Vía y Atocha. Muchísimos turistas van ahí. Hay muchos tipos de bares, pero suelen ser para tomar algo tranqui o algún pub un poco más movidito. Y por la tarde noche está genial para tapera. (Otro sitio también para tapear es el barrio de la La Latina)

Y en cuanto a comer, a mi hay un sitio que me encanta, aunque no sé si será muy romántico xD Es un buffet italiano, se llama Toppolino. Está en la plaza de Santo Domingo, cerca de la Plaza Mayor. Tampoco es que sea lo más barato de Madrid, pero te puedes poner hasta el culo a comida italiana, y está buenísimo todo. Tienen página web también.

Un saludo y disfruta de la capi! xD
Un restaurante "curioso" es el Peggy Sues, no es que sea la mejor comida, pero es muy curioso por la ambientación, parecerá que estás en la peli de grease, jaja

Imagen
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
frc escribió:Para irte de copas lo mejor es malasaña, te pilla a 3 minutos andando de Gran Via y en todos los bares ponen musica alternativa. Para cenar algo te recomiendo el bar "el Matador" (parece que hago spam de este sitio, siempre lo recomiendo xD)Alli tienes la mejor tortilla de patata de Madrid xD

Saludos!

La mejor tortilla de patata es la de mi madre }:/
Pero la del Matador también está increíble
La verdad es que parece gracioso el peggy sues ese xD

Ya tengo apuntados varios bares y restaurantes gracias a vosotros :)
Tengo echado el ojo a 'El olvido' y al Toppolino, además del Matador, pero no sé donde se encuentra.

Qué os parece el Friday's o el Abrasador? Alguien ha ido a alguno?

Gracias ;)
Dalows escribió:La verdad es que parece gracioso el peggy sues ese xD

Ya tengo apuntados varios bares y restaurantes gracias a vosotros :)
Tengo echado el ojo a 'El olvido' y al Toppolino, además del Matador, pero no sé donde se encuentra.

Qué os parece el Friday's o el Abrasador? Alguien ha ido a alguno?

Gracias ;)

El Olvido está en la calle Juan Hurtado de Mendoza, 13 http://maps.google.es/maps?q=Juan%20Hurtado%20de%20Mendoza%2C%2013&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl . Para ir en metro lo tienes bastante facil pillando la linea 10 desde Plaza de España hasta Cuzco, 10 minutos tardas mas o menos

El Matador está en la calle de la Cruz 39 http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=bar+el+matador+madrid&fb=1&gl=es&hq=bar+el+matador&hnear=madrid&cid=0,0,5349439298433831629&ei=mqyoS53mOaeWsQbK8LGBDQ&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAwQnwIwAA .Te pilla a 1 minuto andando desde Sol.

Con el resto no te puedo ayudar :p

Saludos!
15 respuestas