Semanita en Frankfurt - ¿Consejos?

Bueno, ahora en agosto me voy con mi señora a Frankfurt de vacas, y me gustaria saber de foreros que hayan estado para saber que recomiendan y que no, asi como si alguno se desplazó desde Frankfurt hasta Berlín o incluso a Luxemburgo, porque es lo que tenemos intención de hacer, pero la info que encuentro en internet es desmesuradamente cara.

Lo dicho ¿experiencias? ¿consejos?

Gracias por adelantado :P
A mí Frankfurt no me gustó nada, la verdad. De hecho lo pasé bastante mal cuando fui y principalmente por la gente. No sé qué les pasaría, si es que les rebota que les hables en inglés o qué, pero tanto yo como las personas que me acompañaron acabamos bastante asqueados de ese sitio por lo desagrable que era la gente y lo maleducada con los extranjeros (¿quizás por xenofobia? yo qué sé). No entraré en detalles, pero cosas como entrar en un restaurante medio vacio cuatro personas y querer sentarnos dos en una mesa y dos en otra en lados opuestos del restaurante, decirles que queríamos juntos y contestarnos literalmente "es eso u os largais". Por supuesto no dejarnos entrar en una discoteca por nuestra ropa (normal y corriennte) salvo a uno de nuestros acompañantes que iba con traje, pero luego mirar a través de los cristales y todo el mundo dentro iba vestido normal... en fin, todo cosas que se me caía la cara de vergüenza.

Sobre lo que ver allí, pues te aconsejo Hauptbahnhof, que es una estación de tren bastante bonita. Luego que te des un paseo por el centro y la parte antigua para poder vivir la parte más clásica de la ciudad, con aires a la segunda guerra mundial. También tienes el Main River que es muy bonito para ver.

Tampoco puedo decirte mucho más porque estuve hace muchos años y el motivo principal de nuestra visita fue el Musikmesse.
da_hot_funk escribió:...

Pues vaya, me habian dicho todo lo contrario de la gente... aleman chapurreo un poco, habra que hacer uso en caso de que con el ingles me miren mal :P

Tomo nota de tus consejos, muchas gracis :D
Hola
Este marzo fui con mi novia a Berlín y a Frankfurt, y nos encantaron ambos.
Volamos madrid berlin, berlin frankfut, frankfurt valencia. No sé desde tu ciudad pero a nosotros nos costó 80 el primero y 40 los otros dos. Eso sí, el aeropuerto de Frankfurt de Ryanair ( bueno de Frankfurt no tiene nada) te lo desaconsejo hasta tal punto que yo te pago la difernecia con el otro. Los otros tres aeropuertos germanos que pisamos de pm ( tegel, Schönefeld y en de frankfurt).
Frankfurt es una ciudad que tiene su parte histórica, recreada, y su megacentro financiero. Para ver pues la orilla del main cons sus casitas, un paseo por el city sky, el centro financiero, la estación y alrededores, en el centro hay unas galería que están de pm tb.

Lo de la gente pues no sé qué decir. Hablo 15 ó 20 palabras de alemán por cultura general, osea que no pronuncié ninguna, hablaba yo sólo en Inglés y de Pm con todo el mundo, como en Berlín y en otras ciudades alemanas que he estado en otro viaje. Todo el mundo desde niños hasta abuelos saben inglés a diferencia de España, y todos estarán agusto de indicarte.

Pero bueno siempre hay experiencias y experiencias. Cuando estuve recopilando info para el viaje, desaconsejaban totalemnte ir en alguna feria internacional ( ferias que se suceden casi mes a mes) pq la ciudad es un caos.

Saludos
Kojimasex escribió:Hola
Este marzo fui con mi novia a Berlín y a Frankfurt, y nos encantaron ambos.
Volamos madrid berlin, berlin frankfut, frankfurt valencia. No sé desde tu ciudad pero a nosotros nos costó 80 el primero y 40 los otros dos. Eso sí, el aeropuerto de Frankfurt de Ryanair ( bueno de Frankfurt no tiene nada) te lo desaconsejo hasta tal punto que yo te pago la difernecia con el otro. Los otros tres aeropuertos germanos que pisamos de pm ( tegel, Schönefeld y en de frankfurt).
Frankfurt es una ciudad que tiene su parte histórica, recreada, y su megacentro financiero. Para ver pues la orilla del main cons sus casitas, un paseo por el city sky, el centro financiero, la estación y alrededores, en el centro hay unas galería que están de pm tb.

Lo de la gente pues no sé qué decir. Hablo 15 ó 20 palabras de alemán por cultura general, osea que no pronuncié ninguna, hablaba yo sólo en Inglés y de Pm con todo el mundo, como en Berlín y en otras ciudades alemanas que he estado en otro viaje. Todo el mundo desde niños hasta abuelos saben inglés a diferencia de España, y todos estarán agusto de indicarte.

Pero bueno siempre hay experiencias y experiencias. Cuando estuve recopilando info para el viaje, desaconsejaban totalemnte ir en alguna feria internacional ( ferias que se suceden casi mes a mes) pq la ciudad es un caos.

Saludos

Oye, y el trayecto berlin-frankfurt como lo hiciste? xq sigo mirando el tema de coger un tren, pero solo veo precios por las nubes...

Saludos y gracias
En avión, como he puesto. Air berlin, 40 euros cada, media hora de vuelo o por ahí, estuvimso barajando tren, alquilar coche e incluso compartirlo, pero así salió bien. En tren como habrás visto es una pasada de tiempo y dinero, y de compartir coche hay varias páginas.

saludos
Kojimasex escribió:En avión, como he puesto. Air berlin, 40 euros cada, media hora de vuelo o por ahí, estuvimso barajando tren, alquilar coche e incluso compartirlo, pero así salió bien. En tren como habrás visto es una pasada de tiempo y dinero, y de compartir coche hay varias páginas.

saludos

Vale, lo de los otros dos lo entendi como una escala, que es mi caso :P

Echare un ojo, muchas gracias de nuevo :)
Yo he estado dos veces en Frankfurt en el último año.

La verdad es que el Aeropuerto de FrankFurt Hann (el de ryanair) a mí sinceramente me gustó. Está a tomar por culo de Frankfurt, si, pero te lleva y trae un bus, con lo cual, no hay mayor problema. Y el aeropuerto en sí es variado, las cosas nada caras y además puedes hacer muucho tiempo en la zona de recreativos.

Siento decirte que, en mi opinión, Frankfurt, a pesar de haberme encantado, no "merece" la pena una semana. En 3-4 dias lo puedes ver todo muy bien visto. Recorrete andando toda la zona de los grandes rascacielos (que son una pasada), hazte una foto con el símbolo de € gigante de la puerta del BCE :D, visita la zona antigua del centro, la catedral, el rio en sí, y el puente que hay junto a la catedral que cruza al otro lado, precioso...

¿Recomendaciones concretas?
-Comed almenos un dia en el bar de la mítica cervecería Paulaner, está ambientado muy "Alemaniator" y aparte está muy bien de precio para estar donde está (en la misma plaza de la catedral, en el centro de Frankfurt).
-Entrad SIN FALTA a ver una (o diez) películas en el KINO3D, es un cine donde te pones unas gafas y las películas se proyectan en 3D, es realmente impresionante. Parece que de realmente tengas a los monigotes a medio palmo de tu cara. Os recomiendo encarecidamente (en su web todavía sale en cartelera) la película "Das Geisterschloss 3D & Haunted House 3D ", de verdad, impresionante. Siempre tiene, aparte de documentales y "cortos" algún largometraje en cartelera, aunque son más caros y no están tan trabajados los efectos 3D.

En la plaza que hay junto a la catedral puedes comprar recuerdos a precios bastante majos, yo me traje una pedazo de jarra de birra de porcelana con la tapa circular de hierro mítica :D.

Y bueno... nada, que disfruteis y lo paseis bien, a mí los alemanes me parecieron gente estupenda y muy simpática, y además conocimos a una pareja de Slovenia con la cual aún tenemos contacto y que pronto vendrán a Valencia gracias a nuestra tabarra :P.

Nosotros nos vamos ahora del 1 al 5 de Agosto a Paris, espero que no decepcione, aunque es otro rollo completamente distinto a Frankfurt.

Salut
Yo el Jueves marcho para allá para asistir a un festival de música electrónica en la ciudad de Koblenz. He estado en Frankfurt y en algunas ciudades alemanas y a mí la gente siempre me ha parecido muchísimo más educada que aquí. Además les gusta lo español. Hauptbahnhof (hbf) significa estación central, supongo que da_hot_funk se refería a frankfurt hbf (que es la estación central de frankfurt). A mí no es que sea una ciudad que me impresione, pero digamos que no soy un turista de estos que le mole ver todos los monumentos historicos y demás. Tampoco es excesivamente grande, así que con una buena guía tendrás tiempo de ver todo.

A mí Alemania siempre me ha gustado. Tanto la gente como lo bien cuidado que lo tienen todo.

PD: Y allí preparate para ver carrazos.

Saludos!
Buenas. No especificas qué días quieres ir a Berlín, y te he mirado en la página de la DB (Die Bahn), trenes para el día 15 de agosto, para Frankfurt Main - Berlín y no queda ninguna oferta. Si compras los billetes de tren con un tiempo considerable de antelación, te puedes coger ofertas de hasta 29€; ten en cuenta, que el precio normal del billete sería de 107€ en ICE (alta velocidad).

http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query. ... 1&OK#focus

Viendo lo que te cuesta el tren, yo iría mirando un avión.

Saludos.
Gracias Verschollene, De momento ya tengo resuelto el "salto" a Berlín. Nos vamos con Ryanair por 20 € los dos, asi que del 10 :P

Sigo mirando a ver que otro salto me doy esa semana, sigo aceptando consejos! :D
Josemi16 escribió:Compra salchichas XD

Si, y tambien tengo pensado pasar por aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=I3bRI4YnxDo XD
SeeknDeStRoY escribió:
Josemi16 escribió:Compra salchichas XD

Si, y tambien tengo pensado pasar por aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=I3bRI4YnxDo XD

Yo iria, y me pondria asta el ojete XD
SeeknDeStRoY escribió:Gracias Verschollene, De momento ya tengo resuelto el "salto" a Berlín. Nos vamos con Ryanair por 20 € los dos, asi que del 10 :P

Sigo mirando a ver que otro salto me doy esa semana, sigo aceptando consejos! :D

Te pilla a unos 100 quilómetros de Frankfurt, pero no puedes dejar de ver Heidelberg, ciudad romántica por excelencia. "Cerca" de Berlín (189 quilómetros) tienes Dresden, ciudad muy bonita. Hay muchas ciudades bonitas, pero necesitarías tiempo y moverte mucho para verlas.

Saludos.
14 respuestas