Me acuerdo en un curso del inem que hice de jardineria, que los de viverismo tenian una planta de tabaco en una maceta, de un color marronuzca.
Me imagino que dejarlo secar es igual que con otras plantas mas alegres
, un armario, un sitio oscuro y seco durante varios dias.
Te recomendaria si tienes tiempo (y ganas) de hacer un curso de viverista en el cual me imagino que te enseñaran de pe a pa el proceso para su plantacion y recoleccion.
Sobre la legalidad... ¿has visto alguna noticia o de algun caso de alguien que estuviera detenido por plantar tabaco? esto no es marihuana, a no ser que tengas un campo de cultivo lleno de tabaco, es muy muy poco probable que por tener 5 o 6 plantas puedas tener ningun problema legal.
El estiercol es el abono universal por excelencia, lo unico que si usas abonos mas especificos (de solo nitrato, fosforo, etc...) tendrias una produccion algo mayor.
Para las plagas, pues cada zona de españa tiene sus plagas, seria hacer un estudio del terreno y lo primero hacer un tratamiento basico preventivo (mirar vademecun).
Vaya envidia poder fumar tabaco sin la mierda adictiva que le echan las tabacaleras y encima sabiendo que lo has plantado tu.